Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

Gerir

#300 Buenísimo también, tienes razón.

RubenLionel

Cuando en cualquiera de vuestros queridos FF seáis capaces de hacerle un suplex a un tren fantasma que se encarga de llevar el alma de los muertos al más allá podemos empezar a decir que es mejor que FF VI.

Hasta entonces, FF VI se mantiene en lo más alto.

8
gogogo

#293

  • "Repito mi top"
  • "tu top está mal, no tiene en cuenta mi opinión"

:psyduck: :rofl:

1 respuesta
n3krO
#303gogogo:

"tu top está mal, no tiene en cuenta mi opinión"

Donde he dicho yo eso?

1 respuesta
Z
  1. FF9

  2. FF10

  3. FF8

Eso sería el TOP sin duda. Por historia, por jugabilidad y por carisma.

1
Taza

De los que he jugado:

Tier 1: 9 y 10
Tier 2: 7
Tier 3: 12
Tier 4: 8 y 15
Tier 5: 13

gogogo

#304 No lo decía a malas xD Solo que me hizo gracia que a un top de un user se respondiera con "ahí falta un juego". Imagino que si no lo ha puesto es porque es su top personal y no ha querido ponerlo (o no lo ha jugado) xD

1 respuesta
n3krO

#307 Entiendo que en el top la gente pone los juegos que se ha pasado, lo que trataba de decirle es que se pase esa oveja negra y asi ya tiene la colección entera xDDDD

2 1 respuesta
SpewPuke

#308 Pues sí, la verdad es que he oído cosas muy buenas de él, pero soy un maniático del "release order" y tengo que jugar antes a todo lo que se hizo antes sobre Ivalice.
Aunque no sea secuela, no tenga nada que ver o ni siquiera hagan referencias, soy así de tonto...
Bueno, también me faltan los MMOs, puedo hacer como con el WoW, que desde que lo dejé sigo el lore por canales de Youtube. Pero en estos casos sería entrar de nuevas viendo gameplays y eso ya da mas pereza...

tsukiyomi

FFIX=FFX>>>>>>>>> el resto

1 respuesta
1sioke1

#310 Hay dos/tres cosas muy buenas del FFX, la tabla avanzada de esferas, el final del juego que es una ostia por todo lo alto xd y los eones como personajes jugables. Y el reto que suponía los eones oscuros...

n3krO

Y la historia entera, y el sistema de turnos...

1 respuesta
1sioke1

#312 Sí y no, por ejemplo en este sentido excepto ciertos retos te facilitaba mucho cambiar de personajes en mitad de la batalla. Por lo que más que una mejora en el sistema por turnos creo que fue una facilidad de caras al jugador..

Z

Y que el FFX gráficamente fue un salto cualitativo muy notable.

1
3 meses después
SpewPuke
2
TsenG

He jugado del 1 (2 y 3 no los trago y no he terminado), hasta el XI, XIII y XIV.
Me sorprende que tengáis tan "arriba" el X. Lo estoy volviendo a jugar. Si bien es cierto que la manera de contar la historia es MUY buena. En el IX y el X esto se mejora mucho. El sistema de combate no me termina de gustar. Al final terminas usando los Eones como sacrificio para no comerte el toñazo y contiuas hasta el siguiente turno. El sistema de esferas rompe el juego por los 4 costados, los mapas son pasilleros a extremos descomunales, la falta de barco volador (que te permita realmente salir al mundo, ya nos entendemos) pse. Y joder, tiene a Kimari... es el personaje que mas odio de toda la saga, sin contar a Gogos de la vida.

Eso si, tiene la historia de amor mas redonda DE LEJOS de los protas y el final. En general los personajes tienen evolución como ya pasaba en el IX y algunos personajes sueltos de los anteriores.

Yo haría algo así: FFIX>VI>VII (mi preferido)>X>V>IV>VIII (aunq es probable q sea la mejor BSO en conjunto)>XIII. Los online no los voy a meter, no tiene sentido.

1 1 respuesta
1sioke1

#316 Lo que dices es cierto pero hay que contar con la limitación de la época siendo el primero de ps2, claro que se hubiera esperado una evolución peri nunca sucedió... Por eso lo considero y se considera el último FF clásico. Con una vuelta de tuerca el sistema de esferas sería muy bueno... Y el reto del juego venia en el endgame, con los eones oscuros y lo de los monstruos... Tenia cosas muy buenas e ideas Interesantes. Yo lo metería a la altura del IX mas o menos, que para mí está por debajo del VIII. VII-VI-VIII/X-IX.

1 respuesta
TsenG

#317 A mi me cuesta horrores entender lo del FFVIII. Es un juego que me gusta. Pero, excepto la música, el resto no logro entenderos. La historia tiene incoherencias, los personajes (en su mayoría) son tremendamente insulsos, la historia de amor es una bobez azucarada a mas no poder, el sistema de magias es absurdo (aunque el sistema de anlaces me gusta bastante).

Habiéndome leído varios libros sobre la saga, me hizo especial gracia el de "La leyenda de FFVIII". El autor/a, constantemente, trata de justificar porque el juego no es tan malo o porque fue un "incomprendido". Lo rejugué por (4a vez creo) hace menos de un año y no ha cambiado un ápice de lo que pensaba hace ya mucho, de hecho creo que ha empeorado en algunos aspectos.

1 2 respuestas
Mariox93

Aprovecho para preguntar, que tal están los remaster que hay en steam del 3, 4 y 5? Parecen un poco pochos, mejor jugar estos o emularlos y ya estaría?

1 respuesta
TsenG

#319 III y IV son las versiones de Nintendo DS. Hay algunos cambios en los juegos (de dificultad, skills y demás) pero son bastante dignas. La del V es la de Android y si da un poquito de asquete (sobre todo los gráficos).

