Microsoft en 2020

Nihon

Microsoft ha terminado 2019 intentando demostrar en cada evento su apuesta por casi todo en la industria (gamepass, compra de estudios, juego en la nube, etc) para ser la mejor opción para los jugadores en el futuro cercano.

Juegos, como no

A pesar de que precisamente 2020 es, en su gran mayoría, el último estertor de las consolas de actual generación, Microsoft parece tener un catálogo de juegos más variado que el del año pasado:

Ori and the will of Whisps, Bleeding Egde, Grounded, Flight Simulator, Battletoads o Halo Infinite son algunos de los títulos que llegarán tanto a consola como a PC a lo largo del año.

Por supuesto sin contar los juegos third party de turno como Cyberpunk 2077, Tales of Arise, Wasteland 3 o Doom Eternal entre otros como títulos previos a la inminente salida de la nueva generación de consolas.

XBOX SERIES X

Antes de terminar 2019 Microsoft ha hecho público tanto el nombre final como la forma de su nueva consola; XBOX Series X. Aunque quizás el matiz de series implica la existencia de más de una versión como se rumoreó sólo se han dado unos pequeños datos de su funcionamiento.

En primer lugar la consola pretende tener una salida estándar 4K y 60fps además de capacidad para llegar a los 120fps e incluso 8K para cinemáticas. También se ha confirmado que será retrocompatible con todas las generaciones anterior de XBOX, así como los propios mandos de XBOX ONE serán compatibles igualmente.

Su salida está prevista para navidades de 2020 aunque todavía sin fecha fija, ni precio y si contará finalmente con una hermana menor a precio (y características reducidas).

Servicios

La apuesta de Microsoft con Gamepass ha sido una de las más rompedoras en los últimos años ya antes de empezar 2020 tenemos un buen puñado de títulos que llegarán tanto de salida como tras haber pasado un tiempo.

Por otro lado Project xCloud llegaría a Europa a lo largo del año y, además de estar disponible para los usuarios de Gamepass, se podrá jugar desde móviles a ordenadores con Windows 10 así como tener soporte de otros controles como, por ejemplo, Dual Shock 4.

¿Qué más pensáis que va a hacer Microsoft a lo largo del año?

Calendario de eventos de Microsoft para 2020:

8
BeTiS

Microsoft se ha puesto las pilas y está haciendo las cosas realmente bien, con el gamepass y la Xbox digital a precio de escándalo ha ganado muchos adeptos.

Si continua con esta trayectoría las ventas de las Xbox series X pueden ser más que notables.

6
B

Algún que otro juego les queda por presentar, casi casi seguro. Y ver si se la sacan con una version all-digital a precio de coste y a reventar la gen antes de salir.

3 2 respuestas
Nihon

#3 Esa hipotética versión digital (lockhart) suena muy golosa en teoría pero según rumores tiene unas especificaciones bastante pobres y no se hasta que punto sería inteligente tener un rango tan amplio que cubrir para los desarrolladores y que no se centren en la máquina más potente.

Si es sólo digital y sin alguna chorrada más, a mí me vale, pero si es realmente mucho menos potente y acaba lastrando por tirones o pobre rendimiento no se yo hasta que punto puede ser un éxito.

3 respuestas
Acu

#4 Viste lo que vendió la SAD este black friday al llegar a los 99€ pavos, ¿verdad?
Pues algo así creo que es lo que pasará con ese nuevo modelo de la Series X Digital. Un producto vinculado a grandes ofertas, para agarrar al público casual y que está en duda o que le importa poco o nada tener cajitas con discos o que la calidad visual de los juegos sea Ultra 8k 114.

1 respuesta
Cryoned

ms lo está haciendo mejor cada día, la siguiente generación pinta bastante más competida con sony

B

#4 por 250/350$ una consola que perfectamente puede dar salida 1080/60 (estables) se vendría casi día uno a casa. No necesito 4k. Y como yo, creo que mucha gente está en el mismo barco que yo.

1 respuesta
Nihon

#5 #7 Por supuesto me parece una opción cojonuda para empezar una generación en vez de una normal y una pro, una normal y una barata. Pero repito mi preocupación que va hacía el impacto en el desarrollo.

Es decir, imagina que a un estudio se le pide un juego y estos con una máquina de nueva generación se ponen a tope pero se encuentran con una versión inferior donde ofrecer también el juego ¿Eso no podría llegar a lastrar el desarrollo si la diferencia es muy grande técnicamente?

Porque sí, Hellblade II igual pinta de putísima madre en Series X pero ¿y en la barata? Si va bien, a secas, sin problema para el público que quiere esa opción, pero si va mal (hay que recordar como iban algunos juegos a inicio de generación comparando con PS4) igual no es una idea tan beneficiosa.

2 respuestas
Sonos

#4 Yo creo que es la gran tapada es lockhart para el gran público, me explico. Se rumorean 4tfs de potencia, siendo RDNA, muy parejos a los 6Tfs GCN de la actual X, más eficientes, con Variable Shading Rate, con soporte Raytracing por hardware, etc,

Si la actual X ya ha tenido varios títulos a 4k nativos que te dejan con la boca abierta, esa Lockhart para un 1080p de base puede ser la bomba.
Luego, la CPU que es la gran losa de las consolas actuales, en la X aunque algo subida, no es diferente, en este punto Lockhart si será un salto muy bestia (3x/4x), por lo que tener 60fps ya es una realidad.

Y luego, también montará el SSD para cargas rápidas.

Si a todo esto, 1080p@60 en juegos next gen, raytracing, tiempos de carga rápidos, le acompaña un precio de 299€ o menos y alguna promoción de Gamepass, tienes consola para rato.

Que eres un entusiasta y quieres todo a 4K? pues ya sabes, la hermana mayor y tu decides si el desembolso merece la pena.

1 respuesta
Nihon

#9 Ojalá sea así porque entonces sí es un plan muy interesante. Aunque reconozco que soy cauteloso y no es por tener 4K ni 3 juegos abiertos a la vez ni nada. Pero hombre, si un juego está pensado para ir a 60fps y la barata por ser menor en todo me limita en todos los apartados pues ya no se.

2 respuestas
Acu

#10 Llevamos ya unos cuantos lanzamientos que incluso en consolas tienen "Modo Calidad" y "Modo Rendimiento". No debería ser problema para ningún estudio, siempre que sepan hacerlo correctamente, optimizar sus juegos con esa idea en mente.

1 respuesta
Sonos

#10 De momento es el plan que parece que tienen, que al final igual es un fail dependiendo como lo enfoquen, pero todo apunta a que Lockhart es algo pensado para 1080@60 y que no va a lastrar a su hermana mayor. Con las técnicas actuales, se calcula que el paso de 1080 a 4K, se requiere una potencia gráfica de 3x, algo más aprox, pero no son los 4x brutos, por lo que ya tienes los 1080p con 4tf y los 4k con 12tf. Y luego, en cuanto a cpu serán casi iguales, quizá algo más lenta en hz y ambas tendrán raytracing y ssd, seguramente con algún recorte. Todo esto desde rumores claro está.

1 respuesta
B

#8 hoy en día con la versatilidad que tienen los motores, bajar la calidad de "ultra" a "medium" no creo que sea mucho problema. Eso sí, sería la muerte si sacan juegos exclusivos de una versión.

1 respuesta
Nihon

#11 #12 #13 Se que no debería ser un problema, pero me acuerdo de los casos como Fallout 4 a la salida de generación entre PS4 y XBONE y si hay casos así la barata se me va al garete. Que no es por creer que vaya a ser igual ni nada de eso, pero hasta que no salga y la vea en movimiento no estoy convencido.

eondev

Yo de lo que tengo ganas es del xcloud y jugar en el móvil tirao en la cama a alguna mierda mientras me stremea el pc. Y supongo que irá mejor que las soluciones ya existentes

1 respuesta
Explained

yo creo que la version barata no tendra Raytracing sera algo asi a una xbox one x pero con mejor cpu y ssd por lo que 1080p 60 fps deberia conseguirlo en todos los juegos,molaria que tubiera 3 opciones esta vez.
1080p con frame rate desbloqueado en la teoria para conseguir en antiguos juegos los 120 fps y en los nuevos 60 fps.
2k 60fps estables aqui no tendria desbloqueado el frame rate y intentaria mantener esos 60 frames en todos los juegos antiguos y nuevos.
y luego una opcion 4k 30fps bloqueados en antiguos y nuevos aunque estos ultimos rascando y con bajones, esto es lo que me gustaria y deberia conseguir la version economica de la serie xbox .
ya en la vesion mas cara pues tendrias la potencia suficiente para los 4k 60fps en todos los juegos antiguos y nuevos, sin despeinarse pero acostar de un precio mucho mas alto, apostaria por los 600 euros facilmente, la normal por 400 y la mas economica en plan full digital por 300.

2 respuestas
B

#16 crees que van a sacar 3 consolas y luego a los dos o tres años revisiones "slim"?

2 respuestas
Explained

#17 no soy adivino, pero podria ser o quizas las 3 consolas que eh nombrado las saquen poco a poco no todas seguidas, aunque eso solo lo sabe la gente de microsoft, yo solo hablo por los rumores y por ese nombre tan peculiar que llama a la idea de que seran varias consolas.

tute07011988

Venga MS, con toda la cantidad de gente que has atraído en el último año, márcate buenos bombazos y sé competencia digna para Sony, que empieza a cansar el monopolio y el mantenimiento del precio de sus consolas.

SkalS

Están arreglando ahora el desastre que fue la salida de Xbox One al mercado, y lo están haciendo muy bien.

Algunos exclusivos atractivos como los de 360 estarían bien para la próxima generación, si no creo que me decantaré por Nintendo o Sony y para lo demás, PC.

sagem9

Si todo sigue igual, Microsoft se come a Sony en unos años... Solamente hay que ver los estudios que ha comprado más los que tenía. Yo creo que la clave aquí es gamepass, es de largo lo mejor que Microsoft ha hecho nunca y hoy por hoy es su servicio principal. No hay nada mejor ni de lejos a lo que Microsoft propone con este servicio

2 respuestas
Word-isBond

Lo único destacable para mí de MS este año (2019) ha sido el Gamepass (que no es poco)
Ahora sólo necesita exclusivos buenos de verdad, a ver qué hacen.

1
weeheee

#21 xDD

4
eondev

#16 Los juegos antiguos funcionarán en modo retrocompatbilidad, es decir, la cpu y la gpu bajarán sus frecuencias y quizá algunos núcleos se desactiven y den el rendimiento equivalente de una xbox one x. No van a ir más rápidos, de cara los juegos, se "pensarán" que están ejecutándose en una consola de las antiguas.
De salida no creo que eliminen algo como el raytracing en una posible consola barata. Todo depende de qué precio de salida tenga la Series X para de ahí restar. Quizá jugando con la versión del HDMI, sin unidad óptica y menos memoria con quizá una frecuencia algo menor y disco duro de menos espacio puedan poner la posible Series S en un escalón por debajo en cuanto a precio. Pero por calidad gráfica al menos a 1080p deberán ofrecer lo mismo.

Batur

Tengo muchas ganas de jugar la secuela de Ori y de seguir tirando con el Game Pass para prácticamente muchas de las cosas que salen a lo largo del año.

Con el anuncio de la nueva consola ya puesto encima de la mesa tocará ver en el E3 o en un evento propio cuales van a ser los exclusivos con los que va a contar y ver los proyectos en los que están trabajando los estudios que ficharon el año pasado (Hellblade 2 de Ninja Theory es uno de ellos pero necesito más).

Microsoft ha conseguido a base sobre todo del Game Pass y de poner la One S a un precio casi de regalo que mucha gente haya terminado atraída por el futuro de la compañía (comprar nuevos estudios, Game Pass, empezar a traer juegos japoneses que hacía falta como el comer, etc.) y mi atención la tienen de primeras para poder ser mi primera consola next gen.

1 respuesta
Nihon

#25 Sólo con ver que hay la mitad más de comentarios que en el hilo de Microsoft en 2019 me queda claro que ha conseguido llamar la atención a mucha gente a base de lo que dices, gamepass y ONE S.

Con eso la gente se acostumbra bastante rápido y es muy probable que quieran seguir así sopesando tirar de Microsoft (al menos de inicio) la siguiente generación.

Básicamente lo que me ha pasado a mí... hasta que llegue la típica IP japonesa exclusiva de SONY y todo se vaya al carajo XD.

M

Recordemos que el GamePass se lo tenemos que agradecer a Sony.

Si no fuera por la posición tan dominante en el mercado, seguramente Microsoft no hubiera realizado dicho movimiento.

Yo solo espero que el año que se avecina, la competencia entre ambas marcas sea mas reñida.

1 respuesta
Yerboth

Yo cada vez tengo más claro que me bajo de la master race en la siguiente gen. Cuando la gráfica no me de para más mi PC pasará a ser solo un PC y de cabeza a MS que el gamepass me parece la hostia

Word-isBond

#27 Si nos ponemos así los éxitos de Sony también se los debemos de agradecer a Nintendo y a Microsoft. Y los de Nintendo a...

Todo lo que ocurre es consecuencia del entorno, es una tontería hacer esa puntualización.

1 1 respuesta
Gerir

Yo estoy contentísimo con One. Por supuesto gracias a Game Pass tenemos muchos multiplataformas, los exclusivos desde día uno y en general, la posibilidad de compartir cuenta con mi hermano @Hazzard y de comprar en bazares de todo el mundo a precio de risa con gastos compartidos, y el funcionamiento del online, son los motivos de mi felicidad.

Ahora, lo que espero es que se pongan las pilas con los "exclusivos" (salen en PC, de ahí las comillas). Se dice por activa y por pasiva que los exclusivos no venden una máquina al público general, pero a los que llevamos en esto décadas, sí. Si me puedo pillar, por ejemplo, Dark Souls en cualquier plataforma, pero en Xbox juego a Crackdown 3 y en Play a Spiderman pues no hay color.

Otro punto que me preocupa es lo que se ha visto con Gears 5. Una máquina de micropagos y grindeo absurdo para hacerte pasar por caja, con contenido recortado y mil bugs tanto en campaña, como en progresión como en el online. Es una vergüenza lo que han hecho con un buque insignia de la compañía. Que un juego salga en GP el primer día NO DEBE SER EXCUSA para que lo moneticen como si fuera un Fortnite.

Si apuestan por más contenido singleplayer, con campañas interesantes, y revitalizan sagas bastante muertas como Halo o Gears dando un BUEN giro del timón (no como han hecho con Gears 5 o con Halo 4 y 5), pues igual podemos empezar a hablar de competir con Sony.

EDITO: PHIL SPENCER, NO JODAS Y TRAENOS JRPGS, JODER. Que duele no poder jugar al último Dragon Quest (entre muchos otros) en One.

1

Usuarios habituales