Metroid Dread #HG | TE.M.M.INATOR

chapilinux

#147 puedes reasignar los botones en el menú de opciones de la Switch aunque te afecta a todos los juegos.

1 respuesta
Sonjohn

El movimiento el juego es la repera, ahora nunca he muerto tantas veces en un metroid 2d que recuerde. La verdad es una gozada controlar a samus.

2
Batur

Primera toma de contacto y derrotado al primer boss

spoiler

El movimiento de Samus es una gozada y estéticamente me convence bastante más que lo que se veía en tráilers, en portátil queda genial. La única pega que le pongo de momento es que no se pueda cambiar el doblaje a inglés/japonés.

Sobre la edición coleccionista, vaya bicho ¿no? Es enorme y no me cabe en la estantería en vertical xDD. Ese artbook me hace ojitos pero me voy a contener para verlo hasta que no me haya pasado el juego.

troll_mclure

Bueno pues toca descansito, de momento en 3 horas y media un par de bosses y un 16% de objetos, los controles muy fluidos y el juego se ve bien, los combates contra los bosses e tenido que dar varios trys para aprender los patrones, pero tampoco a sido de momento nada muy complejo. De momento la pega se la pongo a que te iluminen en blanco en el mapa cuando una zona tiene un secreto es algo que lo hace demasiado simple.

KaeliS

Pues yo de momento solo hice un jefe y me esperaba algo más del juego. A ver si mejora la cosa más adelante

Licker

Pues juego terminado y desde Mario Odyssey diría que no he jugado nada tan bueno en la consola (que recuerde).

Han facilitado muchísimas cosas y el juego no es para nada difícil, puede que algún enemigo concreto te mate algunas veces hasta que veas como es su patrón de ataques. El tema de la exploración en este juego tampoco tiene misterio, te señalan bien clarito donde te faltan las cosas y además el mapa está pensado de tal manera que casi seguro irás siempre por el camino correcto (difícilmente te perderás).

El tema es que la jugabilidad es tan cómoda y cojonuda que disfrutas cada momento/combate. A medida que avanzas el juego va de menos a mas y cada zona está bien diferenciada del resto pese a que todas tengan ese toque SCYFY.

Los bosses me han parecido brutales en su mayoría, el boss final y todo el tramo final 10/10.

Por poner algunas "pegas":

  • Los emmi me han decepcionado un poquillo, aunque esto seguramente sea mas cosa mía por no haber querido ver ni un solo tráiler mas allá del primero.

    spoiler
  • El tercer boss me ha parecido super soso en comparación al resto, mucho mas simplón tanto el combate como el enemigo en si.

Y comento estas cosas por decir algo, porque estoy contentísimo con el juego. Como digo, hacía tiempo que no cogía la switch de esta manera, ese sentimiento de no querer parar de jugar para ver como sigue la cosa y lo que te puedes llegar a encontrar.

No quería que terminara, en concreto éste Metroid se me ha hecho especialmente corto por las facilidades que nos han dado a la hora de encontrar todo (y encima que el juego de por si es rápido, te recorres los mapas en un momento). Un 10 para MercurySteam, ojalá mas Metroid 2D así.

3 1 respuesta
Aur0n

#156 joder. Cuánto te ha durado? Dime que te has pegado una viciada guapa xD.
No me he mirado absolutamente nada, pero me esperaba unas 12-15h al menos.

1 respuesta
Licker

#157

spoiler
1 respuesta
I

Me da a mi que lo de las horas hay mucha gente que mira lo que pone el juego, pero eso no cuenta todas las veces que mueres. Y yo por lo menos estoy muriendo muchas veces.

1 2 respuestas
Kalgator

#158 Omg, que poco dura....

RedW

#159 A mi me estan crujiendo por todos lados. La verdad que no esperaba que fuera así de "dificil" sin contar las veces que me pierdo por el mapa.

1 respuesta
benjajim

Una pregunta, los que lo consideráis difícil habéis jugado al Samus Returns? Se ha subido la dificultad con respecto a ese?

Yo aún tengo sudores fríos al recordar al

SamusReturns

Y la verdad es que tampoco me molan esas partes extremas de picos de dificultad absurdos.

1 respuesta
Licker

#159 Hombre a mi me ha durado un día, es verdad que tampoco morí mucho mas allá de un par de veces en varios bosses y ya.

#162 Este no es nada difícil, quizás si es de tus primeros metroids. Es bastante complicado perderte y los bosses que son la única posible dificultad que te puedes encontrar tienen unos patrones de ataque sencillos.

#161 Fíjate bien en el mapa cada vez que consigues un power up. SIEMPRE te dejan claro el camino a tomar y siempre está mas cerca de lo que parece. Si has recorrido un buen cacho de mapa sin acceder a una sala nueva segurísimo que te lo has pasado de largo.

1 1 respuesta
RedW

#163 cuando me pierdo normalmente es porque no tengo interiorizado que puedo romper partes del mapa y siempre me doy cuenta tarde jajaja pero me lo paso como un enano

Pizzelio

Hostia qué bajona la duración, voy a esperar a que la gente se ponga a venderlo en wallapop mejor xD

1 respuesta
angelrcd

#165 Todos los metroid duran poco, al final dependiendo de cuanto te pierdas o de si quieres conseguir el 100% se puede alargar bastante, ademas que la idea de estos juegos es rejugarlos

1 respuesta
marinn13

Pos yo llevo 1h 15 y solo el 6% xD no entiendo por aqui arriba 6 horas 80%.

1 respuesta
Mastema

El contador de tiempo del propio juego no tiene en cuenta los reintentos entre instancias. Es decir, desde que salvas al partida en A, solo tiene en cuenta el tiempo del intento que te ha llevado a salvar la partida en B. Si en el recorrido que lleva de A a B has necesitado 5 intentos, el tiempo jugado en los cuatro primeros intentos no los cuenta el temporizador.

B

A mí me está gustando bastante pero me empieza a cansar tanto EMMI de los cojones, a partir del cuarto ya es pereza máxima

spoiler
Heatseeker

#151 Si, pero la verdad que es un engorro hacerlo así.

Pizzelio

#166 por qué la idea es rejugarlo?

1 respuesta
Licker

#167 Pues teniendo en cuenta que el juego te dice donde están todos los objetos ocultos y lo absurdamente rápido que te mueves por el mapa… imagina la dificultad de limpiar el mapa cuando tienes todos los power ups.

angelrcd

#171 porque son muy cortos y te dan recompensas por pasarte el juego con el 100% de objetos, en menos de x horas, etc...
Lo mejor de estos juegos al menos para mí es cuando te los conoces y puedes ir follado esquivando a todos los enemigos y pasándotelo lo más rápido que puedas.
Yo por lo menos todos los metroids me los he pasado varias veces.

1 respuesta
Inuart

pasado con el 100% de objetos en 11 horas 51 minutos según el reloj del juego.
No tenía muchas esperanzas tras jugar al samus returns pero este me ha gustado bastante.
Como pegas le pondría la banda sonora y lo parecidos que son los escenarios de cada zona.
Lo de los Emmis me ha gustado bastante, me ha recordado a los encuentros con Sa-X en fusion, pero sin el factor sorpresa.

Pizzelio

#173 vale vale, es que nunca he jugado un metroid y no sabía. Gracias

1 respuesta
I

#175 Tampoco tengas su palabra como la ley, yo no creo que rejuegue nada y no por eso no lo voy a disfrutar menos. De hecho a mi me está durando bastante más que 6 horas y pico. Debo ser muy manco porque hay algún boss que o zona que se me atraganta bastante y puedo morir decenas de veces igual.

Cada uno lo disfruta como quiere está claro, pero vamos, yo no diría que es corto salvo que seas muy hacha y mueras "un par de veces".

troll_mclure

Buenas chavales a ver si me podéis echar un cable porque me parece que me va a tocar empezar desde el principio el juego porque me e quedado con la partida guardada en un punto y estoy atrapado en una zona que no me permite avanzar porque me falta un power up pero que a su vez no me permite retroceder para ir a por ese power up, a ver si es que se me esta pasando algo por alto.

Zona Ghavoran
1 respuesta
I

#177

spoiler
1 1 respuesta
troll_mclure

#178 Lo acabo de probar era eso, joder muchísimas gracias me has dado la vida, menuda empanada que tengo y eso que lei la habilidad pero en que cojones estaría pensando mi cerebro.

1
Sonjohn

Acabado al 100% cerca de 12h, un juegazo, lo negativo para mí quizás los últimos emmis se me hacían muy pesados y ciertos objetos que para conseguirlos hace falta algo de práctica puede resultar algo frustrante. Por todo lo demás el control y su dificultad está bien, me ha resultado placentero hacer el 100% del juego.

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • Batur
  • Mirtor
  • Tochomosca
  • SpiuK
  • Licker
  • Nihon