Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

gpBoyz
#1218Longview:

pero tampoco es el principal servicio si quieres jugar a los goty de la generación.

El problema es considerar que los goty de la generación son solo los de tu compañía favorita.
En GP has podido o vas a poder jugar The Witcher 3, RDR2, Forza Horizon 4, saga Ori, Hollow Knight, Nier Automata, Doom, Doom Eternal, Battlefield 1, Star Wars Battlefront 2, Monster Hunter World. Si quieres dices que no vas a poder jugar a lo que haga Sony y acabamos antes porque juegos destacadísimos en sus respectivos géneros hay a patadas.

#1217TRON:

El problema que le veo a GamePass es que la mitad de su catálogo ya está en algún otro servicio o son juegos que se han regalado varias veces por bundles y tiendas así.

13 juegos de lanzamiento desde julio, dudo que estén en otros catálogos de suscripción la verdad. Pero vaya, para algo ahora tienen 20 tantos estudios.

Que esa es otra, la gente que piensa que has comprado Obsidian, Ninja Theory, Arkane Studios y PlayGround Games para hacer juegos sin calidad. Lo perdido que hay que estar.

1 4 respuestas
Longview

#1231 Salvo el Ori y el Forza, que son juegazos, los demás juegos no están de salida en el Game Pass y han acabado ahí tiempo después, no son ejemplos válidos porque no puedes depender de un servicio en el sentido de "A ver si meten este juego en el Game Pass algún día". Al igual que uno no contrata Netflix o HBO como servicio para " A ver si algún día meten esta serie".

B

#1231 te olvidas que ha pasado rdr2 tambien

TRON

#1231 y qué me quieres decir con esto en referencia a mi cita?

1 respuesta
SikorZ

Comparar el gamepass con PSNow debería ser de juzgado de guardia...

1
Vaody

#1205 Bonito discurso, pero no es cierto, o al menos no solamente, la mayoría de la gente que se compra su juego en físico y ha pagado 60e no se acaban las campañas de los juegos que compran y pasan al siguiente, como siempre hay gente para todo, pero decir que el gamepass es un servicio en el cual no aprecias lo que juegas, es falso, yo la primera vez que jugué a ORI lo hice en el gamepass y la sensación que tuve al acabarlo no la cambia, el hecho de no haberlo comprado.

1
gpBoyz

#1234 Que no veo que la mitad del catalogo sean juegos que han regalado o están en otros servicios.

1 1 respuesta
TRON

#1237 pues no ves bien porque 13 juegos no es la mitad de su catálogo.

S

Todos los que tuvieron psx con su catálogo en tarrinas dicen lo mismo, que al final jugaron realmente a un número minúsculo de juegos

1 respuesta
B

#1239 y tambien lo dicen los que tienen la pokedex de steam a tope

1 respuesta
B

Oye, yo creo que no estáis viendo realmente el potencial memético que tiene esta adquisición.

Si Microsoft, que te muestra un Halo Infinite como Flagship en un estado ruinoso, se une a Bethesda, aka Bugthesda, las presentaciones pueden ser muy hardcore, incluso con cuelgues y pantallazos azules.

My body is ready.

1
Kalgator

#1205 Espero que si en algun momento sacan/mejoran el servicio de psnow a la calidad del gamepass, tu y los que te han dado manita no lo pilleis, por que estareis contribuyendo a que bajen la calidad de los juegos de sony :new_moon_with_face:

Que por cierto, aqui uno que se ha comprado dos veces el sea of thieves (microsoft store cuando salio y luego en steam), el halo collection en steam, y todos los age of empires DE (3 incluido), en Steam, siendo que los tengo en el gamepass (activo ofc)

Seguro que se me escapan mas juegos que estan en el gamepass pero los he comprado igualmente, por que como tu dices, quiero que sean “mios”

4 1 respuesta
S

#1240 yo no es que tenga muchos porque pasé hace tiempo del digital en PC pero de los 400 o así que tengo he jugado muy muy pocos, en los últimos años la mayoría comprados en bundles de 1€, supongo que eso hace que tampoco los valore

#1242 No he pagado nunca Psnow y nunca lo haré, me da igual lo que metan, nunca apoyaré en consola los videojuegos como servicio y el formato digital.

La gente no consume nunca de forma responsable y se aprovechan de ello.

1 respuesta
s4rge
#1217TRON:

El problema que le veo a GamePass es que la mitad de su catálogo ya está en algún otro servicio o son juegos que se han regalado varias veces por bundles y tiendas así.

Yo hasta ahora lo veía, así, pero con la adquisición de Bethesda ha ganado mucha calidad. Es lo que he dicho en otras ocasiones, sí la fuerza del Game Pass iban a ser los juegos que va a sacar Microsoft enfocados como servicio y siempre online day 1..... Pues iba a ser bastante limitado, para jugar indies o triples A que te hayas dejado por el camino varios años después.

Pero agregando otras compañías se va a quedar un catálogo de lujo, aunque es probable que suban el precio de la suscripción o sino no se sostiene por mucho que les sobre el dinero, en algún momento querrán recuperar la inversión digo yo

3 2 respuestas
ObiJuano

Yo he pasado de pillar 1-2 juegos al mes a ninguno. Este año creo que solo he comprado Wreckfest (tremendo) y FarCry5 estando de oferta. El resto de horas las he cubierto con el pass y el backlog infinito. Y llevo pagando la subscripción desde que salió a precio normal.

1
PaPa

Macho que tienen 23 estudios ahora mismo en propiedad, llevan con su servicio 3 años con su servicio, ahora mismo estan desarrolando juegos y comprando franquicias nuevas, para la nueva generacion, yo entiendo que se le meterian palos cuando estaban haciendo una mierda, pero ahora que es un beneficio poder tener day1, en el gamepass todos esos juegos, por no decir, que seguramente gracias a ese servicio, he probado algunos juegos que en mi vida tocaria.

El gamepass ya no es solo darte esa bibilioteca, compartes la cuenta con un amigo y al final te sale por la mitad la anualidad, ademas de que con el ultimate, te incluye el Gold, la posibilidad de jugar en PC tambien, y el Xcloud, lo unico que les falta es que en lo que estan trabajando de sus frutos.

Por no decir, que gracias a este servicio, pillo realmente en fisico lo que me interesa y esta fuera del Gamepass, ya sea un juego en concreto o pillar la edicion coleccionista de turno.

Ademas, que en todas las plataformas hay que pagar por este tipo de cosas, por el online o por el catalogo a parte, pero al menos esta gente, esta intentando darte el mejor servicio posible de juegos, que para eso pagas, digo yo.

NeV3rKilL
#1244s4rge:

aunque es probable que suban el precio de la suscripción o sino no se sostiene por mucho que les sobre el dinero, en algún momento querrán recuperar la inversión digo yo

Hablas como si Netflix costase 50€ o no invirtiese millonadas en generar nuevo contenido propio.

La misión del gamepass es democratizar el mercado de los videojuegos haciendo que la segunda mano vaya perdiendo fuelle. Parecido a lo que consiguió spotify eliminando la piratería. A parte de inflar los bolsillos de Microsoft, claro.

1 respuesta
Clinisvud

#1244 Con Bethesda y la entrada de la nueva generación me sorprendería que no lleguen fácil a 50 millones de subscriptores. No sé qué costes operativos tienen, pero ya empieza a ser pasta.

s4rge
#1247NeV3rKilL:

Hablas como si Netflix

Precisamente Netflix subió el precio de la suscripción varias veces e hizo algo peor, obligarte a pagar más por tener más calidad (4k, HDR) espero que no sigan el mismo camino, aunque creo que la Ultimate ya te da acceso a cosas que la suscripción básica no tiene(acceso anticipado, DLCs), otro ejemplo es el EA Pass que tiene 2 versiones.

Que le acabarán subiendo el precio ni cotiza vamos, no será un cambio de 10€ a 20€ de un mes para otro pero pequeñas subidas seguro que tendrá a medida que vaya calando entre los usuarios. Y aún así seguirá mereciendo la pena, aunque quizás no todo el año sino solo en épocas de vicio intenso.

1 respuesta
PaPa

#1249 Y no es mejor esperar a ese momento, y cuando salga la "supuesta" subida, empezar a quejarse que el precio a pagar, no corresponde teniendo un contenido mediocre?, es que veo ultimamente demasiados tiros al aire, y demasiadas suposiciones, si algun dia la lian, tranquilo que la gente les va a inflar palos, lo que no nos podemos quejar es ahora, con todo lo que estan metiendo a ese precio.

3
Vancete

Creo que se nos está olvidando que además EA pass también va a estar incluído en GamePass, con lo que podrás echarte un fifa o bf con los colegas sin soltar un € extra

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de la sostenibilidad económica a largo plazo creo que a la mayoría de los que estamos por aquí se nos escapa a comprender la cantidad de fuentes o medios de ingresos que puede obtener Microsoft más allá de la simple suscripción a Game Pass...

Si de aquí a 2022 la base de suscriptores crece a unos 30-40 millones de usuarios supondrían unos ingresos brutos de unos 4000 millones al año. De ahí hay que sumar TODAS las ventas de videojuegos por ejemplo en otras plataformas como PS5, PC o Switch + licencias + Royalties + compras in game de juegos del Game Pass o de su propia Store, etc. La llegada de xCloud también puede disparar la venta de hardware de productos licenciados por Microsoft, por ejemplo pads para jugar en móvil, tablet o TV...

El Game Pass es la base pero no va a ser la única fuente de ingresos a largo plazo.

1 respuesta
anagcorpas

#1204 Justo es lo que pensaba hacer con el Game Pass cuando me lo pueda pillar, jugar a todos los que pueda y el que más me mole pillármelo en físico. O en digital si no lo hay de otra forma.

1 respuesta
s4rge
#1252ChaRliFuM:

Lo de la sostenibilidad económica a largo plazo creo que a la mayoría de los que estamos por aquí se nos escapa a comprender la cantidad de fuentes o medios de ingresos que puede obtener Microsoft más allá de la simple suscripción a Game Pass...

No solo eso, es que esto es como preocuparse por si el Madrid o el Barça se gasta mucho en fichajes, a nosotros no nos afecta para nada xD solo digo que aprovechad ahora que lo bonito dura poco.

1
B

#1251

Seguramente para jugar al último Fifita y esas cosas tengas que pagar junto el Gamepass el EA Origins pro y se te suba a algo entre 15-25 euros al mes, que si el juego tiene una vida útil de 10 meses, te saldrá a mínimo 150 eurapios más sobres.

3 respuestas
Vancete

#1255 bueno, pero más allá de los atrapaos, siempre puedes jugar al fifa del año anterior con tu colega sin soltar un duro, que yo creo que es algo a valorar también

Naith

#1253 los juegos de GamePass si los quieres tener comprados en la app de xbox tienen un ligero descuento mientras tienes la suscripción. Aunque personalmente recomendaría pillarlos en las rebajas de Steam.

2 1 respuesta
B

#1255 siempre puedes jugar a algo mas que al fifita con los colegas y ya amortizas los 150 pavos

1 respuesta
Bansan

"De los creadores de: xbox no tiene juegos y esta es su ultima consola, llega: el game pass bajara la calidad de los juegos"

6
wanchope9

#1243 Menos mal que ya estas tu para decirnos como consumir videojuegos. Gracias de corazón.

1 respuesta

Usuarios habituales