Microsoft completa la adquisición de Bethesda

Vi0LaToR

Desde hace muchos años se ha visto que nunca tendrá unos desarrolladores como Sony y no le queda otra que soltar billetes, por que es incapaz de crear un juego que sorprenda.

3 respuestas
Brago

#61 Ya, porque todos sabemos que Sony no ha comprado estudios y no ha estado comprando exclusividades temporales carísimas

1
Word-isBond

#53 Oblivion, Skyrim, Fallout 3, New Vegas, y Fallout 4 son épicos, claro que me pongo cachondo pensando en nuevos juegos como esos, me da igual que sean exclusivos o no xD

2 respuestas
evva

#63 peras con manzanas. Lo que señalo es la hipocresía de gente llorando porque Sony y Epic amarran sus exclusivos y ahora están deseando que Xbox no publique sus juegos en otras plataformas.

Un poco de comprensión lectora, que eres moderador...

1
Nihon

#60 Pues si es algo que he comprado para mi empresa y potenciar mi marca, haría exactamente lo primero. Ahora bien, sabes que es lo más curioso, que si lo piensas a los juegos de Microsoft puedes jugar en consola, en PC o en ciernes cualquier dispositivo a través de XCloud.

Quiero decir, exactamente no vas a tener falta de opciones para jugar un juego de Microsoft si no tienes una XBOX, sin embargo se vería como un movimiento que impediría a más gente jugar.

1
gpBoyz

#58 vgchartz sigue siendo una farsa pero al menos ya da una base más amplia que esos 13 millones.

#53 lo mismito unos exclusivos que te obligan a pagar un paywall de 500 euros por un hardware concreto que lo de Xbox si.

2 respuestas
ArThoiD

#60 Exclusividad temporal por 1 anyo por lo menos en TES VI, Starfield y si eso el Fallout posterior.

Lo nuevo de Arkane, Machine, Id Software y demas, exclusivo 100%.

DIRTDIVER-

#66 ¿Por qué es una farsa?

Evilblade

#59 No me refería en torno a términos absolutos sobre la compra (vamos, que no digo si es caro o no).

Lo que quería decir es que en cuanto al beneficio que da su mercado, esa cantidad es muy muy importante, por eso había elegido esa clase de comparativa. Creo que leí que por ahí que es el beneficio neto del líder del sector (PlayStation) en dos años. Dicho de otra forma, es como si de todo el dinero que ha ganado el líder del sector, en sus dos mejores años, lo hubieran metido en una hucha y sin invertir ni un céntimo en absolutamente ninguna otra cosa, lo metieran en un saco para hacer esta compra. Con todo lo que ello supone en términos de riesgo que no es poco. Y estamos hablando del dinero de PlayStation, que no de Sony, ojo.

Por ello en la junta de accionistas de Microsoft esto obviamente habrá tenido su confianza y visto bueno. Pero que uno no se planta allí con dos cojonazos a decir "si me dais el dinero que ganaría en dos años si yo fuera autosuficiente (que no lo soy) y fuera el líder del mercado (tampoco lo soy) voy a empezar a ser competitivo. Nos ha jodido mayo, no es una inversión en crecimiento nada "orgánica" es un super pollazo.

Por eso ya digo que obviamente tiene respaldo, pero aquí hay gente que se piensa que no hay compromisos de "cuánto vas a ganar" "cuando" y "como". Y que si sale mal, o no ganan suficiente pasta, pues piden otros 10k millones y se compran otra porque claro como Microsoft tiene pasta, le come los cojones hacer inversiones de riesgo y puede echarle dinero a una división cual niño tonto sin preguntar ni esperar nada a cambio. Y obviamente no es así ni en Microsoft ni en ningún sitio. De hecho por eso Microsoft está donde está.

1 respuesta
Tochomosca

Lo bueno de tener PC y PS5, que estas cosas te la pelan.

1 respuesta
ZiZoU

#70 Yo con una Series X y una PS5 estoy cubierto también :) y sin romperme la cabeza con requisitos minimos, hardware obsoleto dentro de 4 años y demás...

1 respuesta
Tochomosca

#71 Qué bien! :grinning:

ChaRliFuM

#60 Exclusividades temporales.

Day 1 GamePass/Microsoft Store y al año o año y medio sacarlo en otras plataformas (Steam, PS5, etc)

crb2222

Llorar por exclusividad de microsoft es ridiculo, que esta gente te va a permitir jugar a estos juegazos por 4 chavos desde cualquier dispositivo con pantalla en cloud.

3
Yerboth

#61 porque los estudios de Sony los cultivaron en una granja

2
Calzoncillo

#61 ay mi madre la bilis

1
tute07011988

Si Beteshda fuese atractiva para mí sería una razón definitiva para pillar XBOX, pero a día de hoy, si no vuelven por sus fueros las sagas TES y Fallout, no me atrae como para subirme el carro de Microsoft. Veremos cómo se va desarrollando el catálogo exclusivo de la misma en los próximos años.

Denian

#63 Fallout 4 es malo como la peste y del resto el mas nuevo tiene 10 años, no te digo na y te lo digo to, el talento que queda en Bethesda esta en Arkane y Epic y aun asi no me ha terminado de convencer nada de ellos desde Dishonored.

La realidad es que es una compañia enorme que durante toda la generacion pasada no ha lanzado nada demasiado relevante mas alla del relativo exito de los Doom, osea que esta en un declive brutal. Ya veremos si Microsoft es capaz de darle la vuelta a la tendencia, que todo es posible, si compro a Rare siendo el mejor estudio del mundo y lo convirtio en mierda, quiza ahora que han comprado una desarrolladora en decadencia la hagan remontar el vuelo, hay que tener fe.

Por cierto mirando a ver que estaba haciendo Arkane he visto que su siguiente juego ademas de parece un Dishonored de Aliexpress, es exclusivo de Playstation en consolas, a ver que coño hacen con eso.

https://youtu.be/mc2hz3LJhTY?t=203

2 respuestas
B

#78

compro a Rare siendo el mejor estudio del mundo y lo convirtio en mierda,

Por mas que repitais esa mentira Rare está ahora millones de veces mejor que hace 10 y 20 años.

3 1 respuesta
Longview

#78 Y el siguiente igual con Ghostwire Tokyo de Tango Gameworks.

NeV3rKilL

#69 Lo que estás diciendo es que crees que el mercado sufre una burbuja y eso es independiente de esta compra. Todas las compras de estudios actuales están sobre estos números.

1 respuesta
Evilblade
#81NeV3rKilL:

Todas las compras de estudios actuales están sobre estos números.

Pues eso ya no lo se la verdad. ¿Sabes algún sitio donde poder verlo?

1 respuesta
Longview

#79 Hombre, que les vaya mejor que después del Viva Piñata no era difícil.

NeV3rKilL

#82 https://www.wikiwand.com/en/List_of_most_expensive_video_game_acquisitions

Cuenta que algunas adquisiciones como esta son de conglomerados y no de un único estudio.

Si lo divides entre el número de estudios se acaba pagando si fa no fa lo mismo por estudio que son unos 1000M o 1500M.

Los estudios de segunda se van a los 200-500M por estudio.

3 comentarios moderados
Brago

#87 Yo creo que la celebración por los jugadores de Xbox viene mas por los beneficios que esta compra tiene para ellos que por el hecho de que vayan a tener exclusivos.
Si vas al hilo de cuando Sony compró Insomniac se puede ver a los fanboys de Sony del foro celebrando la compra y los exclusivos que iban a tener.

1 comentario moderado

Usuarios habituales