Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

B-eman

#179 Nos ponemos el parche y listo. Ya ves que problema.

B

#178 Entonces es y seguirá siendo peor y como consumidor te salpica de cierto modo, pero para mi personalmente no es para tanto. Y como digo parte de que este limitada ahora mismo es más o menos comprensible aunque no deseable. Lo primordial son los juegos y si encima dan mejor trato a los desarrolladores aunque no te afecte de forma directa, se valora. Por ello puedo comprarme una consola para jugar exclusivos aunque sea más cara y peor.

Los savegames en la nube es algo que deberían implantar ya, te pueden salvar el culo, aunque muchos juegos luego resulta que no lo tienen implantado y terminas tirando de gamesave manager o backups manuales. Las reviews y los foros están bastante bien, aunque luego de nuevo, muchas veces tiras de lugares externos. Y así un poco con casi todo, que si para hacer stream OBS/ShadowPlay, que si para mods nexus manager...

Realmente lo que más uso le doy es a la Wish list y a Library sorting XDD... En bibliotecas grandes es un caos no tener un mínimo de orden. Aunque los reviews pese a mirar mv, reddit y metacritic al tirártelo a la cara siempre se les echa una ojeada y es algo que debería estar implantado en toda store desde day 1.

Pensándolo fríamente, varias features deberían de estar ya o deberían ser implantadas en breves.

2 respuestas
NeV3rKilL

#182 Realmente esto no va tanto de competencia sana Steam vs Epic Launcher, que me encantaría ese topic, si no de Epic utilizando tácticas monopolísticas que son una cagada como un templo.

Yo no sé a qué pez gordo se le ocurrió semejante idea. Han quedado retratados.

Yo de Steam lo que utilizo es steamcloud, market, foros (los desarrolladores hablan bastante en ellos), perfil (en juegos online para ver lo mancos que son mis rivales), friends... Podría acabar antes mencionando lo que no utilizo. Streaming y poco más.

A mi como consumidor, siendo sincero, me importa 3 pares de mierdas que la tajada del distribuidor sea más grande o más pequeña. Esa no es mi guerra, es la de los developers. Mis guerras son con cosas que me afecten, como que me quiten opciones reduciendo puntos de venta, o algo tan tonto como que no utilicen el sistema al que esto acostumbrado.

Bien que EPIC no dudó en echarle toda la mierda a Sony cuando Sony "secuestraba" la cuenta de epic del fortnite. La verdad que últimamente Epic no dan pie con bola en cuanto a la comunidad fuera de los niños rata.

2
Nors3

#182 Las reseñas ya han dicho que van a implementarlas, pero a opción de los desarrolladores. O sea una vergüenza, para eso que no metan nada porque es tramear a los consumidores.

2 1 respuesta
Cryoned

#184 Si ya ves tú, reviews que acepten los developers, no vaya a ser que implementen un cambio que no guste y no puedan cerrarlas para que el consumidor ejerza presión y los revierta.

muy pro-consumidor es la tienda de epic.

3
B

#8 s

B

#87 Está confirmado que en 4A Games no sabían de este movimiento, ha sido una decisión de THQ empresa propietaria de Deep Silver que es quien edita el juego. Y desde 4A Games no están especialmente ilusionados con esta decisión, pero sólo les queda tragar.

Por otro lado creo que no sabes el significado de monopolio, porque Steam de eso no tiene nada siendo una plataforma que no tiene contratos de exclusividad con nadie, son los Devs los que deciden si quieren publicar en su tienda o no o si publicar libremente en varias de las que hay para elegir. Y además permite vender códigos de juegos en tiendas externas.

Al contrario de Epic Games Store que es justo lo contrario en esas dos cosas, pagan para quedarse con exclusivos en su tienda y no ofrece códigos de juegos para vender fuera de su tienda, vaya que se lo quieren quedar todo para ellos impidiendo que hayan más opciones. Epic sí tira hacia el monopolio.

Me da igual que hayan 2 o 1000 tiendas diferentes de juegos, pero las políticas de Epic son una mierda y totalmente anticonsumidor. Y lo del 30% es para mear y no echar gota, eso lleva siendo así de toda la vida tanto en consolas como casi en la totalidad de las tiendas digitales y ahora de golpe resulta que es injusto. Además es injusto sólo en Steam que precisamente ofrece infinidad de funciones y herramientas a los desarrolladores. Venga flipa.. xd

6 1 respuesta
isvidal

#179 este es el nivel del user medio de la epic store

7
Perico97

#187 Pues no tenía tal información, gracias por la aclaración, la vd que me sorprendió de primeras que pudiera haber sido 4A Games (No es una decisión que tomarían tan a la ligera y sin preguntar a la comunidad) y ya luego me puse a pensar que seguramente habría politiqueo detrás por parte de deep silver and company.
Yo lo entendí igualmente como una búsqueda de mejores condiciones por parte de la desarrolladora a la hora de publicar su juego, aunque estaba claro que su decisión 100% no podría haber sido ya que de saber el descontento que ha generado en la comunidad no lo habrían hecho bajo ningún concepto, siempre han sido muy serviciales hacia sus jugadores.
Espero que esto no les afecte a las ventas visto como se ha puesto la comunidad porque el juego realmente merece la pena en cualquier plataforma.

1 respuesta
HeXaN

I mean its just awful. They have terrible security, terrible customer service, the games are more expensive due to epics regional pricing, you cant play games offline, no social features like chat, no screenshots, no controller support, they broke EU laws, they have really scummy tactics.

There's no achievements, no cloud saves, no game forums, Epic makes you pay for a transaction fee when buying games, they pay for exclusive rights to try and force you to use their store, they also refuse refunds even if you meet criteria. Then there's no users reviews, no linux support.

This just shows that Epic only cares about the money and nothing else. They're trying to compete with steam but are failing. Even Valve thinks its unfair. Get your store together Epic Games.

https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/akwwqg/can_we_please_all_boycott_the_epic_games_store

8 1 respuesta
JMorell

#161 No man's sky fue boicoteado por los usuarios de Steam consiguiendo que fuera el juego con peor puntuación de la plataforma y gracias a eso mucha gente no cayó en la trampa.

Con Fallout 76 las plataformas sólo permiten la devolución si has jugado menos de 2 horas, la ley europea no entra aquí, el tema es que se consiguió que sí se pudiera devolver, pero para las versiones de consola y físicas no.

Respecto lo de Skyrim: https://steamcommunity.com/workshop/aboutpaidcontent Si le das al botón del workshop descubrirás la sopresa

https://latam.ign.com/the-elder-scrolls-v-skyrim/12354/news/valve-quita-los-mods-de-paga-para-skyrim-del-steam-workshop

Y el Metro Exodus: #190

B

Pero este juego tiene multijugador online?

2 respuestas
Perico97

#192 Nop, es una experiencia singleplayer con toques de survival/horror y temática post-apocaliptica.

1
Ronjoujoujou

#192 No, y gracias a dios tampoco battle royale.

1
Shandalar

Pues nada, a esperar un año.

Epic me recuerda a Uber. En vez de usar las cantidades de pasta ingentes que tienen para mejorar la vida y experiencia del usuario (que es lo que hace Steam) la usan para intentar convertirse en un monopolio.

B

No sé si está puesto:

B

Voy a dividir mi resumenno o opinion en puntos:

  • Esto no tiene nada que ver con 4games, estas decisiones son exclusivas de la editora, quien son los que financias los juegos de los estudios, ellos mandan.

  • No entiendo a la gente que se queja por los Launcher,vuando en su smartphone deben de tener una aplicación para cada cosa o sitio web.

  • Epic no creo que este untando a nadie, steam debe tener clausalas de contrato que penalizen con dinero la salida de un juego de esta forma,como la permanencia de los contratos de Internet, supungo que Epic le ofreció pagar esa multa y brindarles mas ganacia por ventas, los deep silver no son tonto, aprovecharon para vender copias en la plataforma mas popular y hoy las cancelas,para seguir vendiendo con mayores margenes de ganancia.

  • Los que compramos juegos por keys, tenemos todos los Launcher, asi que por ejemplo en mi caso no me afecta tener otro mas mientras los precios sean competitivos, asi que mi reserva la mantengo en IG.

  • La gente se tendra que ir acostumbrado a diversos Launcher, todas estan apostando por sus propias tiendas Ubisoft The División 2 exclusivo de uplay y epic, fallout 76 esclusivo de Bethesda,net y quien sabe que los rage 2, doom ethernal tambien, EA todo exclusivo de origin, Microsoft todo exclusivo de store etc,..........

4 respuestas
D

#175 que tiene mas ventajas steam si, pero cuando eso cambie, que excusa van a inventar para hatear? si uno quiere jugar un juego de verdad no importa donde salga lo compras donde sea.
#175 claro por que no sacar fotitos random en un juego y no poder poner reseñas cutred es que te la metan doblada, la tienda se lanzo hace un mes, 100% seguro que cuando steam salio era mas o menos igual, fanboismo puro macho.

2 respuestas
JMorell

#198 Pero la mayoría de esas ventajas son imposibles de igualar o superar, es como si ahora te pones con un colega a crear una red social y le metes las mismas opciones que Facebook pero está vacío, sin contenido ni nada, por lo que es basura aunque sea igual o mejor. En éste caso ni es igual. Origin lleva años con su launcher y no ha conseguido ni de broma igualar Steam, ni Ubisoft, ni Blizzard. La gente ha elegido Steam para ser su plataforma de juegos (muchos de sus juegos ya están en otras plataformas), las otras no pueden funcionar obligándote a usarlas.

1 respuesta
B

#197

4 1 respuesta
B

#200 ???????

BahamutxD

#197 Si compras juegos por keys, deberias estar terriblemente preocupado de que EPIC quiera monopolizar el mercado a golpe de talonario. A menos que no te importe pagar un precio mas alto que si el mercado no fuera un monopolio.

Tu mejor que nadie tiene que saber que los juegos exclusivos de un Launcher suelen salir mas caros y permanecen a precios mas altos durante mas tiempo.

1
D

#199 y entoces cual es el drama, nadie esta amenazando de muerte a nadie para que usen epic launcher.
Espero que nadie de aqui que este en desacuerdo con la epic store sea tan hipocrita de ir luego a reclamar los juegos gratis que regalen.
Pd: lo que deep silver hizo fue muy feo.

Perico97

Realmente después de esto uno ve a epic games (Y a Fortnite) con otros ojos, simplemente fue una inversión, posiblemente el juego tenga unas políticas ''adecuadas'' para un free-to-play aunque jueguen con los deseos de la gente (Que son los de integrarse y tener las skins más actualizadas del momento), pero todo lo que hay detrás de la empresa empieza a atufar bastente, Steam no es que sean santos de mi devoción pero son, de lejos, bastante más justo con sus usuarios.

ayls

Esperemos que Metro sea un juegazo , por que si no podemos deducir que las ratas huyen de las reseñas y las criticas de Steam

1 respuesta
B

#3 ya pero para eso entiendo que lo vendan a 59 en Epic y a 75 en steam si les place. Eso ya sería suficiente reivindicación. Pero sacarlo en exclusiva me parece una mierda.

Me da que pensar que más por el dinero es lo que dice #205

1
redion

#12 con todos mis respetos y desde el desconocimiento, eres tonto? 1º comprar anticipado y 2º encima en una pagina de keys que aun no tienen ni las keys, por dios espero que haya algun motivo que desconozca

RandomZ

Me toca la polla mucho, porque me gusta tener todo en Steam, pasó con Fallout76, con The Division 2 y ahora Metro. Vamos no me jodas. Dónde se puede comprar para Steam? La Epic Store es una grandísima mierda, me cancelaron la cuenta por inactividad, es que flipo.

1 respuesta
Imrahyl

#208 como dije anteriormente, con reservas físicas previas al anuncio de la guarrada de Epic Store. Con suerte encuentras alguna, lo mismo por ebay alguien la tiene.

T

#198 Cuando sea igual de buena que Steam, muchos seguiran teniendo razones para preferir el juego en Steam. Tan simple como tener los juegos unificados.

#197

  • Asi es.
  • Yo en mi smartphone no tengo que tener 10 aplicaciones de mensajeria para ver con quien hablar. Igual que tampoco tenemos 6 navegadores distintos para entrar a unas web u otras. En el PC tenemos mil programas, pero todos para cosas mas o menos distintas. Tener un monton de programas para hacer lo mismo, es tonteria.
  • Epic SI esta untando, eso ya se sabia. A ver si te crees que una compañia decide sacar su juego unicamente en la peor y mas pequeña plataforma que hay por amor al arte :D Si tu mañana sacas un juego, lo sacas en la mayor cantidad de sitios posibles, o al menos en los que mas clientes tienen.
  • Compro mil keys al año y todas para Steam. Eso de que los que compramos keys usamos todos los launcher... No.
  • Una cosa es diversos launcher por juegos first, y otra tener que usarlos por exclusivas a golpe de talonario. Ambos casos son un coñazo, pero el segundo es aun mas triste
1

Usuarios habituales