¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
s4rge
#1648lendersmark:

esto va de hacer mas atractiva tu maquina que la de la competencia...

Para eso creas IPs nuevas, no se las quitas al resto de competidores.

1 respuesta
B

#1649 Si eso mismo y la competencia no usa gamepass....

#1650 Si y la estocada es dejarle a tu máximo rival que te supera en ventas si una saga que la compra todo el mundo ¿Quieres cod? Solo en el ecosistema microsoft...

#1651 No, no voy a entrar en ese debate pueril

2 respuestas
Brago

#1652 Pero es que el objetivo de Microsoft no es aplastar a Sony y que desaparezca. El objetivo es competirle desde una posición fuerte y quedarse interpretando un papel muy importante en la industria.

Microsoft lo que quiere es competir con una posición fuerte en el mercado de consolas junto a Sony y a Nintendo evitando que otras tecnologías que si podrían compartirles (Y quieren hacerlo) en dinero como Amazon sean capaces de entrar y destrozarlo todo. Y esto ellos lo han dicho ya varias veces.

Y uno de los mayores objetivos de Microsoft es que la gente pille Gamepass, sean usuarios de Xbox, PC, PlayStation o usuarios que no tengan ninguna plataforma y quieran jugar en la nube.

1 respuesta
s4rge

#1652 Pueril o no, que de buenas a primeras corten una saga para que salga solo en una plataforma es una guarrada. Y da igual quién lo haga.

Al final no consigues nada nuevo para tus usuarios, pero estás privando a los de la otra plataforma seguir con su juegos favoritos.

1 1 respuesta
B

#1654 Tu ves los videojuegos de una manera sentimental, yo como un negocio...no voy a entrar en tu terreno

#1653 Micro quiere vender mas gamepass y mas consolas, pensar otra cosa es no estar en el punto ¿Sony? ¿gamepass? No lo veran tus ojos

1 respuesta
Brago

#1655 Sí, pero para vender más consolas y más Gamepass no tienen que aplastar a un competidor como Sony que sabes que va a jugar una competición de iguales y no va a hacerles competencia desleal. Amazon por otro lado puede montarte un competidor fuerte al Gamepass con juego en la nube (Amazon junto a Microsoft es la empresa con mas servidores del mundo) y comprarte a TakeTwo y EA sin despeinarse un poco.

gpBoyz

#1648 Marketing y contenido exclusivo (dlcs, skins, perks de GP) + day 1 en GP no es ninguna broma a la hora de hacer más atractiva tu consola para la casualada del cod. Igual en Charco del Pino no importa tanto pero si en los mercados importantes.

Doromil

#1644 me parece de ilusos creer que lo van a sacar multi. El tiempo dirá quien lleva razón.

BlackBeasT

Entiendo el mensaje y queda muy bien,ojala fuera asi pero...

Los juegos de microsoft hoy dia los puede jugar hasta tu hijo de 8 años en la tablet con el gamepass,es la compañia mas abierta en cuanto a jugar en distintas plataformas de ocio sin seguir mucho a stadia o geforce now.

Cuando se abre un hilo o se dice de que salgan los juegos de Sony o nintendo(aunque esta ni de coña) siempre se pide que no se haga,que la consola pierde valor,etc... Me gustaria ver la opinion que se tiene siempre que se habla de cod con todas las compañias la verdad.

Al final para ellos somos una mierda y simples numeros,cuanto mas gente tenga accesible un juego mejor para todos.

1 respuesta
Longview

#1659 Hombre, creo que es razonable considerar que una compañía que ha fundado un estudio o ha comprado un estudio tradicionalmente vinculado con la plataforma lo haga exclusivo que comprar una compañía con tradición multiplataforma y hacerla exclusiva. Es como si Nintendo ahora compra Ubisoft y deja a todos sin Assasin Creed, pues no es lo mismo que si compra Gamefreak y lo hace exclusivo.

Doromil

Si es que está claro que lo que buscan con la compra es obligar a la gente a suscribirse al gamepass y que este servicio esté en el máximo de sitios posible.

Si compras estudios y editoras es para hacerlos exclusivos y fortalecer el servicio.
Que en el proceso tengas que decir 4 chorradas para que todo el mundo sea feliz y no te jodan, pues las dices y luego a pasar por el aro. Vamos lo que ya han hecho y seguirán haciendo con cada adquisición.

1 1 respuesta
B

#1661 Es el negocio, que como amante a los juegos entiendo que no guste pero es lo que es....

Cuando acabe el famoso contrato de las 3 entregas que quedan a ver que pasa...

Mastema

#1648 Pero qué rumor, si literalmente ese mensaje lo ha publicado Microsoft en su blog oficial.

https://blogs.microsoft.com/on-the-issues/2022/02/09/open-app-store-principles-activision-blizzard/

1 respuesta
B

#1663 No vi el oficial, tienes razon

Aun asi... me parece mas de cara a la galeria

2 respuestas
Mastema

#1664 De cara a quien sea. Oficial: CoD y otras sagas pupulares de Activision Blizzard saldrán en PS aún habiendo acabado los acuerdos actuales.

La información es clara, concisa y oficial. No hay lugar a debate.

Ya otra cosa es el tema de IP nuevas.

1 1 respuesta
MaTrIx

#1664 no creo que esta vez pueda ser de cara a la galería por antimonopolio. Que no vale que diga que sisisisi y luego sea nonono por que precisamente Microsoft se a comido unas cuantas multas millonarias por eso.

1 respuesta
Mastema

#1666 La gente se cree que puedes decir una cosa para evitar que un organismo te multe y luego hacer otra y que no pase nada xddddd

B

#1665 En 3 años a ver donde estamos...

1 respuesta
Mastema

#1668 En el mismo sitio que ahora. CoD y otras sagas populares de AB, salen en otras plataformas. Fin.

Para echar las cartas del tarot hay foros de ocultismo muy buenos.

1 respuesta
B

#1669 El tiempo dira

1 respuesta
ZaGo

Microsoft quiere hacer su servicio fuerte, y las últimas adquisiciones le proporcionan tener estudios y lanzamientos para Gamepass con títulos de lanzamiento casi mensuales.

Ahora tienen las riendas de una saga que vende tanto como CoD y los ingresos que eso les proporciona. Día uno y sin pasar por caja, además de poder incluir DLC y cosméticos exclusivos. Mientras tanto al otro lado toca pagar el precio de salida. La posición es clara, y vendiendo en la competencia van a obtener igualmente beneficios, posiblemente incluso más que hacerlo exclusivo, siendo una saga que hasta ahora era multiplataforma. Como siempre se dice, Microsoft está enfócandolo de otra forma, su máxima es que se juegue, no importa donde. Y en casos así incluso en la competencia. Lo que no quitan que apuesten por exclusivos o acuerdos temporales para seguir potenciando la máquina y el servicio.

Otra cosa es que muchos lo vean como la típica guerra de consolas de aplastar a la competencia. Creo que hay más cordialidad e interés de que la industria de los videojuegos crezca entre los propios protagonistas principales de la industria, que en algunos consumidores. Más preocupados porque una u otra acabe cerrando sepultada por la gran M. Será que piensan que si al final todo termina en manos de 2 o 3 empresas gigantescas, los consumidores vamos a salir mejor parados que en la actualidad. Veremos si todo avanzara hacía lo digital, donde quedaría la opción de la segunda mano. O si todo se centra en tiendas oficiales, donde queda comprar en terceras, las keys que se compran en Brasil o demás opciones que ahora están disponibles, pero que en una situación de poder por encima del resto acaban haciendo mella en los consumidores.

Pero bueno, allá cada cual con sus guerras. Yo no toco el CoD ni con puntero láser, pero si fuese jugador, la decisión es clara, comprar una consola de Microsoft.

1 1 respuesta
Mastema

#1670 El tiempo en todo caso dirá el ridículo que están haciendo por Twitter los de los avatares del Crash, por ejemplo.

#1671

Pero bueno, allá cada cual con sus guerras. Yo no toco el CoD ni con puntero láser, pero si fuese jugador, la decisión es clara, comprar una consola de Microsoft.

Si fueras jugador, irías a la plataforma donde ya están tus amigos y la gente con la que juegas, como en cualquier juego online. Si los 20 amigos con los que juegas al CoD están en PS, para irte a Xbox primero tendrías que convencer a 20 personas para que se compraran una consola nueva.

Si el caso que propones es de alguien que parte desde cero y no conce a nadie con quien jugar, entonces sí, a por una Xbox de cabeza para jugar a CoD.

2 respuestas
B
#1672Mastema:

Si fueras jugador, irías a la plataforma donde ya están tus amigos y la gente con la que juegas

¿Con una tendencia cada vez mas y mas de crossplay?

Todo sera en base a los exclusivos ya que los multijugador ya dan igual...y llamame loco pero tengo en una balanza el netflix de los videojuegos y en otro un servicio meh con otra cuota por el online...analizando los dos servicios me gusta mas gamepass viendo los toros desde la barrera(soy usuario de pc)

1 respuesta
2 comentarios moderados
ZaGo

#1672 Bueno, al final todo será tendencia a medio plazo. Si CoD sigue estando fuerte, y me centro en los típicos jugadores que solo tienen la consola para FIFA y CoD, entonces la decisión de compra de la futura consola debería ser bastante clara. Y más aún si luego encima obligan al crossplay.

En mi caso particular compro siempre las consolas por sus exclusivos. Por eso durante tantos años me he inclinado por una consola preferentemente, aunque luego acabo pillando el resto para no perderme nada. Pero para quien juegue a CoD y no le interesen los exclusivos de la competencia, con el crossplay además, la decisión es clara.

Total, ya iremos viendo como se va desenvolviendo todo. A mi realmente me genera más interés que otros juegos serán multiplataforma tipo Crash Bandicoot o un nuevo Spyro. Esos si que me harían comprar una Xbox Series antes de lo esperado. Mientras que si salen multiplataforma no tendría tanta prisa. Aunque siendo sinceros Everwild o Starfield son los que seguramente me hagan comprarla si salen decentes.

1
Brago

#1674 Verdaderamente no hace falta ir a la misma consola donde juegan tus amigos. Porque ahora por fortuna hay crossplay y COD es uno de los juegos en los que está muy bien implementado. Tienes hasta tu lista de amigos con gente de otras plataformas.

2 comentarios moderados
Calzoncillo

Mira que me la suda la saga COD, pero me juego la cuenta de Sonyblade a que en un par de años será exclusiva de "aquellas plataformas en las que haya gamepass".

Citadme cuando ocurra.

Saludos.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales