Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

1sioke1

SquareEnix ha sido un despropósito con la saga FF desde su fusión, no ha habido un solo FF que no haya tenido problemas de producción... Inclusive el XIV lo tuvieron que rehacer entero... de mientras me juego lo que quieras a que la compilation del VII fue idea de Enix, ya que para cuando salió el crisis core y el XII la fusión estaba hecha.

wajaromau

#480 Arreglar el estropicio de Nomura

1 respuesta
1sioke1

#482 #480 El estropicio es de squareenix, por no saber ni que tipo de juego quieren producir ni tener objetivos realistas para cada desarrollo, es puro marketing y se piensan que con poner al dinosaurio de turno que en su dia fue el mejor les van a salir los juegos redondos...
Lo que me hace mucha gracia, ya lo he dicho alguna vez, mientras FF se iba a la mierda poco a poco su otro producto estrella iba a mejor Dragon Quest... es curioso el tema.

Que por cierto la industria del videojuego japonesa en los últimos 10 años ha ido dando tumbos mientas la producción occidental ha ganado terreno.

1 respuesta
alfa036

al menos FF intenta cosas, DQ te da igual jugar el 8 que el XI XD

1 3 respuestas
1sioke1

#484 Por lo menos nunca les ha salido un DQ defectuoso... Lo máximo que arriesgaron fue con el musou...

1 respuesta
Turamb0

#484 La apariencia es la misma o muy parecida, pero del I al V prueba cosas diferentes, el VI menos pero el VII tiene de nuevo un gran cambio. Del VIII en adelante sí que parecen algo más similares, salvo el X que es online.

wajaromau

#484 Y donde esta el problema?

alfa036

#485 más el builders que el musou yo creo, de hecho me parecen ambos lo mejor que ha salido de DQ pero porque no me suelen gustar los JRPG aunque juegue a la mayoría XD

shisko90

Yo es una cosa que valoro mucho de esta saga, que podrán salir mejores o peores pero siempre siempre intentan algo nuevo, incluso les costó la bancarrota con aquella pelicula xd

Por ejemplo con el petardazo de vii podrian haber seguido ad infinitum con la serie numerada en el mundo de cloud y cia, pero no lo hicieron.

A posteriori se dieron cuenta de que no estaban explotando la gallina de los huevos de oro y en esas andamos a dia de hoy como es normal, pero desde luego a square no se le puede decir q no se la juegue en cada nuevo ff, cuando podrian perfectamente conformarse.

Yo le tengo muchas ganas al xiv pero lo de q este en ingles me da pereza, un mmo en ingles cuantos libros son? No creo que pueda disfrutarlo fluidamente, es el unico obstaculo que tengo porq de heavensguard y shadowbringers solo leo maravillas

1 respuesta
1sioke1
#489shisko90:

A posteriori se dieron cuenta de que no estaban explotando la gallina de los huevos

Enix se dio cuenta xD del VIII al X-XI me atrevería decir que nadie nunca pensó en una compilation del VII. #489

1 2 respuestas
Glumyglu

El IV fue el primero que jugué y a mí lo que me mola mucho es que sea más lineal y el equipo esté cerrado, no digo mi favorito porque a parte he jugado el VI y el IX y no sabría decir cual de esos tres es mi favorito (cada uno tiene sus taras y sus puntos fuertes). Ahora estoy con el VII y me está gustando, la historia es la que más me está tirando.

2
TsenG

#483 No se cuantas ventas hizo DQXI, pero mal no le ha ido... y es lo que mas me jode. 110 Horas le dediqué las DQXI y sin el 100%.

2 respuestas
1sioke1

#492 También hay que decir que Dragon Quest va dirigido a un público preadolescente y un FF va más enfocado a un adolescente-adulto. Las bases de un dragon quest casi son comparables a las de un pokemon, están todos cortados por el mismo patrón y una historia similar... Entonces quiero entender que es más fácil no tocar un dragon quest ya que son ventas seguras que un final fantasy que a demás tiene una tendencia o un enfoque hacia el mecardo occidental. No se por dar una explicación, pero vamos que algún día se estudiará la fusión square-enix en la universidad... xD

SpewPuke

#490 :anguished: es que estaban sin traducir los textos? En que año estamos?

