Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

Springs

#329 No va a caer esa breva, pero ID haciendo Halo, seria el sueño.

3
osk1

other consoles on a case by case basis

Other consoles = Nintendo :new_moon_with_face:

4
Kassie

a ver si vemos un crossover entre Doom y Halo

2 respuestas
B

#333

Y clippy.

1 respuesta
B4s1C

pero si lo mejor para MS es que tambien salgan en PS5

miguelaje

el último movimiento que les falta es anunciar que xbox puede correr windows con todo lo que lleve (steam) y a barrer la generación....

NeV3rKilL

#328 Te has dejado el puto juego que yo más espero Avowed!

1 1 respuesta
murdokiler

Sigo pensando que el combo perfecto será PC con Gamepass + PS5 + Switch, con esto podrás jugar todo. Y PS5 tampoco haría falta si sacaran todos sus exclusivos en PC, aunque de momento lo veo difícil...

El Gamepass está muy bien, tienes un montón de juegos por muy poco de dinero, pero me da a mi que eso en unos años, irá reduciendo la calidad de los títulos AAA, por supuesto no al principio, ya que tienes que intentar venderlo. Quien se va a gastar el dinero que cuesta desarrollar un GTAV o TLOU2 para sacarlo en una plataforma que puedes pagar 10€ y pasártelo... No es rentable, eso o acabara costando un dineral la suscripción.

GTA V, sacó 800 millones en su primer día a la venta. y si no estoy equivocado costó unos 300 millones entre desarrollo y marketing. Cuantas cuentas necesitas para sacar ese rendimiento? Hay gente que se ha comprado 3 años de Gamepass por nada y menos, gente que aprovecha ofertas por 1€, yo por lo menos no lo veo rentabilidad, a parte que esos 10-15€ mensuales, no son beneficios para un solo desarrollador... Mi opinión es que al final mermará la calidad general de los títulos AAA, ojalá que no, pero sería demasiado bonito pensar eso...

1 2 respuestas
Kassie

#334 ese sera el final boss

K3k3

#337 Lo que me fascina es que todos los pesos pesados de ese genero ROL en primera persona medieval lo va a tener Microsoft en Exclusiva xD

Ya puede poner Sony a trabajar a Naughty a destajo porque mamasita

B

#328 Flight Simulator que no hace tanto que se ha lanzado.

1 respuesta
McDyron

ojalá compraran Konami tambien

1 respuesta
ChaRliFuM
#338murdokiler:

Sigo pensando que el combo perfecto será PC con Gamepass + PS5 + Switch, con esto podrás jugar todo. Y PS5 tampoco haría falta si sacaran todos sus exclusivos en PC, aunque de momento lo veo difícil...

Yo creo que si esta generación las ventas de PS5 no terminan de consodilarse el siguiente paso será empezar a publicar con regularidad sus juegos también en PC. Viendo la evolución de ventas de Sony y la relación/ratio de lo que ingresa la división de juegos en cuanto a hardware/software el movimiento lógico es que terminen sacando sus juegos en otros sistemas, es más, ya no te digo en PC, yo tampoco descartaría ver juegos de Sony también en xbox.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#342 Konami está desmantelada. Solo hacen pachinkos. Como mucho comprarles las licencias.

Cryoned
#343ChaRliFuM:

Viendo la evolución de ventas de Sony y la relación/ratio de lo que ingresa la división de juegos en cuanto a hardware/software el movimiento lógico es que terminen sacando sus juegos en otros sistemas, es más, ya no te digo en PC, yo tampoco descartaría ver juegos de Sony también en xbox

En xbox lo veo imposible, solo si playstation desapareciera. De hacerlo simplemente necesitarían reestructurarse como hizo sega, haciéndose un publisher que sigue ganando dinero a espuertas y lanzando en otras plataformas, pero no antes.

1 respuesta
acerty

Microsoft comprando Nintendo.

