Mi Final Fantasy es mejor que el tuyo

n3krO

#120 creo que el bait debería de ser más grande.

Por que no metes LR en tu lista? Xd

hamond

#103 mis putos dieses tio, los pelos de punta con esa música

1 respuesta
Guevara

#122 #117

Aviso de que si la escuchas cerca de un Gato se pone nervioso

Turbo_Amante

VI , VII, XII y Lost Odyssey :smiley:

Añado que el XIII tambien me gusta, aunque solo sea por la banda sonora bestial del Hamauzu.

1
GreatKingRat

Pues voy a aprovechar el hilo para que me digáis cual me compro de los que van a salir en switch, o dicho de otro modo, cual es el mejor de los que van a sacar? 7? 9?

Sólo he jugado a FF7 de psx y no pasé del primer CD, así que prácticamente no he jugado a ninguno.

5 respuestas
matute_ll

#125 yo empecé hace nada el 9 que no lo habia tocado en la vida y me esta encantando

1
VROhN

#125 El 9 es bastante mejor que el 7, pero ambos merecen ser jugados.

1
Kerai

#125 9 Te va a gustar mucho mas en todos los sentidos. Pero si no te gustan los juegos por turnos igual deberias pensartelo.

1
n3krO

#125 Yo que tu no jugaria ninguno.

1
Komachi

#125 jugaste lo mejor del VII, me quedaria con ese bonito recuerdo y pasaba de el.
Cualquier eleccion de algun FF es buena.

1
3 meses después
n3krO

#30 Estaba hablando de XIII (creia q era obvio por de los paradigmas).

XII es un grind fest debido a que el combate va en autopiloto. A mi me aburrió bastante en la segunda mitad.

WTF? Me acaba de salir notificacion que me estabas mencionando xD

pd: ningrovaruk 2.0

2 respuestas
XarevoK

El buen n3krOmancer hehehehehe

Aprovecho para decir que con el hype del FFVII remake he empezado una partida, pero como quería que fuera algo distinta he buscado si había algún mod y le he metiendo este que cambia muchas cosas, estoy ahora en el edificio shinra y mola bastante por ahora:

https://www.3djuegos.com/foros/tema/46643827/0/ff7-new-threat-mod-en-espanol-pc/

SpewPuke

Yo siempre he visto la serie dividida entre los juegos donde las mecánicas del personaje lo configuras tu y donde viene ya premade.
Premade: I, IV, VI, IX, X
Configurables: II, III, V, VII, VIII

Mis favoritos son uno de cada tipo: VI y V
Tier 2: IX y VII
Tier 3: IV y VIII
Tier 4: X y III
Tier 5: I y II

1 respuesta
n3krO

#133 donde estan XII, XIII y XV? :(

Viendolo asi, definitivamente me gusta mas el estilo premade :P

1 respuesta
SpewPuke

#134 Soy un poco oldfag y me quejo mucho de ellos, lo que mas me gusta es Yoko Shimomura
XII ni lo he probao (es premade, no?)
XIII no lo he terminao (este sería configurable)
XV sin dlcs es como una demo xD (aunque los he visto por youtube)

Pero siguiendo el mismo esquema:
Tier 1: VI y V
Tier 2: IX y VII
Tier 3: IV y VIII
Tier 4: X y III
Tier 5: XV y XIII
Tier 6: I y II
Special mention: XII
Just a mention: XI and XIV

Por cierto, aunque la clasificación sea mecánica, tengo en cuenta todo, pero siempre me ha costado separar lo bien que me lo paso rompiendo el juego con los de un tipo con lo bien que me lo paso desbloqueando todo lo q tienen los del otro tipo.

2 respuestas
XarevoK

#135 No das ni una xD

XII original configurable, XII IZJS "premade" pero configurable cada uno como quieras, pones los 2 roles que quieras a cada uno.

XIII premade, de configurable tiene poco al final cada uno sirve para lo que sirve.

PD: nunca entenderé a los que ponen el X tan abajo.

2 respuestas
n3krO
#135SpewPuke:

XIII no lo he terminao (este sería configurable)

Los personajes de XIII tienen 2 clases predeterminadas hasta el capitulo 10 (de 13) asi que yo diria que es premade.

#136 X es de mi favoritos. (junto a XIII). Pero entiendo que con VI, IV y IX pueda quedarse tan abajo. Son 3 juegazos y llega un momento que es mas la opinion personal de cada uno que si de verdad uno es mejor que otro.

Una cosa que si pienso, y no creo que haya muchos que coincidan conmigo (igual me equivoco), es que yo no veo que la epoca dorada de final fantasy sea la PSX. Para mi la verdadera epoca dorada de FF fue la SNES. Y la PSX fue la epoca de plata.

1 respuesta
SpewPuke

#136 Lo dicho, soy de tiempos de Squaresoft principalmente, y lo q he dicho del XIII es la impresión que me dió. Por eso no quería opinar de ellos :sweat_smile:
En cuanto al X, me echa patrás perder cosas que relaciono tanto con un FF, mapamundi, naves y exploración y con los otros tengo mas apego.

#137 Lo de la época dorada es complicao, yo creo que justo al salir la consola es mucho mas difícil desarrollar un juego que la aproveche a tope como hacen FFVI o Chrono Trigger o en Playstation el FFIX
Entonces siempre vamos a tener juegos que sufren de eso, como el IV o el VII, que con muchas de las ideas que tenían para hacerlos hubiesen sido bastante buenos si los desarrolladores estuvieran mas familiarizados con el hardware

1 respuesta
n3krO

#138 Para mi IV y VI son muchisimo mejores que cualquiera de PSX. Y eso compone 2/3 de los FF de SNES xD

Y tu mismo pones 2 de snes en tu tier 1, y 2 de snes en tu tier 2. Para despues poner los otros 2 que sobran de snes y psx en la tier 3 xDDDDDD

1 respuesta
XarevoK

Yo creo que tirais MUCHO de nostalgia para decir que el IV es mejor que el X...

Es cierto que el X es lineal hasta cierto punto, pero no te deja la sensación de pasillo que si te deja el XIII por ejemplo, y para mi el X tiene una de las mejores historias y más infravalorada por la mayoría.

Al principio la gente sobrevaloraba el VII y pasaron a sobrevalorar el VI para después sorbevalorar el IV, menos mal que del III para abajo ya es demasiado y la gente se ha parado ahí.

Dicho esto, todos los FF a partir del IV son obras maestras y todos los he rejugado infinidad de veces y seguiré haciendolo.

2 respuestas
Nherzogs
#131n3krO:

pd: ningrovaruk 2.0

Ahora disimula xD

Todo el mundo sabe que el mejor es el IX que lo tuvieron que hacer porque la gente no entendió la historia real del VIII :rofl:

1 respuesta
n3krO

#140 Creo y espero que este post no vaya dirigido hacia mi.

Ya dije que X es de mis favoritos. #17 ahi tienes mi orden.

#140XarevoK:

Al principio la gente sobrevaloraba el VII y pasaron a sobrevalorar el VI para después sorbevalorar el IV, menos mal que del III para abajo ya es demasiado y la gente se ha parado ahí.

No se yo eh.... Los nostalfags siguen sobrevalorando VII. Y los que si nos molestamos en jugarlos a todos parece ser que coincidimos en que tanto IV como VI son juegazos. Para mi VI es infinitamente superior a los demas. Para otros eso lo lleva IV. Pero eso solo nos dice una cosa. Y es que ambos son juegazos.

Que hay mas juegazos en al saga? claro. Ya viste en mi lista que IV esta en mi top5 xDDDDD Pero creo que intentamos recordar que IV y VI existen mas a menudo porque hay mucha gente que solo ha jugado de VII en adelante.

#141Nherzogs:

Todo el mundo sabe que el mejor es el IX que lo tuvieron que hacer porque la gente no entendió la historia real del VIII

IX fue una gran decepción para mi. Lo empecé con mucho hype y la primera mitad del juego me estaba encantando pero entre lo aburrido e injusto que era el combate y que la historia se desinfla cosa mala, me acabó pareciendo el peor ff de psx.

SpewPuke

#139 Imagínate lo bueno que hubiese sido el IV si le hubiese tocao cuando ya sabian hacer juegos como Chrono Trigger

#140 Yo los jugué después del IX todos los viejos, yo no lo llamaría nostalgia. De hecho me costó mucho por lo malos que me parecían los graficos y la traducción. Así que me puse del 6 para atrás hasta llegar al 2 :sweat_smile:

1 respuesta
n3krO
#143SpewPuke:

Imagínate lo bueno que hubiese sido el IV si le hubiese tocao cuando ya sabian hacer juegos como Chrono Trigger

Yo jugue el remake de DS asi que eso no es excusa, no?

1 respuesta
SpewPuke

#144 No lo digo por gráficos solo, ese remake intenta ser lo mas fiel posible así q las mecánicas son practicamente las mismas. Las clases prediseñadas son bastante meh si las comparas con las del VI por ejemplo, o las del IX. De hecho prefiero el III de la DS porque mejoraron el original en mas cosas.

1 respuesta
n3krO

#145

jajajaja

La verdad es que FF III resonó mucho conmigo. Fue como volver a mi infancia. La OST, el arte..... La primera vez que veo chocobos, bahamut..... Joder que nostalgia. Y eso que fue hace tan solo 4 años.

1 respuesta
D4rKNiGhT

El FF3 es de calle el que más me divirtió en super nintendo (no las faggotadas que hacen ahora con los remasters) pero las pateadas enormes para resolver alguna conversación que te dejará avanzar y el encontrarte tropecientos bichos de camino para hablar con uno u otro personaje me terminó quemando. Por lo demás, el 4 y el 6 han sido dos que siempre he querido jugar también pero nunca tuve la oportunidad.

2 respuestas
n3krO

#147 3? super nintendo?

1 respuesta
SpewPuke

#146 Ojalá FFXVI tenga un Job system que mejore el del V
#148 Creo que lo dice por el titulo con el que salió en USA

1 respuesta
n3krO

#149 Eso solo lo podria hacer Ito. A mi me da igual si hacen un job system o clases prefijadas... Aunque no te digo que no a un FF que intenté seguir lo que han hecho en III y V.

Lo que tengo claro es que ojala todos los FF tengan el sistema de combate de VII remake (lo digo en el sentido en el que todos los FF desde el IV hasta el IX usan ATB). ARPG con acciones especiales por ATB.

Lo nombraré AATB (Action Active Time Battle) :P

#149 Pero despues habla del 6

#147D4rKNiGhT:

Por lo demás, el 4 y el 6 han sido dos que siempre he querido jugar también pero nunca tuve la oportunidad.

Y el 3 de USA es el 6 ._.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kerai
  • n3krO
  • SpewPuke
  • 1sioke1
  • TsenG
  • XarevoK
  • Kike_Knoxvil