Microsoft se enfrenta a Steam y reduce la comisión de su tienda al 12 %

rojasu

Digo yo que esto mas bien es para que los desarrolladores se animen mas a sacar sus juegos en la Windows store, el usuario tendrá mas sitios donde elegir simplemente, vamos yo lo veo beneficioso para todos.

1
G4tts

#27 yo me juré no darles 1 euro cuando jodieron mi kickstarter para steam para retrasarmelo 1 año by the face. Si hubieran sacado el juego en ambas a la vez, les habría dado algún euro ya, pero jodiendo mi "precompra", que les follen.

La bahía bucanera en epic si no tienes cuenta, te suda las narices surcarla.

The_elovator

Tengo una duda, si yo tengo un juego en X plataforma, y esta desaparece por algún motivo, ¿Pierdo el juego también?

3 respuestas
Galian

#63 si

1 1 respuesta
The_elovator

#64 puta bida

Cryoned

#63 los de gog no

1
DiiDiieRR19

Me parece perfecto, a ver si entre todos le ponen las cosas duras a Steam y empiezan a tomar medidas beneficiosas para el usuario. No me lo creo ni yo pero bueno :laughing:

B

Da igual, el % de gente que compra juegos en la store de microsoft es ridículo comparado al de steam.

Thunderhawk

Es justo, comparamos lo que ofrece Steam a sus jugadores con lo que ofrece Microsoft y cualquiera prefiere comprar en Steam.. No metais asuntos como el Gamepass o tal, me refiero a herramientas, tienda, ofertas, etc.. Si es que sinceramente entras a la store de Microsoft y es un caos por todos lados, no tiene absolutamente nada para ser mejor ni siquiera que la EGS.. Y no sera por falta de recursos pero vamos, asi incentivaran a sacar mas juegos en su store sin sentido..

EDT: Y ya no hablemos de cuando juegos propios suyos van mejor en los servidores de Steam que en los oficiales, GG Microsoft espero que no empeceis como la EGS con los maletines xD

wajaromau

Para lo que sirve mira a EPIC que encimaes una tienda que tiene perdidas de 400millones

Steam domina brutalmente el mercado de PC y lo que le queda.

Por no decir que al final es la unica que da cabida a indies randoms, no hay nada mejor que ver a desarrolladores llorar por el porcentaje de steam y luego tener que sacar su juego en steam porque en las otras tiendas lez imporra una mierda tu juego.

1 1 respuesta
Jetxot

#22

Te dire lo que echa en falta Steam:

-Half-life 3.
-Team Fortress 3.
-L4D3.
-Day of defeat 3.
-Portal 3.

O lo que es lo mismo, exclusivos. Juegos que lo peten y que generen comunidad alrededor de Steam.

Desde DOTA2 que Valve no desarrolla un juego online potente.

Y tu puedes tener la mejor tienda y el mejor launcher, pero si el Fornite esta en EGS, el Apex no es exclusivo tuyo, tardaste dos años en lanzar el FFXIV en tu plataforma (segundo MMORPG con mas jugadores), el Overwatch es exclusivo de Blizzard, etc... Pues cada vez vas a coincidir menos con Steam y cuando te das cuenta hace dos meses que ni lo abres.

2 1 respuesta
GasaiDovis

Los haters de Steam no lo entiendo.

Que por qué usamos steam?
Porque ha estado ahí siempre.
Porque tengo 800 juegos, no apetece instalar otro launcher para 1 juego.
La interfaz es bastante decente.
Los foros y la comunidad muy bien estructurados y fácilmente accesible.
Workshop, mods a 1 clic sin complicarse la vida.
Steam cloud.

9
B

Solo por la workshop, steam > ALL

Petrusin

Algunos hablais de steam como si estuviera en la mierda y ha sobrevivido a decenas de launchers sin despeinarse. La epic store esta muy bien por los regalos pero al final ya han dicho que no les reporta beneficios, que pagan muy caro los exclusivos y no me parece que muevan a miles de personas con sus ofertas. La táctica de la billetera no puede funcionar para siempre.

Me sorprende que midais la valía de las plataformas por sus "exclusivos" tochos y digais sin mayor problema que Steam está muriendo cuando actualmente es la mayor tienda digital de videojuegos y tienen CS:GO y DOTA, en tema de opciones y funcionalidades ya ni me meto porque Steam abusa en todos esos aspectos. Toda competencia está bien, pero por mucho que convirtamos todo en una guerra de plataformas, Steam ni se ha inmutado en todos estos años de plataformas digitales intentando competir contra ella.

Y unos años después de la creación de la Epic store... creo que podemos confirmar que tampoco la Epic le ha hecho mucha mella, por mucho que aqui hubiera mucho Nostradamus.

Steam está totalmente cómoda en su posición y no tiene peligro por mucho que queramos (para bien y para mal) Pero bueno, por lo menos nos dieron Alyx, que es de lo mejor de VR y una pequeña esperanza de que algún día saquen un juego acabado en 3 xD

2
Ronjoujoujou

#70 Totalmente de acuerdo. "La guerra con epic" no duró nada. Y todos los dignos que se fueron a epic, fue con temporalidad de 1 o 2 años y luego de vuelta a Steam por que si no no venden un churro.

Es verdad que aapoyo una mejora a los desarrolladores, pero sobretodo apoyo más a los clientes.

2
Crane

#71 Pero eso sería cosa de Valve como desarrolladora no Steam como tienda. Entiendo lo que quieres decir pero es pedir cosas diferentes, Steam como tienda está muy afianzada y no es para nada mala, que podría mejorar y la competencia es buena para ello? Sí, pero tenemos que ganar los usuarios no ellos como empresas, que no tienen cuatro duros precisamente.

1 respuesta
Antares09

Para que la competencia haga mejorar a Steam, primero debería considerarse competencia, y a día de hoy ni EGS ni MS hacen competencia a Steam mas allá de los exclusivos temporales que la mayoría de personas se esperan para comprarlo en Steam en su versión goty y al 50% de precio.

Darle mejores condiciones a los devs es un paso, pero si yo soy dev y me voy a llevar un 12% más en una tienda, pero no voy a vender ni la mitad pues sigo vendiendo en el sitio principal e ingresando más pasta, si miramos a nivel usuario es ridiculo comparar steam con las otras plataformas.

1 1 respuesta
Evilblade

Para los pollaviejas Steam y Gabe son el icono, deidad y saviors del PC Gaming y Microsoft... bueno, digamos que nunca ha hecho mucha gracia en el mundo del PC sus intentos de tener todos los huevos en la misma cesta.

1
Ronjoujoujou

#77 Yo si creo que el GP puede hacer a la inamovible steam dar el paso a "algo".

Por que se la puede cepillar si no espabila.

La EGS nunca fue competencia a Steam, ni regalando juegos, pero MS yo creo que sí. Quizás no tumbarla, pero sí llevarse un trozo. Es un servicio demasiado pepino.

-Orb-

Por no hablar que Steam hace poco metió muchísimos juegos de EA, algo que se echaba muy en falta.

Es el mejor launcher y lo seguirá siendo.

Lo que hagan 4 criajos en el fortnite no debería ser referente de nada.

sKivtor

Todo esto está muy bien para los desarrolladores, pero al final, quien decide donde comprar, somos los usuarios. Y si no nos dan razones para comprar fuera de steam, de poco sirve o es la sensación que me da.

1
B

#22 es una visión muy cortoplacista del asunto, si steam se deja comer la tostada, empezará a tener un problema de contenidos (aka una parte importante de los devs dejarán de publicar en steam) y tendrás que usar otras tiendas si quieres jugar a ciertos juegos. No se pueden dormir, torres más altas han caído.

A

Competir con steam, buen chiste.

Esta medida es simplemente para no quedarse rezagados frente a epic, que ha entrado muy fuerte y los publishers suelen pasar de sacar sus juegos en la ms store.

porrofreak

Y hablando de launchers, en que quedó aquel Launcher de gog que prometía "unificarlos todos" pa poder tener todas tus bibliotecas en un solo Launcher?

1 1 respuesta
Cryoned

#84 lo tienes, salió hace muchos meses

https://www.gog.com/galaxy

y alternativas open source como www.playnite.link

1
Adamassartus

Por no mencionar ese efecto psicológico relacionado con valorar algo por lo que pagas frente a paladas de juegos gratis por todos lados. No he dejado de canjear juegos en Epic, pero ya jugarlos es otra historia, salvo los típicos cortos que no pagaría o que llevaban mucho en la wishlist (Abzu, Edith Finch). Ya tengo un backlog por otro lado. Otro error a mi parecer es volver a regalar juegos que ya se han dado en menos de un año de intervalo, osea... quién coño va a comprar algo en esa store cuando tienes la incertidumbre de que lo pueden dar eventualmente otra vez? Y por supuesto, si fueran exclusivos e IP's sueltas pues vale, pero la CERDADA de hacerlo con sagas numeradas como empezaron pues como que no granjea mucha afinidad...

Jetxot

#76

Pero totas las tiendas online se cimentan con titulos propios detras.
Sin ir mas lejos Steam, sin Half-life2 y The Orange Box no habria funcionado.

No se puede separar una cosa de la otra. Que ahora Steam no lo necesita? Te lo compro, pero ya hay una generacion de jugadores online que no ha tocado Steam en su vida.

dZ

Para cuando steam devolviendo objetos robados a cuentas con 2FA?

3 respuestas
Cryoned

#88 con 2fa no te pueden robar a no ser que le pases físicamente el móvil al ladrón

4 1 respuesta
wajaromau

#88 les viene bien por der tan pringaos para que te roben de esa forma

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alfa036
  • BahamutxD
  • Cryoned
  • dZ
  • Ronjoujoujou
  • Nihon
  • Longview