Lo de que los TES no van a salir en PS5 no os lo creéis ni vosotros.

A MS le sale mucho mas rentable, por una parte un poseedor de XBOX podrá elegir, pagar 80€ o el game pass day one y por otra parte saldrá en Steam y en PS5 a 80€, se llama rentabilizar.

Habrá otros juegos que solo xbox, IPs nuevas y cosas mas modestas, pero los tochos sería absurdo.

1 respuesta
Cryoned

#346 mario kart en pc y les tiro 100 euros a la cara.

gpBoyz

Ahora mismo Xbox tiene a Bethesda, Obsidian, InXile y Playground Games haciendo juegos de rol para su ecosistema.

B

#333 Un buen soldado contra un semi dios

Pues hombre, lo veo dificil

s4rge

#303 La cosa es que sí, ese es el combo ganador, triste pero cierto xD

Crane

Pues nada, ps5 más pc en casa y a disfrutar.

ToTuS

Vaya bombazo.

B

#76 gamepass básicamente

ChaRliFuM

#345 Pueden hacer perfectamente una "desafección" de los estudios propios y participar en los beneficios como accionista principal. No digo que vayan a publicarlo day 1 en xbox, pero con el tiempo es posible que empecemos a verlo.

Lo que gana Sony vendiendo consolas es irrisorio comparado con lo que gana vendiendo videojuegos, es obvio que va a querer vender consolas pero hay cierto nicho de mercado que no se va a comprar nunca una PS5 pero que sí jugaría a un God of War, a un Spiderman, Uncharted, etc.

No olvides que esto que estoy diciendo es en el hipotético caso de que las ventas de PS5 no vayan conforme a lo esperado, porque mientras vendan consolas no van a tener problemas, es más, la gente también pagara el Plus/Now y la tajada que se llevan de sus propios juegos es mayor.

1 respuesta
legendcr7

Si esto es realmente dejar a PS5 sin TES (o saliendo un año después ahí) si que es lo único hasta ahora que puede inquietar a Sony.

Fuera de eso, esto es bastante irrelevante. La Bethesda de ahora no es ni la sombra de lo que fue.

1 1 respuesta
JMorell

Si Microsoft quisiera tendría muchísimos más exclusivos que Sony, pero parece que ya han dejado atrás esa guerra.

Sonos

#341 Si, pero en ese caso, Asobo Studio, no es de Microsoft.

s4rge
#338murdokiler:

pero me da a mi que eso en unos años, irá reduciendo la calidad de los títulos AAA, por supuesto no al principio, ya que tienes que intentar venderlo.

Esa es la incertidumbre que abre ésta puerta, a todos nos gustan los juegos buenos tirados de precio pero, seguirá siendo así? Al final son empresas y no van a invertir más de lo que reciben en un producto, todo tiene su cara B.

Me recuerda a cuándo Mediapro ponía en la Sexta ponía partidos de fútbol gratis, con su eslogan "el fútbol es de todos" etc etc hoy día todo es de pago y cada vez más caro.

2 respuestas
Cryoned
#354ChaRliFuM:

Lo que gana Sony vendiendo consolas es irrisorio comparado con lo que gana vendiendo videojuegos

En absoluto, la mayoría de los beneficios de sony vienen de poder cobrar un 30% a los que quieren sacar juegos en su consola.

Los estudios les dan dinero, pero los usan para que la gente compre sus consolas y luego meter el pelotazo a todos los que publican en ella

vender 10 millones de tlou y 10 de god of war es una nimiedad al lado de las comisiones a TODOS los juegos que se lanzan ahí, fifas, nba, battlefields, AC, etc a lo largo de 7 años

Los beneficios de sony respecto a ps5, no creo que sean ni un 5% de los first party, perder la guerra del hardware sería un palo inmenso.

1 respuesta
deathsoul

#99 te corrijo, el mismo motor que morrowind XDDD

1 respuesta

Usuarios habituales