¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Longview

Por esto:

B

#1439 es una megufada pero la dreamcast pese a ser mucho más moderna de que PS1, piratearla fue tan sencillo como sacar un puto chip que nadie sabia de donde salía, pero había a patadas, fabricar un chip no es sencillo, requieres de maquinaria y ingenieros para hacerlo, no te vale con un grupo de programadores haciendo un Custom Firmware como en el caso PSP.

FF7 tendría que haber salido Multiplataforma, es un puto crimen que Sony lo comprara.

3 respuestas
ratedx
Longview

#1442 La Dreamcast era de la generación de PS2, era la Saturn la que era de la misma gen de la PS1.

Se te ve dolido. ¿Algo que contar?

1 comentario moderado
MaTrIx

#1440 si que salió en pc en 1998

#1442 pero si dreamcast también era pirateable desde el primer momento xDDD a mi me la dejó un colega para jugar a Resident evil code verónica y ya la tenía pirata

De verdad que es flipante el odio que tenias a PlayStation como para inventarios tonterías que se pueden responder fácilmente

2 respuestas
ratedx

#1446 #1445 salio como salio,

2 respuestas
1 comentario moderado
MaTrIx

#1447 ¿como salió? Tu has dicho que sony pago para que no saliese en pc. La realidad es que si salio en pc un año después.

B

#1446 y donde he dicho que no fuera pirateable día 1? has leído bien? si precisamente lo que indico es que Dreamcast salió machada día 1 porque se pirateaba fácil.

Kabraxis

#1445 ¿Inventarse el que? Es lo que paso y puedes buscarlo tu mismo, yo lo viví en carne y hueso.

Sega hizo una gran inversión con Sega Saturn, era la mejor consola del mercado, pero llego Sony y no fue casualidad que su primera consola fuese tan facil y barata de piratear y que sony invirtiese mas en producir consolas que en hacer juegos, para cuando Sega quiso lanzar la DreamCast, ya estaba agonizando y la salida de la PS2 no ayudo mucho a sega a recuperarse, igual de fácil de piratear que la PS1 y con la cantidad de gente que estaba enganchada a Sony, ya no había nada que hacer y Sega decidió retirarse.

En aquella epoca era raro no tener en tu casa una tarrina llena de juegos de ps2/ps1. Duela a quien le duela Sony gano la guerra en aquel momento gracias a la pirateria.

6 respuestas
MaTrIx

#1451 que la piratería ayudo te lo compro pero es sega saturn tenía un catálogo de juegos de mierda en comparación al de ps1. Es que es incomparable y lo se por que la tuve. Hubo muy buenos juegos como guardián héroes, panzer dragon y algún otro más. Pero es que te ibas a PlayStation 1 y era absurda la diferencia.

2 2 respuestas
B

#1451 Esa PS2 es la Slim, yo tuve la 2 fat con los primeros chips que eran un desastre, tenia que meter un disco de arranque, luego meter una pieza de plástico que era como una tarjeta de crédito con un boquete en forma de gancho para sacar la bandeja y meter el juego copiado.

Al final me cansé y GAME empezó con su negocio de segunda mano y me compraba los juego de segunda mano para no esta jodiendo la consola.

2 respuestas
tDarka

#1451 #1452 Saturn era y es la consola por excelencia del pixel art y los ports de recreativa. En eso no la gana nadie. Dejando a un lado eso, fue la peor consola de la generación, esta claro.

Pero vamos que estoy leyendo aquí unas magufadas que tildan de Sony como la mafia malvada. Imagino que por eso la saga Yakuza sale en Playstation, es mas una autobiografia que otra cosa.

MaTrIx

#1453 yo la tenía chipeada y no tenía que haber nada de eso. Meter disco y jugar. Ya lo que no recuerdo es a qué altura de la gen la piratee.

1 respuesta
B

#1455 Mira yo tenia de las primera FAT con los primeros chips y tenia que hacer esta mierda para jugar a piratas xD

1 respuesta
Kabraxis

#1452 Es normal, si los niños elegían Ps1 por que era fácil de piratear y por el precio de un juego podían tener una tarrina con 100 juegos pues la elección era clara, y para una compañía de juegos tambien, pues era mas fácil vender un juego en ps1 con 102.49 milliones de consolas en el mundo que en la Saturn que apenas vendio 9.26 millones. Incluyendo la pirateria las compañias vendian mas en Ps1 por razones obvias, por eso tuvo un catalogo tan extenso lleno de juegos buenos y juegos chorra, no por que fuera buena consola precisamente.

#1453 Hablas del Swap Magic, era bastante engorroso pero la gente ya prefería Ps2 por encima de otras por la historia de la PS1, de todas formas no tardo mucho en salir el chip Messiah que lo cambio todo he hizo la piratería de PS2 incluso mas fácil que PS1. Aun recuerdo un amigo que tenia que se dedicaba a instalar chips en la trastienda de su videoclub.

1 comentario moderado
Calzoncillo

Cabrones mira que os gusta desviar

Kabraxis

#1458 Toda consola paso por manos de la piratería, el dato con el que no cuentas son las fechas. Mas facil no te lo puedo poner.

Y que la saturn era mas potente que la PS1 no es un invent, tu mismo puedes mirar los datos y comparar.

1 respuesta
javih_

#1451 recuerdo que tb hubo disputas internas entre sega USA y sega japón.

FerPina

#1393 #1388 Quizas me equivoqué, pero son encargados del marketing y co-publisher pero la marca Pokémon no les pertenece.

MaTrIx

#1460 yo lo que leí en su día era que saturn era más potente en bruto pero que era muy difícil de sacarla partido por que era difícil de programar en ella. A ps1 le costaba más los entornos 2d y en cambio saturn podía con ambos bastante bien. Pero de nada sirve mucha potencia si a los desarrolladores les cuesta más trabajar con ella. Ahí tienes al poderoso cell de ps3. Que si le sacabas partido era dios pero era un dolor de huevos programar en ella.

De todas formas, sega si se terminó de ir a la mierda es por la empresa estaba en la b. Llevaban dos generaciones vendiendo menos que la competencia en todas y cada una de las consolas que sacaron. Y sony sacó una consola con un precio más pequeño que la de sega, fácil de programar y con mejor catálogo. Y ya con dreamcast se terminó de ir a la mierda. Encima de eso, tenias media empresa queriendo ahostiarse con la otra (Japón vs eeuu) todo fue mal para ellos.

1 respuesta
javih_

#1463 me suena escuchar lo mismo que tú de MarcRollan o algún otro y éste creo que lo decía en base a una revista o libro donde estaba documentado.

sagem9
12
PaPa

#1456 El buen swap Magic, ni poner el chip hacía falta con ese invento, yo también lo tenía.

Zegatron

#1451 No

La piratería no fue tan exagerada en todos los mercados como en España. Es más en España los juegos de PS1 vendían miles de unidades.

PSX vendió más de 100m de consolas, no fue por la piratería, fue por cosas como el precio, el catálogo o la publicidad. Muchos de los juegos que asociamos con PS en esa gen ni siquiera fueron exclusivos pero así han quedado en la memoria colectiva.

Sega se destruyó a si misma, cometió errores muy grandes desde que empezó a sacar cacharros para MD, saco sus consolas con unos tiempos horribles y si, la competencia se hacía más fuerte y diversa.

Respecto a FFVII creo que en un principio era un juego para N64 pero el cartucho no daba para lo que Squaresoft tenía en mente. De hecho hay algún vídeo de la versión para 64. No creo que se le pueda achacar a Sony que N64 funcionase con cartuchos.

No sé si se habla de esto para tratar de compararlo con las últimas compras de MS, definitivamente no es lo mismo.

1 respuesta
Kabraxis

#1467 Ya bueno, eso es lo que se dice siempre, que solo en España la piratería era exagerada, pero a poco que busques un mínimo descubres que no, que lo que pirateábamos en España era nada en comparación con mercados mucho mas grandes, pero que mucho mas grandes que España. Pero bueno, solemos atribuirnos parte de la historia que no nos corresponden.

2 respuestas
ratedx

#1468

buen video hablando del tema

1 respuesta
Kabraxis

#1469 aferrarse a un clavo ardiendo, empieza diciendo que viene con datos y los únicos datos que tiene son los precios de la consola y los juegos y encima no dice la verdad, pues el resto de consolas bajaron de precio, algunas poniéndose por debajo de la consola de Sony y algunos juegos de Sony tenian precios prohibitivos. El resto es solo su opinión de cosas que nunca sabremos si ocurrió así o no, pues ninguno somos primos de los directivos de Sony.

Negar que la piratería formo parte del éxito de Playstation es ser un ciego o un fanboy de Sony que no quiere ver la verdad.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales