Metroid Dread #HG | TE.M.M.INATOR

benjajim

End of the Samus/Metroid storyline

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Nihon

No se cada cuanto pero van a sacar una serie de informes sobre el desarrollo y, aunque la primera parte ya estaba publicada en las web japonesa y americana, también lo está ahora en español.

3 1 respuesta
B

poca broma los de mercury steam, han currado con konami, nintendo, han hecho juegos como blade the edge of darkness... Y dato no tan conocido, trabajaron con clive barker para el jericho (que tengo pendiente de jugar) y para su año tiene una pinta increible. Cada vez más fan de esta gente y encima españoles

Lo que van a hacer con este juego era necesario, aunmentar aun mas el toque terror y survival que ya tenia la saga 2D

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Batur

#32 Me gusta mucho que hagan este tipo de iniciativas y se nota que Nintendo le va a dar la promoción necesaria para que venda lo mejor posible, esperemos que lo consigan.

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Batur

Video con curiosidades de un fan de la saga.

angelrcd

Pues yo me estoy rejugando los 2D para abrir boca, de momento me he pasado el Zero Mission y el AM2R que nunca lo había tocado (puto juegazo para ser creado por fans), siguiente parada, el mejor de todos: Super Metroid

Batur

Para los que paséis de intentar reservar la edición especial, en Carrefour se puede reservar la normal por 47€.

Nunca he reservado juegos en Carrefour, pero es un precio para tener muy en cuenta.

Turamb0

Madre mía.

Del 13 de marzo de 2010.

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Mirtor

#38 "a little while longer"

La verdad es que me sorprendió mucho cuando vi que anunciaron Metroid 5 y era Metroid Dread, pensaba que eso ya estaba abandonado y que si hacían uno nuevo sería con otra idea.

Nihon

Acaban de publicar el segundo reporte de Metroid Dread (aunque de momento sólo en japonés) que está centrado en los E.M.M.I. Algunas cosas relevantes de momento hasta que salga al menos en inglés.

Más allá de los modos que tienen de actuación que ya se comentan en #1 se destaca que cuando te atrapan existe una pequeña posibilidad de escape aunque hay que coordinar muy bien cuando actuar, por eso lo más común es que cuando nos cojan, signifique que maten a Samus.

Otro punto interesante es que mientras que un E.M.M.I no nos detecte podremos movernos libremente entre salas, pero si está en modo captura, puede cerrar ciertas puertas para que no podamos escapar.

También se menciona la capa de invisibilidad y su funcionamiento. Una de las habilidades de Samus permite permanecer invisible a ojos enemigos consumiendo energía. Al estar quietos apenas se consumirá pero al movernos se gastará más rápido. Si la barra de energía se agota empezará a consumir la propia vida de Samus.

Esta habilidad también se puede usar para atravesar puertas que detecten formas de vida o movimiento antes de entrar y las bloqueen.

A pesar de estar recubierto del material más duro del universo, los E.M.M.I no son invencibles. Al acceder a la unidad central que controla los robots, Samus puede absorber su energía y transformar su cañón de brazo en el cañón omega.

Así, podemos apuntar a la cabeza de un E.M.M.I y acribillarla hasta que se desintegre y deje expuesto su punto débil. Una vez desprotegido se puede cargar el cañón Omega para realizar un único ataque desintegrador que puede acabar con ellos.

¿Son 7 robots? Aunque en la presentación y en la ilustración se ven 7 siluetas, se sabe que hay más, con habilidades distintas cada uno.

4 1 respuesta
Batur

Lo de #40 pero por Nintendo España y con clips como ejemplos.

1 respuesta
Nihon

#41 Los ejemplos en vídeo es que no sabía como insertarlos porque son los mismos.

12 días después
Luper

Dónde recomendais hacer la reserva? además, sabeis si en algún sitio sigue la disponibilidad de la edición limitada?

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TerminalCaim

#43 hace unos días salió en xtralife y sortearon las limitadas. Fuera de eso no sé nada más.

Nihon

Informe Nº3 de Metroid Dread en japonés 7 conceptos básicos. Si luego ya sale en español pues bien, pero de mientras intento traer por encima algo de información.

Samus Aran

Bajo esta potente armadura se encuentra la reservada protagonista de la saga, Samus Aran, quien se ha visto envuelta en multitud de eventos por toda la galaxia. Su extraordinaria habilidad como cazarrecompensas le han hecho ganarse el título de guerrera más fuerte de la galaxia.

Es posible que mucha gente la conozca de Super Smash Bros con sus dos aspectos (traje clásico y Zero Suit Samus), esta vez el traje vuelve a cambiar por completo tras los últimos eventos en Metroid Fusion con los Parásitos X y la vacuna Metroid.

Metroids

Los Metroids son unas formas de vida voladoras que se adhieren a otros seres para absorberles la energía vital. Fueron descubiertos por primera vez en el planeta SR388 donde fueron creados por los Chozo como arma biológica frente a los Parásitos X.

Durante la misión de Samus de exterminar los Metroids en el planeta SR3888, Samus encuentra una larva de esta especie quien la confunde y trata como a su madre. Tras una serie de eventos con los Piratas Espaciales y varios juegos después, en Metroid Dread parece que esta especie está extinta.

35º Aniversario

La saga nació en 1986 con el juego Metroid para NES por lo que este año se cumple su 35º aniversario. El tema principal de la saga en 2D siempre ha sido Samus Aran y los Metroid. Sin embargo, en este juego termina esta histórica relación en la saga en 2D.

Los 4 juegos anteriores en 2D de la saga son Metroid (1986, NES), Return of Samus (1992, Game Boy), Super Metroid (1994, SNES) y Metroid Fusion (2002, Game Boy Advance).

Mapeado

Los juegos de Metroid no tienen la típica pantalla que completar, tienen un extenso mapa a modo de laberinto que explorar y, al obtener mejoras y nuevas habilidades poder moverse por nuevas rutas o encontrar secretos.

En el mapa de Metroid Dread se mostrarán iconos informativos, así como la habilidad de poner hasta 6 marcadores, hacer zoom e incluso recibir alguna pista visual para saber si hay algo oculto en alguna estancia. También se podrá activar un minimapa pulsando un botón.

Equipo y mejoras

Samus lleva su cañón de brazo, también tiene unos misiles limitados más potentes e incluso puede usar bombas entre otras armas. Además de eso están las propias habilidades físicas de Samus que la ayudan en su exploración y búsqueda de objetivos.

Al principio habrá mucho bloqueado e incluso zonas difíciles, pero gracias a las mejoras que se van consiguiendo siempre podrás volver a conseguir avanzar por ellas.

Los Chozo

Los Chozo son una raza con apariencia de pájaro tremendamente inteligente que en su día tenía un poder tecnológico y militar incomparable. Sin embargo con el paso del tiempo se fueron debilitando y desapareciendo.

Tanto, que a día de hoy apenas se conoce de la existencia de unos pocos Chozo. Lo que si se puede encontrar son ruinas de sus asentamientos en planetas repartidos por toda la galaxia.

Samus, por ejemplo le debe todo su entrenamiento, tecnología e incluso parte de su ADN a los chozo al haber criado con ellos tras unos incidentes cuando era una niña. En el planeta ZDR también se puede encontrar tecnología Chozo.

Parásitos X

Estas formas de vida son probablemente los parásitos más poderosos la galaxia ya que no sólo drenan la vida de sus anfitriones sino que además aprenden de ellos y los replican. Para erradicarlos los Chozo crearon a los Metroid.

Al ser esta la continuación de la historia desde Metroid Fusion nos encontramos con la existencia de nuevo de estos parásitos así que hay un montón de preguntas al respecto que tendrá que responder.

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TerminalCaim

Van a romper completamente con los metroids? No me lo termino de creer. Si aparece de nuevo el parásito X y en Fusion la federación los estaba replicando en la base espacial.

2 respuestas
Nihon

#46 Es que además llamándose Metroid la saga me resulta tan difícil de asumir XDD

angelrcd

#46 Completamente no, a Samus le metían ADN de metroid en fusion asi que en cierta forma ella es en parte metroid xD

1 respuesta
Nihon

Ya está el informe Nº3 en español.

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NaRcO

Lo quiero ya!

Empecé a jugar Super Metroid cuando lo incluyeron en la Nintendo Switch Online y no pude parar de jugar hasta (casi) completarlo. Me gustó tanto que lo tengo pendiente de terminar porque me dio cosilla acabarlo sin haber jugado los anteriores. Me dispuse y he terminado Zero Mision en WiiU y Return of Samus en 3DS, ahora ya podré terminar Super Metroid y he empezado con Fusion. También tengo pendiente los Prime que ya he empezado también en la WiiU (menuda panzada de Metroid xD).

También he empezado Other M y aunque no es la misma jugabilidad, está muy interesante porque ahonda más en la historia de Samus.
Con respecto a lo que dice: #48 Completamente no, a Samus le metían ADN de metroid en fusion asi que en cierta forma ella es en parte metroid xD ;
Creo que estoy de acuerdo, Samus es la protagonista y está muy bien que ahora si tenga sentido que la protagonista sea la que da nombre al título xD. Al conocer la historia y el título "Metroid Other M" enseguida se me pasó por la cabeza que tal vez esa "M" va delante.. "Metroid MOther"??

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TerminalCaim

#50 está siendo un buen veranito de metroid para varios del foro xD Si te animas prueba también el AMR2, usa el motor de Zero y está muy interesante. Para mi gusto y siendo una única persona quien lo hizo está mejor que SR de 3DS.

Harlan77

Tiene buena pinta y me encantaría jugarlo pero después de la altísima calidad de Oris, Hollow Knight y demás, me parece inconcebible pagar 60€ por este Metroid.

Vain92

¿Soy el único al que la HUD nueva no le convence? De por sí Mercury no me convence después del despropósito de SR en 3DS, pero es que cuanto más veo, menos me mola.

En vez de sacar la vida con las barritas típicas de toda la vida, ahora ponen una cosa rara que parece más el dinero que lleva Samus en el bolsillo que la vida que le queda. Luego, el icono de los misiles parece el que vendría por defecto en un blueprint FPS de cualquier motor gráfico.

Yo que sé, son muchas cosas que parece que sea de una alfa con placeholders, pero viendo cómo lo están poniendo, me da que se van a quedar así en la release y no me mola nada nada.

Qué asco que le hayan dado este proyecto a Mercury joder.

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Nihon

#53 A mí me pasó algo parecido cuando lo vi por primera vez, que quizás estaba esperando algo más pixelado o de animación pero ahora cuanto más lo veo (o lo asumo) menos me molesta. Ahora bien, si te vas fijando hasta en el icono de los misiles, pues ya es ir a joder XDD.

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Vain92

#54 Es que joder, no puedo evitar ver el HUD como algo que sería digno de placeholder. Como definitivamente se quede así, lo voy a ver cutre de cojones.

TerminalCaim

Hoy me ha podido el no. Para mi se acabó el interés en hacerme con la coleccionista, demasiado trabajo para lo poco que trae.

14 días después
Batur

Nuevo tráiler donde se dejan ver escenas de cinemáticas.

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Nihon

Para dar un poco más de contexto a lo que ha puesto #57, acompaña al informe número 4 en Japonés que acaban de publicar con información previa de toda la historia de los Metroid incluyendo a los Chozo.

Como este es denso y es recordar la historia de cada juego, prefiero esperar a que esté en Español o Inglés a lo largo del día que seguro la cago traduciendo la historia de los juegos.

2
10 días después
CrossKazama

Una pregunta, a ver que opináis, teniendo en cuenta que lo que he visto de este juego me llama bastante la atención, pero nunca he jugado a un Metroid en ninguna plataforma, me recomendaríais su compra?

2 respuestas
Kerai

#59 Pruebate alguno antes y mas los 2D que es facilisimos pillarlos donde sea o emularlos. Si te gusta lo que ofrece, entonces estas dentro.

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