Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

er_vick

#490 lo del video hay que hacerlo cada vez que se actualiza? porque estuve jugando al online hasta nivel 70 o asi pero claro al estar todo en ingles no pillaba todo, y viendo que poneis la trama y al villano muy bien por aqui si se puede poner en castellano igual le doy un try.

Sorry el off topic

1 respuesta
1sioke1

#509 Yo me atrevería a decir que Enix fue el mal de Square, reestructuró toda la división de FF... Hasta el primer y tan alabado KHI fue aun de squaresoft... yo creo que Enix dijo, hemos comprado una empresa en bancarrota vamos a limpiar plantilla y a sacar secuelas que así venderemos más. Dividamos lo que nos quede en diferentes grupos de producción y que vayan haciendo, vamos a poner fechas irrealistas y a sacar dinero... Apa KH2, X-2, compilation, XIII's....
#511 Pásate por el subforo del XIV que te ayudarán allí, yo no he jugado al mmo pero sabía lo del parche.

#510 Si lo hubieran hecho bien si... Lo del paseo por el mundo es un puñetero teleport de toda la vida. El sistema de combate es el mismo de toda la vida, solo que te dejan intercambiar personajes en la batalla... Por elementos característicos me refiero, que ha definido un final fantasy como tal, 1 historia cinematográfica épica y bien hilada, explotar técnicamente la máquina. 2 Los turnos, la estrategia de combate y la exploración. 3 Elementos reconocibles, nombres, armas, invocaciones, enemigos... a demás de las invocaciones ser útiles aunque no imprescindibles.
En el XII ya se pierden los turnos, la historia bien hilada, invocaciones poco útiles...

1 1 respuesta
SpewPuke

#512 Retorciéndose el bigotillo y fumando puros al mismo tiempo.
No creo que la gente sea intencionadamente mediocre, simplemente es que lo que pide el mercado es diferente y los directivos muchas veces se creen que tienen una idea revolucionaria y no es pa tanto y cosas por el estilo.

1 respuesta
1sioke1

#513 Yo le pillé mucha manía a Enix desde el X-2, para mí hasta el X era a ver con que me van a sorprender este año, y mira que a mí el IX ni fu ni fa, es de los que menos me gusta pero reconozco que merece mucho la pena y que está a la altura del VIII o por encima según se vea... pero fue sacar el X-2 y yo pensar que coño es esto (destrozo de la trama incluido), esperar el XII jugarlo unas horas de salida y decir que es esto que estoy jugando, esperar al XIII con la escena tipo "tekken 5", ilusionarme buah que tiene buena pinta, ver el destrozo en casa de un amigo ya que no tenía la ps3 cuando salió y decir esto no es un final fantasy, sacan una secuela!! y dices enserio?? ves el luminous engine y dices va ahora viene la buena xD y te encuentras con un vsXIII cancelado y un XIII-3... Vamos para mí ha sido como decir okay hasta el X es final fantasy después es otra cosa con el nombre. Solo me ha sentado igual de mal el desastre que hizo kojima-konami con MGSV, y por suerte solo ha sido un juego y la historia estaba cerrada.

2 respuestas
SpewPuke

#514 Sí, para mí X-2 fue un insulto a la filosofía anti-secuelas que había en FF (que era "culpa" de Sakaguchi).

Taza

#514 Same. Mira que podían haber sacado un X-2 con la historia de Braska, Jecht y Auron... y nos traen a los ángeles de Charlie.

3 1 respuesta
1sioke1

#516 Yo juraría que fue en este punto cuando empezaron a explotar todo el mercha relacionado con el FF, la de yunas que vendieron con pistolitas...

Kenseo

Del X-2 a mí me gustó el sistema de los jobs o vestisferas. Ya está, todo lo demás fue ridículo

1 1 respuesta
1sioke1

#518 empezaron con la idea de posicionar a los personajes en el mapa pero otros juegos tipo grandia 2 y otro jrpg con disparos q no me acuerdo del nombre ya lo habían empezado a hacer, entre otros mas tacticos.