#475 Es que no entiendo con todo el lore que se crea para los MMO como es que no lo reciclan en unas adaptaciones a versiones singleplayer cortas (y mas o menos baratas) para que la gente pueda catar esas tramas.
Yo cuando jugaba al WoW siempre estaba pensando "pero por qué no hacen un RTS con esta parte de la historia?" pero nop, a pagar suscripción.

HYDRAX0N

#492 Pues de los que más de la saga, seguramente acabe siendo el que más venda, en diciembre Square Enix anunció que ya había vendido más de 5.5M de copias, DQIII vendió 6.4M (el que más vendió de la saga), el V 6.2M y el VIII 5.8M , y seguramente acabe rascando algunas más ahora que han anunciado la Definitive Edition para PC, PS4 y One, que es la que sacaron en Switch con los añadidos extras.

1 respuesta
TsenG

#495 Pues estas cosas son las que me hacen preguntarme si ¿un FF mas "clásico" vendería igual? Público parece que tienen. Si un DQ tiene esos números con un corte clásico... un FF ¿no?

El "probar" cosas lo entiendo, pero no soy muy fan de esto. Prefiero que una saga que se caracteriza durante mas de 15 años con unos rasgos, los mantenga. Al final, esas cosas son parte de lo que lo hacen así. Si los tiempos cambian y con ello los gustos, prefiero que una saga se "abandone" hasta que surja la oportunidad y se prueben otras IP's nuevas. A mi me "duele" ver el FFXV con ese nombre. Seguro que es un gran juego pero no veo nada de lo que me llamaba de esta saga.

1 respuesta
n3krO
#496TsenG:

Seguro que es un gran juego pero no veo nada de lo que me llamaba de esta saga.

Es que la saga no esta hecha para que te guste a ti.

Dicho esto, ni gran juego ni hostias xdddd

1 respuesta
TsenG

#497 Y tampoco he dicho que tengan que gustarme todos los FF. He dicho que el XV (XIII y XII en menor medida también) es bastantediferente a los anteriores y pierde elementos que era lo que me atraía.
Edit: Entonces, ante esos cambios tan grandes prefiero que creen una IP nueva que cambiar una saga con características muy marcadas.

1 respuesta
n3krO

#498 Por que no incluyes X tambien en los juegos que pierden los elementos caracteristicos de la saga?

2 respuestas
TsenG

#499 Porque aún conserva algunos. El X es el principio del "fin". Pero si, bien podría entrar en la lista.

1 respuesta
Kabraxis

#500 ¿El fin de que? La saga va evolucionando, que no te guste a ti no significa que sea el final.

dejar de matar juegos por vuestros gustos personales.

1 respuesta
TsenG

#501 Otro que tal baila. ¿Queréis dejar de tomaros un maldito juego como un ataque personal? El "FIN" que utilizo ahí se refiere a "fin de como se hacían antes". Esto no es ni bueno ni malo. Es una decisión que tomaron y palante con ella.

Ahora como OPINIÓN (la cual no tiene que compartir NADIE y nadie tiene que sentirse ATACADA por ella): es que ante estos cambios tan grandes prefiero que se creen IP's nuevas. NADA mas. No volvamos con la cantinela absurda de "esencia vs evolución", no lleva a ningún sitio. Nadie tiene razón.

BTW. Estoy apunto de terminar el X. Pensaba que me cambiaría algo la opinión que tenía de él tras mas de una década sin jugar, pero no. Me sigue pareciendo igual que antaño. El VIII que me pasé hace poco, me hizo tener peor opinión de él que la que tenía.

1 respuesta
Kabraxis

#502 Yo creo que el que se lo esta tomando como ataque personal eres tu viendo tu respuesta. Yo solo recalco que no es el fin de nada, se llama evolución, que a unos puede gustar y a otros no, pero no es el fin de nada.

De todas formas, ahora imagínate que hubieran respetado los juegos originales, y tuviéramos 15 final fantasys prácticamente iguales... las quejan serian que la saga no evoluciona, que esta estancada, es el fin de FF...

Quejarse por quejarse.

1 1 respuesta
TsenG

#503 Pues tienes razón que la palabra "fin" no es la mejor. "El X es el principio del cambio", así me gusta mas y se ajusta mejor.

1 respuesta
1sioke1

#504 Del principio del fin nada, el principio del fin fue el X-2 que sale una vez hecha la fusión con ENIX.
Los cambios del X son muy acertados pero no muy bien ejecutados, ya que la historia llegado a cierto punto parece que vayas en modo fácil. Los cambios se podrían resumir en "panel esferas", "cambios en la batalla" y "invocaciones jugables". El resto de cosas no hay nada diferente de lo que has visto desde el VII al IX. Encima intentan recuperar los personajes con roles determinados, mago negro, mago blanco/invocador, espadachín, ladrón... Lo que pasa que al final con el panel tenías el personaje como te daba la gana. Lo único que peca descaradamente es en la no exploración del mapa, y me atrevo a decir que eso se debe a no tener espacio suficiente y necesitar mucho tiempo de desarrollo y una videoconsola a la que hubieras necesitado poner un disco duro. También cuando salió los dvds no eran tan y tan baratos (2002, la ps2 salida a finales del 2000)...

#499 No se a que te refieres con elementos característicos, la historia se corta por el mismo patrón que todos los anteriores, los combates son por turnos, tienes mismas habilidades/magias/invocaciones, armas, límites y minijuegos... A ver si por "perder" elementos característicos significa expandir conceptos o te refieres a las carencias técnicas de la época...
A mi me parece que les tienes mucha manía a unos concretos y encumbras a otros siendo técnicamente peores xD es curioso el tema...

1 respuesta
n3krO

#505 Sinceramente no se que tiene X que no tenga XII para que diga que XII no tiene lo que tienen todos los FF anteriores.

Sigues teniendo las mismas magias e invocaciones, una historia de fantasia epica, un mundo abierto (que FF X no tiene).

Es que no se, las cosas que os veo decir parece que considerais Octopath Traveler mas FF que los FF de X en adelante....

Y si, tengo una cruzada contra los ff de psx porque me parecen realmente inferiores tanto a los anteriores como a los posteriores.

1 respuesta
SpewPuke

Final Fantasy siempre ha cambiado cosas muy gordas de una entrega a otra, solo hay que comparar I, II y III para darse cuenta.
Podrán hacer cosas que nos gusten más o menos, tendencias que nos hagan dejar de tener el mismo interés, pero el cambio no es algo nuevo, ni algo malo intrínsecamente.

1 respuesta
1sioke1

#506 Que tiene mejor que el XII? Una historia bien hilada y un sistema de combate potable, que no hubo problemas de producción por medio. Sencillo y es muy facil hacer la división por bloques de FF, NES, SNES, PSX, PS2 hasta el X, y del X-2 en adelante donde empiezan a meter la gamba. Sencillo. Que no lo quieres ver pues no puedo darte más argumentos... lo que no me voy a poner a discutir se te gusta más la historia del XIII que la del X o que Tidus sea peor personaje que Lighning... Sobre el XII lo que digo la historia está mal contada y el sistema de combate deja mucho que desear... A mi no me gustó nada de nada, me recordó más a un mmo arcaico que un FF.

#507 Eso es verdad pero hasta el IX lo que hicieron fueron ampliar y trasladar el 2D a un mundo 3D. A partir del X intentan dotar de más profundidaz al juego pero sigue casi casi los 3 actos tan marcados en las historias de los FF, los turnos, las invocaciones, los límites... No se veo más parecido el X con el VII o con el VI que el X con el XII.

2 respuestas
SpewPuke

#508 Pues yo al X lo veo mas parecido a los que vienen despues que a los anteriores...
Pero si estoy de acuerdo en que se nota diferencia a partir de la fusión con Enix y también creo que lo mas gordo es la salida de Sakaguchi.

1 respuesta
n3krO

#508 No hablo de que sea peor o mejor, hablo de que elementos tiene uno que no tiene el otro.

El sistema de combate de ff x, es exclusivo de ff x. El sistema de pasearse por el mundo, es exclusivo de ff x.

Que a ti te gusta mas el combate de X que el de XII? A mi tambien, pero jamas voy a decir que XII tiene menos elementos de FF que X, porque no lo veo.

Y vaya, a mi me alegra que desde X cada FF sea totalmente distinto. Solo por FF X y XIII ya ha valido la pena que se salgan del modus operandi que tenian pre-PS2.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil