Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

werawk

#616 quitando exclusivos, cómo puede Sony competir contra ésto? Yo tengo la PS4 y la verdad que juegos como gow y spiderman me dieron la vida, habría que ver con qué sale MS. Pero si los exclusivos están a la altura me parece una sacada importante

2 respuestas
FerPina

#631 Sony solo puede competir con exclusivos, pero desde antes de esto. Es su forma de vender consolas, tiene buenos estudios y si quieres jugar a a X juego pasa por caja

SamaWoodo

#495 Efectivamente (?)

Que más quieres que te cuente, no era una mofa ni burla, si no que solamente invirtiendo en una consola los que ya tenemos PC fíjate todo el catálogo a nuestra alcance gracias a Microsoft y su Game Pass.

Vamos, estoy que doy palmas con las orejas.

murdokiler

#631 Bueno ahora se tiene que ver como lo utilizan, Nintendo y Sony le han plantado cara en cada generación con mucho menos dinero (incluso en alguna le han pasado la mano por la cara).

También fue muy sonado en su momento la compra de RARE y la verdad es que en mi opinión nunca han sabido sacarle jugo a lo que tenían entre manos, está claro que ya no estaban los que la pusieron ahí arriba, pero creo que podrían haber hecho mucho más...

Sony juega mucho con la nostalgia, y tienen ips con muchos seguidores, a parte de que tiene algunos estudios que saben hacer algunos de los mejores juegos generación tras generación.

Yo está generación la veo muy reñida, mucho más con esta compra de Bethesda, veremos como empiezan y como acaban, yo le tengo muchas ganas a juegos tanto de Microsoft como de Sony, eso sí, como hardware solo me compraré PS5, todo lo de Microsoft lo jugaré en PC, y ojalá pudiera hacer lo mismo con los juegos de Sony y tampoco comprarme una PS5, pero lo veo más complicado, y parece que sí que sacarán más títulos para PC, pero no creo que todos y habrá que ver cuanto tardan en sacarlos también...

Lo dicho, quien quiera jugar a todo, PC + PS5 + Switch, el que no quiera complicarse con un PC o gastarse el dinero que necesita este para mantenerlo o la comodidad que te puede dar una consola, pues Xbox S o X y a tirar.

Al final cuanta más competencia mejor para todos, la guerra de consolas estaba bien para el patio del colegio, pero yo por lo menos desde que he podido comprarme yo mismo las consolas (desde PS2, Xbox y GC) me las he pillado todas, porque todas tienen grandes juegos que no me he querido perder...

1 1 respuesta
B

#607 Silent Hill Downpour, una vez lo arreglaron, es buen juego. No milagroso, no llega a Silent Hill 2, ese juego es capaz de transformar a cualquiera, pero bastante bueno para la base que tenia. Y puedo casi firmar, que despues del 2, tiene la mejor historia, es Silent Hill tocando los cojones, ni cultos, ni nada.

Si ahora mismo, el combo se ha transformado en PC + PS5 + Switch...significa que Microsoft ha ganado por goleada. Ya tienen lo que querian, que la PS5 fuera vista como la consola secundaria. Igual que la Switch.

1 respuesta
werawk

#634 hombre , tengo 30 tacos ya, las guerras de consolas me dan un poco igual. Quiero poder disfrutar lo máximo posible como he hecho con PS1,PS2,PS4,xbox360, etc.

Cómo digo, los exclusivos que pude jugar de PS4 los disfrute muchísimo. Pero eso de pagar 14 pavos al mes (o lo que sea) y ponerte arriba de juegos no es moco de pavo. Sobre todo porque no tengo pc. Si lo tuviera creo que tiraría por Ps5 como harás tú.

Vamos, que esta generación está jodido decidirse

1 respuesta
Ugrek

Yo me lo estoy pasando pipa y acaba de empezar la generación.

Gracias tito Phill por animar el cotarro.

K

Pues un movimiento tremendo y gran golpe sobre la mesa de parte de Microsoft para darnos a conocer a todos que respalda su division de videojuegos. Con esto el Game Pass sube bastantes puntos, quizás incluso las Series X y Series S ganen algún adepto por rebote también.

Yo creo que los juegos de Bethesda (con eso en globo a todas las demás compañías) se seguirán publicando multiplataforma, pero con el detalle, no insignificante, de que estarán en GP día 1, así M$ ganara dinero por su servicio y también por juegos de PlayStation, Steam, etc. Pues en última instancia ellos son los dueños y el dinero que pague la gente que compre en esas plataformas les llegará igual.

Y sobre PlayStation y Konami, que está última esta en la mierda es cierto y que la primera no tiene tanto dinero como para comprar estudios a los Microsoft tambien, pero no mintamos, que durante meses la gente se hacía pajas mentales con un anuncio de Silent Hill y si mañana se anunciará que habra un nuevo Castlevania, un nuevo MGS y el tan rumoreado Silent Hill exclusivos de las PS5 explota Internet, explota este foro y comenzarían de nuevo los slogans de "Sony Domination" "PlayStation ganando generación antes de comenzar" etc.

Cl0ud7

#576 eso seran los beneficios de PlayStation no de Sony, aun asi pagar 7 mil millones para Sony es una locura.

murdokiler

#636 Perdona si me he expresado mal, pero era un comentario en general lo de la guerra de consolas, no me refería a ti personalmente :wink:

En todo lo demás, completamente de acuerdo, creo que aunque esté difícil decidirse por una u otra, cualquiera que se elija será una buena decisión porque las 2 tendrán grandes juegos.

1 respuesta
werawk

#640 no no, no me sentí aludido. Simplemente pues eso, dejar claro que me la suda todo esto. Voy al producto que me dé más por menos dinero si es posible. En unos meses habrá que echar ojo al catálogo de cada uno y decidirse. Pero vamos, han llamado mi atención y me he quedado con el culo roto con lo del gamepass. No sé cómo ganan dinero con eso.

1 respuesta
murdokiler

#641 es una pasada, supongo que es una apuesta de futuro, y que no les importa perder pasta ahora. Habrá que ver como evoluciona y si siempre va a tener el mismo nivel que ahora que es cuando intentan vendernos el servicio, el tiempo dirá y los beneficios que obtengan al final serán los que dicten sentencia...

Al menos, de momento, los que ganamos somos los usuarios del servicio, yo solo espero que al final no se convierta en algo de mucha cantidad y poca calidad y que sepan montarlo para que quien saque juegos en el servicio no se relajen y sigan haciendo grandes juegos.

Kabraxis

#635 Osea, que si tengo un PC, y me compro una PS5 y una Switch, y jamás toco una Xbox, ¿La consola secundaria es PS5 y Microsoft gana? No lo entiendo la verdad.

¿Es por que en PC usas Windows? ¿Eso quiere decir que si tengo una Xbox pero juego en una Bravia, Sony gana por que la tele es de Sony y la consola es un aparato secundario?

¿Y los que juegan en Linux? que son mas de los que parecen.

3 respuestas
Roofbreaker

#643

Microsoft gana por todos lados. Es el desarrollador del principal SSOO para jugar. (Los que juegan en linux, tranquilo que no es una masa crítica de jugadores).
Que toques la xbox a Microsoft se la pela, porque te está vendiendo un SERVICIO. La consola es otro dispositivo más para poder acceder a él y así llegar a mucha más gente (por un montón de motivos hay gente que si que tocará una xbox). Pero además... es que Microsoft, Sony y Nintendo. Como fabricantes de consolas no ganan pelas, lo que verdaderamente le deja dinero son los juegos. Con el sistema de suscripción tranquilo que ya le renta de sobra. El tema es que el Gamepass ya tiene más de 15M de suscriptores... y el último movimiento de Microsoft con Bethesda... ata cabos.

1 respuesta
K

#643 Si en el futuro jugas en PlayStation al TES VI estarás jugando un juego de Microsoft, pero en la consola de Sony. Xbox no es la consola + añadidos, Xbox es un ecosistema en el que también te ofrecen la posibilidad de jugar en una consola que ellos mismos diseñan, si es que te gusta, esta pensada para los que no tienen PC potente y no tienen ni el dinero ni la intención de armarse una. Los demás mercados (el de los que juegan en móviles, el de los que juegan en PC porque si tiene uno bueno) lo tienen cubierto con el Game Pass de PC y XCloud, con la adquision de Bethesda además tendrán la capacidad de vender juegos en las otras consolas con sus sagas multiplataforma y así cubrir aún más mercado.

1 respuesta
ilidan_666

Pero vaya, creo a mas de uno se le escapa que en vez de comprar la nueva 3080 o 3070 puede comprar la xbox y la play y tener un ordenador para ofimatica o algo mas potente simplemente para que funcione rapido, de esta manera por 900€ tenemos todo para mucho tiempo recuerdo que las consolas envejecen mucho mejor que las graficas de tipo que sean.

1 respuesta
Prava
#594ChaRliFuM:

Microsoft debe de tener algo así como 30.000 o 40.000 millones de $ en cash, dinerito contante y sonante

Tiene como 140.000 millones, según he leído.

