Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

Perico97

#450 Es algo modificable esa arma dont worry, tmb fue mi juguete preferido durante bastante tiempo.

AikonCWD

Me gusta mucho la ambientación. No recuerdo ningún FPS con tanta inmersión. Eso de ir secándote la condensación de la máscara de gas, controlar el tiempo, moscas por la cara, arañas, etc...

Lo que me sobra un poco son esos flashbacks, entes y sombras. Aunque entiendo que eso forma parte de la trama principal, pero por el momento me corta mucho el royo esas cosas.

1 respuesta
B

#452 los oscuros son la trama principal de Artyom. Ya lo entenderas.

AikonCWD

Bueno pues Metro 2033 Redux terminado. Me ha salido el final "malo". Que en realidad no es malo realmente, sería el final canónico de la novela. (eso he leído
He mirado como sacar el final bueno en la wiki y veo que hay un sistema oculto de puntuación de "moral" que no explican en ningún momento xd. Y que en función de eso, puedes optar por sacar el otro final (no ha sido mi caso, se ve que mi moral ha sido bastante mala xddddd).

Sobre el juego: Me ha gustado mucho. Todas las misiones y eventos completamente scripteados (es lo que se hacía en esa época) pero lo he enfocado con esa mentalidad y lo he disfrutado mucho. La parte de la librería se me ha hecho pesada, así como la parte final del último nivel , que habré muerto 20 veces hasta que he pillado la mecánica de ir escapando de esas visiones.

Sobre la historia: pues no me he enterado absolutamente de nada. Ni sé por qué el mundo está así, ni de donde han salido esos monstruos ni qué son esos entes oscuros, las sombras, ni por qué yo tengo esas visiones. Ni qué representan esos flashbacks durante todo el juego ni absolutamente nada xd.

El juego en si me ha gustado, un buen FPS con una buena ambientación y algún que otro susto soportable.

Desconozco si la versión original es igual que la Redux, pero al menos en la versión Redux no funcionan las gafas de visión nocturnas ni tampoco he podido lanzar ni una sola granada. Miré las opciones y los controles y no aparece en ningún sitio el botón que hay que pulsar para usar una granada. Ha sido algo muy raro la verdad.

Me daré un descanso y mañana empiezo el Last Light Redux.

2 respuestas
Neokaizer

#454 Me lo pase hace nada aprovechando el regalo de Epic , y me funcionaban tanto granadas como la vision nocturna.

Que por cierto me lo pase en 3 tardes , lo recordaba mas largo xD.

Me he leido la saga entera , es un must , y mientras jugaba pensaba joder que poco te cuentan , da la sensacion que dan por hecho que has leido el primer libro.

1 respuesta
AikonCWD

#455 Pues si vas a opciones/controles, no hay botón para lanzar granadas. Qué botón es?

1 respuesta
B

Hablando de granadas, nunca he usado una sola en toda la saga metro, es que ni juraría haberlas visto xd

1 respuesta
Neokaizer

#456 #457 Pues ahora no caigo lo he desinstalado , creo que era algo de seleccionarla con el tabulador y despues una tecla , ¿la c ? , nidea.

Habia de fragmentacion , incendiarias y no se si alguna mas, mis respetos por no usarlas en todo el juego xd.

1 respuesta
B

#458 ah sí coño ya caigo, si es que yo siempre juego en sigilo con cuchillos.

AikonCWD

He empezado el Metro Last Light Redux y jooooooder, muchísimo mejor que el 2033.

Gráficamente se ve muchísimo mejor y las animaciones de los enemigos están muy logradas. Las misiones que he hecho muy divertidas y muy gratificantes si te las intentas sacar en sigilo.

Mega-Ninja

#454 a que coño has jugado? si es un juego de historia lineal no te has enterado de la historia...apaga y vamonos, que has hecho un rush sin leer ni mirar nada no? seguro que hasta has omitido cinematicas. No esperaba esto de ti...

1 respuesta
AikonCWD

#461 A ver, por partes.

De lineal nada. Empiezas el juego jugando parte de la misión final y luego hace un regreso al comienzo de todo. Luego es cierto que todo sigue una línea recta hasta ese punto y el desenlace. Toda la trama la he entendido bien, los personajes, las misiones que debía hacer, lo del D6, etc... Lo único que el juego no explica es el origen de los oscuros, quienes son, de donde han venido, qué quieren, por qué solo artyom es el único que puede contactar con ellos, etc... A lo mejor eso se explica en los siguientes juegos? no lo sé.

Jugando únicamente a 2033 no me he enterado de esa parte, básicamente porque no explican nada al respecto.

No he metido rush ni me he saltado cinemáticas.

1 respuesta
NoRelaX

#462 Si no lo estás haciendo ya, recomiendo jugar con las voces en ruso.
Personalmente también me gusta más Last Light que 2033, habiendo leído el libro.

1 respuesta
AikonCWD

#463 Para pocos juegos que hay doblados, prefiero en castellano la verdad.
De momento el gameplay del Last Light lo estoy notando infinitamente superior.

2 respuestas
B

#464 Pues por esa regla de 3 creo que Exodus te va a parecer una maravilla del primer al último capítulo.

1 respuesta
NoRelaX

#464 A gustos, a mí las voces en castellano me sacaban un poco de la ambientación. Por eso acabé tirando por ruso con subtítulos ya que 2033 y Last Light no tienen excesivo diálogo.

#465 Es que lo son. Y el DLC Two Colonels también.

5 meses después
D4rKNiGhT

Lo he puesto en el hilo de Xbox, pero lo pongo aquí: Ya se puede descargar el parche next-gen por un error que tuvieron.

Vireca

Llevo unos días jugando al Exodus y tengo sentimientos encontrados. Creo que ha perdido mucho el toque survival horror que tenían los anteriores, al estar desarrollados en el metro o en zonas cerradas, haciendo que sea claustrofóbico, oscuro y que tengas que pelear sí o sí con los mutantes. Aquí en el mapa abierto puedes esquivar a los enemigos, ahorrando balas , lo que hace que los enfrentamientos obligatorios los pases más facilmente.

Todo lo demás tiene sabor a Metro, pero no me ha gustado el toque sandbox que le han dado por eso que he dicho y porque me da pereza ir de un sitio a otro en un mapa enorme en el que en realidad no hay mucho que hacer

2
s3niK

En ps5 se podrá desde las 00:00
A mí actualmente me deja bajarme la versión normal del juego a ps5, que entiendo que será mejor que la versión de ps5 pero no es la Enhanced. Esto ya supone 115 gigas de instalación. Menudo miedo me da la que saldrá esta noche a las 00:01. Cuarto de disco duro para jugarla.
Entiendo que los que tengan cualquier edición del Metro Exodus podrán actualizar a esta versión no? no es necesario tener una versión deluxe ni expansiones, verdad?

D4rKNiGhT

Lo probé antes de ayer con el parche next gen y ahora si que es un gustazo jugarlo, con la resolución correcta ya no tiene esa borrosidad, la iluminación se nota bastante y los 60fps telita.

1 respuesta
s3niK

#470
Lo estás jugando en Xbox no? a mi en ps5 no me sale aún para actualizar a la nueva edicion.

1 respuesta
B

No se si darle caña directamente a este. Se puede ver algún resumen o algo para no jugar a ls dos vresiones anteriores?

2 respuestas
Perico97

#472 Yo personalmente te recomendaría jugar las versiones redux de los anteriores, han envejecido bastante bien y son algo único entre los horror-shooter, la atmósfera que crean es única.

D4rKNiGhT

#471 Si, lo estaba jugando en Xbox, aunque pensaba que se había filtrado en todas las plataformas. Seguro que hoy sale, si no prueba a reinstalar a ver si funciona.

Que como nota, me salió un mensaje cuando iba a continuar con el juego que decía que al hacer el paso next gen los juegos salvados se reiniciarian al inicio del capitulo. Vaya, que se pierde. Por suerte no había avanzado mucho.

B

#472 Empieza por el 2033 Redux, no me seas así.

s3niK

Terminado hace un ratito en ps5. Me ha parecido un juegazo. Cierto que en las zonas abiertas no es tan intenso. Pero la historia en momentos "pasilleros" alcanza un climax increíble y el final me ha parecido precioso. Le han caído demasiados palos a este juego para lo bueno que es.

2
1 mes después
Pineappleman

Lo voy a empezar en ps5 sin haber jugado los anteriores.

2 respuestas
B

#477 Pues mal, juega los anteriores.

Perico97

#477 como consejo, no lo hagas.

Tienes los 2 anteriores por 4 duros y con la upgrade gráfica que les metieron hace años se dejan jugar muy bien, ni que decir tiene que son juegazos.

8 días después
bagman

Recién empiezo éste con buen sabor de boca por los anteriores.
La región de Volga me está pareciendo increíble visualmente, aunque menos opresiva atmosféricamente.

1 respuesta

Usuarios habituales