Mi Review | Elden Ring es el mejor mundo abierto y el mejor Souls

Guts92

Buenas gente, cabo de terminar Elden Ring después de 2 meses jugando a lo ultimo de From Software, y sé que llego tarde. Antes de todo me gustaría decirles que he jugado a casi todos lo que ha sacado éste estudio en la ultima decada exceptuando Demons Souls de PS3 y Armored Core de PS3 también, siendo Bloodborne mi juego preferido por el estudio, pero éso ultimo es personal porque Bloodborne aúna todo lo que me gusta de la fantasía de Lovecraft, la ambientación Victoriana y el diseño artístico.
Pero aquí estoy para hablar de Elden Ring y del porqué me parece el mejor mundo abierto y el mejor Souls que he jugado, llevo jugando desde el 98 con mi N64 y Elden Ring me ha devuelto a lo que sentí por primera vez cuando jugué al Ocarina of time en el 2000, algo fresco e innovador en el genero de los mundo abiertos, solo decirles que hasta ahora solo había terminado un juego de mundo abierto en mi vida y fuel GTA Liberty City stories de PSP, el BOTW no lo llegué a terminar porque al final se me hizo tedioso, The Witcher 3 solo tardé 15h al igual que RDR2, Horizon, GOT o Days gone ni los he tocado porque me parecen lo mismo que los mundos abiertos de Ubisoft.

El primer Dark Souls fue una bocanada de aire fresco para la industria, de hecho pienso que DS es el juego mas influyente de la ultima década para bien y para mal aunque eso ya es otro tema. Después de casi 5 juegos DS1, DS2, Bloodborne, DS3 y Sekiro es evidente que From Software tenia que dar un paso mas allá y éste ha sido Elden Ring, poniendo toda la experiencia adquirida en los juegos anteriores dichos.

lo que mas me ha gustado de ER es su libertad para todo, pero libertad de verdad ya sea en exploración, en combate y en la creación de Builds es una locura la cantidad de formas que puedes enfrentarte a un mismo boss, que quieres jugarlo como un Souls? pues adelante, no invoques los espíritus y ve directamente a las mazmorras principales y no te pierdas por su mundo, pero ojo! si lo haces créeme que es el Souls mas chungo de todos, que quieres combatir como en Bloodborne? pues hazte una build de cazador de Yharnam, que quieres ser un samurai? adelante hazte la build y así con otros ejemplos con el mejor combate implementado en un mundo abierto. Para mi es allí donde el juego de From Software gana a los muchos otros mundos abiertos, he jugado a The Witcher 3 y el juego no te incita a la exploración porque esta diseñado por niveles, en cuanto llegas a un sitio sin el nivel requerido es casi imposible progresar porque te matan de uno o 2 golpes y del combate ni hablemos, luego están los juegos que te obligan hacer las secundarias para subir de nivel, secundarias aburridas y repetitivas por cierto. Otra cosa que odio de los mundos abiertos es ser el recadero, ir de punto A al punto B una y otra vez.
He visto a mucha gente quejarse de que las mazmorras son repetitivas y los bosses también y no les falta razón tampoco me ha gustado mucho ésa parte del juego, pero a su favor diré que lo que se repiten son las mini mazmorras (cuevas, minas etc) pero no todas son iguales, he encontrado muchas variaciones, hay algunas que debes pegar paredes invisibles para progresar, otras que debes entrar en cofres aleatorios para poder seguir, otras que debes avanzar subiendo en cuchillas enormes, hasta hay mini mazmorras con bosses ocultos. Esas mini mazmorras están hechas para conseguir ciertos objetos como cenizas de guerra, espíritus de invocación o algunos item. Pero las las mazmorras principales conocidas como Legacy Dungeons son con diferencia las mejores mazmorras que ha hecho From Software por encima de los Dark Souls y BLoodborne.

Voy ha nombrar las principales que me parecen las mejores tanto a nivel artístico como diseño de niveles, El castillo del velo Tormentoso, La academia Raya Lucaria, La mansión del volcán y Leyndell, éstas 4 que he nombrado junto a Farum Azula son las 5 Mazmorras principales del juego y ya como secundarias están, La ciudad eterna, la mansión de los caria, el monte Gelmir con el castillo siniestro, las tumbas de los héroes, Rio Siofra, rio Ainsel, Fondo de raiz de profunda, Lago de la putrefacción, Las alcantarillas de Leyndell, Árbol hierático de Miquella, Elphael tutor del árbol Hierático, Palacio de Mohgwyn y no sé si se me olvida otra zona, como podéis ver las zonas opcionales de éste juego son una barbaridad comparado a los demas Souls o mundos abiertos, y lo mejor es que para llegar a ésas zonas tienes que prestar atención a los NPCS y sobre todo explorar, recuerdo cuando llegué por primera vez al rio Siofra, estaba buscando a cierto NPC que estaba aullando en el bosque neblinoso ése, llegué allí y me empieza atacar un puto oso enorme me quedé sin viales de curación y salí de allí pitando y justo vi una casita y me dije voy entrar y esconderme allí a ver si el oso me deja en paz, llego y de repente un ascensor empieza a descender conmigo, yo estaba confuso porque tarda casi un minuto o 2 hasta llegar abajo del todo y allí estaba yo en plan, ostias! una nueva zona subterránea llegado de forma random, y eso es a lo que me refiero con Elden Ring, la exploración orgánica que tiene el juego. Por poner un ejemplo, solamente toda la zona del Árbol Hierático es más grande y largo mas que todos los Dlc's de DS3 y Bloodborne, ya no digamos la quest de Ranni.

Un saludete y feliz navidad a todos!

3
B

Que lo sea para ti me parece perfecto.

The Witcher 3 solo tardé 15h al igual que RDR2, Horizon, GOT o Days gone ni los he tocado porque me parecen lo mismo que los mundos abiertos de Ubisoft.

60 1 respuesta
wajaromau

Normal, por eso gano el GOTY

Shincry

Jamás entenderé como se puede criticar otros open world como algo tedioso y luego señalar Elden Ring como algo fresco.

Un juego en el que recicla mazmorras, recicla enemigos, recicla bosses numerosas veces, recicla assets por todas partes y que a partir de la mitad todo es reciclar y reciclar en bucle.

Que guste bueno, pues obviamente gustos colores, pero las comparaciones, uf... En fin, me alegro de que a ti te haya molado tanto, yo solo espero que lo siguiente se alejen todo lo posible del open world, porque para sacar algo hecho a medias mejor nada.

26 3 respuestas
Lizardus

#4
Lo mejor es que a los Soulfags les hablas del reciclado y te saltan a la yugular kjjj. Que queréis que os diga, son buenos juegos, pero no se que les ve la gente , cuando jugue a Dark souls, siendo un pasote de juego tuve la misma sensación que cuando jugue a Perfect Dark : que me estaban vendiendo algo que olía a refrito cosa fina.

1 respuesta
Shincry

#5

Ojo, a mi no me importa cierto nivel de reciclaje en los souls, bueno, personalmente el 3 me gustó mucho más que el 1 (No perdono esa recta final de copia y pega), es más, hubiese preferido que reutilizaran aún más assets de DS1/2/3 antes que reutilizar los propios enemigos de Elden ring 30 veces durante 50 horas (Porque esa es mi mayor crítica, que son muchas horas alargadas)

B

El día que juegues Skyrim con 1.800 mods sabrás lo que es el OW definitivo. Hasta puedes convertirlo en un clon Souls si quieres.

4 3 respuestas
B

#7 hay algun mod que haga interesante el combate del skyrim? o incluso parecido a los souls? pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
B

Contenido original, huele bien.

Pues muy bien tio, te lo has gozado que es lo que hay que hacer jugando.

En algunas cosas que están comentando si que estoy un poco en desacuerdo, pero bueno.

Feliz navidad a ti también.

3
B

#8 Hay muchos de todo tipo

Woh

#7 el día que pruebes RDR2 si que sabrás cuál es el mejor open world. Y sin meterle ningún mod.

1 2 respuestas
Guts92

#4 Aun no lo entiendes verdad? lo que se repiten son las mini mazmorras, que básicamente sirven para farmear y conseguir materiales ya sean para subir armas o para los viales de curación. Eso sustituye el famoso farmeo que había en los Souls donde repetías la misma zona 10 veces para poder subir de nivel, y ya puestos Bloodborne también repetía las mazmorras del caliz con los jefes y no vi a nadie criticarlo.

2 respuestas
Guts92

#11 Ya lo he jugado, es un buen juego pero definitivamente no es para mi, lo que mas odié del juego fue que no podías hacer las misiones a tu manera o te cines al guion de R* o a tomar x culo la misión.

Shincry

#12

De nuevo, puedo aceptar numerosos puntos de vista, me gusta más este boss, esta zona, esto es mejor, esto es peor.

Pero venir a intentar hacerme creer que lo único que se repiten son las mini mazmorras es ridículo, cmon...
Y por cierto, no sirven ni para eso, el 90% son para conseguir unas cenizas de una invocación que no vas a usar en tu vida.

"El famoso farmeo" en mi vida he farmeado una zona 10 veces para subir de nivel julio, ni que hiciese falta, que diantres...

Mira que intento ser neutral, pero dios santo, no puedes venirme con esas y pretender que me lo trague.

3 2 respuestas
Weisho

#14 Sin contar que Margit y Morgott son casi que lo mismo con otro nombre xD

1 1 respuesta
Guts92

#14 Que tu no hayas farmeado una zona en tu vida 10 veces no quiere decir que el resto de jugadores no lo haya hecho, las minas sirven en su conjunto para obtener piedras para reforzar las armas, las cuevas como has dicho son para conseguir cenizas de invocación o cenizas de guerra. "Y por cierto, no sirven ni para eso, el 90% son para conseguir unas cenizas de una invocación que no vas a usar en tu vida" , habla por ti porque he visto a gente probar varias invocaciones, lo que no entiendes es que yo hablo de que la exploración de Elden Ring es muy superior a los demás juegos.

Guts92

no me jodas en serio? XD

1
B

🤨

2
dambala

#15 no te enteraste de nada jajajaj

1 respuesta
Mrolex

Es tan buen juego que la gente normal no vuelve a tocarlo ni con un palo una vez se lo pasa.

1 respuesta
Severance

#1 te doy manita por el curro

Weisho

#19 Se que a nivel lore no son lo mismo, pero la primera vez que te encuentras a Morgott de frente no me diras que lo primero que te viene de frente es Margit.

Hablo que en los set de ataques y todo en general es casi lo mismo, Morgott tiene algun ataque diferente pero ya esta, se mataron 0 en intentar hacer un combate diferente.

2 respuestas
gpBoyz

Me ha dolido que metas a Rdr2 en el mismo saco que el Horizon de turno.

En lo de la exploración muy de acuerdo, Elden Ring es una pasada en ese aspecto.

4 1 respuesta
Shincry

#22

Bueno, que tampoco hay que irse mucho a eso, te puedes quedar con el "fantasma" que aparece antes de llegar a la propia ciudad.

Que se puede tirar de los otros, pero ni te hace falta xD

1
Guts92

#23 Tienes razon, al RDR2 al menos lo he jugado, otra cosa es que no me haya gustado, pero el primer Horizon lo estuve siguiendo para ver qué tal y es que no me llamaba nada.

Guts92

#22 Te has molestado siquiera en leer o buscar el Lore de Morgott? si cuando le vences por primera vez ya te advierte que te perseguira sin darte tregua.
Es como quejarse que te enfrentas a Genichiro hasta 3 veces.

1 respuesta
B

#11 Pues imagínate con mods.

Weisho

#26 Iba en respuesta a tu argumento que solo se repetian los bosses de mazmorras cuando hay mas bosses que se repiten a lo largo del juego.

Lo de Genichiro no lo diria mucho porque este es un post de elden ring y si alguien que no ha jugado a Sekiro entra le estas metiendo un spoiler xD

1 respuesta
SuperMatute

#7 alabado sea su nombre

Guts92

#28 Ostias tienes razon, culpa mía pues. Pero hay que considerar a Morgott como un boss de la historia principal y los lugares en los que sale tienen que ver también con su lore, al igual que la primera aparición de Mohg en Leyndell.

Usuarios habituales

Tags