Metroid Dread #HG | TE.M.M.INATOR

Akkuma
spoiler

Hasta aquí mi rant, ya veremos si mañana lo acabo o lo meto en wallapop.

1 respuesta
Licker

#181 Paciencia, que no es tan duro como parece xD.

spoiler
Sefirot3689

Hoy lo he terminado y al rato lo he completado al 100%.

Me ha parecido un juegardo como la copa de un pino. El gameplay se siente super bien y dinámico. Me ha gustado lo que han hecho con la historia y como han "cerrado" la trama de los metroides. Los E.M.M.I's hacen lo que prometían, bichos que no perdonan y muy difíciles de contra-atacar.

La única pega que le pongo... es que quizás se han pasado de complicado, todos los enemigos pegan como un CAMION, miedo tengo cuando empiece el juego en modo difícil.

2
Batur

La infección mundial es real.

A falta de conocer los datos oficiales se intuye pelotazo de tres pares de morfoesferas.

1
Rize

he olvidado como hacer que los emmis no se den cuenta de que estoy dando vueltas por ahi, se supone que no debo hacer ruido?

pero como no voy a hacer ruido en un juego 2d? xD

1 respuesta
Batur

#185 Pulsando el L3 activas lo de la invisibilidad (si es que te lo han dado ya) y con eso no haces ruido al andar.

En el submenu donde aparece Samus te salen las habilidades que hayas ido adquiriendo así como su tutorial por si olvidas como utilizar cada una.

1
RedW
spoiler
1 respuesta
Belvis

El juego modo fácil no tiene ni hay manera de desbloquearlo no? Es que os leo a más de uno y miedo me da empezarlo.

1 respuesta
Licker

#188 ni te asustes, las mecánicas de los bosses son sencillas y a base de repetición los vas dominando. Simplemente es quedarte con el patrón, que no es que sea una locura.

#187 mas arriba di algunos consejos para el boss final, seguro que la parte que se te atraganta tiene una solución que te lo va a facilitar bastante xD.

1 1 respuesta
RedW

#189 ¡Por fin he acabado con él! Menudo juegazo, hacia mucho tiempo que tenía la switch parada y lo he disfrutado como un enano. Me estoy planteando completarlo al 100% pero ya he tenido suficiente Metroid este fin de semana. He tardado unas 9 horas y media en completarlo (Sin contar supongo las innumerables veces que he muerto).

1
Aur0n

Lo he empezado esta mañana y vaya tela con los enmis. Es así todo el juego? Porque que me los pongan ya nada mas empezar, no sé si es bueno xD.

Me agobia la sensación de que me persigan tanto. Voy corriendo como pollo sin cabeza hasta que boom, me convirtió en chocapic.

2 respuestas
pirobiro

#191

Aparte de que al menos lo que a mí me ha pasado al principio, que no llegas a ubicarte en el mapa viendo todo tan a toda ostia....

Batur

Sigo avanzando y saboreandolo poco a poco, voy tras el jefe del agua y tras todo ese primer suceso importante en la trama, en general me está encantando.

He estado esta mañana con el backtracking ya que iba muy pelao de vida (solo 3 barras, ahora ya tengo 5) y luego me tocará encontrar desde donde puedo avanzar en la historia porque ahora mismo no lo tengo claro.

#191 En absoluto, el juego alterna momentos de exploración con momentos contra los Emmis. Es verdad que se pasa un poco mal contra ellos pero son momentos puntuales y lo veo bien balanceado en ese sentido.

Starshow

Finalizado y tras 8 horitas de juego que decir, me ha encantado. Actualmente para mi en el top 5 de juegos de la switch facil, me ha faltado mas chicha en la trama ( espero DLC o algo que amplie ) ya que venía de un juego como Hollow Knight que es mas largo, pero la movilidad de Samus, la historia y jugabilidad me han dejado muy buen sabor de boca.