Kabraxis

#644 Vale, ¿pero todo eso por que explica que si tengo el combo PC+PS5+Switch la PS5 es la consola secundaria y Microsoft es lo mejor de lo mejor? No me vale lo de windows por que la gran mayoría lo tienen pirata y la otra mitad sin activar y no me vale lo del gamepass por que no todo el mundo que juega en pc lo tiene. Así que repíteme por favor por que en el combo PC+PS5+Switch PS5 es la que pierde y no Xbox SS/X

#645 Eso no explica nada, juegas a un juego de X marca en otra, vale ¿y?

1 respuesta
K

#648 Microsoft esta buscando que no sea necesario que compres su consola para venderte videojuegos, la forma es que puedas jugar a lo suyo en todos lados, asi cobran en todos los mercados. Si por ejemplo, alguien juega en PC pero a lo que más le dedica tiempo es a los juegos de Game Pass, entonces su "plataforma" principal es Xbox, porque juega a Game Pass así no tenga ninguna de las XSeries, lo mismo si juegas desde tu móvil y a lo que más le metes horas es a los juegos por XCloud.

1
Rito_Tryhard

Que bien lo esta haciendo microsoft en esta nueva gen, en todos los aspectos, pero quiero juegos, a ver que ofrecen xD
TES ambientado en la segunda edad de la edad media y me compro 1000 xbox.

radius

Comprando usuarios a golpe de talonario, luego lloramos de Epic.
Las risas van a ser cuando empiecen a subir de precio el gamepass

1 respuesta
squ4r3

por qué la gente se queja de que Tencent tenga decenas de compañías de juegos, tecnología y entretenimiento pero si Microsoft hace lo mismo todo el mundo lo ve con buenos ojos?

Yo siempre he pensado que cuantas más empresas haya compitiendo por lo mismo, mejor.

1 respuesta
Galian

#652 por que solo mola si lo hace Sony para algunos

angelrcd

La gente lo ve con ojos positivos porque Bethesda se había vuelto una empresa infame en los últimos años, si hubieran comprado una empresa querida como CDProjekt les hubiera llovido mierda por todos lados.

En general comprar exclusividades a golpe de talonario es una mierda para el usuario, pero mira, Bethesda no puede caer mas bajo, igual hasta es un cambio a mejor.

1 respuesta
sagem9

#654 exacto, es el mismo ejemplo que puse con blizzard. Las empresas míticas que estén de capa caída si son compradas por microsoft y eso supone que se suban al carro y sigan esta buena dinámica que lleva la compañía, es bienvenido. Aún así, preveo un review bombing hacia deathloop curioso cuando salga

Longview

#646 Hombre, tienes razón en caso de que no gusten juegos como la saga completa Total War, todos los juegos de Paradox como CK3 y 2, EUIV, HoIIV, Cities Skylines, RPGs como el nuevo Baldurs Gate, la saga Pathfinder o Dysco Elysium así a bote pronto, que en consolas o no salen directamente o son fechados años después.

1 comentario moderado
Longview

Hay gente que sigue pensando en este movimiento como cuando existía esa competición de Nintendo vs Sega o Play vs Xbox, y es una forma equivocada de verlo.

En estos últimos años tanto la marca PlayStation como Nintendo se han terminado de asentar en el mercado de forma muy clara, cada una llenando perfiles de consumidores distintos. Microsoft frente a esto no pretende competir, no porque no pueda, porque tiene el dinero para intentarlo todas las veces que quiera y una base muy fuerte en el mercado estadounidense, si no porque estratégicamente y económicamente dada la infraestructura y dinero que tiene es mucho más interesante presentarse en el mercado como servicio y ganar presencia en sectores en los cuales no hay un competidor.

Su presencia (como servicio de videojuegos) en PC está ligada a su Game Pass al igual que pretende que su servicio en la nube esté ligada al Game Pass y la mayoría de gente esté suscrita al GP aunque tenga en su casa únicamente una Smart TV, un móvil o un tamagotchi, no les importa al igual que a Netflix no le importa si ves su contenido en una tablet, un móvil o en el ordenador mientras pagues religiosamente.

1
ColdZimeh

A mi lo que me gustaría saber es cuando van a dar el paso de hacer rentable el Game Pass. Porque vamos, tendrán toda la pasta del mundo, pero nadie regala nada en este mundo y el precio del Game Pass, aun pagándolo sin trampas, es mínimo para lo que ofrece.

1 respuesta
legent

#651 Las risas me las estoy pegando yo con los haters especularadores como tu. Sony también ha comprado empresas para anexarlas a su studio.

Para flipar.... un fanboy de Sony quejándose de que haya posibilidadades de que Microsoft haga exclusivo los juegos de Bethesda (que lo dudaría mucho).

Es como si Mcdonald se quejara de que las hamburguesas del burguer tienen demasiados aditivos.

Los precios de gamepass ya subieron hace nada justo cuando termino la beta.

1 respuesta

Usuarios habituales