Microsoft se enfrenta a Steam y reduce la comisión de su tienda al 12 %

Jhunter

#88 ¿y cómo es posible que te roben con esa defensa? ¿cómo lo han hecho los ladrones?

1 respuesta
NeV3rKilL

#31 Como si los usuarios de Origin del FIFA comprasen cualquier otro juego ahí.

Epic lo intenta y ole por ellos, pero es que no podría interesarme menos la plataforma y si me dan a elegir entre Epic o Steam para una key del humble me quedo con la de Steam de calle, y si me ofrecen entre Steam o Gog, me quedo con la de Gog de calle.

#63 Depende. Cuando Valve lanzó Steam una de sus "promesas" fue que si chapaban por lo que fuese, los juegos serían jugables offline. Igual como puedes hacer backup offline de los juegos y tal.
Otras compañías no han dicho nada al respecto y otras han desaparecido y lo que tenías ahí con ellas.

Todo depende de la confianza, del hacer de las compañías y de los contratos que hayan firmado con terceros.

2
-Crack-

Te pueden robar si también tienen acceso a tu email, y no entras mucho al mail ni miras el movil en el que itenes el 2FA (o no te llegan pushes). Yo conozco un caso, es que se alineen las estrellas, pero puede pasar.

SoneT

Si EGS no tuviera los ingresos del Fortnite, habrían cerrado hace meses.

Y Microsoft, miedito me da, a ver que acaban haciendo.

dZ

#89 #90 #91 Ni el movil me lo han quitado, ni mierda, han hackeado la cuenta robado las skins, Steam ha reconocido que ha sido un hackeo y aun asi sudan. Supongo que ya conocereis la politica de no re-embolso.

EDIT para aclarar: tampoco me robaron el mail :D

2 respuestas
BahamutxD

#95 Si no hace faltan todos esos malavares, solo con que logees en una web de skins con login de STEAM fake basta.

Cryoned

#95 con 2fa tienes que confirmar manualmente en el móvil que aceptas el intercambio,

además, cuando logueas desde un lugar nuevo tienes que meter el 2fa.

vamos, que esa historia no cuadra por ningún sitio, habrían necesitado robarte el móvil físicamente 2 veces consecutivas para que hubiese podido pasar. Ahí faltan datos, como que tengas la 2FA en un programa de windows no oficial, que no tuvieses 2fa activado de verdad, etc.

1 respuesta
dZ

#97 Pero vamos a ver, para que cojones te voy a mentir en un foro de mediavida tio jajaja. Derrepente me llegaron emails de que estaban cambiando mi mail, mi pw, mi 2FA steam guard y al tercer dia, adios skins.

He de decir que parte es mi falta por tener steam aun registrado en un correo de 2004, y no me entere hasta que paso, pero el 2FA es totalmente hackeable.

Cryoned

pero el 2FA es totalmente hackeable

dZ:98

pruebas.

El 2fa va autenticado al móvil con un sms y una app, la única manera de que te lo hackeen, es tener un móvil no seguro, tipo rooteado con apps piratas o que tengan acceso físico a él y poco más.

que accedan a tu email, da igual, no pueden resetear passwords si tienes 2fa y no tienen acceso a ello.

Y steam no te lo devuelve porque saben lo mismo que te estoy diciendo, no es una historia verídica o faltan muchos datos. Si fuese un fallo de seguridad de steam (raro pero podría haber existido), habría habido algún disclosure o tomado medidas.

No te acuso de mentir, te digo que a la historia le faltan datos xD

2 respuestas
dZ

#99 Venga, va, te lo explico por privado.

1 respuesta
cabron

#99

hay ataques para suplantar el número de móvil, por ejemplo el sim swapping

1 respuesta
Cryoned

#101 si, pero tienes que montar un pifostio gordo con suplantación de identidad.

no creo que un ruso hackeando cuentas de steam por skins tenga un equipo global a lo largo del mundo para hacer sim swapping de cada hackeo que intenta

1 respuesta
cabron

#102

si claro, no había leído la historia completa y no sabía que iba sobre una skin robada xD

BahamutxD

#100 Se llama ingenieria social. En algun momento has dado tu cuenta/pw y una 2FA valida. No se necesita nada mas. El hacker tiene esos 30 segundos para meterse en su movil con tu cuenta y desde ahi quitar el 2FA. Si previamente tenias el correo hackeado o no le prestas atencion... blanco y en botella, clarinete.

En otras palabras, el 2FA no previene ataques de suplantacion, si tu dejas la puerta de casa cerrada pero el ladron tiene las llaves, da igual cuantos cerrojos tengas que la herramienta ya la tiene.

ramaGZ

Yo desde que existe GOG Galaxy (2.0) me da un poco igual la tienda... salvo esta, la Microsoft Store. UWP es sinónimo de problemas e inconvenientes para el usuario.

B

Años atrás tenias que instalar cada juego de forma casi independiente o con su propio launcher, luego vino Steam y se estandarizo casi como un launcher universal, aunque igualmente tenias que tener Origin para los Fifa y Battle para varios juegos de los más jugadores en sus respectivos géneros. 2021, y esto de nuevo cada vez más fragmentado, XGP cada vez ofrece más, Epic no deja de dar regalazos, todo cristo tiene suscripción de Twitch Prime, Blizzard y Origin siguen teniendo sus juegos así como Uplay, el LoL sigue siendo muy jugado con su respectivo launcher, GoG tiene lo suyo también, etc. Si le das a la VR también la tienda de Oculus tiene varios exclusivos top dentro de ese mundillo como Lone Echo.

¿Sigue habiendo gente que usa un único launcher y le de alergia tocar lo que no es de Steam? De hace un año o dos esto tiene cada vez menos sentido, yo sigo teniendo preferencia por Steam y justo con XGP es lo que más uso pero cada vez menos, y eso que soy un animalico de costumbres y que no abarco demasiado, pero fuera de aquí estoy seguro que cada vez hay gente que Steam le suda 3 cojones.

Además que la fragmentación no es del todo mala, alguna vez he prestado cuentas, algo inviable si tienes todos los huevos en la misma cesta (el sistema de compartir de Steam no es la panacea).

1 respuesta
alfa036
#106ErlaNtz6:

¿Sigue habiendo gente que usa un único launcher y le de alergia tocar lo que no es de Steam?

si y con 3 SSD de 2TB quejándose de tener que instalar un launcher

:man_shrugging:

1
Kalgator

Ale, microsoft ha reculado en consola, ahi mantendrá el 30% :new_moon_with_face:

https://www.theverge.com/2021/5/2/22415712/microsoft-xbox-store-cut-epic-games-court-documents#::text=%E2%80%9Cwe%20will%20not%20be%20updating%20the%20revenue%20split%20for%20console%20publishers%2C%E2%80%9D%20says%20a%20microsoft%20spokesperson.

rojasu

¿Pero lo anunciaron para consola también? Yo solo entendía que entraba la Windows Store

1 1 respuesta
Galian

#109 no solo lo anunciaron para pc

zazgan

Comparar a Steam con la tienda de MS / Apli Xbox PC o con Epic es como comparar una hamburguesa de hamburguesería de barrio con una de Mcdonalds.

Usuarios habituales

  • alfa036
  • BahamutxD
  • Cryoned
  • dZ
  • Ronjoujoujou
  • Nihon
  • Longview