Sobre los EMMI opino lo mismo, al principio me agobiaba muchísimo y es jodido hacerle un counter-attack cuando te atrapan, pero bueno cuando vas por el 3-4 ya te acostumbras, así que disfrutarlo, pedazo de juegardo.

Fr0z33n

Acabo de empezarlo y muy rico.

troll_mclure

Lo complete ayer sensaciones muy buenas con la jugabilidad, el control de Samus es perfecto se maneja de lujo muy rápido y fluido, el juego a sido muy estable en cuanto a FPS todo el tiempo salvo en el combate contra el Red Chozo Soldier que me dio una bajada de fps y se noto respecto al resto del juego pero vamos algo puramente anecdótico los combates contra los bosses han sido entretenidos si que es cierto que los bosses pegan fuerte y mueres unas cuantas vez pero una vez te aprendes su patrón ninguno se me hizo complejo en un futuro le daré un try en difícil y a ver que tal se me da ya en esa dificultad.

Los E.M.M.I al principio cuestan y te dan esa sensación de estrés cuando te los encuentras y te ves obligado a huir, aunque segun avanzas se van desinflando y acaban siendo un mero tramite ojala les hubieran dotado de mas recursos segun avanzabas el juego para mantener esa sensación de estrés que tenia con los primeros también.

La exploración me a parecido que estaba demasiado encorsetada solo había un camino por el que ir y por lo general siempre lo mas cerca de donde estabas algo que me gusto de HK es como premiaba la exploración dandote total libertad y como el mundo estaba tan bien interconectado, tras las Mantis puedes ir por muchos sitios diferentes para avanzar en el juego, también es cierto que igual en este punto estoy siendo algo injusto porque HK es el único metroidvania que había jugado previo a este Metroid Dread, me imagino que Metroid Dread a seguido la estela de los anteriores Metroid 2D en este asunto, el tema de sacar el 100% en este juego también parece que es relativamente fácil ya que los secretos te los marca de una forma demasiado obvia y cuando consigues el escaner esta ya tirado. Aunque es cierto que me hubiera gustado la exploración y los secretos de otra manera si que veo el gran potencial que tiene este diseño para hacer speedruns, de hecho acabo de mirar y el any% ya esta por debajo de las 2 horas.

En resumen un juego que me a encantado y de los que ya considero imprescindible tener para la Switch excelente control jugabilidad y probablemente el juego con los FPS mas estable de todos los que e jugado en la Switch, le caerá un replay mas pronto que tarde ya en difícil y es muy posible que me anime a jugar alguno de los metroid viejos visto que no son juegos muy largos de completar y los puedo usar para alternar para no jugar varios juegos de larga duración seguidos.

2 1 respuesta
Mirtor

Acabo de terminarlo, al 100%, y qué decir, me ha parecido tremendo juegazo. Tenía miedo porque le tengo muchísimo cariño a esta saga, y volver con un juego nuevo tantos años después, cuando el último juego nuevo propiamente dicho fue hace casi 20 años es algo complicadísimo. Encima, aunque Samus Returns me gustó, es verdad que le puedo sacar varios peros y sería, sin duda, mi Metroid menos favorito de la saga principal. No obstante, Mercury Steam aprendió muy bien tanto de lo que hicieron bien como de lo que hicieron mal, y han sacado un producto excelente.

Lo que más me ha gustado ha sido el control. Es increíble lo natural que se controla Samus, considerando que tienes un repertorio de movimientos y habilidades muy amplio. Es verdad que estoy acostumbrado a este tipo de juegos y quizá en ese sentido lo tengo un poco más fácil que otros jugadores que lleguen un poco más de nuevas, pero muy pocas veces me he encontrado con que Samus no hiciera lo que yo quería que hiciera.

Otro punto complicado en juegos de este estilo suele ser el diseño de niveles. Es difícil juzgar la facilidad de hacer sequence breaks habiendo jugado solo una vez, pero me da la sensación de que, si hacemos una escala en la que en un extremo está un juego tan cerrado como Metroid Fusion y en otro extremo está Hollow Knight, Dread se queda mucho más cerca de Fusion que de Hollow Knight. No lo considero algo ni malo ni bueno, es una decisión de diseño como cualquier otra, es bueno que existan juegos de ambos tipos y es totalmente comprensible si alguien hubiera preferido que el juego fuera más abierto. Sí que es verdad que, aunque sea bastante lineal, a diferencia de Fusion, no te lleva de la mano diciéndote continuamente lo que tienes que hacer. En aquel caso era entendible por cuestiones de narrativa, pero sí lastraba la experiencia de vez en cuando, y se agradece no tenerlo en Dread. Dicho esto, me parece en general positivo. La exploración no se me hace ni muy fácil ni muy difícil, y algunos objetos y zonas opcionales son complicadas encontrar.

Me han sorprendido positivamente los jefes. Los jefes de Metroid, salvo alguna excepción, nunca han sido muy complicados y en general te los podías pasar a base de tanquear los golpes y spamear misiles, por lo menos si no ibas muy corto de tanques de energía. Aquí han optado por un estilo diferente, jefes mucho más fuertes y basados en encontrar patrones por ensayo-error. Personalmente me parece que tienen la dificultad justa, aunque esto es muy subjetivo y seguramente hay gente a la que le parecen triviales y gente a la que se les atragantan. Es súper satisfactorio ver cómo cuando te enfrentas a un jefe por primera vez te revienta en cero coma, y tras unos intentos van fluyendo los movimientos y esquivas todos sus ataques como si estuviera coreografiado. Sí se me han hecho un poco cuesta arriba alguna de las últimas secciones con los EMMI, pero tampoco una cosa exagerada.

Y ahora un par de spoilers:

spoiler

En resumen: muy, muy satisfecho con Dread.

4
Tochomosca

Yo llevo desde el jueves en el norte de España por vacaciones. Sí, justo el día de antes de que saliera. Hoy, día de la vuelta, me he levantado a las 6 para poder llegar y viciarme duramente.

No he desayunado, no he parado en las 7 horas y media de viaje ni una vez y tampoco he comido ni cenado. Después de 7 horas y media de viciada sin pausa solo puedo decir que ha merecido la pena, vaya que si la ha merecido.

Y que Asturias y Cantabria son preciosas.

1
chapilinux

#196 te recomiendo que pruebes Super Metroid, mucho menos lineal que Dread. Y también los tres Metroid Prime.

2 1 respuesta
Mirtor

#199 No creo que Super sea comparable a HK en cuanto a la linealidad. Super lo puedes terminar de muchas formas diferentes, pero tienes que tener ya cierta experiencia y tener soltura con movimientos complicados como el salto infinito con la bomba o el salto en la pared. Alguien que lo juegue de nuevas lo va a sentir relativamente lineal.

Que aun así, si te han gustado HK y Dread, jugar a Super me parece una idea excelente, no digo que no.

1
Aur0n

No entiendo como el día del lanzamiento os lo habeis terminado algunos.

Llevo jugando toda la semana, aún me quedan 2 emmi y me da la impresión de que todavia me va a durar toda esta semana. Si es que abro el mapa y veo los chorrocientos caminos bloqueados por power ups que me faltan xD.

Según la partida cuando cargo, me pone 5h 15min, pero es que, a falta de ver cuánto marque el menú de la switch en historial, van seguro +10h metidas xD. Y esto con el 31% de objetos.

Lo de poner que dura 6h y quedarse tan ancho, debería estar penado con cárcel.

Vaya juegazo. Cualquier metroidvania después de esto me va a saber a migajas.

2 respuestas
Batur

Juego recién terminado con 10 horas en el marcador, aunque aún me quedan bastante mejoras por conseguir.

Que buen final, que buena pelea (aunque me la esperaba más difícil por algunos comentarios que había leído) y que bien encajan los sucesos con el resto de la saga.

Un auténtico must del catálogo de Switch.

1
Licker

#201 No es algo tan raro, ten en cuenta que el juego lo han diseñado para que difícilmente te pierdas. Luego los combates pese a ser divertidos y frenéticos tienen mecánicas sencillas, y si dejas la exploración para cuando tienes todos los power ups… no tardas mucho en coger todo lo que te falta.

Vamos, que no es raro que le haya durado 1 día a tanta gente.

Heatseeker

Terminado en 17:02:45 con un 78% y si no cuenta el tiempo de mirar el mapa estará sobre las 20h reales. Me he plantado con 225 misilacos en el boss final. No puedo entender como se pasa la gente el primer run en 6h, bueno si, yendo a rush, tirando de guía a saco y dejándose más de medio juego sin ver.

2 1 respuesta
Licker

#204 What? Pero si la mayoría de la gente en 10-12 horas se lo ha pasado al 100% xD, y tampoco es un juego que necesite guía para nada.

1 3 respuestas
Nihon

#205 Hombre, no mirar la guía para nada... Casi todos los que tienen que ver con romper bloques por velocidad a mí no se me ha ocurrido como hacerlo.

3 respuestas
Heatseeker

#205 Si, como los que juegan con todo en ultra con tarjetas de mierda a 300fps. O los que se pasaron Xenoblade en 80h cuando es un juego de 400h.

Si ya solo el tener que volver y revisitar todas las zonas cada vez que coges el power up de turno ya te salen los tiempos. Ojo, no el volver a revisitar cuando ya vas full equip porque eso hace que algo que podías haber obtenido mucho antes ahora lo obtienes con alguna mejora superior que se superpone a la anterior (por ejemplo el space jump reemplaza al spin boost o items que se pueden coger con las bombas normales sin necesidad de la mejora de las bombas en cruz).

#206 Yo no he mirado ninguno, todo a mano a base de probar incontables veces. Sabiendo como funcionaba el speed booster de entregas anteriores. De ahí el tardar muchísimo más, que por otra parte, es lo lógico.

2 respuestas
Sefirot3689

#207 Yo me lo pase en 6 horas recogiendo un 30% y algo, sin mirar guías y luego para el 100% 8 horas y muy poco también sin mirar de guía, tienes dos habilidades que te permiten ver fácilmente si en una habitación hay cosas o no, es simplemente estar acostumbrado a como funciona un Metroid y ya.

Asnarth

Primer run en normal en 8 horas. Segundo run en normal en 3 horas y 40 minutos. Tercer run en difícil en 3 horas y 5 minutos. Y a partir de este último, pillado el 100% en 6 horas y 20 minutos. Sin guías ni nada, lo único que he mirado del juego ha sido videos de glitches y mierdas de ese estilo.

Esperaba que fuera un buen Metroid, en el Samus Returns ya me gustó el feeling, así que siendo el mismo estudio esperaba que fuera a mejor. Aún así ha superado todas mis expectativas.

Aur0n

#205 joder no quiero entrar al trapo porque además sois varios por aquí con la afirmación, pero vamos… estais poniendo horas que os marca el save o las horas totales de partida?
Porque toda la puta vida jugando videojuegos y pasarse esto al 100% en 10h (reales, no de las que marca el save) lo veo literalmente imposible, salvo que juegues en modo speedrunner pasando olímpicamente de todo.

Al menos en un primer run. Si luego ya sabes a lo que vas o tal, todavía. Pero vamos, yo que me estoy parando a matar y no me he perdido en ningún momento, he terminado el juego hoy con un 42% de objetos y me ha llevado fijo +15h.
Me he puesto a sacar los mapas al 100% y solo en completar esta tarde 4 mapas (teniendo ya todos los power ups) me ha llevado +3h xD. Y aún me quedan 2 mapas mas, aunque eso si, mas pequeñitos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Tochomosca
  • Heatseeker
  • angelrcd
  • Licker
  • Nihon
  • TerminalCaim