Microsoft detalla el Smart Delivery: compra una vez y juega la mejor versión en Xbox One o Series X

thrazz

Microsoft ha dado más detalles de Smart Delivery, la tecnología con la que, al comprar un juego, tendremos acceso a las versiones para las dos generaciones. Smart Delivery se asegurará, además, de que solo la versión correcta está instalada en nuestra consola, para no desperdiciar espacio en disco.

En la entrada en Xbox Wire, explican tres posibles escenarios:

  • Si juegas a Gears 5 en Xbox One, bien habiéndolo comprado o a través del Game Pass, el día que salga la Xbox Series X podrás apretar un botón y descargar la versión optimizada para continuar tu partida.
  • Cuando Halo Infinite salga estas Navidades, solo tienes que comprar el juego una vez y tendrás la mejor versión posible para tu consola, bien sea Xbox One o Xbox Series X. Si cambias de sistema de uno a otro, podrás seguir jugando como si nada.
  • Por último, algunos juegos nuevos y existentes de Xbox One lanzarán sus versiones optimizadas para Xbox Series X más adelante. En ese caso, podrás jugar, por ejemplo, a Cyberpunk 2077 en Xbox Series X mediante la retrocompatibilidad. Más adelante, cuando CD Projekt Red lance la versión optimizada, tu descarga se actualizará automáticamente sin coste alguno.

Todos los juegos de Xbox Game Studios, tanto físicos como digitales, usarán Smart Delivery. Para el resto, dependerá de la distribuidora aprovechar o no la tecnología.

Por ahora, estos son los títulos confirmados que usarán Smart Delivery y tendrán versiones optimizadas para Xbox Series X:

  • Halo Infinite
  • Cyberpunk 2077
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Destiny 2
  • DiRT 5
  • Scarlet Nexus
  • Chorus
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like a Dragon
  • The Ascent
  • Call of the Sea
  • Gears 5
  • Second Extinction
  • Metal: Hellslinger
22
RaCe

uf, esto es muy bueno, espero que Sony se suba al tren

3 respuestas
benjajim

Entiendo que solo para juegos digitales?

Edit: Me autorespondo

And it’s not just limited to games that you purchase digitally; physical discs of Xbox games can also support Smart Delivery if the developer or publisher decides to implement it.

Menudo melocotonazo.

3 1 respuesta
B

#2 Tengo que recordarte como abrio el directo de la PS5?

Vamos, ya les pueden apretar las tuercas o les van a decir que se peinen.

8 2 respuestas
Fyn4r

Yo me voy a comprar esta mierda, atpc PS5 xD

1
finalform

La mejor política en mucho tiempo (y no he tenido xbox en mi vida)

1
D4rKNiGhT

Me cuesta creer que va a ser tan buena esta consola, pero realmente es como deberían ser todas al salir, así que estoy esperando a ver el botón de pre-order para comprarla ya mismo.

3
Kaos

Es que no sé en qué coño piensan (bueno sí, en euros) para meternos la polla hasta 5 veces por el mismo juego en diferentes plataformas. Entiendo que algunas podrían tener sentido (vease Switch), pero entre xbox/PC/PS4...

MaTrIx

#3 si trae eso en físico, me a a mi que estamos ante la desaparición de la segunda mano y el alquiler en xsx. No tiene sentido que te dejen quedarte el juego y puedas venderle también de segunda mano

2 respuestas
Zombie_Mv

A día de hoy me pillaría xbox y a esperar los exclusivos de Sony en pc.

1
thrazz

#9 seguirás necesitando el disco para jugarlo.

Slopestyle

Entre esto y el Gamepass, Mamma Mia

sagem9

Microsoft no deja de sacarse la chorra con series X y aún falta el plato fuerte en julio.

WAYOOOO

Lo cierto es que Microsoft lo tiene muy fácil para ganar esta gen, tiran lo que tienen que tirar en julio y ya se puede ir escribiendo la esquela de PS5.

1 respuesta
Starshow

A nivel de servicios le están pengando una batida los de MS a Sony que no es ni medio normal... si ya la guerra son por 4 exclusivos ( casi todos los juegos ya son multiplatsforma ), con estos servicios que brinda MS hace muy atractivo el apostar por ellos la verdad... me pille la xbox one digital por 82€ con el chollometro y le meti el game pass 2 años y la verdad, estoy contentísimo, con que este tipo de cosas me hace decantarme hacia la gran X ( en espera de su presentación de julio ) porque la verdad, van muy fuertes y dando muy buenos servicios.

1
pantocreitor

La verdad es que lo están partiendo, si no fuera porque al final podré jugar a todos sus exclusivos en PC preferiría pillar la nueva Xbox antes que la nueva PS.

Por otro lado con el tema de que Sony parece que está empezando a despertar y vender también exclusivos en PC la cosa al final va a estar difícil (para los que solemos comprar consolas para jugar a parte del PC)

1 respuesta
B

#16

La verdad es que lo están partiendo, si no fuera porque al final podré jugar a todos sus exclusivos en PC preferiría pillar la nueva Xbox antes que la nueva PS.

Ahí esta la magia, la gran trampa que ha descubierto Microsoft. Que le da igual donde lo juegues, le vale con que NO lo juegues en la Playstation. Si la Xbox tiene que morir para matar a la Playstation, lo hara, y punto, es un buen plan, ahogas a la competencia forzandola a hacer servicios que a ella no le vienen para nada bien.

4
Thebroly

#4 También confirmaron versión en Xbox series X y no han dicho que vayan estar en el smart delivery, si rocktar quiere cobrar por las mejoras lo harán en ambas (Si ha salido en la conferencia es porque tienen los derechos de marketing).
Y respecto de comprar un juego y descargar la versión de consola ya lo tiene sony con su crossbuy desde el 2012 eso si solo en formato digital, estos en cambio lo harán también en formato físico que es de aplaudir.

sr_morao

Por fin el barco tiene capitan,vaya como se la esta sacando microsoft.

JackSparow

Deja claro que la "versión optimizada" de otras compañias dependen de que estas saquen "el parche".
Pero no me queda claro si la "versión NO optimizada", depende de su autorización o no para poder correr sin hacer nada.

S

Me alegro de que hayan seguido el mismo camino que Sony con el cross-buy

1 1 respuesta
Shugathz

La competencia esta generación y la que viene está siento tremenda. Nunca jugar a videojuegos había sido tan barato/accesible. Ojalá sigan así, porque se están sacando la chorra.

NeV3rKilL

Lo de poder seguir la partida me parece muy interesante.

eimdal

Microsoft con lo que es la consola lo esta haciendo de puta madre, ahora solo falta que se centren en los juegos, que llevan desde que empezaron con los juegos de kinect a mitad de gen de la xbox360 sin sacar nada interesante exclusivo (halo, forza, gears es lo mismo siempre, 0 interes).

Txenon

Los juegos de xbox 360 seguiran siendo compatibles? por ejemplo el Lost Odissey , que sólo salió en esta consola. No estoy muy informado.

3 respuestas
D4rKNiGhT

#25 Si, todo desde la Xbox original serán compatibles.

B

#25 sí y con filtros y cosas según MS.

benjajim

#9 Tu no has probado la retrocompatibilidad en Xbox One no?

#25 Series X es como seguir con One pero con más potencia. Mismos juegos de One y futuros (al menos 2 años vista) , misma retro, misma interfaz...

1 respuesta
Lizardus

A mi es que me flipa que en consola se le ponga un nombre y se tache de extraordinario algo que en PC lleva ofreciéndose cuantos años ? 30 ?

1
shioka

#21 como funciona ese cross-buy? Porque teniendo el FF7 de psone y habiendo comprado en digital la version que se necesitaba para jugar en ps3 y vita, si quiero jugarlo en ps4 me dice que tengo que volver a pasar por caja.. cross-buy que es, que te lo compres en todas las plataformas que saquen?

2 respuestas

Usuarios habituales