2
n3krO

el IV en combate va a 15 fps. Hay un mod que lo pone a 25 fps (Acelerando animaciones y todo) e incluso puedes ponerlo a 30 fps si tocas el hex editor.

A mi me pareció injugable ver esas animaciones a tropezones xDDDD

B

Yo me planteé pasarme todos los FF principales y cuando llegué al FF 2 dropeé.

1 respuesta
TsenG

#322 Los 3 primeros son duros. Especialmente el 2. Creo que es el peor de toda la saga. Me tira MUY para atrás cada vez que lo he intentado.

n3krO

Yo me planteé pasarme todos los FF principales y he tardado 2 años y medio.

1sioke1

#318 Te doy mi punto de vista, es cierto que la historia tiene incoherencias y se vuelve repetitiva, pero tiene cosas a nivel argumental que me encantan, toda la parte de Laguna, el final del juego no me imagino como seria ese combate rehecho ahora... Y toda la presentación del mundo con un sistema de jóvenes militarizados también es bastante interesante, japonesada pero interesante. Y finalmente la historia de base de las brujas también es interesante.
Por otro lado jugablemenete evoluciona cosas del FVII para llevarlo a un sistema de enlaces, sigues teniendo exploración del mundo, nuevas invocaciones y el tema de crafteo de armas también me parece muy interesante. Y el minijuego de cartas que más que un minijuego me parece un juegazo y lástima que no lo hayan hecho online xDD. Para mí sigue la estela del VII y está por debajo de este, ya cada cual que lo posicione donde sea, yo le tengo más cariño porque fue el primero que me pasé solo y casi de salida. Y me parece que objetivamente el juego tiene puntazos muy buenos. A mi por ejemplo en contrapartida, del IX nunca me gustó el diseño de los personajes ni la ambientación demasiado, pero eso va a tema de gustos...

1 respuesta
NiBeLHe1M

#318 Lo del FF8 es muy facil de entender. Solo hay que tener en cuenta el contexto historico y el target al que iba dirigido.
Sale en un momento donde Final Fantasy es el juego/saga referente o mas popular dentro de los rpgs. Ademas, la evolucion grafica y las cinematicas tienen como resultado un impacto visual tremendo que automaticamente marca a la mayoria de jugadores de esa epoca. Jugadores adolescentes que, en general, tampoco iban a exigir mucho a nivel argumental o iban a analizar (como se puede hacer ahora) la historia al detalle, simplemente se dejarian conquistar por la evolucion tecnica, las cinematicas, la jugabilidad y empatizarian con el emo de Squall.
Yo mismo recuerdo fliparme como un enfermo con la intro o con la primera cinematica que te metian al acabar la primera mision.

Hoy en dia la exigencia es mucho mayor y un producto asi no funcionaria tan bien. De hecho, analizando con perspectiva, FF8 es un juego que ha envejecido peor que el 6, el 7 o el 9.

1 2 respuestas
n3krO

Discrepo de lo que estais hablando.

1 respuesta
1sioke1

#327 Pues discrepa xD.
Imagino que no lo viviste en el momento del lanzamiento, pero como dice #326 el target eran chavales de 12 a 17 años aproximadamente que era quien tenía una psx y podía soportar un juego en el que había que leer. El JRPG en españa era residual(de nicho por aquella época, los juegos que más vendían eran de coches, fútbol, plataformas y acción. La gran mayoría eran JRPGs en inglés y nadie entendía inglés casi entonces...
Por aquella época hay que pensar que sale el revolucionario tekken3 que pone otra vez a los juegos de lucha en la palestra. Si lo ves con los ojos de hoy en día o de la última década te podría incluso parecer un juego mediocre comparado hasta con por ejemplo... el Dragon Quest VIII que vino a rebufo.
FF explotó en españa con el VII, fue la revolución y superventas con el VIII (gráficos), se consolidó con el IX y el último coletazo fue el X (y si me apuras el X-2 con el hecho de llegar a un público femenino de chicas jóvenes).
PD. no se cual vendió más en su momento si el VII o el VIII en españa, a la larga el VII seguro pero este se volvió de culto sobretodo a partir de la salida de la compilation.

1 respuesta
n3krO

#328 Discrepo porque yo no habia tocado un ff hasta 2015 y habiendo jugado ya todos los mainline VIII es mi favorito de PSX, por lo que no creo que se le pueda achacar el exito y que la gente lo vea con tan buen ojos a lo que sea que esteis hablando de la epoca en la que salió.

Tampoco sabria sintetizar por que me gusta mas que VII y IX, pero desde luego que estoy seguro que, al menos en mi caso, no es por lo que hablais.

Igualmente, PSX es la peor epoca de ff :man_shrugging:

3 respuestas
1sioke1

#329 Simplemente el VII se centra más en el mundo que le rodea y tiene muchas tramas abiertas y el VIII es más contenido y se centra en la relación entre los principales protagonistas... A nivel argumental es la única diferencia salvando los saltos temporales pasado/presente.
A nivel jugable es una evolución del VII pero no una revolución, invocaciones, crafteo, mapa mundi y minijuegos, pero más contenido. Yo creo que la ambientación marca bastante y se cuenta más desde la perspectiva del protagonista que no el VII o el VI que son juegos más corales por así decirlo, donde los protagonistas son una pieza más... No apela tanto a las relaciones personales ni las contradicciones ni sentimientos... es la única diferencia. Si te fijas el X es una mezcla de ambas cosas... No se es como yo lo veo.
Indiscutiblemente a la larga tuvo menos éxito que el VII también hay que decirlo, el mundo da menos juego y es menos místico/mágico.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil