Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

Cryoned

#408 no, no es cierto, hemos dado ejemplos en el hilo, deja de manipular.

Hay bastantes juegos que no salen en steam sino plataformas propias o de terceros que se anuncia con tiempo qué ocurrirá y no se ha montado el pollo, básicamente porque no han mentido hasta con las promos físicas y han dado un bandazo a 1 semana del lanzamiento.

Pero por la razón que sea, sigues la cruzada irracional de culpabilizar al consumidor de no tragarse lo que le echen.

B

#420

Menudo ejemplo mas malo.

Steam es un plataforma digital de juegos, en pocas palabras su uso principal es la de jugar, las experiencias de los juego no cambia nada independientemente de la plataforma, el juego es el mismo en todas, ahora estoy jugando Resident Evil 2 en steam, si lo estuviera ejecutando desde Origin ni me enteraría ,ni cambiará la experiencia.,como si seria algo fisico como una butaca de un cine, es un ejemplo incompatible.

Luego estan las cosas secundarias que pueden ser mas útiles o no dependiendo del uso de las personas, como los logros,worshop(no todos los juegos tienen editor de mods) y yo que se alguna otra cosa secundaria, pero lo importante de Launcher, es simplemente que las descargas funcionen, Update pequeños,limitador de descargas, una biblioteca y store intuitiva, y poco mas,ponerte a jugar.

5 respuestas
PoYarko

#418 Ahora mismo me molestan muchas cosas, pero para no contribuir todavía a reventar más la saga de Metro, solo me limitaré a decir que no voy a comprarlo en Epic y sí en Steam, cuando vuelva a estar disponible, como tenía pensado hacerlo. No es un boicot, es que hago con mi dinero lo que yo quiera. Y Epic me sonaba como los del Fornite, ahora me están empezando a sonar como los de los maletines.

Cryoned

#422

Respondes a lo que nadie ha debatido para crear una sensación de lógica y coherencia argumental en algo que nunca se ha establecido anteriormente.

vuelve a intentarlo.

-

#420 ¿Puedes hacer ahora dicha comparación con lo que ocurre cuando juegas a Metro en Steam y no en Epic?

2 respuestas
BahamutxD

#425 No lo has entendido? La analogia era bastante clara.

Pagas lo mismo, por el mismo producto en peores condiciones.

1 respuesta
Cryoned

#425 Para qué va a perder el tiempo ante lo ya explicado en 15 páginas si luego con un 100% de seguridad vas a responder con pocas palabras:

  • ah, es que a mi todo eso no me importa

intentando establecer que como a ti no te importan esas razones, las preocupaciones del resto son irrelevantes.

3 1 respuesta
-

#426 ¿el juego va a rendir peor en Epic y mejor en Steam?

¿me van a saltar mil bugs en el juego por tenerlo instalado en Epic?

Porque tu analalogia del cine es poco acertada.

#427 A mi lo único que me importa es jugar. Y a ti hacer tu política de siempre en el subforo de juegos.

4 respuestas
Cryoned

#428 ¿Qué política? ¿Estoy afiliado a valve? Tengo que revisar los carnés.

Buen desvarío, te puedes unir a #422

1
BahamutxD

#428 Tu ganas, tienes razon.

PoYarko

#428 En referencia al launcher la mayoría habla de las peores condiciones del launcher de Epic, no del rendimiento del juego en según que launcher esté, y en referencia a la polémica general, la mayoría no está molesta por instalar un launcher de más, ya que casi todos usamos varios, sino por las formas de cambiar de golpe a Epic a nada de lanzamiento, provocando problemas con reservas, cancelaciones, y ahora las declaraciones "algo" desafortunadas de ese desarrollador, que muchos lo han tomado como una amenaza de o lo compras en Epic o no saldrán más Metros en PC en un futuro, creo que está claro.

1 respuesta
-

#431 No estoy a favor de ese cambio repentino. Quien de verdad quiera disfrutar del juego lo va a comprar igual porque lo que de verdad importa es el juego en sí.

EL análisis del juego si es bueno técnicamente si tiene un buen gameplay si no tiene bugs, si engancha , si es divertido no se hace basado en la plataforma que te proporciona el juego si no el juego en sí.

Vaya que si el juego acaba siendo una mierda, en Steam seria la misma mierda.

2 respuestas
PoYarko

#432 Sí, los amantes de Metro lo compraremos, pero muchos cuando vuelva a Steam. Y todos contentos. Los desarroladores, y los usuarios que quieren comprar el juego. Y los de los maletines que se lo piensen dos veces antes de otra igual.

BahamutxD

#432 Lo que de verdad importa no es el juego. Te estas equivocando y mucho ahi.

Ni 100 juegos es mas importante que PC pueda convertirse en una plataforma cerrada dominada por X compañia la cual a golpe de talonario se lleva las exclusividades.

1 respuesta
Kenseo

Reculan mañana, vuelven a permitir la venta en Steam y, aunque en ésta estuviese a 60 y en Epic pudiese comprarlo a 20, me decantaba por Valve.

Algunas cosas "secundarias" como un muy buen SAT, seguridad de la cuenta, guardado en la nube, family share, un simple buscador; lo valoro.

El problema no es solo instalar un launcher, es todo lo que pierdes pagando lo mismo y, sobre todo, las formas en que se ha llevado a cabo

4 1 respuesta
Astalonte

#422 Como puedes decir eso con el gusto que dar jugar en Steam. Steam es loq ue es por todo los servicios de valor aÑadido que tiene

1 respuesta
G4tts

Nos vemos dentro de 1 año Metro: Exodus, si es que quedan ganas ya que habrá salido algo mejor para entonces.

B

#436

Y como se juega a steam?, Lo mismo que jugar al 3Dmark?.

Yo juego a los videojuegos de steam y disfruto del juego no de steam, ahorita estoy disfrutando de Resident Evil 2 no de steam,como si lo hubiera iniciado de Orgin seguiría disfrutando de cada paso que doy en el juego,no de Orgin o Steam.

Perico97

#435 Vale, fallo mío, era una suposición xD

Eoaden

Me encanta Metro pero yo no les debo nada, me hace gracia como muchos decís que hay que apoyar a los desarrolladores comprando el juego. Pues por mi parte no, llamadme maniático si queréis, pero el principal motivo por el que no pirateo es precisamente porque puedo tener los juegos en una misma plataforma, plataforma en la cual tengo más de 500 juegos, ante todo como usuario busco la comodidad y la optimización y todas las cosas que el propio steam aporta. Me parece bien que haya competencia para acabar con los monopolios, pero si la competencia va a significar instalar 5 plataformas diferentes y tener la biblioteca segmentada pues no me hace mucha gracia.
Y como dije anteriormente por mucho que me guste Metro ellos crean productos y yo decido si comprarlos o no, no les debo ningún tipo de fidelidad, no voy a apoyar acciones contra las que estoy en contra solo porque me guste la saga.

3
-

#434 ¿De verdad te crees lo que dices?

1 respuesta
Mandarinas

Pr0dyh tiene tan facil como abrir Reddit y ver la opinion general, argumentada claro, de porque la gente esta descontenta con el show de Epic, pero me imagino que el personaje que tiene aqui montado le ha sobrepasado ya.

Dude, I spent like $100 on my fortnite Account , just got some piece of shit to hack my account. They proceeded to buy like $300 worth of V Bucks and Epic didn’t decide to stop the transactions after one purchase cause its free money for them wtf do they care. I tried and get in contact with them, and literally NEVER got a response. Finally I decide fuck it, I need my money back and go my bank and say it was a fraudulent charge. Boom, money back in my account an hour later as opposed to Epic who hadn’t responded in a week. So what happens now? Now they respond, and tell me that my account has been banned. Why? Because they think I bought all these V Bucks, and spent it all on leveling the stupid battle pass with the intention of calling my bank and getting a refund while keeping the skins and emotes. FUCK Epic after that, they did not even let me plea my case. It was ever since then that I said fuck Epic games, and uninstalled everything related to them on my computer. Fucking awful company who has devolved into giving a shit about nothing more than making as much money as they can off of us.

9
BahamutxD

#441 Entiendes acaso lo que digo?

1 respuesta
-

#443 Si pero estas suponiendo demasiado de que EPIC se haga con toda la plataforma entera de PC.

Demasiado no, lo siguiente.

Kylyados

#428 No es que rinda peor, es que con el launcher de Epic por alguna casualidad de la vida te quedes sin conexión a internet no puedes jugar.

Así, de entrada...

1 respuesta
-

#445 La plataforma lleva 2 días como aquel que dice, comparado con Steam que lleva años.

Todas esas features seguramente se irán incorporando. Pero no olvidemos de que ha llovido mucho con Steam, hasta lo que es hoy en día.

Si Valve quiere pegar un golpe sobre la mesa, que se dedique ha sacar juegos exclusivos como los de antaño. Y no que se ha dedicado a vivir del cuento.

3 respuestas
Kylyados

#446 Epic no está compitiendo con la Steam de hace 10 años, o de 5, o de hace 2; está compitiendo con la tienda de Steam de hoy.

Sacar una store sin unas funcionalidades mínimas en el año que estamos es de juzgado de guardia.
Y no, no me vale la frase "ya lo agregarán" como excusa.

Cuántas veces habré oído: "no pasa nada, es solo una beta, ya lo arreglarán"; "es una demo, lo arreglarán para cuando salga oficialmente"; "el juego acaba de salir, espérate al siguiente parche"... y así hasta el infinito.

Hasta que no esté implementado (y sí, ya se que han dicho que están trabajando en ello) es papel mojado.

-

Sweeney ha dicho también que Steam tiene poder de veto sobre el precio de los juegos, así que Epic Games Store no podría competir con precio, por lo que se ve a obligada en parte a hacerlo de esta manera.

Según Sweeney, que haya más tiendas online es mejor tanto para el consumidor como para el desarrollador de juegos, que gracias a la nueva tienda de Epic podrá ganar más con sus juegos. Steam se queda con un 30% de los ingresos de los juegos y los desarrolladores con un 70%, que se convierte en un 65% si tienen que pagar por el uso de Unreal Engine a Epic Games. Lo que esta última propone con su tienda es una comisión fija del 12%, independientemente del motor usado, con el 88% restante para el desarrollador.

Fuente: https://wccftech.com/tim-sweeney-defends-epic-games-store/#nnn

2 respuestas
Grise

Lo de los porcentajes de reparto está muy bien hasta que en algún hipotético momento la tienda de Epic se popularice y suban los porcentajes de distribución porque necesitan tener más servidores activos, como le pasa a Valve, y no les de para cubrir gastos.

Es el modus operandi de esta empresa, como ya se vio cuando decidieron "regalar" su motor en el momento en que se empezó a popularizar Unity. Prácticas monopolísticas que en cualquier otro sector menos salvaje que la informática y en especial los videojuegos serían severamente castigadas.

Perico97

#448 Si los desarrolladores (En este caso publishers) prefieren obtener ese 18% más a costa de que los usuarios que compran sus juegos obtengan un servicio muchísimo inferior (Ya se postearon las diferencias entre Steam y la Epic Games Store) son libres de hacerlo, pero que luego no vengan los lamentos y el decir "Como no vendemos en PC, ya no saldrán más juegos en esta plataforma", si escogen mal las tiendas online (Y se dejan llevar por el dinero rápido de las exclusividades) el problema lo tienen ellos, no lo tiene ni el mercado ni los usuarios.
Además, que ellos mismos aceptaron esa exclusividad el primer año de lanzamiento, si el juego no vende una mierda la única culpa la tienen ellos y sus decisiones de mierda/egoístas.

1

Usuarios habituales