Metroid Dread #HG | TE.M.M.INATOR

Nihon

Información
Género: Metroid
Desarrollador: Mercury Steam
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:08/10/2021
Plataformas:Nintendo Switch

Los X son unos parásitos letales que atacan a seres orgánicos, a los que luego replican basándose en su código genético. Una vez me llegaron a infectar, pero salvé la vida gracias a una vacuna creada a partir del enemigo natural de los X: los metroides.

Y no solo eso: me convertí en el único ser capaz de luchar contra estos parásitos que amenazan la galaxia. Tras un combate mortal contra la SA-X, una copia de mí misma que gozaba de plenas capacidades, logré por fin destruir a los X junto con el planeta SR388.

Un buen día, la Federación Galáctica recibió unas imágenes de origen desconocido que indicaban que un ejemplar de los X seguía con vida. La Federación envió una unidad especial conformada por siete robots E.M.M.I. al remoto planeta ZDR, de donde aparentemente procedía la transmisión.

Al poco de aterrizar en ZDR, la unidad al completo desapareció sin dejar rastro ¿Existe en realidad ese ejemplar de los X? ¿Y qué está ocurriendo exactamente en el planeta ZDR? Solo yo soy inmune a estos parásitos, por lo que está en mis manos desentrañar el misterio...

Samus Aran

Los E.M.M.I (Exploradores Móviles Multiformes Interplanetarios) son unos enormes pero ágiles robots de investigación enviados por la Federación Galáctica al planeta ZDR con el objetivo de capturar y extraer ADN de criaturas desconocidas.

Pero, por alguna razón, se han convertido en implacables cazadores de Samus Aran a su llegada. La coraza que los recubre está hecha de los materiales más resistentes de la galaxia por lo que los ataques de la cazarrecompensas no les hacen más que cosquillas. Ante su encuentro, la mejor opción es huir.

Las unidades E.M.M.I se encuentran patrullando una zona de manera incansable. Una vez detectan a su presa, la persiguen de manera despiadada el tiempo que haga falta sorteando ágilmente cualquier obstáculo hasta darle caza y, finalmente, la matan.

Samus tendrá que aprovechar al máximo su inteligencia, habilidades y mejoras para despistarlos mientras intenta cumplir su misión de descubrir una pista sobre los parásitos X así como averiguar la razón del extraño comportamiento de los robots.

Samus Aran tendrá que ir abriéndose paso a través del planeta ZDR usando todas sus habilidades y, durante su aventura, recibirá nuevos poderes y mejoras que le permitirán, no solo explorar nuevas zonas, sino también usarlas contra sus enemigos.

Por ejemplo, una mejora de invisibilidad temporal permite acceder a nuevas áreas que se bloqueaban al detectar movimiento, pero también consigue que las criaturas que acechan por la zona (incluyendo los E.M.M.I) no la descubran.

En el apartado ofensivo cuenta (además de con habilidades familiares) con otras mejoras y novedades como apuntado en movimiento, ataque cuerpo a cuerpo, contraataque, deslizamiento, mejoras temporales del cañón, etc.

De esta manera irá explorando todo el mapeado y con ello, accediendo a nuevas zonas o secretos que mejoren los parámetros de la cazarrecompensas así como nuevo caminos que interconectan áreas de manera más directa.

15
Batur

Buen hilo, mejor subtítulo.

Me gusto lo que vi ayer, así que aquí estaré para iniciarme con los Metroid 2D.

TerminalCaim

Después del gameplay de ayer se me disiparon las dudas, va a caer de salida.

X

Demo del treehouse, que está chula:

Mvicio

Secuela de Metroid Fusion. Dia 1

4
Kalgator

Coleccionista -> https://www.game.es/metroid-dread-edicion-especial-nintendo-switch-191119
Amiibos -> https://www.game.es/pack-amiibo-metroid-dread-samus-y-emmi-multiplataforma-191123

Yhoulz

Lo único que no me gusta es la premisa. El capítulo de la sustancia x se quedó más o menos cerrado en fusión y podían haber escogido una idea nueva.

Por lo demás pinta el juego genial y será una compra obligatoria.

1
Quartzx

De mis juegos favoritos de la GBA cuando era niño...

Cae de salida si o si

ekeix

De pequeño recuerdo jugar a un Metroid en el que te perseguía como una copia tuya, y recuerdo que lo pasaba mal y todo con el bicho ese corriendo detrás todo el rato xD

¿Cómo se llamaba ese Metroid?

Al final me lo pasé y tengo un recuerdo brutal del juego, pero no he tocado un Metroid más en mi vida, este me da que va a ser el siguiente.

2 3 respuestas
Uneim

#9 Metroid Fusion, juegazo.

2
TerminalCaim

#9 Fusion, te perseguía SA-X. La mejor némesis que vi cuando era un crío. Este nuevo enemigo y el ser perseguido me recuerda mucho a eso.

1 1 respuesta
DiSKuN

Creo que Fusion es, junto a Super Metroid, el que mas horas le he echado.

Day 1 sin duda

ekeix

#11 Claro, por eso me vino a la mente ese momento de angustia al ser perseguido en esos enanos e infinitos pasillos :joy:

A mi que el juego se vea entre 2D y 3D le da un puntazo curioso.

¿Cúal es el mejor Metroid de todos, hay alguno que destaque por encima del resto? A lo mejor me animo a instalar algún emulador y echarle unas horillas.

2 respuestas
Nihon

#13 Por unanimidad creo que Super Metroid es el que mejor está considerado. Luego recomiendo los prime igualmente si no tienes algún tipo de contra en que sea en primera persona.

2 1 respuesta
mxz239

#9 Si te gustó, tanto Super Metroid (lo tienes en el emulador de SNES de Nintendo Switch Online) como el Metroid Zero mission son juegos muy divertidos y que valen la pena probar hoy día

1 1 respuesta
ekeix

#14 #15 Los probaré entonces. Muchas gracias!

Galdor

Sólo jugué un juego en nds de esta saga pero este creo que caerá, una pregunta, por que lleva el traje con esos colores?

1 respuesta
Nihon

#17

2
Jaichi

Tremendo hilo!

FrioneL
TerminalCaim

#13 para mi fusion y zero mision son increíbles, sobre todo por el cariño que les tengo, pero super metroid es el mejor sin duda.

Luego en 3D estan los prime, buenos a rabiar cada uno, pero me quedo con los dos primeros.

3
pumuki14

Esperando ya como loco con la coleccionista reservada. uff QUE LES HAYA SALIDO BUENO PLS.

Botondepause

Parece un port de juego de móvil.

benjajim

Estoy jugando ahora mismo Return of Samus y es tal como lo recordaba al dropearlo: Tiene un problema muy gordo con el abuso del Parry en el combate y se cargan totalmente la ambientación.

Miedo me da como no lo corrijan para este

1 respuesta
TerminalCaim

#24 pienso exactamente como tú. A pesar del gran trabajo en general de MercurySteam creo que no supieron captar la esencia de la jugabilidad de los metroid.

Para mi Fusion, Zero Mission y Super Metroid fueron el mayor exponente de la saga en 2D.

1 respuesta
benjajim

#25 Es que AM2R siendo el mismo juego y pese a ser hecho por un solo señor le da 20000 vueltas en esos dos aspectos que comento (y ya no hablemos de la paleta de colores) .

Y lo que veo en este Dread es lo mismo, gráficamente parece Shovelware, decisiones artísticas muy cuestionables, el Parry de nuevo que me da ya PSTD ...

1 1 respuesta
TerminalCaim

#26 Es tal cual lo comentas. Pero bueno, veamos qué tal sale este y entonces podremos dar un veredicto final.

Mirtor

Para mí el principal problema del parry era que rompía el momento porque te tenías que parar para hacerlo, y eso aquí lo han corregido. También que hay muchos enemigos, sobre todo los metroides, que o te los cargabas así o no podías hacer nada. Ahí estaban limitados por el juego original, tenían que meter trescientos combates contra enemigos iguales. No veo por qué tiene que pasar lo mismo en esta nueva entrega. Sí que personalmente preferiría una estética de "16 bits", pero también es verdad que algunas de las cosas que hemos visto en el tráiler, como las cinemáticas en primera persona, serían imposibles de hacer.

Batur

Entrevista a Sakamoto.

No sé qué tal terminará saliendo pero ahora mismo le tengo unas ganas bestiales, que lejos queda octubre...

DiSKuN

Si és el que cierra toda la saga, mas motivos para jugarlo

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • Batur
  • Mirtor
  • Tochomosca
  • SpiuK
  • Licker
  • Nihon