Microsoft adquiere Bethesda con todas sus franquicias y estudios

B

Os imagináis gastarse 7,5 mil millones de dolares para dejar que la competencia tengan tus juegos? DUDO que salgan en playstation

1 respuesta
Nerviosillo

Holy fuck

D4rKNiGhT

#151 Saldrán en PS. Lo que necesita es rentabilizarlo. Lo único bueno es que todos los jugadores de PS5 + PC pagarán Game Pass y eso es lo que quiere MS (en caso que se nieguen a pagar el precio completo).

NeV3rKilL
#148Skarin:

Es que de otra forma sería perder dinero a cholon para Microsoft

Eso es aplicable a cualquier estudio que lo tienes para que haga únicamente exclusivos. Da valor de marca. Ahí ya entra la estrategia de cada empresa.

Lo mismo podríamos decir de Naughty Dogs. Si sacasen los juegos multi sacarían 2 veces más pasta. Pues seguro, pero no quieren. Es un argumento malo.

Microsoft no quiere vender juegos. Quiere que la gente se apunte al gamepass y no se borre.

Así que necesita lo menos un juego "tocho" mensual para meter en ese gamepass. Si no tiene estudios, ha de comprarlo fuera y le sale más caro.

3 1 respuesta
PaPa

Yo la verdad no lo se, lo suyo seria que no saliera en otras plataformas, y dar a la gente juegos exclusivos que es lo que le hizo falta en la generacion pasada, esto se trata de llevar la delantera, hacer juego exclusivo para tu plataforma se convierte en ventas de gamepass, y despues consolas.

Si fuera que salieran multi, entonces por que otras compañias no sacan ciertos titulos fuera de su ecosistema?, es que no tiene sentido.

1 respuesta
Vancete

Pues sinceramente no sé qué sentido tendría que saliese en PS. Si querían los juegos en GP de salida, hubiesen pagado el 1% de lo que les ha costado la compra y ya.

Yo entiendo que el plan es tener exclusivos de verdad y que poco a poco la mentalidad de la gente de 'plei' empiece a cambiar y Xbox se establezca como la consola a comprar, para rentabilizar ya tendrán tiempo en la próxima generación si hace falta.

AmiG

Tampoco creo que haya mucho problema con que salgan en otras plataformas, los usuarios de la competencia nos financian el pass a 80€/juego y todos contentos, unos y otros .

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#155 Como consumidores tenemos que ser inteligentes y hay que entender que cuantos menos exclusivos haya muchísimo mejor para todos nosotros. Cuantos menos fanboys que defiendan a las marcas como si se tratara de una religión muchísimo mejor.

4 2 respuestas
Anezka

#92 Se os va la pinza muchísimo a todos... Tomaos una tila y razonad con sentido común. ¿Cómo no van a salir en PS5? xDD

1 respuesta
Skarin

#154 sep, también estoy de acuerdo contigo. Creo de todas formas que MS sale ganando sea de una forma u otra, ahora solo queda esperar a ver qué tienen pensado realmente.

RubenLionel

Desde luego con estos movimientos Microsoft está haciendo todo lo que está en su mano para ser el servicio de referencia para la próxima generación de consolas.

Bravo por ellos

TRON

A ver si esto acerca Obsidian a hacer un nuevo Fallout.

2 1 respuesta
Vancete

#157 pero es que para qué cojones se iba a gastar nadie 7.5kM$ en tener juegos en gamepass? xdddddddddddd

para eso les hubiesen dado 10 milloncejos y tendrían los juegos en gamepass igual

1 respuesta
D4rKNiGhT

Confirmada la multiplataforma. Es lo lógico, vale mucha pasta y debe rentabilizarlo.

2 respuestas
B

Esta claro que esas sagas no saldrían en PS5.

Centrate

no hay ninguna duda de que XBOX sera la mejor consola de esta generación le duela a quien le duela

1 1 respuesta
B

¿Por qué cuando Sony desarrolla una IP propia y financia su desarrollo, siendo exclusiva de Playstation está todo mal y debería ser multiplataforma?

Y ¿Por qué cuando Microsoft paga una millonada por compañías adquiriendo desarrollos deberían ser totalmente exclusivos y todo está bien?

5 1 respuesta
MegalomaniaC

#77 Microsoft no es idiota y no va a dejar sin juegos a Sony, no va a cerrar tanto el mercado y de hecho su objetivo nunca ha sido el tener la exclusividad de todo. Microsoft quiere crear su ecosistema de juegos, de acceso fácil y para todos por supuesto con sus exclusividades, pero muchos saldrán en otras plataformas tarde o temprano.

Lo que sí quiere es que todo el mundo coja de su mano y ahí que vamos xDD. Es el aliciente perfecto, un montón de estudios buenos sacando juegos año tras año y (casi)todos yendo directos al GP, toneladas de subscriptores, gente comprando el juego en digital a través del GP (porque sale más barato) para tenerlo ya para siempre y es algo que para nada incompatibiliza tener otras plataformas, solo que es muy apetecible tener una barata, por ejemplo, la Series S, con semejante catálogo disponible con una subscripción parecida a Netflix.

/Clap vamos. GG Microsoft. Yo ni me planteaba comprar la Xbox y seguramente compre la PS5 Slim como con la 4 Slim para jugar a sus exclusivos, pero la Series S va de cabeza al salón day1 como centro multimedia + juegos en el sofá (mi tv no es 4k y tiene sus años pero va perfecta y no la pienso cambiar).

Sonos

#105 retorcido en el sentido de, que los sonyer me paguen el game pass

Yerboth

#110 sí, se han gastado 7500 millones para vacilar el sábado con los colegas en el bar

5 1 respuesta
NeV3rKilL

Dejad de hablar como si Microsfot ahora tuviese que recuperar los 7500M de dolares vendiendo juegos.

No funciona así.

Microsoft entera ahora vale 7500M más. No ha de vender nada. La compañía ya vale más. Ha cambiado liquidez, que le sobraba, por valor.

La pregunta ahora es:

¿Cuál será su estrategia para seguir creciendo?.
Yo ya lo dije, voto por juego firstparty tocho mensual en el Gamepass. Ahora ya tienen estudios suficientes para esto.

13 1 respuesta
AmiG

#163 me refiero a que los usuarios de Sony podrán seguir disfrutando de los juegos de Bethesda pagando 80 salmones por juego y los que tengan GP pues a jugarlo todo dayone por el precio de la suscripción.

Y todos contentos.

RandomZ

#162 uno de verdad ya toca

HG_Tevez

Ese gamepass rico rico

1
Cryoned
#134ArThoiD:

Seria perder una grandisima parte del pastel.

la misma que pierde ps5 no sacando tlou y god of war multiplataformas.

por qué narices iban a sacar nada en otras cuando lo que quieren es gente comprando su hardware.

Lo han hecho con un par de juegos que compraron tarde o indies que no venden consolas y para de contar.

3 respuestas
Centrate

#170 esta claro que 7500M para Microsoft es calderilla, veremos como responde Sony

tofreak

Skyrim en el gamepass soon.

Edito: Skyrim sin mods en el gamepass soon.

1 respuesta
Springs

El tema es que salga o no salga, en MS pagando el pass lo tendrás mientras que en Sony no, tocara pagar el precio de salida del juego.

No deja de ser un señor movimiento, que MS dejara de ganar pasta, pero es un golpe de marketing muy interesante. Incluso si el juego vende muy bien en todas las plataformas, no deja de ser un beneficio para ellos, encima el mensaje que envías es muy claro, en mi plataforma lo tienes en el servicio mensual.

Es una locura que nadie puede competir, ni Sony ni Nintendo xD, pero ojo, toca ver que hacen MS ahora, yo no quiero GaAs como el Sea of Thieves, que menudo chasco fue para mi...

1 respuesta
PaPa

#158 Esta claro, pero hay que ser realistas, esto es una batalla entre dos compañias gordas de videoconsolas, al final es cierto que el afectado es el usuario, pero entonces por que existen exclusivos en otras plataformas y no son multi?, pues esto es lo mismo, tu compras un estudio para que la gente se apunte en tu servicio, obligando a la gente a pasar por el aro y pillando el gamepass, los fanboys siempre los hay, pero no me digas que una persona que este en el ecosistema de MS, no estara mas contenta que esto no lo vea la competencia, por que esto es asi, si no nadie se digna a comprar ni un estudio.

Y es lo que digo, si todos quisieran juego limpio, tendriamos todos los juegos multiplataforma cuando no es asi, y decidir como usuario cual es el mejor sistema para jugar, a mi desde luego no soy un fanboy, y ya directamente me iba a comprar su sistema, independientemente de esta noticia, pero es un subido, no tener que pasar por caja con la compra de estos juegos.

Tu si pudieras atraer a mas jugadores a tu plataforma por ciertos titulos, no lo harias?

Mandarinas

Hostias xddd

1 respuesta

Usuarios habituales