1 año después
n3krO

A ver si la sangre nueva del foro se atreve a dar su top, yo he cambiado IV y VIII de posicion ^^

VI > X > XIII > IV > VIII > IX > VII > III > XV > V > XII > I > II

Separado en tiers:

S: VI
A: X XIII IV y VIII
B: IX VII III
C: XV V XII
D: I II

1 respuesta
St3in3R

Veo que en 2019 ponías el IX en Tier B. 3 Años después sigue ahí, mira que me cago en todo eh AJSDASJHDnsdbasdkasd

1 respuesta
n3krO

#521 A ver si retomo el replay que le estaba haciendo con moguri mod que lo hace bastante mas potable de jugar.... Lo deje de lado cuando salió elden ring y aun no me he vuelto a poner

SpewPuke

#520 1 año después, haciendo honor a tu nombre :rofl:

Yo tb he cambiado de opiniones y de maneras raras de organizarlas:
Jugabilidad:
S: V, VII, X
A: IX, III, VI
B: VIII, IV, XIII
C: XV, I, II

Narrativa:
S: VII, IX, VI
A: X, IV, XV
B: V, VIII, III
C: II, I, XIII

La amalgama de narrativa y jugabilidad se quedaría parecido a mi "tier" anterior #292
S: VI, VII, IX
A: V, IV, X
B: VIII, III, XV
C: XIII, II, I

1 respuesta
n3krO
#523SpewPuke:

Narrativa:

#523SpewPuke:

C: XIII

que?

1 respuesta
SpewPuke

#524 Y lo que es peor, me gusta menos que la del I
Es mas por el mundo que por lo típico que dice la gente de que los personajes son irritantes o blabla.
En general la mitología y la manera de desarrollarse todo y la manera de contarlo me parece de las peores. Prefiero el plan chorra de Garland y prefiero la copia barata de Star Wars y la resistencia (eso si, por muy poquito).

Taza

s: x, ix
a: vi, vii
b: xii, viii
c: xv
z: xiii

1sioke1

Mi preferencia:
Por orden de menor a mayor
I-IV < IX < V < X < VIII < VI - VII

Antes de que nadie se me eche al cuello diré, que el FFIX es un juegazo pero personalmente nunca me gustó el diseño artístico del juego ni las ideas recicladas directamente de sus antecesores directos.
Y considero que la saga FF clásica murió después del X.

Inuart

La mia

1 respuesta
richmonde

#528 Te sigo con el TierMaker

List

Alignment chart

PS: El XV incluyo los DLCs (en especial, el de Ardyn)

1
w4nx1

S+: VII / IX
S: VI / X
A: IV / VIII / XII
B: V / XV
C: XIII

De los 3 primeros no me acuerdo demasiado así que no los meto.

1
12 meses después
InventaLukit

A petición de @n3krO, subo esto.

Y abro paraguas:

S+: X y XVI
S:VI y IX
A+: XII y VII
A: VIII, XIII y IV
B: Los demás

2 1 respuesta
n3krO

Ojoooo

1sioke1

#531 tomas drogas, se entiende xD.

2
Turbo_Amante

Los mios

S++ : Dirge of Cerberus, Ehrgeiz , Itadaki Street
S+: Lightning Returns, X-2
C: el resto

4 1 respuesta
Matraka4

S+ = VII
S = VIII,X, VII R
A = IX, VI
B = IV
C = XIII X-2
XV se me hizo bola y no lo acabe y a los demas no los he jugado.

Seguramente el XVI acabe entre S+ y S, no lo he terminado aun, pero me esta dando horas de diversion y entretenimiento continuo como hacia años un FF no me hacia sentir.

tute07011988

IX
XII
VII R
X
VII
XV
XIII
VIII

El resto no son #esencia 3D.

B

El día que hagan un final fantasy con una jugabilidad y sistema de Jobs como el X-2 (o que sea personalizable), una buena historia (madura a poder ser) con un buen Lore detrás y sistema de combates de turnos con algún componente dinámico, ése será el día en que me baje del tren del FFIX y FFX.

2
InventaLukit

#531 yo me he limitado a los juegos numéricos, dejando fuera secuelas y demás. VII-R estaría en S supongo y XIII-2 y X-2 posiblemente en A

privet

pues el XV en mi top esta bastante alto

L

S+ = VI, VII, IX
S = X
A+ = VIII
A = XVI, IV, VII-R
B = XII, V
C = XV, X-2
D = XIII y compañía

El XIV no lo puedo meter en la lista pero iría en la S.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil