Microsoft acusa a Sony de pagar a editores y no salir juegos en Gamepass

wajaromau

La posibilidad de Microsoft de seguir expandiendo Game Pass ha sido obstaculizada por el deseo de Sony de inhibir tal crecimiento. Sony paga por bloquear los derechos para evitar que los desarrolladores puedan añadir contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia

Esta frase forma parte de la respuesta que Microsoft ha enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil (CADE), como respuesta a unas duras opiniones de Sony con respecto a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.


Esta respuesta viene principalmente de la acusación de Sony sobre la exclusividad de COD.

Teniendo en cuenta que las estrategias de exclusividad han estado en el epicentro de la estrategia de Sony para fortalecer su presencia en la industria de los juegos, y que Sony es líder en la distribución de juegos digitales, la preocupación de Sony con la posible exclusividad del contenido de Activision es incoherente cuanto menos.

En otras palabras, Sony compite en contra de la introducción de nuevos modelos de monetización capaces de desafiar su modelo de negocio.

3
radius

A llorar a la lloreria

2
PiPePiTo

Ehm...manquemepese... Es lo que hay Microsoft, es lo que hay

cloverfield

Fuentes dudosas, ninguna prueba de la acusación, la prensa internacional pasando ya que es una noticia basura... pero toda la prensa española a hacerse eco que en verano hay pocas visitas.

Dejando de lado la hipocresía de acusar de que Sony intenta de que algunos juegos no estén en el game pass... y luego ellos compran dos de las multinacionales más importantes de la industria para que decenas de franquicias asentadas no salgan en PlayStation :joy:

2 respuestas
wajaromau

A mi no me sorprende es lo que lleva sony haciendo años para torpedear a la competencia, talonario, exclusivos y clausulas para que esos juegos no se vayan a la competencia.

17
keygy

sabeis las de 2 niños queriendo la piruleta que tiene el otro? literalmente sony y microsoft.

s3niK

Que es peor para el mercado, que una empresa compre exclusivos a golpe de talonario y acabe absorbiendo un porcentaje muy amplio de compañías como hace Microsoft, o que otra empresa pague para que ese producto no salga en exclusiva dentro de ese sistema de gamepass.

Porque aquí no leo en ningún caso que Sony pague para tener la exclusiva, si no mas bien que pide que para estar en su plataforma no este en exclusiva dentro de game pass. La cuestión es que incluso una noticia que intenta poner en evidencia a Sony termina por hacerme dudar cada vez mas del sistema game pass de Microsoft.

Cuanto menos curioso..

4 respuestas
Sonos

Para sorpresa de nadie.

4
JCamara

#7 Que juego que no sea de Microsoft ha salido en exclusiva en gamepass y en ningun lado mas?

Creo que a lo que se refiere es a que Sony está comprando exclusivas temporales a mansalva para evitar que salgan los juegos en modelos de suscripción como Gamepass, que es su principal competencia ahora mismo

¿Que juego habrá provocado esta pataleta?

2 respuestas
B

En vez de pagar para frenar a la competencia podría usar ese dinero para mejorar su propio servicio. Todos salimos ganando. Pero Sony siempre será Sony. Siempre frenando los avances de la industria.

19
s3niK

#9
Vuelve a leer mi comentario despacio junto con el artículo completo que ya responde sola esa pregunta. ;)

1 respuesta
JCamara

#11 No, no has respondido abuelo.

1 1 respuesta
s3niK

#12
Si, si lo hice, lee con calma y hallarás la paz!

1 respuesta
B
#7s3niK:

si no mas bien que pide que para estar en su plataforma no este en exclusiva dentro de game pass.

Si está en exclusiva en Game Pass, no puede estar en la plataforma de Sony por contrato con Microsoft, así que no debe ser esto lo que hace Sony xD

1 1 respuesta
JCamara

#13 No veo que hayas puesto ningun juego en el mensaje xD

Por poner ejemplos de comprar exclusivos a golpe de talonario en la actual gen

Demons Souls Remake

Spider-Man

Spider-Man Miles Morales

2 respuestas
s3niK

#14
Ah no, y todo esto va por el tema COD principalmente?
Yo no soy tonto, como el anuncio de Mierda Mark.

2 respuestas
JCamara

#16 Pero, ¿donde han confirmado que COD sea exclusivo de Gamepass?

Hasta hace poco la noticia era que seguiria saliendo en Playstation, lo confirmaba microsoft

1 respuesta
B

#16 pero vamos a ver, no ves que lo que cito de tu mensaje es un sinsentido?

Estar en exclusiva en Game Pass significa que... ese juego está en exclusiva en Game Pass, y descarta estar en cualquier otra plataforma, sea de Sony, Nintendo o de mi abuela. O sea, no puede ser esa la exigencia de Sony, eso es un requisito legal para que no te denuncie Microsoft por incumpliento de contrato, no una exigencia de Sony.

1 2 respuestas
s3niK

#15
La lista de empresas que a comprador microfost está a años luz de esos 4 exclusivos. Clin! Clin! Clin! - Dinerito llenando las tragaperras.

#17
Porque te metes en conversaciones ajenas esperando respuestas que hacen referencia a tus comentarios de atrás? xD

Longview

#9 Negativo, el artículo se refiere a que Sony llega a acuerdos con terceros en los que como con por ejemplo, RE Village, prima antes que llegue a un servicio como el Plus que a Gamepass o que no llegue a Gamepass hasta x tiempo.

Ambas compañías compran exclusividades temporales, así que eso no tendría mucho sentido por parte de MS.

#18 Ser exclusivo de GP sólo implica estar en exclusividad en un servicio, pero no en una plataforma, un juego puede llegar a GP y salir a precio de venta en las demás.

3 4 respuestas
s3niK

#18
Y llega COD entonces tu comentario ya nos sirve de nada porque esas normas se la saltan dependiendo de si les interesa o no.
A ver si al final habeis perdido la capacidad de analisis y lectura?

#20 Coñe al fin alguien que sabe analizar un texto en condiciones. :clap::clap:

2 respuestas
JCamara

#20 Okey, no lo estaba entendiendo bien, gracias por la aclaración.

#21 Yo creo que son mas bien tus achaques abuelo, lo que escribes esta redactado como el OGT xD

1 1 respuesta
s3niK

#22
Ñe ñe ñe! :stuck_out_tongue_winking_eye::kissing_heart:

B

#21 me estás sacando de quicio tú con tu falta de raciocinio. Si un juego ha firmado exclusividad con Game Pass, NO PUEDE salir en la plataforma de Sony, porque es EXCLUSIVO DE GAME PASS, va en el contrato que han firmado con Microsoft. Con lo cual, ningún juego que sea exclusivo de game pass tiene intención de salir en la plataforma de sony, por eso ha firmado la exclusividad, es literalmente lo que significa la exclusividad.

O sea, que eso no es que lo pida sony, es que es un requisito legal que lleva existiendo desde que existen los acuerdos de exclusividad, o sea, décadas. Por lo que debe ser otra cosa de la que se queja microsoft.

1 1 respuesta
gpBoyz
#20Longview:

Ambas compañías compran exclusividades temporales

Por mucho que repitáis esto no es lo mismo 3-6 meses de exclusividad que 1-2 años (o más)

1 respuesta
s3niK

#24
Y entonces llegan los juegos COD y te acaban por romper el plan y a ti, pues ya como no entiendes lo que digo te explota la cabeza como una mandarina cuando la metes en el microhondas!
:D

2 respuestas
Decade

#15 Demon's Souls es propiedad de Sony y Spider-Man le fue ofrecido a Microsoft (y lo rechazaron, como se puede ver).

En resumen, esos juegos en concreto no han sido exclusivos a golpe de talonario, y mira que hay exclusivas que han llegado y van a llegar antes a PlayStation que a Xbox.

AG

Lo raro sería que no pagaran, ni unos ni otros. Es el mercado. Esta práctica ha existido siempre.

2
weeheee

Espera un momento, me estas diciendo que desde MS se quejan de que Sony compra exclusividades cuando ellos han comprado Activision a golpe de talonario? Me pinchan y no sangro oye.

5
jahermon

#4 Aqui tienes unos ejemplos de prensa internacional:

Si vas al documento original verás que hay multiples partes "redacted" evidentemente no realizas acusaciones ante un organismo antimonopolista sin pruebas.

Por último si Sony quería pagar para que ningún juego de Blizzard, Activision,Bethesda entrara en el GP (intentaron comprar la exclusividad de Starfield por ejemplo) MS responde comprando las compañias, con esto se demuestra que si Sony tiene los derechos de marketing de un juego no lo vamos a ver en el GP mínimo 2 años.

Que gasten dinero en mejorar sus servicios de suscripción y brindar a sus usuarios cosas como una retrocompatibilidad gratuita y mejorada como hace series x, o quick resume o smartDelivery o montar un buen juego como servicio que le de dinero al nivel de Sea of Thieves.

MS ya ha dicho que seguirá comprando estudios.

14 1 respuesta

Usuarios habituales