Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

B

#1497

El atractivo no te lo niego, y me parece extraordinario, si me lo permites. Pero una cosa es lo que ofreces a nivel atractivo, cómo me lo explicas, y otra a nivel económico. No sale a cuenta tener, en este caso sin saberlo aún, un incremento de usuarios de GP en la nueva generación con estos fichajes y no vender tu producto multiplataforma, al menos, desde mi punto de vista. Pero ya te digo, es pura especulación y sentido común en mi caso, no tengo la certeza hasta que se anuncie la decisión. Pero digo yo, en una compra de esta magnitud, esta declaración no se tendría que haber hecho en ambigüedad como se ha hecho. Y esto significa que hay gato encerrado.

1 respuesta
s4rge

#1500 Pues Mulan está para alquilar en Amazon Prime xD así que no sé que clase de políticas llevan con eso.

2 respuestas
Prava

#1498 ¿Spencer es el CEO de qué? ¿De su casa?

1 respuesta
Doromil

#1502 mulan concretamente no está dentro del servicio de suscripción de Disney +

¿Crees que sacaran las series de marvel también en Amazon?

B

#1503

Pues en su cabeza lo es. En la tuya no sé.

1 respuesta
gpBoyz

No entiendo las dudas sobre la rentabilidad, los servicios de suscripción ya son rentables en muchas industrias. Este modelo incorpora además ventas de hardware y software, tanto propio como de terceros, qué tiene de misterioso? Me recuerda a la gente que no entiende que un free to play sea rentable y cosas así.

1 respuesta
Nihon

#1501 La ambigüedad vendrá dada por cualquier contrato o fleco que quede por revisar a estas alturas más que por únicamente ganar dinero rápido.

Al final te están ofreciendo más plataformas que nadie para sacar sus juegos y es un poco lo que dice Phil de no tener necesidad.

Puedes jugarlo en XBox, en PC y en cualquier dispositivo Android (móvil, tele o tablet). Visto así el que quiera jugar a TESVI (poniendo este siempre como ejemplo) lo tiene bastante fácil y no es tan necesario sacarlo en PS5 para que la gente lo juegue.

1 respuesta
B

#1506

Un F2P es rentable mayoritariamente con los micropagos y, en una parte ínfima, en los anuncios, dude. Menudo ejemplo has dado, macho. No compares un pago estático con algo que es variable en cada usuario.

#1507

Pago estático en mismas plataformas con mismo pago. Y lo de los flecos posteriores te lo sacas de la manga como yo me saco lo mío. No hay nada cierto, y económicamente la baza huele a multi.

4 respuestas
PaPa

#1502 Mulan estaba para comprar al mismo precio de 21 euros que estaba en Disney.

#1493 Pues yo lo veo como un plus por poner el ejemplo, yo sigo comprando videojuegos ademas de estar suscrito al gamepass, le estoy dando dinero a las thirds y por otro lado a MS por su servicio.

No esta todos los juegos del mundo, pero como pasa en todas las plataformas, lo que esta claro que si te interesa jugar a algo en concreto de la compañia te va interesar mas gastarte el dinero en el Pass que directamente comprarlo, los que se compran el pass no son precisamente personas que le esten dando a 4 exclusivos contados, son personas que al menos en mi caso premia la variedad de videojuego y de poder disfrutar de los Day 1 de la compañia en todo caso, es mas he probado juegos que seguramente fuera de la plataforma ni los hubiera tocado.

Hay mucha gente que ha querido probarlo y acabado suscrito por el precio y la cantidad de titulos que ofrece.

1 respuesta
gpBoyz

#1508 Me refiero a que son cosas contraintuitivas para mucha gente, no a que sean lo mismo. Como tu diciendo que lo que dices es sentido común cuando simplemente es falta de entendimiento de un modelo empresarial y matemáticas de barra de bar.

Prava

#1505 Ser el "Head" de algo no te hace ser el CEO. Mezclas cargos.

