¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Brago

#3502 No sé si el tipo se pensaba que este trato era posible sin hacer concesiones. Es algo que sabíamos desde hace bastantes meses xd

texen

Es decir, que según la CMA los jugadores de UK podrían tener menos opciones y subida de precios, pese a que el COD sería jugable desde más plataformas que nunca antes al sumarse Steam, Nintendo, móviles, tablets, teles... y tendría presencia en un servicio de suscripción con la variedad de precios que ello conlleva (no pagar 80 euros por cojones).

Muy coherente.

2 respuestas
Sonos

Joder la comprensión lectora xDDD

I

#3512 los acuerdos de MS por COD no los han tenido en cuenta por eso les abren esa via

Evilblade
acerty

#3506 Que se lo regalen.

Yerboth

En resumen le piden hacer una concesión que ya hicieron hace un mes y que todos aceptaron menos Sony por si rascaban algo más xDDD

Candy Crush en PS5 o no hay trato

Evilblade

#3512 Cuando dejas de tragarte al pie de la letra los comunicados de Microsoft y se entiende que en UK la gente prefiere jugarlo en otra plataforma que no tiene todas esas cosas maravillosas y algo tendrá para que la gente quiera hacerlo, pues si que resulta bastante coherente y entendible.

  • Hola británico, esto que estabas jugando ahora donde tu quieres lo vas a dejar de hacer o en peores. PERO. Puedes jugarlo en una TV Samsung del 2021 palante o en cualquier medio que yo diga.
  • bieeeeeeeeeen
2 respuestas
texen

#3518 ¿Que comunicado me he tragado que haya sido finalmente una mentira?

1 respuesta
B

#3518

En realidad, lo veo más como criticar a Sony por subir los precios de los juegos 10€ (cosa que es de ABK, no Sony), criticar la subida de precio de la consola y aplaudir que el gamer que quiera seguir jugando al Cowabunga le digas, no mira, esto es mejor, hazme caso, pillate un PC de mil quinis de eurillos o una consola por 300 o 500 (de momento) lebrillos y luego suscríbete a mi Gamepass.

Es tan projugadores y proindustria todo que da gusto tener visionarios así.

1
Evilblade

#3519 Yo no he dicho exactamente que sean mentira, que podría. Lo que digo es que son una gilipollez.

1 respuesta
Yerboth

Me encantan los sonyfans defendiendo que se pierden opciones pero luego aplaudiendo las 17 exclusividades al año de PS

7 2 respuestas
texen

#3521 has dicho que me he tragado un comunicado. Se da por hecho que cuando te tragas algo es porque te han colado una trola. ¿Hablamos el mismo idioma?

1 respuesta
Evilblade

#3522 Me encanta que te encante. A lo mejor que este hilo tiene 100 páginas y hay 3 organizaciones investigando esto daba pie a pensar que a lo mejor hay alguna diferencia.

O a lo mejor no y estamos al borde de traer por vigesimotercera vez el caso Final Fantasy ¿quién se anima?

ArThoiD

#3522 Es que es de puto chiste esto, luego cuando compren SQE todos a aplaudir, es lamentable.

De todos modos a esto le queda mucho todavía, MS irá a los juicios que haga falta para que Sony deje de esconder todos los tratos que tiene en el tintero que ya está bien de tonterías.

#3478 Y eso no vale ni para tomar por culo porque nadie ha dicho que CoD vaya a ser exclusivo, ni ahora ni en 10 años.

Es surrealista todo esto, ni consumidores ni ostias, esto es todo por Sony.

4 2 respuestas
B

A mí lo que me da la impresión es que frenar este acuerdo por riesgo de monopolio por la exclusividad del Call of duty es no saber muy bien cómo funciona la industria, a quien le entra en la cabeza que Sony que ha sido líder en todas las generaciones de consolas y además casi doblando y triplicando a sus mas directo competidor, con unos exclusivos con ventas millonarias y que ya forman parte de la cultura popular , pierda esta posición porque el Call of duty dentro de 10 años que es lo que ha ofrecido Microsoft pase a ser exclusivo de una Xbox.

1 2 respuestas
ArThoiD

#3526 Los sonyboys te dirán cuando interesa que PS vende por sus exclusivos, pero ojo ahora resulta que el 30% de su base se iría si quitan CoD.... Cómo quedamos?

1 1 respuesta
Nerviosillo

#3526

que Sony que ha sido líder en todas las generaciones de consolas

xd

No se lo digas muy alto que todavía se lo creen.
Nadie tose a la N, pero por suerte esta no se mete en fregados.

Longview

#3525 El acuerdo que ofrece MS es de 10 años, por lo que precisamente después de 10 años podría ser exclusivo. o no podría, o a lo mejor CoD en 10 años ya ni existe, pero hay que contemplar todo.

1 respuesta
B

#3527

Hay que ver como se ve lo imparcial que eres y lo mucho que presumes de ello. Estás a 2 posts de un live de Deportes medio.

Respira macho.

2
Evilblade

#3523 en mi idioma tragarse algo es interiorizar algo sin adaptación o sentido crítico ninguno. Si te sirve de referencia puede sustituirse por "a pies juntillas". "Tragarse" tiene que ver con creer y no con engañar. Esto es secundario y puede ser o no.

  1. tr. coloq. Dar fácilmente crédito a las cosas, aunque sean inverosímiles.
Prava

#3492 Claaaaaaro, compras una empresa llamada ACTIVION BLIZZARD (integrada por muchas otras empresas) y la solución es vender ACTIVISION y BLIZZARD. Y quedarte con... ¿KING?

Estos de la CMA deberían dejar las drogas.

1
Nerviosillo

#3529 10 años es generación y media, poca cosa sabes?
Que lo quieren? A perpetuidad?

2 respuestas
Longview

#3533 Efectivamente. Estamos hablando de top 3 IPs más grandes de la industria, 10 años para un mercado no es nada.

1 respuesta
B

#3533

Decade

Pues yo lo veo claro: si no sale la compra en cuanto se acabe el contrato con Sony Activision puede negociar lo mismo que tienen ellos y/o la posibilidad de incluirlo en el Game Pass.

#3510 El Jez Corden este fuma algo porque no tiene sentido lo que dice.

Microsoft no va a abandonar la industria si no compra Activision, 70.000 millones que se gastará en otras cosas.

1 respuesta
ZaGo

Y que en algún momento hay que poner freno a estas adquisiciones. En 10 años igual Call of Duty deja de ser multiplataforma. Pero en ese tiempo igual han comprado Ubisoft, EA y lo que se ponga por delante si no se estima ninguna objeción.

Que está muy bien, Gamepass a 1 euro, dámelo todo "gratis". Pero si se hacen estas adquisiciones es para obtener beneficios futuros. Y con la política actual de precios desde luego no se amortizan las adquisiciones tan gigantescas que ha hecho en apenas un lapso de tiempo tan corto.

Al final será inevitable, pero a mi personalmente me gusta que haya más empresas independientes y que puedan desarrollar sin que dependan exclusivamente de un gigante tecnológico. Que los exclusivos temporales o excepcionales de un estudio es una cosa, pero comprar de esta forma a futuro tan generalizada al final se termina resintiéndose el consumidor.

Y mira que me da igual el Call of Duty, que llevo desde PS3 sin pasarme una campaña y no he jugado en la vida al mutijugador.

A ver si de una vez cierran esta compra con las concesiones que sean, y se dejan todos de una vez de comprar estudios. Quiero juegos, no Sálvame Diario.

3 1 respuesta
ArticoDelSur

Por culpa de los lloros de la gente no vamos a poder tener la suscripción incluida del WoW en GamePass que es lo que rentaría :(

2
Zegatron

#3525 Es comparable una exclusiva de un año de un juego en particular con la compra de varios de los estudios más importantes de la industria? Me refiero comparables ante una autoridad judicial o de otro tipo.

1 respuesta
Brago

#3534 Pero es que un contrato como esos no se puede firmar hasta una fecha infinita. No sabes si en 15 años va a ser rentable o va a tener sentido seguir publicando juegos en esa plataforma. No existen esos contratos a perpetuidad.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales