Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no funciona en ventas

kraqen

El último título de la franquicia Metal Gear, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain lleva vendidas tres millones de unidades en todo el globo, pero comparado con su presupuesto (que llevaba algo más de 80 millones de dólares en abril de este año, sin contar gastos de marketing) aún le queda un largo camino para empezara recoger beneficios. Es posible que necesite vender algo más del doble para que empieze simplemente a ser rentable.

Junto a esto, añadir que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots vendió una cifra similar en su salida y era exclusivo de una plataforma, mientras que The Phantom Pain ha salido en todas las plataformas disponibles (a excepción de la de Nintendo), por lo que el dato no es muy esperanzador.

Cuanto más nos alejamos del lanzamiento más difícil suele ser remontar en ventas, por lo que si MGO3 no consigue sacarle un buen pellizco a Konami, va a ser difícil oír de la franquicia en bastante tiempo.

Fuente

Parece que al final el despido de Kojima estaba más que justificado.

1
AS7UR

Pues lo regalaban con gráficas nvidia también...que quieren.
Habra que esperar a finales de año pasadas las navidades a ver si repunta algo.

2 respuestas
B

Y han vendido gracias a lo que dice #2. Sino ni eso.

En parte es normal, mucho hype y cuando la gente supo que eran tropocientos km2 de desierto, LITERALMENTE, sin nadie ni nada, desierto total, pues...

Hasta yo lo he dejado aparcado por ahora por culpa del bajón.

7 1 respuesta
StumKrav

Bien merecido para konami, tristemente afecta a la reputación de Kojima.

No le auguro muy buen futuro, la verdad. Todos dáis por hecho que se lo van a rifar y tal, pero me da que terminará o bien con kickstarters o vete tu a saber.

1 respuesta
B

#1 ¿También se contabiliza la venta por merchandaising y las ediciones especiales vendidas de la PS4?

kraqen

#4 Dudo que toda la culpa haya sido de Konami.

Seguro que vieron que este señor quería gastarse aún más dinero y tenía el juego sin acabar después de anunciar fecha, por lo que decidierón pararle los pies y salvar lo que pudieran.

Y sí, dudo que vuelva a trabajar en ningún estudio japo. Tal vez en USA tenga algo de suerte.

centu

Pues si no hubieran largado a kojima las cuentas aun estarian mucho peor.

AS7UR

Así y todo, 3 millones por 60 euros de media, a mi me da 180 millones. Igual las calculadoras en Japón son diferentes.
Y vendiendo, pues. Un millón más de copias, otros 60 milloncetes. Cuantos cientos de millones tienen que recaudar para que consideren beneficioso a tpp?

2 1 respuesta
kraqen

#8 Claro, es que ahora cuando vendes un juego el beneficio 100% se lo lleva la desarrolladora.

21 2 respuestas
TRON

Tranquilos, que las transacciones es un pellizco también.

B

#9 El articulo es pretencioso y con ganas de tirar mierda, y encima no te dan números ni mierda. Solo dicen que se han vendido 3 millones de copias y que el presupuesto era de 80 millones de dolares

Muy mal, Kraqen, muy mal

4 2 respuestas
tsukiyomi

Significa que se abaratará antes? Huehuehue

2
kraqen

#11 Pero lo que ha dicho él no es verdad tampoco. Se ha saltado todos los costes de distrubición que no son pocos. Por ejemplo en Steam también se pierde una buena cantidad por venta (y ya no contemos los vendidos por códigos de nvidia).

Y no dicen que haya costado 80 millones, sino 80 millones llevaba en abril solo de desarrollo y no se sabe cuanto se han gastado en marketing.

Pero vamos, me parece más interesante el dato de que se haya vendido igual que MGSV.

1 respuesta
alejo

#11 ¿Que mas datos quieres que den para valorarlo como fracaso comercial? 80 millones sin sumar campaña de marketing, que suele ser prácticamente lo mismo, y tan solo 3 millones de copias vendidas habiendo salido en 5 plataformas.

1 respuesta
TRON

A mí me sorprende que haya costado tanto, tienes otros juegos de similar duración que han valido lo mismo y el contenido es más variado.

No sé, MGSV tiene 150 side ops donde no hay dialogo ni cinemática (no contemos las importantes que sí tienen) y son muy similares entre sí (llamémoslas repetitivas...) y varias de las misiones de la historia tampoco tienen cinemáticas. Luego tienes TW3 que ofrece un mapa enorme también, una historia de 40h con diálogos y cinemáticas cada 2 x 3, junto con decenas de secundarias que también tienen todas ambas cosas.

Ni idea de cómo ha funcionado la producción del juego, pero desde mi desconocimiento no me cuadra que haya sido tan caro.

4 4 respuestas
B

#3 Ahora resulta que no ha vendido porque es un mal juego, ay que me lol

Entonces el Cod del año pasado debe ser el mejor juego de la historia.

La saga metal gear nunca ha sido muy conocida entre el populacho. Puedo contar con los dedos de una mano la gente que conozco que ha jugado a alguno de ellos.

Qué vas a esperar de una cultura pobre y mediocre literaria y cinematograficamente hablando.

1 respuesta
Enkripted

2
Mar5ca1no7

Y la sorpresa?

https://es.wikipedia.org/wiki/Metal_Gear

Todos los metal gear juntos suman unos 33 millones de copias, incluyendo reediciones, que muchos fans compramos teniendo ya el original xD

No es ni de lejos una cifra extraña. Si llegase a los 7 millones bate el record.

3 1 respuesta
Crus

#2

Esas unidades regaladas, no han sido entregadas de gratis a nvidia xD

1 respuesta
B

#16

Además de ser poco conocido según comentas, es peor que el resto. Tienes un ejemplo claro en #15, donde TW3 le sobrepasa en todo.

2 respuestas
B

No creo que se hayan gastado demasiado en marketing la verdad, teniendo en cuebnta que era un supuesto AAA no ha tenido mucha presencia este año, lo comido por lo servido. Bravo konami

2 respuestas
B

Parece que al final el despido de Kojima estaba más que justificado.

Qué poco tacto, aunque sí es cierto que ha costado una pasta es un juegazo en toda regla

TRON

#20 No inventes cosas que no he dicho.

TW3 y MGS son juegos totalmente distintos, uno es un RPG y el otro un juego de acción-stealth, si he nombrado el juego es para decir otro que dura más o menos lo mismo y tiene muchísimas más cinemáticas, nada de que uno sobrepase al otro.

¿Lo de que es peor de todos, te lo inventas porque te apetece o cómo va la cosa?

3 1 respuesta
alejo

#15 la tecnología detrás del juego y el salir en 5 plataformas también pasan factura. No se si en los costes Konami habrá incluido el Fox Engine, pero seria lo lógico, porque su concepción gira en torno a este nuevo MG, independientemente de que se haya usado en otros títulos.

#21, pues yo he visto varios anuncios en la televisión, así que algo han gastado, aunque haya sido de la mano con SONY.

1 1 respuesta
cm07

No entiendo los argumentos de "no vende porque es malo"

¿Desde cuando tiene eso que ver con nada? No vende porque es una serie raruna japonesa y la campaña de marketing no está a la altura. Probablemente no sea económicamente viable montar una campaña lo suficientemente grande.

Es la 5ª parte (que los cojones, han colado entradas canónicas en portátiles) en una serie desquiciadamente intrincada, poco apta para aceptar a jugadores nuevos.

3 2 respuestas
vivora

Siendo un fan incondicional de la saga, me alegro de oír ésto. Después que haberlo jugado, y ojo, no es mal juego, pero no es un Metal Gear... lo siento pero está a años luz de la calidad de un Metal Gear, se lo tienen merecido. Ahí se atraganten con las pachinko.

2
B

#20 Te invito a que te lo pases antes de comentar si es mejor o peor.

Yo no lo considero el mejor ni de coña, pero decir que es el peor es una burrada. Cada mgs tiene cosas mejores y peores que el resto (plot, diálogos, significados, jugabilidad, gráficos...) y este último es el mejor en las dos últimas cosas y en las otras no es el más flojo ni de coña.

Además de que le inflaron las reviews por todos lados. La gente no se lo compra porque no ha oído hablar de él en la vida o no le llama la atención. A los únicos a los que nos ha escocido lo que comenta #15 es a los que nos lo hemos pasado o los que se han dejado el juego a mitad así que no veo en qué va a bajar eso las ventas.

Pues eso, que le eches horas y te lo pases para hablar con algo de criterio pero no generalices con tus impresiones.

1 1 respuesta
kraqen

#18 La cosa es el presupuesto desorbitado que ha tenido y que este era el primer juego de una saga muy asentada que salía en 5 plataformas a la vez (y recalco lo de a la vez).

#15 -Desarrollar un engine de cero para el juego.
-Hacerlo para cinco plataformas diferentes.
-Pagar todas las licencias de canciones a sus diferentes discográficas.
-Kiefer-san y la tía que no hacía más que salir en el twitter de Kojima.
-Motion capture propio y para todas las cosas posibles que había en el juego.
-Dos modos de multiplayer.
-El sueldo fijo de Kojima.

Y seguramente que podemos engrandar la lista con cosas que se habrán chupado mucho del budget.

Por curiosidad, mirando el presupuesto de The Witcher 3 es de 67 millones incluyendo el marketing. Y en dos semanas vendió un millón más que MGSV.

#25 La campaña de marketing de este juego no ha sido pequeña que digamos. Estoy seguro de que ha sido la más grande de la saga y que otros AAA de este año no han tenido una igual.

2
Albertsson

Cuanto hater en este hilo. Odiar un juego sin jugarlo, increible.

1
B

#23 #27

¿Cómo que peor de todos? No, eso es opinión personal aunque me adelanté demasiado. Por aclarar:

MGS > MGS4 > MGS3 > MGSVTPP > MGS2 > MGSPW. No pondré MG/MG2 por no haberlos jugado

Con respecto a TW3, aunque sea RPG es lo que dices. Ambos podrán tener 100 sidequests, pero joder, las de TW3 están mejor hechas. Además de que el mundo es infinitamente más vivo que el de MGSTPP. Y no porque uno sea un desierto y el otro va cambiando, ya que en un desierto también puedes poner personajes, edificios, animales de ese entorno, etc...

2 2 respuestas

Usuarios habituales