Microsoft cree que 10 años son suficientes para que Sony haga su COD

P

#67 También tienes la opción

C): Con lo que cuesta un PC a día de hoy, te puedes comprar Nintendo Switch, Series X y PlayStation 5.

Ya puedes jugar a todo.

1 respuesta
GasaiDovis

#91 Como juego a los exclusivos de pc en esa opción C?

YOINK

Ni que COD fuera un gran juego...
Con 3 personas es mas que factible crear un juego mejor que warzone por ejemplo.

COD lo que tiene es nombre no calidad, y mucho menos de hace un par de años.

Hay juego que en calidad le dan mil patadas, Apex por ejemplo es muchisimo mejor battleroyale, pero claro la diferencia de skill entre un jugador malo y uno bueno es muy alta, en este aspecto COD consigue un juego con 0 skill y donde un malito se siente pro....y eso vende.

1 respuesta
gpBoyz

#90 Se compraron un estudio que era multiplataforma e hicieron exclusiva la IP.

Ahora vamos a justificar todas las exclusivas con el argumento "haberlo hecho tu", especialmente brillante cuando estáis llorando por un CoD que se va a quedar multiplataforma.

1 2 respuestas
sagem9

#93 yo creo que en eso coincidimos todos; COD vende lo que vende por su nombre, no por su calidad (que no digo que sea mala, pero no es que sea la panacea). Battlefield mismamente me parece mejor juego.

Ahora que ha salido Counter Strike 2, me espero al plot twits: Sony pidiéndoles que hagan una versión para consola adaptada a más mecánicas de los FPS en consola y exclusiva de PS5. Sería cuanto menos curioso XD

1 respuesta
GasaiDovis

#95 en su dia salió versión de consola de csgo y murió más rápido que deprisa

1 respuesta
sagem9

#96 de ahí lo de "adaptada a consola", porque aquella versión era 1:1 PC y era un coñazo de jugar.

P

No veo yo CS en una consola, es que es un juego que si nombras juegos y PC automáticamente el primer juego que te viene a la cabeza es Counter-Strike.

Ni creo que eso sea necesario en consola.

Decade

#94 ¿Pero que tendrá que ver si el estudio era multiplataforma o no?

Microsoft rechazó la oferta y Sony la aceptó, con lo cual es completamente normal que el juego haya sido exclusivo. Justificar ese rechazo con que tenían tres estudios es una auténtica chorrada porque Microsoft llevaba años encargando juegos a estudios que no le pertenecían. Y lo sigue haciendo.

Evilblade

#88 Pero que no es que valga o deje de valer. Te lo explico yo con matemáticas.

1) A+B+C+X (potenciales)
2) B+C+X (potenciales)

Si debido a la acción de Microsoft hemos pasado de 1 a 2 y todos entendemos que 1>2. ¿Ha hecho la opción de Microsoft tener más opciones a la gente? Pues no.

Lo que pasa es que lo que tú estás diciendo es otra cosa, que es que A TI (no a "la gente" o a "los consumidores") te da más opciones que otros. Lo cual es cierto PARA TI, pero ni quita lo primero, ni quita que igual que A TI te están dando opciones A OTROS se las han quitado.

Y no pasa nada de nada. Solo que ya podemos cortar la bullshit corporativa entre nosotros.

1 respuesta
ArThoiD

#100 Qué bullshit corporativa, todavía no queréis entender que obviamente van a hacer exclusivas algunas sagas nuevas para potenciar su ecosistema, pero que otras sagas asentadas que generan la ostia de dinero con micropagos y servicios no tiene sentido hacerlas exclusivas? Y que por esto mismo no tiene ningún sentido hacer CoD por ejemplo exclusivo? Pero sí que tiene sentido hacer Redfall exclusivo, o HiFi Rush.

Lo cortés no quita lo valiente.

1 respuesta
SikorZ

Que Microsoft se va a devorar el mundo de los videojuegos ni cotiza, pero ahora empiezo a pensar, ¿qué pasará cuando MS sea el rey indiscutible de consolas y PC?

Porque tampoco me agrada la idea de que MS tenga todo el poder, la competencia beneficia al usuario y ahora lo están haciendo genial pero lo mismo cuando estén en el tope dejan de hacerlo tan bien porque ya no les haga falta esforzarse.

En cualquier caso, 10 años te da para desarrollar lo que te salga de los huevos, eso está claro, todo es cuestión de pasta al fin y al cabo

3 respuestas
Nathan_Drake

#94

Se compraron un estudio que era multiplataforma e hicieron exclusiva la IP.

No es verdad, se pillaron una IP que otros no quisieron y se arriesgaron a hacer un juego, eligieron el estudio correcto, le dieron el presupuesto, soporte y libertad adecuados, el juego fue un exitazo de la hostia y 1 año despues como la relación entre Insomniac y Sony era muy buena y trabajan muy bien juntos pues vino la adquisición.

Decade

#101 ¿Y por qué no están ofreciendo a todas las compañías, yo que se, 20, 25, 50 años? ¿No se supone que dan tanta pasta?

Microsoft sabe que puede conseguir en 10 años una base de suscriptores del Game Pass enorme, sobretodo después de esta compra (y las que vengan). Tampoco son gilipollas y están ofreciendo lo mínimo para que les pasen la compra y en cuanto puedan hacerlos exclusivos. 10 años pasan en un suspiro.

1 respuesta
ArThoiD

#102 Pues se darán la ostia pertinente como pasón con XONE y el mercado hará el resto XD Es que no entiendo de verdad a dónde queréis llegar con esas cosas.

#104 Hombre pues obviamente por lo que dices, en 10 años pueden pasar tantísimas cosas que sería absurdo prometer nada para más adelante. Y si CoD es irrelevante en 5 años?

2 respuestas
HammelSF

Yo soy muy hipster por naturaleza, y el MW2 es de los pocos juegos que de verdad disfruté en la generación de 360 junto al Fable, en una época en la que ningún juego me satrisfacia ya desde el final de PS2 ... hasta el MGS3 me lo habia pasado con cierta desgana siendo objetivamente un juegazo.

Siempre le guardare especial cariño. Juego muy accesible con buena curva de aprendizaje y un gameplay muy dinamico con escenarios muy currados, podias echarle muchas horas seguidas sin aburrirte. Le daba mil vueltas al CS en esos aspectos.

Ekarus

Claramente son declaraciones fake, microsoft es la empresa del pueblo y quiere lo mejor para todos

Jhael

El hilo se acabó en #2

Evilblade

#102 No pasará nada porque cuando eso pase el mercado se regulará solo.

Ya entrará cualquiera de las tantas compañias con cientos de billones de dólares para comprar los estudios e IPs que queden disponibles en ese momento con una infraestructura ya hecha y capacidad económica para soportarlo. Podría ser cualquiera. Hasta Mercadona. Imagina Hacendado Game Studios.

1 respuesta
sagem9

#102 Sony tendrá que ponerse aún más las pilas y ya. Aún así, con la compra de ABK no se va a acabar esto, la propia Sony y MS ya dijeron que seguirían. Si Sony compra SE como se ha rumoreado, mete una gran tanda de exclusivos a PS estudios para seguir compitiendo. No creo que a corto plazo el tema de adquisiciones se detenga.

1 respuesta
SikorZ

#105 ¿Cómo te vas a dar una hostia cuando llegas a ser casi un monopolio? No tiene sentido lo que dices o te estoy entendiendo mal

#109 La leyenda urbana de que el mercado se regula sólo, no falla xD

Y si que se regula, pero siempre para que salgan ganando las empresas y pierdan los conmusidores. Ahí tienes NVIDIA con sus precios y se la pela.

#110 Si, está claro que ambas lucharán con todo. La cuestión es que MS tiene una fuente de billetes infinita y Sony no creo que pueda estar al nivel económico. Y por otro lado mientras Sony sólo te saca juegos en su consola, MS te los saca en todas las plataformas y encima day1 en GP... Lo tiene jodido.

Sony está espabilando poco a poco con su marca PS Studios en PC (mejor tarde que nunca), pero o se decide pronto o lo mismo va a ser demasiado tarde..

1 respuesta
weeheee

Leo algunos y es como si Sony tuviera la PS5 en plan ruina absoluta y vacia de juegos, todo para hacer encajar sus argumentos en Matrix.

2 respuestas
ArThoiD

#112 No no, ese es el argumento que usa Sony si se queda sin CoD.

1 respuesta
BlackBeasT

#112 Es lo que lleva intentando decir MS y la mayoria de users todo este tiempo,por comprar activision no va pasar absolutamente nada.

1
weeheee

#113

Si tu te quedas sin una gran fuente de ingreso, pues desde la vista empresarial obviamente vas a pelear por ello y no dejar que la competencia pueda optar a gran parte del pastel que se esta compitiendo.

1 respuesta
Evilblade

#111 Era ironía por si no se había notado.

El tema en el mercado de los videojuegos es que aún con lo malo que pueda ser la conglomeracion que estamos viviendo este mercado no da tanto dinero ni tanto beneficio como para que el primero compre al segundo, ni el segundo al tercero ni el primero al quinto. Y eso es algo bueno aún cuando la barrera de entrada ya es alta y más alta que nunca.

Hasta ahora, que esto ha volado por los aires.

ArThoiD

#115 Por supuesto, simplemlente aclarar, como ha dicho BlackBeast, lo que hay.

1 respuesta
weeheee

#117

Pues ya esta, la pelea de Sony por COD esta mas que justificada. El argumento de los lloros tal y cual, no son mas que argumentos de borrachos que no tienen ni pajolera idea de lo que supone una perdida de ingresos de esta magnitud.

1 respuesta
ArThoiD

#118 Tiene sentido hasta que MS les ofreció 10 años asegurados y siguen erre que erre, arriesgándose a perderlo desde 2025 como tarde. Y visto lo visto, acabará pasando así, si a MS se le inchan las pelotas.

1 respuesta
weeheee

#119

Por que desde Sony no quieren que su competidor tenga un arma de destruccion masiva bajo el brazo con el cual te pueden ir amenazando todo el rato y chantajeando cuando ellos quieran. La pelea esta mas que justificada. Que de siempre ha existido los exclusivos? Desde luego. Que esto mejorara al catalogo que tienen hoy en dia ? Por supuesto y es un motivo gordo para adquirir la consola. Pero entiendo la postura que tiene Sony en esto.

Usuarios habituales

  • Decade
  • sagem9
  • ArThoiD
  • Prodyhig
  • GasaiDovis
  • texen
  • MaTrIx