Este es el organigrama de MS.

https://news.microsoft.com/leadership/

Si te fijas salen dos CEO porque Linkedin es una empresa separada. No es una división como tal. Del mismo modo que es posible que Zenimax tenga un CEO propio (edito: aún después de la adquisición. Veremos cómo queda el organigrama).

1 1 respuesta
Nihon

#1508 Si jugamos con el tema de la ambigüedad es claramente para ambos sentidos y como de aquí no vamos a pasar porque opinamos distinto, pues no hay más que decir.

MaTrIx

#1509 yo estoy suscrito pero no he comprado ni un solo juego en su store ni lo voy a comprar. No por nada, es que los compro en ps4.

1 respuesta
PaPa

#1513 Yo si he comprado algo en rebajas, tampoco mucho pero si que tengo un buen taco de juegos de la xbox por ejemplo, no hace falta la compra si al final estas suscrito donde ellos quieren y les da exactamente igual la plataforma que elijas, yo tambien tengo exclusivos de Ps4 pero nada mas, los demas obviamente los he comprado donde estoy jugando normalmente.

B

#1511

Jefe de la marca Xbox. Es lo que quiero decir y lo pone en el oficial.

2 respuestas
Prava

#1515 Jefe no es CEO, que es lo que intento hacerte ver varios mensajes atrás. Una empresa solo puede tener un CEO. Phil es el responsable de su división, sí, y además tiene un puesto de vicepresidente ejecutivo. Antes he puesto de forma incorrecta que es el vicepresidente de la división de Gaming porque en el organigrama de MS indican primero el cargo dentro de la ejectuvia (Executive Vice-President) y luego, después de una coma, el departamento que lideran.

Pero no es el CEO, y por supuestísimo que ha necesitado de aprobación para comprar Zenimax.

B

#1515

Si, jefe de división de Xbox, pero VP de Microsoft.

E imagino que estará en la administrative board, pero sus presupuestos dependen del CFO, COO y CEO.

Yerboth

#1466 Microsoft saca algunos juegos en Switch y Sony en PC, al final lo que buscan es que sea rentable aunque tenga exclusividad temporal o lo que sea.

Yo me quedo con lo que dijeron justo después de la compra, que lo irían viendo caso por caso. También valorarán el número de usuarios potenciales que les pueda traer a Gamepass o el parque de consolas que tengan vendidas para el lanzamiento.

1 respuesta
B

Pues nada, asumiendo fail con eso xD

Doromil

#1518 ¿crees que verás un halo o un gears en ps5? ¿Por qué si un fallout o starfield?

No compares sacar orí en Nintendo con súper triples A en la competencia directa. No va a pasar, no tiene sentido ninguno.

1 comentario moderado
Aeran

#1508 A ver , te lo pongo más suave a ver si esta vez no me moderas, por qué no dije nada off topic ni fue ofensivo.
Vuelvo a poner lo mismo:
Pero es que luego Sony tiene sus exclusivos y no te echas las manos a la cabeza. También ganarían más dinero vendiendo en otras plataformas sus exclusivos no? Pues igual que hacen Santa Mónica o naughty dog ahora Microsoft tiene a bethesda y otros estudios , donde está el drama ? Encima te los meten en el gamepass y te dan opciones para que juegues donde quieras.
Como consumidor sales ganando y ellos como empresa pues supongo que no son tontos y saldrán ganando también, digo yo.

2 respuestas
B

#1522

Si no hubieran adquirido sus first partys por 7500 millones de dólares te lo compro, pero no es el caso. Se tiene que rentabilizar la inversión, y con day1 de GP no se hace en mi opinión. ¿Ha costado Guerrilla 7500M de $? No. ¿Ha costado Insomniac 7500M de $? No. No se llama ganar más, sino rentabilizar lo invertido.

Y sí, argumentando así ganas enteros. Acusando y siendo juez de línea, no. Estamos hablando educadamente, cada uno con sus argumentos. Has venido tu a ladrar cuando no tocaba, compañero.

4 respuestas
Aeran

#1523 Tal y como dices en tu opinión, que seguro que cuanta más que la de todo el equipo que tiene Microsoft detrás antes de tomar esa decisión.
A mi me gustan los juegos , me da igual la plataforma , tengo la PS4 , switch y pc , está generacion la e gozado como pocas , empecé con la nes y creo que e tenido practicamente todas las consolas y PC.
Cuanta más competencia se hagan y más barran hacia el consumidor mejor, pero hay que reconocer que Microsoft igual que en su día la cago ahora lo está haciendo bien, del mismo modo en que Sony se ha acomodado y vende por inercia y eso se nota.
Sony se la podría sacar basto con algo tipo gamepass, la classic collection de cara a la PSV es algo que me parece chulo y sus exclusivos van a ser la ostia , no me cabe la menor duda, pero la consola a día de hoy me genera dudas.
En mi caso prefiero esperar y pillarla cuando la saquen revisada.

1 respuesta
Licker

#1522 Greenberg dijo hace relativamente poco (finales del mes pasado) que los estudios que han comprado ya tenían acuerdos de sacar próximos juegos a más plataformas, pero que ya luego en el futuro se enfocarán en su ecosistema.

Luego saltó Phil con lo del hilo, y en mi opinión ha conseguido lo que quería que es hacer creer en general que ahora todo lo de Bethesda será exclusivo sin necesidad de confirmarlo. Total, salgan luego juegos o no para Ps5... él no ha mentido xD.

1 respuesta
Aeran

#1525 A mi como si salen en todas. Que un estudio con un juego bueno gane dinero provoca que tengan mas presupuesto de cara al siguiente , mira CD project como se la va sacando con cada juego nuevo, donde estaba con el The Witcher uno y dónde está ahora con el ciberpunk.

1 respuesta
Licker

#1526 si si, si a mi me preocupa mas que los juegos sean buenos a que salgan en una o en otra, lo decía porque aquí muchos ven descabellado algunos juegos de Bethesda en Ps5 y no está tan claro a mi modo de ver.

Prava
#1523Adagio3:

Si no hubieran adquirido sus first partys por 7500 millones de dólares te lo compro, pero no es el caso. Se tiene que rentabilizar la inversión, y con day1 de GP no se hace en mi opinión. ¿Ha costado Guerrilla 7500M de $? No. ¿Ha costado Insomniac 7500M de $? No. No se llama ganar más, sino rentabilizar lo invertido.

Ni Guerrilla ni Insomniac se compraron por las IPs...

1 1 respuesta
Clinisvud

#1523 El valor de Zenimax y todas sus IPs no va a desaparecer, es más, en todo caso debería aumentar, no necesitan recuperar 7500 millones vendiendo juegos. Les sobraba liquidez y la han cambiado por un activo para potenciar el valor del Gamepass y atraer subscriptores, no tiene más.

La única cuenta que tienen que hacer es si haciendo los juegos exclusivos aumentan las subscripciones lo suficiente para paliar las no ventas.

1 respuesta
ZaGo

#1524 Sony no se ha acomodado, simplemente a nivel económico no puede competir con algo tipo Gamepass, eso es un pozo sin fondo. Otra cosa es que la división pueda aguantar durante años así y granjearse una buena comunidad de suscriptores.

Sony lleva su política que le ha funcionado muy bien dentro de sus posibilidades económicas. Mientras tanto Microsoft juega sus cartas de la forma que cree oportuno y con el colchón de ser una de las mayores empresas del mundo.

A mi como usuario lo que me interesa es que me den grandes videojuegos, y eso Sony lo está haciendo como nadie. Mientras tanto Microsoft en cuanto a mis gustos ha dejado mucho que desear, servicio económico pero alejado de mis gustos. Ojalá los nuevos movimientos me proporcionen buenos juegos de los estudios de Microsoft, sean exclusivos o no, eso me da exactamente igual. Y aunque de Bethesda lo único que me interesa es Doom y Fallout, ya es algo más del "pobre" catálogo exclusivo de consola que ha tenido One. Una vez más dentro de mis gustos personales.

Pero al final de la impresión que hay gente que le gusta más hablar de videojuegos, que jugarlos.

2

Usuarios habituales