Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

alfa036
#329n3krO:

PSX es la peor epoca de ff

hombre, ps3/xbox360 es jodida basura

1 respuesta
n3krO

#331 xiii se mea en cualquier ff de psx

1 respuesta
MrFrit0

Me sorprende lo poco mencionado que esta FFXIV, especialmente Shadowbringers a lo largo del hilo. Jugadlo y contáis, porque la trama es increible. Probablemente una de las mejores, sino la mejor.

n3krO

Yo estoy por el final de stormblood y por ahora heavensward >>>>>>> stromblood

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#329 El punto fuerte de VIII fue la evolucion tecnica y el impacto visual, algo que en la actualidad es dificil de apreciar (porque obviamente es mierda comparado con lo que se puede hacer ahora).
Quitandole eso, te quedas con la historia y los elementos tipicos de aquellos jrpgs donde no creo que destaque especialmente respecto a VII o IX.

Que tampoco digo que no te pueda gustar mas el argumento, el diseño del mundo o los personajes, pero esto ya es algo mas personal y subjetivo.

TsenG

#325 Quitando lo que vendría a ser subjetivo. El sistema de enlaces es magnífico, el problema es que vaya de mano del sistema de magias... el cual se boicotea a si mismo. A cuantas mas uses esas magias peor con lo que tener magos se hace "raro". Gráficamente es un portento descomunal para el momento. Las temáticas me parecen acertadas, como dices tener una sociedad de adolescentes militarizados es interesante al igual que las brujas. El problema es como se llevan los viajes en el tiempo y esto es muy complicado. Se me hace muy cuesta arriba Irvine... Su historia dentro del juego es para que lo cuelguen de un poste TODOS sus compañeros.

El triple Triad es de lo mejor que se ha parido, me flipa. En el instituto hacíamos cartas de cosecha propia.

#326 Si el porque vendió tanto no es un misterio. Allá en 1999, bajando con 2 amigos del centro mail tras gastarme 8000 mil pesetas me pareció un juegazo descomunal. Pero, pasado el tiempo, tras crecer tanto como persona como jugador... se le ven muchas costuras a FFVIII. Si a mi yo de 14 años le hubieses preguntado te hubiese dicho que "es EL JUEGO". Pero me resulta complicado que, pasados tantos años, aún se tenga tan arriba... ¿simplemente por nostalgia?

2 respuestas
tute07011988

#336 ¿Juegos de PSX sobrevalorados todavía por la nostalgia? No lo creo.

1
Full_Royox

Shadowbringers es el mejor Final Fantasy desde FFIX.

Emet-Selch es el mejor villano de toda la saga sin duda alguna.

2
1sioke1

#332 Tu solo quieres ver el mundo arder...

1 respuesta
n3krO

#339 Que le hago si XIII y X son mis favoritos? :man_shrugging:

Bueno, mentira, VI es mi favorito pero despues estan ahi esos 2!

1 respuesta
1sioke1

#340 No te perdono lo del XIII, lo del VI y el X lo entiendo. Lo otro es pecado de dios irás al infierno...

#336
Totalmente de acuerdo. También que por ejemplo en contrapartida el mundo es más rico y diferente en FFVII lo que te da juego a explorar muchas cosas, este sí se basa en conceptos universales como la naturaleza, el espíritu, el mal, el bien, la humanidad, la industrialización... A nivel argumental es más atemporal y encima es muy arquetípico de JRPGs con pueblos que se inspiran en culturas históricas universales... Luego que también le tienes que sumar el complejo de edipo del antagonista, los experimentos en humanos, el suspense y un diseño de personajes muy logrado pues es más jrpg arquetípico que el pseudo s.XXI del FFVIII que es bastante más homogéneo a nivel de mundo y donde en general los pueblos son circunstanciales, ninguno que destaque demasiado... Entonces a la larga el VIII sumándole los problemas argumentales pues te da un juego que ha envejecido peor y tu que te identificabas con alguno de los personajes principales cuando eras un jovenzuelo, hoy en día ese arquetipo de héroe/anti héroe juvenil ha quedado muy desfasado.

1
C

Pregunta sería de noob:

¿Hay un denominador común a todos los FF? Me refiero al lore. Pese a ser distintos, ¿suceden en la misma galaxia, distintos planetas, distintas épocas? ¿O solo es una franquicia y cada cual tiene cero conexión con el resto?

5 respuestas
alfa036

#342 en todos los numéricos sale Cid (creo) y poco más

2
Ronjoujoujou

#342 No hay ninguna conexión ni de país, Lore o personajes.

Lo único que usan a modo de insignia de la franquicia son las invocaciones que suelen tener el mismo nombre. Y lo mismo con alguno pjs que tienen los mismos nombres ( pero no son los mismos).

Todos son totalmente independiente . Cuando hay continuación suele llevar la misma numerología + título.

1
1sioke1

#342 No, no hay lore en común, solo referencias/homenajes tipo nombres de cosas... digamos que siguen el hilo típico de los jrpgs clásicos, el grupo de héroes que tiene que salvar la humanidad, los elegidos, en los primeros FF hasta el V creo que siempre salian los cristales elementales que eran como los pilares del mundo o algo así y luego ya cambian a partir del VI. Y el resto pues exploración, invocaciones, bichos y héroes siempre ha sido el nexo en común. Algunas invocaciones se van repitiendo entre juegos pero con pequeños cambios...

1
tloud

#334 Vas a flipar con el nuevo trial de este parche cuando llegues.

Este juego da fanservice a cuenta gotas pero cuando sueltan gota es corrida.

TsenG

#342 Exacto, es lo que te dicen. Comparten algunos NOMBRES (solo eso) comunes en todos los juegos, pero esos personajes no tienen relación de un juego al otro. Como dice @1sioke1, en los primeros los cristales eran como un elemento común entre los FF, de hecho mas tarde el V han seguido saliendo pero perdiendo importancia (materias en FFVII, Magicite en el VI, Mundo Cristalino en el IX, etc).

Los únicos con continuidad son los que comparten número como FFX-2, FFXIII-2 y Returns.

1
SpewPuke

#342
En muchos de ellos:

  • Hay 4 cristales con mucha importancia para el poder mágico, político, militar de los reinos.
  • Hay un pavo que se llama Cid y tiene relación con barcos voladores o derivados.
  • Hay chocobos y moguris.
  • Están las mismas magias blancas y negras. Siendo las mas poderosas Meteo y Holy. También invocaciones e invocadores.
  • Hay un conflicto menor que hace que todo comience y el protagonista vaya conociendo nuevos personajes y que al final todos se vean metidos en una batalla pa salvar el mundo.
  • Se hace el (mal llamado) Efecto Midgar (debería ser Efecto Garland o Cornelia). Hacen parecer que el juego es una parte mas pequeña del total y entonces al llegar a un punto te das cuenta de que acabas de empezar y te ponen el Main Theme con créditos y te quedas "ok, let's go bitches."
  • Hay arquetipos llamados JOBS que en la mitad de los juegos son fijos por personaje y en la otra mitad son configurables, los mas propios de la saga son Dragoon, Blue Mage, Red Mage, etc.
  • Hay un jefe final sorpresa o un enemigo que resulta ser mas malo y que maneja mas que el que tu pensabas que manejaba mas.
  • Se muere algún prota, o un secundario en cada capítulo como en el FF2.
3
B

#17
como puedes poner el 9 en B erehe

1 2 respuestas
SpewPuke

#349 A mi me duele mas el 3 por encima del 5 :sob:

1 respuesta
n3krO

#349 el funcionamiento del atb del 9 me ha hecho con que me pareciera infumable el juego, aunque es algo que comparte con VI y VII, al tener las animaciones todavia mas largas se acentua ctodavia mas el problema.

Eso hizo con que cuando llegué sobre el cd 3 o un poco antes ya no estuviera disfrutando del juego en su explendor y me pesó mucho en la nota.

Eso si, el primer CD de 10....

#350 creo que en un replay de V lo suba, pero el III me dió mucha nostalgia cuando lo jugué por primera vez, me llevó a mi niñez :qq:

2 respuestas
SpewPuke

#351 Al final todo lo que opinamos de cada uno siempre tiene que ver con cuando y como lo hemos jugao.
Siempre hay motivos objetivos, pero el contexto influye un montón.

1
TsenG

#351 Creo que puedo "entender" porque te viene gustando mas el XIII o el VIII. El tema de la velocidad de estos 2, sobre todo en el XIII y su spam fresco, es bastante mas alta. ¿También tienen una temática/visual mas "anime"?

1 respuesta
n3krO

#353 el ff viii es el final Fantasy con la estética más occidentalizado de todos, no sé a qué te refieres.

Sobre lo del combate, me encanta tanto X como XIII y uno es el más rígido de toda la saga (turnos estáticos por velocidad de pj y según acciones) mientras que el otro va prácticamente en modo automático y casi que solo tienes que elegir el paradigma.

1 respuesta
samusamu

No hay ff malo.

Solo promedio con puntos muy buenos.

1 respuesta
n3krO

#355 FF I y II :psyduck:

Y si me apuras XV tambien que no deberia ni de ser considerado juego completo :p

2 respuestas
samusamu

#356 El I y el II son buenos juegos en su epoca, el dos quizás tenía una metanarrativa a la que le vino muy bien el remake, el tres quizás pego menos salto.

Pero siguen siendo buenos.

1
TsenG

#354 En estética, obviamente, FFVIII no. Por eso dije estética/temática. Jovencitos de instituto en su aventura de salvar al mundo.

VinciEASE

Aqui uno del Team Esencia, para mi la trinidad de oro son el VII, VIII y el IX valorados en un conjunto al ser los tres del mismo sistema.

Y mi preferido sin lugar a duda el IX tanto a nivel de historia, la trama, el desarrollo de los personajes y la musica.

Aunque la nostalgia hace que le tengas cariño a cada uno de forma distinta, pero si valoro objetividad junto con la valoracion personal el IX es a mi parecer el mas completo, redondo y mas cercano a su vez a la esencia original de los FF clasicos.

1
SpewPuke

#356 El I y II a mi me han dao muchas horas de diversión, aunque el II aburre facilmente porque es facil de romper.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil