¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Evilblade

#1705 Por supuesto que no le van a parar una mierda. Estamos en una época de guerra permanente económica con el este y no van a boicotear la operación unos políticos a una de las empresas o la más importante de Estados Unidos. Menos aún hablando de industrias culturales como son los videojuegos, pues es de los aspectos que occidente sigue teniendo la sarten por el mango pero ya hay otros gigantes invirtiendo. USA va a hacer y deshacer lo que quiera como ha hecho siempre.

Dicho esto que está más claro que el agua, tampoco pasa nada porque la gente que le gusta el sector pueda hablar del tema. A nivel corporaciones ambas van a intentar sacar de esto su máximo beneficio.

MaTrIx

#1702 a ver. Es que hay una diferencia enorme entre comprar estudios de forma muy espaciada como a hecho Sony, a coger y de dos tachadas dejarte casi 100000 millones de euros y comprar dos compañías enormes con muchos estudios como a hecho Microsoft. Literalmente han crecido en base a dos adquisiciones y yo eso lo veo peligroso no ya para Sony, si no para el consumidor. Que son compañías que quieren vuestro dinero. Que no se os olvide. Me da igual Sony, que Nintendo que Microsoft. Si algo nos a demostrado los últimos años es que cuando las compañías están muy crecidas, toman medida anti consumidor.

A mi las últimas tendencias de compañías comprando todo no me gusta nada.

Y que quede claro que a mi lo que está haciendo jimbo con Sony no me gusta (subir precio de juegos, consola, etc...)

4 3 respuestas
Drakkon

#1712 Esto mismo es lo que digo yo siempre. A los jugadores no nos interesan este tipo de movimientos. Ni por parte de Microsoft, ni esos otros con los que no deja de especularse sobre Sony comprando alguna de las compañías japonesas grandes. Que tenemos el ejemplo de lo que ha ido haciendo EA según fueron convirtiéndose en los gigantes que llegaron a ser. Hemos visto la forma de cargarse Bioware que tuvieron, e incluso hemos visto la evolución de Blizzard dentro de Activision.

gpBoyz

#1712 Tan espaciada no, llevan 9 estudios en el último año y seguramente compren más. El 75% de los estudios de Sony son comprados, que leyendo este foro parece que empezaron en un garaje.

Microsoft hace poco tenía 5 estudios, de los cuales uno hacía Minecraft y otro era para Age of Empires. Están en todo su derecho de construir una line up potente para surtir Game Pass, que requiere de bastante más contenido que el modelo tradicional. Además en el caso de ABK más de la mitad del negocio es PC y móvil, que a Sony ni le va ni le viene.

Lo de que las empresas quieren dinero ya se sabe pero la forma de conseguirlo varía y te puede beneficiar más como consumidor uno u otro.

1 respuesta
wajaromau

#1712 sony lleva desde la psone comprando estudios y xclusivos y jodiendo a otros, pero ey que el problema son los ultimos movimientos xD

A mi mientras phil me ponga juegardos en el pass me la suda todo.

1 respuesta
MaTrIx

#1714

Tan espaciada no, llevan 9 estudios en el último año y seguramente compren más. El 75% de los estudios de Sony son comprados, que leyendo este foro parece que empezaron en un garaje.

Si te fijas un poco y no me equivoco mucho, ha sido a raíz de la compra de bethesda cuando Sony a empezado a comprar más a saco. Es una respuesta a Microsoft. Y de hecho diría y creo que de forma acertada, que al haber comprado todo esto Microsoft, es lo que a agitado al resto de compañías para ponerse a comprar a saco. Y no me gusta nada.

#1715 el terriblemente es que Sony en casi 30 años a eso un montón de compras pero más espaciadas Microsoft se a hecho con el mismo volumen o más en 3 o 4 años. Sony a comprado estudios no muy grandes en general y les a llevado a más.. Microsoft directamente compra estudios enormes ya.

Que te puede gustar Microsoft como marca y a mi Sony por que tengo más afinidad a sus juegos. Pero eso no me pone una venda en los ojos a que lo que está haciendo Microsoft puede ser un antes y un después en la industria y ya veremos con el tiempo si es bueno para nosotros como consumidores o malo.

Yo no me voy a cerrar a nada y seguiré consumiendo todo lo que pueda y me guste de cualquier compañía como e hecho siempre. Y por ende, criticare lo que lo me guste de quien sea.

1 1 respuesta
Evilblade

#1716 Es imposible argumentar nada porque el eje y quiz de la cuestión no es el verbo "comprar". Es el qué, cuando, cuánto y porqué. Si todo eso quieres sacarlo de la conversación, se vuelve una cuestión tontisima como comparar la compra de Insomniac con la de Activision Blizzard "porque se han comprado cosas".

Es como si te pones a hablar del mercado inmobiliario y metes en el mismo saco al abuelo que tiene 5 pisos a lo largo de su vida con el fondo buitre que ayer compró 3000. Si, ambos han comprado viviendas.

1 respuesta
YOINK

No entiendo el llanto de Sony, como si microsoft compra EA tambien y se queda con fifa, si el 99,99999% de la gente que compra la play lo hace por los exclusivos, los duty y fifas los juegan una minoria y no le supondria a sony perder ni una venta de su consola j3j3j3.

2 1 respuesta
ArThoiD

#1717 aqui la unica realidad es que si la compra la hubiese hecho Sony estariais dando palmas, vacilando con Sonydomination y demas.

Y asi sera de hecho si compran SQE en algun momento.

Pero ahora toca criticar y sacar 23456457 asuntos randoms para intentar llevar razon.

#1718 esa es otra, la queja de Sony denota algo que ya sabemos todos, las consolas realmente no venden por los exclusivos, venden por grupos de amigos que compran lo mismo y por tradición mas que otra cosa.

5 3 respuestas
DevilJin

Sony llorando porque le hacen lo que ella hizo a sega en el 95 maravilloso (aparte de lo que será se hacía así misma )

Evilblade

#1719 No, la única realidad es la que es. Lo que tú dices es, como mucho, una hipotesis.

Una hipotesis de mierda todo sea dicho porque ningún agente en la industria tiene el poder económico de lo que genera toda la industria en un año para gastarselo. Y de ahí que exista el debate de las megacorporaciones tecnológicas metiéndose en el sector. Si mañana lo hace Amazon y compra EA y Ubisoft se diría lo mismo. Y seguiría siendo infinitamente distinto a que Sony acabe comprando SQE.

A si que toca hacer hipótesis imposibles para intentar llevar razón.

Y lo de la consola. Pues tu sabrás si te la has comprado para jugar al FIFA macho. Te pones a pegar escopetazos sin apuntar y te disparas tu solo.

1 respuesta
BlackBeasT

#1719 Estas diciendo que todos los que estan sentando catedra,tendran posts pidiendo la compra de Konami/Square para Sony? No te creo.

2
ArThoiD

#1721 yo si que la tengo por los exclusivos pero la mayoria de la gente no.

Captain Obvious.

1 respuesta
weeheee

No pasa nada, aquí ya se sabe cómo va el tema. Si Sony compra un estudio y hace un exclusivo para su consola, es el sida y se están cargando el mercado tla y cuál. Si lo hace MS, la polla de Phil y todas esas memeces que se dice.

#1725, Si, ya se esta viendo en este theard. Si.

3 respuestas
ArThoiD

#1724 pero que dices si en este foro es literalmente al reves, por dios.

1 respuesta
Evilblade

#1723 A lo mejor la gente la tiene porque además de el resto de juegos, TAMBIEN tiene los exclusivos.

Catalogo general. No se, ahí lo suelto como idea loca y de complejo análisis.

5
wajaromau

#1719 sony compra square y las caretas se destrozan.

Pero vamos que es lo de siempre sony lleva desde su inicio saboteando compañias y no pasa nada porque lo lleva haciendo 30 años, microsoft compra dos compañiad en 2 años y es lo peor y va a joder el mercado y el mundo entero.

1 respuesta
MaTrIx

#1727 y me parecería mal. Vamos que yo no puedo hacer nada, pero he dicho lo mismo con cualquier compra últimamente. No me parece bien por que al final entre tres o cuatro empresas, van a poseer más de media industria y no me parece bueno.

Microsoft a doblado como mínimo su tamaño si no es más, desde que compró bethesda. Tu lo verás bien, a mi me parece exagerado.

B

#1725 y eso lo dices para creertelo o por que ahora la moda es ir de imparcial y "aqui todos somos amigos".

Hipocresia al 10000%

alicuecano

A quien tenga miedo de que Microsoft compre empresas porque el día de mañana subirá los precios, yo pasé unos muy buenos años de mi vida jugando a las cartas, al Risk y al Monopoly con los amigos, no todo son píxeles en la vida.

1
Ekarus

Pues a ver como responden a esto...
Sony va a perder mucha pasta del % que se lleva de las microtransaciones...

Revivir killzone no les va a servir de mucho, y hacer exclusivo Battlefield no les asegura nada.

Pueden responder con algo muy rastrero que es comprar apex o fortnite exclusivo de ps y pc...

1 respuesta
B

#1731

Se pone Destiny exclusivo y ya genera algo de pasta.

1 respuesta
susto93

#1732 Nunca he probado el Destiny pero todo el que conozco que lo ha probado me ha dicho que es juegazo del "estilo" del CoD. Ahora que tienen Bungie, quizá sería la manera de contrarrestar lo de Microsoft, y quién sabe si en 5 años Destiny es el CoD Killer.

2 respuestas
YOINK

#1724 cuando vea a microsoft llorandole a sony por la compra de un estudio tendras mis likes.

1 respuesta
B

#1733

Para mi, Destiny es mucho mejor juego, porque no te pasas la historia y ale, al MP.

Destiny 2 tiene una grandísima cantidad de modos de juego en PVP, PVE, es un juego como servicio brutal, y hay mucha experiencia ahí, en números no te sabría decir, de hecho, yo mantendría el acuerdo que propone Phil Spencer, CoD permanece X años multi y Destiny 2 más de lo mismo. Cuando quieras que COD sea exclusivo, Destiny pasa a serlo.

Y aquí paz y allí gloria. Playstation (que no Sony, ojo) ha tenido siempre un impacto en Marketing muy grande, anuncian algo y la industria siempre contiene la respiración un segundo, como con Nintendo. Pueden aprovechar estos años que Phil ha reconocido en la oferta para crear algo nuevo, sentar unas bases y crecer, no es el fin del mundo.

Ahora es cuando el dinero que han estado invirtiendo en sus estudios y adquisiciones (talento, que no cantidad), junto con las buenas relaciones que tienen con otras compañías, y demostrar que tu éxito no es cosa de 3 ó 4 títulos (cosa que no es, aunque muchos de aquí quieran haceros creer).

2
B

#1734 mientras microsoft tenga dinero infinito, eso no va a pasar...

1 respuesta
YOINK

#1736 hay gente que piensa que microsoft quiere acabar con la competencia y pensar eso es estar muy confundido, si quisiera podria hacerlo y por menos dinero de lo que le ha costado comprar Blizzard.

2 respuestas
B

#1737 pues vale.

1 respuesta
Ekarus

#1737
Hacer exclusivo cod solo sirve para hacer daño a sony.
Es dinero que micro deja de ganar para joder a sony.

YOINK

#1738 por supuestisimo, mira los llantos por comprar blizzard, EA la podia comprar por un 10% de lo que le costo comprar blizzard, pero naaaa ni una palabra mas, sony vende el 100% por los exclusivos, se la suda los juegos de nicho tipo fifa y duty.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales