Microsoft se enfrenta a Steam y reduce la comisión de su tienda al 12 %

Colgajo

#29 No es lo mismo para nada, ahí no se estaban creando una librería de juegos potente.

2 respuestas
Brago

#27 Imagínate dentro de 1 año o 2 que la EGS haya mejorado mucho y desarrolladoras como Sony empiecen a sacar sus juegos solo ahí y no en Steam. Verías como todos los que dicen de que no se iban a instalar la EGS no tardarían nada en instalársela.
Cuando la EGS haya crecido lo suficiente por si sola habrá muchas desarrolladoras que prefieran sacar sus juegos en exclusiva para la EGS para tener unas mejores condiciones.

2 respuestas
Cryoned

#31 tampoco en la egs donde los niños fortnite ni saben lo de los juegos gratis semanales xD

el cliente de fortnite del que hablas, es cliente de fortnite y nada más, no de derivados. Los juegos de regalo van para intentar atraer al que es reticente a moverse de steam porque tiene 3000 juegos, no para que compre allí el niño fortnite.

es más, esa clase de cliente, es bastante probable que con su perfil ya esté en steam para jugar a los pelotazos similares que busca esa clase de cliente y salen de vez en cuando en steam y nada más, tipo valheim, phasmophobia, among us, etc

BahamutxD

#32 Lo de 1 o 2 años ya sonaba hace eso, 1 o 2 años... y tiene pintas de que sonara tambien dentro de 1 o 2 años.

2 1 respuesta
alfa036

#30 esos niños de 10-15 años en el fortnite se dejan más al mes que yo en videojuegos xd

1 respuesta
Overwatch

#32 Exacto, es que nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro... entonces porque hay gente que no reclama sus juegos gratuitos? sin sentido XD

Que yo soy el primero que en igualdad de precio tiro por steam, y la mayoria de juegos que se compran de paginas de keys y de bundles son todos para steam.

Mientras haya competencia, todos saldremos ganando.
Gracias a que existe Steam, epic games regala todos estos juegos.

2 respuestas
Cryoned
#36Overwatch:

entonces porque hay gente que no reclama sus juegos gratuitos

pues porque para mucha gente si no están en steam, tienen tanto valor como irse al torrent de turno, hacer click y descargar.

2
Brago

#34 Como si fuera comparable la EGS de hace 2 años con la de ahora o con lo que va a ser dentro de 2 años. A ver si te crees que una plataforma como Steam con todas sus funciones se hace de un año para otro.

#36 Yo a igualdad de precio ya suelo comprar mas en EGS que en Steam. Mas que nada porque los desarrolladores se llevan mas dinero.

1 respuesta
Cryoned

#38 eres un cliente muy atípico, usualmente es muy raro el que renuncia a beneficios propios para que se los lleven otros

4 1 respuesta
Rayalz

Buena noticia, todo lo que sea apretar al tito Gabe está bien, a ver si saca un HL3 o Portal 3 como medidas de emergencia.

1 respuesta
BahamutxD

#40 La Super Store. Con los mejores devs del mundo sacando juegos top todas las semanas para atraer al publico joven de Fortnite. Ya estan trabajando en ello.

Brago

#39 Ya lo sé. Pero es que tengo pocos beneficios propios que tenga en Steam y no en la EGS. Y llegara un punto en el que la EGS tenga las mismas o casi las mismas funcionalidades que tiene Steam actualmente.
Lo mejor que puede pasar es que Steam mejore sus condiciones para los desarrolladores e iguale a la EGS y a la Microsoft Store.

Ronjoujoujou

Ahora empieza la guerra de 1 vs 1 real .

Con la EGS no tuvo ni para empezar.

1
cabron

A mi que haya más tiendas me la sopla, una tienda de microsoft si que no me mola nada por que salvo que seas muy ingenuo se sabe que el sueño húmedo de microsoft sería convertir Windows en una plataforma cerrada donde todo pasa por su store como hace Apple con ios y como va forzando cada vez más en el mac

3
D4rKNiGhT

Bueno, mientras no haga cosas raras como hace Epic con sus exclusividades de tienda, todo bien.

Aidanciyo

Lo peor de todas las tiendas que no son steam con diferencia es el interfaz de amigos.

2
Gustioz

Esto al final saldrá del riñón de los currelas.

B

El problema de MS es que son muy cerrado, actualmente creo que ya volvieron a win 32, pero mucho de sus juegos, ni si quieres puedes instalar un reshade o modificar algun archivo.

A mi me la suda los launcher, al final es darle doble click y jugar al mismo juego en todos los launcher.

Nihon

#35 Pero lo hacen donde sea, hoy mismo ha salido que casi el 50% de los ingresos de Fortnite son de consolas PS y un 20 y algo de XBOX. Así que que se lo gasten en Fortnite no significa que lo hagan en la Epic Store.

personaje

Da igual lo q hagan en PC mientras nadie supere la plataforma de Steam.

GregorSamsa

Pues esta noticia, junto a una de hace unas semanas donde se rumoreaba 3 cambios importantes en la Window Store, podrían marcar la diferencia.

Los cambios son:

  • Permitir a los desarrolladores subir unpacked Win32 apps a la store
  • Permitir a los desarrolladores mantener y actualizar apps desde su propio CDN ( por lo que no necesitarían la aprobación de MS cada vez que actualizan sus apps )
  • Permitir a los desarrolladores usar plataformas comerciales externas ( no se muy bien si se refieres a stores ajenas a Windows o plataformas de pago )

De hecho, me llamo la atención que desde hace unos días se puede descargar desde la Windows Store el juego de móviles RAID: Shadow Legends, y éste simplemente instala un launcher del propio desarrollador y desde ahí se instala y se actualiza el juego, sudando por completo de la Windows Store. Parece que les has permitido a los devs de RAID aprovecharse de estas futuras características, a modo de beta-test, antes de sacarlo para todos los devs.

1 respuesta
Colgajo

#51 Ojalá, hasta los cojones de las UWP la verdad.

1 respuesta
isvidal

#21 Tiene casi 30 millones de jugadores conectados en cualquier instante del dia.

Es una putisima barbaridad.

Toda competencia es buena, pero Valve y Steam, la cuenta y juegos, se la dejaremos a nuestros nietos en herencia

s3niK

Dos imágenes que definen desde mi perspectiva lo que debe de estar temblando Steam frente la competencia.
Vs

Arriba una lista de juegos que se extiende a diciembre de 2018 con la salida de EGS, 3 años de juegos gratuitos.
Abajo 551 juegos, unos 500 pagados a toca teja. 5 en el último año.

B

No tiene nada que hacer.

pardier

lo de que se enfrenta a steam te lo acabas de inventar

B

#52

Todavia son UWP los juegos?.

Yo lei hace unos años que MS volvia a ofrecer win32 y abandonaba el uwp.

ArThoiD

Algunos habláis como si la EGS estuviese a años luz de Steam.... Igual deberíais actualizaros eh.

https://www.eurogamer.net/articles/2021-01-28-the-epic-games-store-is-getting-a-lot-more-popular#::text=Daily%20active%20users%20are%20up,hitting%2024.8%20million%20last%20year.

There are now over 160 million Epic Games Store PC users, Epic said. Daily active users are up 192 per cent to 31.3 million, with a peak of 13 million concurrent players in 2020 (up from seven million in 2019).

Steam, on the other hand, hit 62.6 million daily active users, with peak concurrent users hitting 24.8 million last year.

La mitad de daily active users....

Ronjoujoujou

#21 Apex Legend sin el boost de steam no sé yo si sería hoy en día el titanfall2.

Steam le ha metido picos de 200k - 250k de jugadores que como mínimo da para una base. En origin no se puede saber.

Steam mueve millones, y todo PC tiene steam como mínimo.

Además, ganó la guerra de los launcher sin hacer nada.

1
Qvinser

Lo de la EGS se hará fuerte en 1-2 años es el nuevo suena Michel

Usuarios habituales

  • alfa036
  • BahamutxD
  • Cryoned
  • dZ
  • Ronjoujoujou
  • Nihon
  • Longview