Metro Exodus #HG | Más allá del metro de Moscú

B

Género: FPS Argumental y Survival Horror
Desarrollador: 4A Games
Distribuidor: Deep Silver
Nº de jugadores: 1
Idioma: Voces y textos en español
Lanzamiento: 15 de febrero de 2019
Plataformas: PC, PS4 y Xbox One


Metro Exodus es un juego de disparos en primera persona centrado en la narrativa y desarrollado por 4A Games que combina el combate letal y el sigilo con la exploración, el terror y la supervivencia en uno de los mundos más inmersivos de la historia de los juegos.

Explora las estepas rusas en niveles no lineales enormes y sigue una narrativa apasionante que abarca un año entero desde primavera, verano y otoño hasta el pleno invierno nuclear.

Metro Exodus está inspirado en las novelas de Dmitry Glukhovsky y continúa la historia de Artyom en la mayor aventura de Metro hasta ahora.

Historia hasta ahora

Antes de embarcarte en la búsqueda de un nuevo hogar a bordo de la Aurora, descubre la odisea de Artyom por los túneles del metro...

El comienzo de todo

En 2013, el mundo quedó devastado por un acontecimiento apocalíptico. Varios supervivientes se refugiaron en las profundidades del metro de Moscú...

Estamos en 2033. Eres Artyom, nacido pocos días antes del bombardeo, pero criado bajo tierra. Un fatídico evento da comienzo a una misión desesperada en el corazón del sistema de metro para alertar a los últimos supervivientes de la humanidad sobre una amenaza inminente. El viaje te lleva desde las catacumbas olvidadas bajo el metro hasta el erial desolado de la superficie...

La historia continua

Es el año 2034. Bajo las ruinas de un Moscú postapocalíptico, los últimos supervivientes de la humanidad están asediados por mortales amenazas del exterior... y del interior.

Pero en vez de permanecer unidas, las ciudades-andenes del Metro se enfrentan entre sí en una lucha por el poder definitivo, un arma de destrucción masiva de los refugios militares del D6. Se está fraguando una guerra civil que podría borrar a la humanidad de la faz de la Tierra para siempre. En el papel de Artyom, un hombre apesadumbrado por la culpa pero impulsado por la esperanza, tienes la clave de nuestra supervivencia. La última luz en nuestra hora más oscura...

Sinopsis de Metro Exodus

Es el año 2036.

Un cuarto de siglo después de que la guerra nuclear devastara la tierra, unos pocos miles de supervivientes se aferran a la vida bajo las ruinas de Moscú, en los túneles del metro.

Han sufrido intoxicaciones, luchado contra bestias mutantes y horrores paranormales y pasado el terror de la guerra civil.

Ahora, en el papel de Artyom, debes escapar del metro y liderar una banda de comandos espartanos en un viaje increíble por todo el continente en la Rusia postapocalíptica para empezar una vida nueva en el este.

Personajes aliados principales

Artyom - Nuestro protagonista

spoiler

Anna - La mejor francotiradora de la Orden Espartana y mujer de Artyom.

spoiler

Miller - Coronel, comandante de la Orden y nuestro líder en este viaje.

spoiler

Más:

spoiler

Un año entero de viaje

Nuestro viaje hacia el este a bordo del Aurora tendrá lugar a lo largo de todo un año completo, con sus estaciones bien diferenciadas, desde el duro y frío invierno hasta el caluroso verano. Llevándonos por toda clase de parajes distintos y en cada uno de ellos nos las tendremos que ver con toda clase de peligros bien diferenciados, desde facciones hostiles, pasando por peligrosas bestias mutantes, hasta el propio entorno radioactivo y letal.

Invierno

Primavera

Verano

Otoño

Facciones

Hansa

spoiler

Fanáticos

spoiler

Niños del bosque

spoiler

Los Adoradores del Fuego

spoiler

Bandidos

spoiler

Mutantes y peligros del entorno

Aparte de las ya de por si peligrosas facciones y bandidos o el propio entorno letal, las criaturas mutantes serán otra constante a lo largo del todo el juego, tanto para nosotros como para el resto de facciones también. Volverán muchas ya conocidas de la saga como los Vigilantes, los Demonios Alados o las gambas, pero habrá muchas otras nuevas que debutarán en Exodus con nuevas mecánicas para poner en aprietos a los más veteranos de la saga. En esta ocasión tendremos fauna diferentes según la estación del año en la que estemos en la historia o el escenario, ya que no serán las mismas las que podremos encontrar en las ciudades como las que habrá en entornos salvajes como los bosques y pantanos:

Mientras que el escenario también tendrá sus peligros, desde radiación, hasta las anomalía letales que se dan lugar bajo ciertas condiciones:

Por supuesto la búsqueda de suministros en forma de filtros de aire para adentrarnos en las zonas contaminadas, objetos para recuperar salud y munición será otra de nuestras prioridades a lo largo de toda la aventura.

Armas y fabricación de objetos

Al igual que en entregas anteriores, tendremos a nuestro alcance muchas armas, que en esta ocasión se incrementan en variedad. Y aunque no podremos ser un arsenal andante, teniendo que decidir qué llevamos y qué no, ahora serán más modificables que nunca. No en vano, desde nuestro mochila podremos acceder a los utensilios que hayamos ido recabando para modificar el armamento o hasta fabricar objetos rudimentarios como granadas con latas y muchas otras herramientas útiles. Deberemos también hacer mantenimiento de nuestro armamento para que no nos deje vendidos en mitad del combate.

Vídeos de las armas

Resumen de características

  • Embárcate en un viaje increíble: sube al Aurora, un tren de vapor modificado, y únete a un puñado de supervivientes para empezar una vida nueva en el este.
  • Supervivencia en un mundo abierto: una historia apasionante une las mecánicas clásicas de Metro con nuevos niveles no lineales enormes.
  • Un mundo precioso y hostil: descubre las estepas de la Rusia postapocalíptica, más viva que nunca con ciclos solares asombrosos y un clima dinámico.
  • Combate letal y sigilo: saquea y fabrica para personalizar tu arsenal de armas artesanales y enfréntate a enemigos humanos y mutantes en batallas estratégicas emocionantes.
  • Tus decisiones deciden el destino de tus camaradas: no todos sobrevivirán al viaje y cada decisión que tomes tiene consecuencias en una narrativa apasionante a la que querrás jugar una y otra vez.
  • Máxima atmósfera e inmersión: una vela que titila en la oscuridad, un grito ahogado al congelarse la máscara de gas, el aullido de un mutante en la noche... * Metro te sumergirá en este mundo y te aterrorizará.

Media

The Making Of Metro Exodus

Screenshots

Versiones a la venta

Pre-order Standard - 59,99€


Gold - 89,99€

spoiler

AVISO SOBRE LAS NORMAS DE SPOILER EN EL HILO



Se podrá hablar libremente de los dos juegos anteriores sin tener que usar el comando spoiler, es decir, de Metro 2033 y Metro Last Light. El spoiler solo se usará para hablar de la trama de Exodus, evidentemente.

Metro Exodus es la continuación directa de los dos títulos previos, por lo que se supone que si vas a jugarlo, ya deberías haberte pasado 2033 y Last Light. Si no es el caso, ¿Qué haces aquí? ¡Ve a pasártelos ya!

Hilo de rendimiento del juego en PC aquí.

8
B

pongo esto por aqui por si alguno sabe. Se supone que los juegos Metro 2033 y el otro, estaban basados en libros cierto? Que tal los libros, alguno los ha leido? Doy por echo que deben de ser bastante buenos ya que de ellos se han sacado dos juegazos... y mmmm los libros, siguen la trama de los juegos?

BTW: nice post, y esta nueva entrega pinta tremenda

2 respuestas
aButreCa

Febrero pertenece a Exodus.

Tendrá también lo de Spartan/Survival? Hostia que malo es el doblaje español de los trailers xD

1 respuesta
B
#3aButreCa:

Hostia que malo es el doblaje español de los trailers xD

Es el mismo de los juegos anteriores y sí, tendrá modos de dificultad como esos que citas.

1 respuesta
Imrahyl

#2 A mi personalmente el primero me encantó, me metió de lleno en una atmósfera opresiva que parecía que estabas metido en el propio metro de Moscú. El siguiente no estuvo mal pero...no tenía la magia del anterior, para mi obviamente.

#4 Espero que se puedan poner las voces en ruso y los subtítulos en castellano...da auténtica pena ese doblaje.

Perico97

OMG, hacéis un HO# de uno de mis juegos más esperados y me entero ahora🙃
Love you Dresler, bonito y detallado HO# te ha quedado, me subo al tren del hype (O mejor dicho, al Aurora xD) ^^
#2 El primer libro (Metro 2033) para mí es "fundamental" si te interesa el Lore/historia, es el mejor de los 3 en cuanto a desarrollo de los eventos (Bastante detallado pero no sé hace pesado para nada).
El 2034 (No trata directamente de Artyom), bajo mi punto de vista, es prescindible ya que es el más lento y cargante, no te enterarás de algún personaje que sale en Metro 2035 pero son "secundarios", puedes comenzar a leerlo y si no te gusta el ritmo pasar directamente al 2035.
Todos son canon, igual que los juegos, simplemente se han tomado varias "licencias" a la hora de crear o desarrollar ciertos personajes secundarios, pero la historia de Artyom se desarrolla más o menos igual en ambas líneas, eso sí, los juegos (2033 y Last Light) finalizan justo donde empieza el libro Metro 2035 (Cuya continuación es Metro Exodus), la compañía confirmó que no es necesario leerse este último libro aunque es "recomendable", y a mí se me hizo muy ameno (Explica también el por qué de Metro Exodus y la manera de pensar de Artyom entorno a esto)
Y lo mejor, en el tiempo que queda hasta que salga el juego te da tiempo de sobra a leerte los 3!!! ^^

2
B

Impresionante :O

B

Hasta que punto sigue siendo lineal el juego ? Al principio iba a ser open world y luego que si tendrias mas libertad de movimientos que en los anteriores pero que no seria un open world como tal.

Hay mas info de esto?

3 respuestas
B

#8 Digamos que va por áreas, conforme avanza la historia vas llegando a sitios que son zonas enormes con libertad para explorar y hacer las misiones principales o secundarias en el orden que prefieras.

Prava

#8 Me suena haber leído en un lado que es una fórmula mixta: el juego tiene zonas diferenciadas y en cada zona tienes más o menos libertad... pero cuando cambias de zona el tren no puede volver hacia atrás.

B

Espero que la parte OW se note como algo nuevo y medio decente en la saga.

1 respuesta
Prava

#11 Han enseñado bastantes cosas y todo apunta muy buenas maneras. Mi opinión está super sesgada pues soy un amante de la saga STALKER y METRO así que...

1 respuesta
B

#12 soy un amante de la saga STALKER y METRO

Me too :)

B

Hilo equivocao xd

DarkKonum

Compra segura de 2019. Me encantaron los dos primeros y este es mucho más ambicioso.

Perico97

#8 La información que han dado es que serán niveles amplios que invitarán a explorar, ellos mismos dicen que tiene toques "Sandbox" pero sin ser open world.
Habrá ciclo día/noche y podrás escoger cuando explorar, no serán lineales al 100%, sino que darán pie a ir zona por zona buscando en distintos lugares, algo parecido a los niveles o zonas de Stalker, salvando las distancias.
Su objetivo es ofrecer libertad de exploración de diferentes áreas que habrá a lo largo de la historia, lo cuál no evitará la existencia de fases lineales como en los anteriores, aunque su enfoque principal no será ese sino las fases "Sandbox"

1 respuesta
Prava

#16 Ojo, que yo entiendo que el tren solo va hacia adelante, así que cuando cambiemos de zona lo más seguro es que no podamos volver hacia atrás.

1 respuesta
Perico97

#17 Será así seguramente, un ejemplo de zona "libre" (Limitada ojo, pero "libre") es la zona del Last Light

spoiler

donde realmente te decía; vete al punto "x"

spoiler

y te dejaba que fueras a tu ritmo explorando algunas zonas "apartadas", mini bases de espartanos y demás.
Entiendo que la dinámica será esa, aunque bastante mejorada y ampliada, teniendo esos antecedentes uno se puede hacer una idea de cómo lo implementarán.

B
1 respuesta
Prava

#19 Ya que te tenemos por aquí.

¿Se puede o no se puede hablar de los títulos anteriores de la saga sin tener que utilizar el comando spoiler? Es decir, ¿hay que poner spoiler para todo lo que sea "METRO" o únicamente para lo que sea "METRO EXODUS"?

1 1 respuesta
B

#20 Pues no había pensado en eso, pero ya que lo dices, sí, se podrá hablar de los títulos anteriores sin tener que usar el comando spoiler. Metro Exodus es la continuación directa de los dos primeros, así que se supone que si vas a jugar Exodus, ya te has pasado 2033 y Last Light.

Lo voy a poner en postit en el hilo para que todo el mundo quede avisado.

1 respuesta
Perico97

Me ahorraré más comentarios moderados, menos mal xD, realmente todo el que vea cualquier vídeo de Exodus se come 2 spoilers por segundo, por lo que no veo el problema en hablar "libremente" de los anteriores.
Evidentemente si veo algo muy tocho me aseguraré de no soltarlo (Cositas que pasan en el último libro jeje)

Prava

#21 Perfecto, gracias. Lo comentaba porque hemos tenido esta discusión en el hilo del TRAILER:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/trailer-historia-metro-exodus-624074

Y ha habido hasta mensajes ocultos por tema de spoilers. Pregunto para saber qué criterio general hay, porque yo entiendo que en el hilo del volumen III de la saga se tiene que poder comentar lo ocurrido en los volúmenes anteriores.

1 respuesta
B

#23 Ya, pero eso es diferente, el hilo del tráiler es una noticia y no necesáriamente la gente que entre a leerla tiene que haber jugado los anteriores. Sin embargo aquí en el #HG vamos a hacerlo así, puesto que en términos argumentales es casi imprescindible haber jugado los anteriores.

B

PD: Habrá vehículos para moverse por el escenario.

Y nuevas screens del escenario del desierto, muy a lo Mad Max:

3 1 respuesta
Perico97

#25 Vaya brutalidad... todos teníamos en mente el mapa que enseñaron en el E3 y parece ser que serán mucho más ''abiertos'' de lo que pensamos, se puede venir uno de los Goty's de 2019.
El vídeo es muy interesante, el chico que habla también dió info sobre RDR 2 como 2 meses antes de que saliera y acertó en todo o casi todo, además de que se explica muy bien, no se anda con rodeos.

1
Prava

Para mi es un day super 1. El problema es que sale más o menos a la vez que Anthem... AHHHHHHHHHHHHHHH!

B

No me gusta nada que parezca tan mad max xd

1 respuesta
Perico97

#28 Es el desierto de Ryn por lo que desde ese punto lo tienen ''justificado'', ahora bien, se lo compara con Mad Max pero todo es distinto, adaptado más o menos al lore y con estética rusa ^^

Kenseo

Me tiene el hype por las nubes. Aún más que RE2 y KH3, adoro Metro.

1

Usuarios habituales