Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

Ronjoujoujou

#479

Nocreo que sea ilegal, pero su forma de operar es algo que la comunidad pcera ( la comunidad tocha) no gusta, por que ellos dicen que es sana competencia? Si están importando lo malo de las consolas!. Las exclusividades anuales o semestrales.

De todas formas, así dudo que siquiera puedan competir con Steam.

pankofanto

No hay un derecho internacional fuerte. No hay ningun tribunal que los pueda acusar de manera sencilla. No creo que a Epic lo denuncien, solamente el usuario será el que exponga cómo van a ser las cosas.

weah_dany

Las denuncias que se puedan comer van a ser las de publicidad engañosa. Llevan meses publicitando versiones en los carteles para Steam y quieren dar claves de Epic y eso sí que es ilegal, en EE.UU. son mucho de demandas colectivas, ya se verá cómo acaba ese tema, aquí somos más de tragar con lo que nos den, ya se ha visto algún ejemplo en el hilo.

Además de lo que comentó #239 con el contrato con Microsoft.

Perico97

#480 ¿Que qué es ilegal? Pagar a un productor para que retire su producto de los "estantes" de tu principal competidor es completamente legal (Véase que sucede cuando alguien lo hace y le investigan), especialmente cuando este competidor lleva un año haciendo publicidad a sus usuarios y dos semanas antes ven que el juego desaparece y se impide continuar reservando en esa plataforma.
También es legal modificar el producto anunciado en el caso de las ediciones físicas a petición de la nueva tienda online, sustituyendo las keys para la plataforma anunciada por otras, de manera unilateral y sin notificar al comprador.
Pero eh, es un conflicto típico entre competidores... lo cual no lo hace legal.

B

Ahora amenazan con dejar de sacar los juegos en PC ? esta gente se esta cubriendo de gloria. No les voy a dar ni un duro.

1 respuesta
BahamutxD

#485 Eso es una pataleta, el grueso de ventas de los anteriores Metro son en PC. Ellos veran.

1 respuesta
B

#486 Por eso digo que se estan cubriendo de gloria.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#487
Han vendido como churros los juegos de metro ( son muy buenos las cosas como son) y se creen el top1.

Pero los vendieron en Steam, me da a mí que la han cargado con este juego. Creo que hacer estas cosas habría sido mejor sin escudarse tras un juego que podría verse perjudicado.... Y que se verá seguro. Por desgracia... Yo lo tenía para day1

Perico97

Un comentario de un desarrollador (Que ni pinta ni corta) es una cosa muy distinta a que salgan a decir fuentes directas de Koch Media lo mismo, se está haciendo una montaña de un granito de arroz.
Además, que el desarrollador no va desencaminado, si el juego no vende lo esperado posiblemente no vuelva a salir en PC (Este es un pensamiento que seguramente ronda Koch Media), la amenaza no sé dónde la veís, evidentemente sería un hecho grave, pero él está suponiendo, no amenazando (Y dudo que sea el pensamiento de la desarrolladora, puesto que ya se mostraron opuestos al cambio de tienda e indicaron que les gusta sacar todos sus juegos en la mayor cantidad de plataformas posibles, con el objetivo de que todos los jugadores puedan acceder a ellos)

Yerboth

La desarrolladora ya ha dicho que eso fue "un calentón" de un empleado pero que no tienen intención de dejar de sacar la saga en PC, no tengo la fuente a mano, lo he leído en Vandal

raqale

#453 ¿En qué trabajas?

BahamutxD

Metro Last Light:
PS3 = 0.44mil

http://www.vgchartz.com/game/45942/metro-last-light/?region=All

Xbox 360 = 0.35mil

http://www.vgchartz.com/game/45942/metro-last-light/?region=All

PC = between 2mil to 5mil

http://steamspy.com/app/287390

Metro 2033:
Xbox 360 = 0.34mil

http://www.vgchartz.com/game/40226/metro-2033/?region=All

PC = between 2mil to 5mil
http://steamspy.com/app/286690

Que hagan lo que quieran, ellos sabran si la bolsa de dinero de EPIC les compensa o no, pero que se dejen de contarnos chorradas, lo unico que hacen es ganar puntos en la carrera por la pifia mas grande del año, que esta muy peleado entre Bethesda, EA y Activision este año.

B

Joder con los abogados de barra de bar xD

ramaGZ

Por si alguien no le dio importancia a #465 (que también menudo post para poner esa información):

The future release strategy of the Metro series lies with Koch Media / Deep Silver. Our decision to partner with Epic Games was based on the goal of investing in the future of the series and our development partner at 4A Games. We have every intention of continuing this franchise, and a PC version will always be at the heart of our plans

Metro Exodus (@MetroVideoGame)

Noticia completa en Vandal

Grise

Ha tenido que salir el PR a limpiar la imagen un poquito después de las hondonadas de mierda que se estaban comiendo.

Prava

#409 Estás super equivocado. Lo habría comprado en pocas semanas en Steam (Anthem sale el día 15 de Febrero así que estaré al menos un mes ocupado), pero no voy a pasar por el tubo de Epic. Y pudíendolo jugar gratis... GG.

PD: ahora he leído el mensaje de Dresler, así que edito un poco. Tampoco puedo eliminarlo todo porque el mensaje perdería sentido.

#411 Yo estoy entre ellos. El día que salga en Steam lo compro, pero me reservo el derecho a hacer lo que quiera hasta la fecha.

#422 ¿Que la experiencia no cambia en función de la plataforma que estés utilizando? Pues claro que cambia. Y no poco. Un juego de 40€ en Steam tiene más valor que el mismo juego por 40€ en Epic. Por supuesto que la plataforma le puede añadir valor a un juego. Y es super fácil ver lo que Steam aporta, solo hay que utilizar cualquier otro launcher para ver la mierda que son en la mayoría de los casos.

#448 Lo dices como si un 30% de margen fuera una cifra insultante o algo. ¿Qué margen te crees que queda en retail una vez quitas a los diferentes distribuidores y empresas de transporte? Además, que en retail vendes el juego una única vez, no tienes que ofrecerlo en descarga hasta el fin de los tiempos.

4 2 respuestas
Perico97

#496 Hablo en general, por supuesto, lo que no me parece correcto es que venga la gente a enaltecer la piratería de este juego cuando lo llevan haciendo años con otros tantos, la cagada de los publishers no justifica la piratería de ningún modo.
Como medida de protesta desde el punto de vista personal es respetable, pero de ahí a decir "Que les jodan, ahora pirateo el juego because potato" mientras se trata de justificar hay un trecho xD
Y lo dice alguien que no suele utilizar esas vías, si un juego me interesa lo busco todo lo barato que pueda.

1 respuesta
KoRS4KoV

#496 yo voy a seguir tus pasos mi Jedi!

Prava

#497 Yo no tengo problemas en pagar. Una vez tienes trabajo estable el coste de los videojuegos son cacahuetes comparado con cualquier otra forma de ocio. Pero es que en este caso se dan todos los números para que mucha gente se ponga el parche en el ojo, y moralmente tendrán razón: ¿a quién cojones se le ocurre el coger una saga que tiene gran aceptación en el mercado de pc y apuñalar a uno de los baluartes principales de dicha plataforma (que es steam)? Y todo por dinero, pues la cifra que Epic les ha tenido que dar tiene que ser de agárrate.

Lo que sea que termine ocurriendo se lo tienen merecidísimo. Lo más divertido es que algunos se piensan que tenemos la necesidad de comprar videojuegos. Perdona, los videojuegos son mi afición... pero si no juego un mes no me voy a morir. En cambio, los publishers sí que comen de las ventas, así que A ELLOS sí que les interesa tener a sus consumidores contentos.

4
BahamutxD

Es solo un launcher mas.

4 1 respuesta
B

Cualquier PC gamer decente mínimo tiene 8gb de Ram, uno normal 16GB.

Hay gente que tiene todos los launcher cargando en inicio? Yo lo primero que hago es cuando instalo un programa si no me interesa tenerlo cargado en la Ram , lo desactivo, solo dejo lo necesario, a los Launchers no hay necesidad de tenerlos todo cargado,al unico que tengo cargado es a steam, a los demás doble click en unos segundos se abren en un SSD.

1 respuesta
B

#501 Si es que cada vez que te leo me pregunto si te estas enterando de que va el tema. Vuelvo a #200 .

No tiene que ver lo mucho que pueda almacenar tu ordenador en RAM, si no que ahora mismo hay una gran variedad de tiendas que te imponen su launcher y al fin y al cabo podria ser mucho mas sencillo con drm free, o como hasta ahora, pero sin comprar exclusividad y que te toque ir a por otro nuevo.

1
-

#500 ¿Tenéis todos los launcher puestos a la vez cada vez que jugáis a un juego?

:/

2 respuestas
Cryoned

#503 muchos launcher no se arranca el programa principal con windows, pero si los helpers y services para tocar los cojones de fondo innecesariamente o actualizar y te toca meterte en servicios y pelearte para desactivarlos.

Especialmente origin, que es cáncer

1 respuesta
-

#504 Origin Helper se desactiva desde Origin.

1 1 respuesta
Cryoned

#505 Mea culpa, hace yo creo que años ya que no lo tengo instalado, antes no se podía.

B

#503

Es que yo flipo con las escusas cutres que pone la gente, sale mas facil decir para algunos que steam es su plataforma favorita y no compran nada fuera de ahí.

BahamutxD
1 respuesta
B

#508 Ojo Derek Smart! XDD El que faltaba vaya energúmeno es un estafador.

1

Usuarios habituales