Microsoft cree que 10 años son suficientes para que Sony haga su COD

P

#57

"Lo mas universal"

El no-monopolio que en MV nadie ve.

2 respuestas
Chico_Zombye

#56 MS ahora no hace nada mal, solo intenta comprar a base de talonario el mayor conglomerado de publishers del mundo en la mayor compra de la historia.

Nada, una cosa super sutil y nada disruptiva, no como la animalada de hacer publicidad y comprar la exclusiva del triple A más esperado de todos los tiempos, Nier Automata.

ArThoiD

#61 Y eso qué leches tiene que ver con si compras el juego en Steam, Epic, la store de MS o la abuela fuma?

Osea... wtf? XD

2 respuestas
GasaiDovis

#61 pero y que problema hay con el SO, la gente utiliza windows porque es lo más sencillo user friendly, y muchisimos devs sudan de adaptar sus juegos a linux, aunque en Steam OS con la deck la peña está trabajando fuerte. Y que para el que no quiere lios MS te ofrece la xbox es que ahí está la clave, te deja elegir a tu gusto dentro de su ecosistema, Sony y Nintendo no.

Igualmente repito a nivel usuario no te ponen pegas en cuanto a retrocompatibilidad (VR2 ejem) ni "upgrades" a la siguiente plataforma y te permiten usar los mismos juegos y partidas en tu xbox conectada al salón o en tu pc.

Y es que aquí no es más ciego que el que no quiere ver, yo tengo una Ps4 switch y PC, no tengo una xbox porque no la necesito y no darse cuenta de que para jugar a X juego tengas que pasar por el aro no perjudica al consumidor es una locura.

1 2 respuestas
P

#63 Que habláis del PC como un "ente" libre, cuando el PC pertenece a Microsoft en el tema gaming desde los albores de la tierra.

Por eso cuando mencionais que el juego sale tambien en PC, el juego no ha dejado Microsoft, pertenece a Microsoft.

A Microsoft no se le ocurre liberalizar Directx, para que por ejemplo Steam OS tenga que estar tirando de "traductores". Si tanto le importa a Microsoft el consumidor, liberaliza Directx para empezar.

Pero de la exclusividad de Directx ni se menciona.

#64GasaiDovis:

te deja elegir a tu gusto dentro de su ecosistema,

Su ecosistema, tu lo has dicho. No tienes alternativas

1 respuesta
Evilblade

Menudo derrail con el PC de las narices.

editado: .

1 respuesta
GasaiDovis

#65 Y no ves la diferencia entre que si quiero jugar a Redfall por ejemplo me dan la opcion a) comprate un PC ( que aquí M$ dudo que vea un duro fuera del OS) o b) comprate una xbox a querer jugar a Racket and clank y es comprate una Ps5 o jodete.

2 respuestas
MaTrIx

#63 por que no todos los juegos de pc los puedes jugar en todos los pc. Una buena amiga usuaria de Mac y que jamás había jugado a ningún juego, a querido jugar Hogwarts legacy ¿adivinas por que plataforma ha tenido que pasar para jugar al juego? Si, por Windows obligatoriamente. Que yo no te voy a decir lo de que pc pertenece a microsoft por que no lo creo así. Pero si a microsoft le interesa tanto pc es por que esta Windows ahí y es otro producto suyo que a la vez es el So que usa todo el mundo prácticamente.

Y por cierto, deberías relajar el tono que creo que el debate está yendo bien si todos nos comportamos como personas razonables.

#67 tienes más opciones de compra pero no por ello la accesibilidad (precio) es mayor tal y como yo la entiendo. Mira Mismamente Steamdeck. Un pc portátil con steamos y yo no puedo jugar a los juegos de Gamepass de forma nativa por que requiere hacerlo en Windows.

2 respuestas
ArThoiD

#66 Cuando os interesa, Microsoft/Xbox es PC también, cuando no, Microsoft es Xbox solo xDDDDDDDDD Aclaráos.

#68 Pero qué tiene que ver Windows con Mac aquí? Para empezar un Mac no es un PC técnicamente, y es que de verdad no sé a dónde pretendéis llegar.

Y dale con la Steamdeck, qué culpa tiene MIcrosoft de que Steam se haya sacado de la manga su OS para nutrir SU consola desde SU ecosistema cerrado? Eso es culpa de Steam, no jodamos.

Si te parece Microsoft va a gastar sus recursos para portear el GP y el ecosistema nube a otro OS porque sí, no te fastidia.

1 respuesta
Nathan_Drake

#42 Para piruetas las que das tu, si se le ofreció a MS y la rechazó sera culpa de Sony que ahora que han montado una saga que es la hostia y vende como pan caliente no quieran darsela a los demas, si Xbox queria tener un Spiderman que hubiese pillado los derechos, lo hiciese y aportase valor a la industria con algo nuevo, pero claro, hacer un Spiderman Top que todo el mundo quiera requiere saber gestionar el campo de los videojuegos y saber hacer juegos, y eso no se compra con dinero.

3
texen

#59 en absoluto es es parecida. Puedes jugar con la Xbox S, con la X, con la Steam Deck, o por streaming desde una decena de cacharros. Y sí, es completamente viable porque me he pasado juegos sin ningún tipo de problema. Obviamente no vas a obtener la misma calidad pagando 10 que pagando 500. Además de esto, puedes comprar los juegos o jugarlos por suscripción.

Por otra parte tienes a PlayStation, con sus versiones con disco y digital, más 80 eurazos por cada nuevo lanzamiento, sin alternativas.

El único parecido es que ambas marcas se dedican a los videojuegos.

GasaiDovis

#68 Pero gamepass es de microsoft, ergo es normal que funcione en su sistema operativo no? Y esos juegos los puedes jugar desde la propia steam, no son exclusivos de su tienda.

La cosa es que aquí , al menos yo, no estamos defendiendo a M$ como la "gran liberadora" , yo estoy hablando del mal menor, la empresa que menos te quiere agarrar los huevos y la que más libertad te ofrece.

1 respuesta
MaTrIx

#69 lleguemos a qué como he dicho antes, si a microsoft le interesa tanto Windows y Gamepass es que al menos por ahora no puedes jugar a gp desde otro lado que no sea Windows que es suyo. Así que microsoft si te obliga en parte a pasar o por su hardware o por SU so. Y eso de que un Mac no es un ordenador.... Bueno xD no estoy nada de acuerdo.

Y dale con la Steamdeck, qué culpa tiene MIcrosoft de que Steam se haya sacado de la manga su OS para nutrir SU consola desde SU ecosistema cerrado? Eso es culpa de Steam, no jodamos.

Entonces ¿valve no puede hacer su so y tiene que pasar si o si por Windows? Si tantas opciones da microsoft y le da igual desde donde juegues ¿por qué no deja que tengas gp en Steamdeck?

#72 pero entonces lo de juega desde donde quieras se cae por todos los lados. Por que sería un juega desde mi hardware o desde mi sistema operativo. Esa accesibilidad se rompe en el momento en el que yo no puedo tener mi pc con Linux si quiero jugar de forma nativa en gp. Osea, esta ahí, pero hay una obligación inherente mediante la cual estás "obligado" a pagar Windows para poder tener los juegos de microsoft.

Es que claro, los juegos son de microsoft, es normal que te obliguen a pasar por Windows, se convierte fácil a un " es que los juegos son de Sony, es normal que te obliguen a pasar por ps5"

3 respuestas
tute07011988

Sony, por favor, suéltame los huevos con tanto juegarraco, que me tienes hartito.

3
ArThoiD

#73 Hombre, ya se ha aliado con Samsung por ejemplo para el juego en la nube, acabará llegando a todas las plataformas que lo quieran implementar.

Pero obviamente tampoco son idiotas, su SO o algún servicio de MS tienes que usar para poder ofrecer sus juegos, es de cajón esto también.

2 respuestas
Nathan_Drake

#75 Claro porque todos sabemos que Samsung con sus teles es competencia de las teles de Microsoft XD

pelusilla6

Van a volar los chocopuntos 🤪

intelntl

Si Sony dedicara el tiempo que dedica a llorar a trabajar sería la mejor empresa del mundo xD

MaTrIx

#75

Hombre, ya se ha aliado con Samsung por ejemplo para el juego en la nube, acabará llegando a todas las plataformas que lo quieran implementar.

El juego en la nube se acabará asentando pero por ahora lo sigo viendo como algo en pañales que funciona pero no tan bien. Por lo menos yo no he conseguido hacerlo funcionar bien, bien desde móvil, ni con WiFi ni con datos. Lo he probado con varias juegos como vampire survivors y a veces mete algún tirón que ufff... Y mira que me compré un Razer Kishi para ello....

1 respuesta
GasaiDovis

#73 pero es que gamepass es un Servicio de MICROSOFT, y aun así sus juegos te los venden en otras TIENDAS que puedes utilizar en otros sistemas operativos como Steam. Y ya es más libertad de la que te ofrece cualquier otra compañía.

Si de verdad quisieran que pasaras por el aro los juegos del Gp no saldrían en steam.

Que os cerrais en banda, que le argumento es las posibilidades que te da la empresa, y microsoft es la que más posibilidades te da, que no hay más.

1 respuesta
ArThoiD

#79 Yo tampoco soy fan del cloud gaming por ahora, pero me refiero a que no es cierto que estén completamente cerrados a sus plataformas only.

texen

#73 ¿La crítica es entonces que quien te da 10 opciones no te da 11, y esto se supone que es igual que quien te da 1 opción no te da 2?
¿Es este el punto al que hemos llegado?

1 1 respuesta
ArThoiD

#82 Básicamente.

Si no puedo jugar al GP en mi lavadora, en la pantalla de mi Tesla y en la calculadora, MS es muy mala.

1
Evilblade

#80 ¿Pero estas hablando de Spiderman de Redfall o de que estas hablando?

Si es de Redfall que es de lo que va el hilo, el juego iba salir saliendo igual en todas las de ahora. En todas. No se que estás discutiendo la verdad. Se está hablando de que se ha cancelado la versión de una plataforma. No de añadir nada a ningún sitio. Por lo que no estas siendo coherente si tu posición se basa en la disponibilidad y la libertad de elección.

1 respuesta
GasaiDovis

#84 el Redfall lo puse como ejemplo que fue el primer juego que se me pasó por la cabeza., no estaba ni teniendo el cuenta el tweet que pusieron ahí atrás. Cambia Redfall por Starfield o cualquier otro juego que no salga en ps5 y es lo mismo.

Y aunque cancelen la versión de ps5 como es el caso de Redfall, me siguen dando más opciones para jugar Redfall que Sony con cualquiera de sus exclusivos.

1 respuesta
Evilblade

#85 Pues eso, que es lo mismo, con Starfield igual. Pasas de una posición en que iba a salir igual en todos los de ahora, salvo que en una que iba a salir antes y ahora no. No tiene sentido tu postura si estás defiendo la disponibilidad como argumento principal.

2 respuestas
ArThoiD

#86 Cuando Sony compra un estudio, ese juego pasa a salir sólo en PS.

Con MS, sólo deja de salir en PS. O ni eso en caso de acuerdos previos ya que los respetan.

1 respuesta
GasaiDovis

#86 pero como que no jajaja. Si no está disponible para aboslutamente todas las plataformas incluído nintendo Switch ya no vale?

Lo vuelvo a repetir a ver si esta vez lo entiendes.

Microsoft es la que mas OPCIONES me da, ergo es mejor para el consumidor porque tienes la opción de ELEGIR. Sony y sus exclusividades no te dejan ELEGIR tienes UNA opción y no más.

Que es mejor para el consumidor , tener la opción de ELEGIR la que mejor se adapte a el o no tener opción a ELEGIR?

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#87 "de lanzamiento" quieres decir ¿no?

Si obviamos lo que ha hecho MS durante un par de décadas obviaremos también lo que hacía Sony, digo yo vaya.

Edit: a parte las temporales de Sony y las second party salen en PC desde hace la hostia xD (SFV, Nier...etc).

Decade

#42 ¿Qué tendrá que ver que tuvieran tres estudios? Si el estudio que lo hizo ni siquiera era propiedad de Sony cuando salió.

Podrían haber hecho exactamente lo mismo que hizo Sony: coger la IP, encargársela a Insomniac (sobretodo después de Sunset Overdrive) y tener un juegazo más en su catálogo, sobretodo en esa época que Microsoft vivía de Halo/Gears/Forza.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • sagem9
  • ArThoiD
  • Prodyhig
  • GasaiDovis
  • texen
  • MaTrIx