Microsoft explica los cambios en el mando de Xbox Series X

Drulo

#89 soy perfectamente consciente del principio económico que planteabas antes, el único fallo a la hora de aplicar lo de Thaler (no Taller) es que en este caso la opción principalmente ofertada por Microsoft es el kit carga y juega. Las pilas recargables son un elemento externo no vendido por Microsoft al igual que las pilas de un uso, y el elegir las pilas de desechables lo que te genera es una pérdida económica.
Microsoft lo que está haciendo es dar opciones, simplemente.

El hecho de forzar al consumidor hacia las baterías integradas de alta degradación en lugar de dar opciones, no es beneficioso para el medio ambiente. Si hubiesen datos de la cantidad de Dual Shocks desechados junto con sus baterías vs. los mandos de Xbox deshechados sin ningún tipo de batería contaminante... habría que mirar si el nudge en este caso es favorecedor o no.
Solo el hecho de que todos los componentes del DualShock incluída la batería dañada se vayan al mismo cubo, ya es un tema.

1 respuesta
LKS

#91 Desconozco como lo hace sony, seguramente mal como dices. Pero sony no tiene que cambiar a las pilas, lo que tendra que hacer es mejorar sus baterias.

Independientemente de como sean los mandos de la play. Las baterias recargables son el estandar en telefonos, tablets, ordenadores y en general casi todo. Es por eso que microsoft tiene delito al seguir con las pilas como modelo por defecto. Yo no me imagino ya tener unos cascos con pilas, o un raton inalambrico a pilas o un millon de cosas. La tecnologia a evolucionado y los mandos de xbox siguen en el pasado por el mero hecho de seguir funcionando a pilas, eso es asi por defecto. Pero por supuesto que hay usuarios que se beneficiaran más de un modelo a pilas, o a pedales por que no; ojala hubiera opciones para todo el mundo. Pero cuando se trata de elegir un modelo por defecto inisisto en que deberian mirar por el medio ambiente y ponerle unas baterias de calidad como lleva por ejemplo el mando pro de switch.

PS: tienes razon es Richard Thaler, el corrector de movil me la habrá jugado

2 respuestas
ArThoiD

#88 Si, la bateria durando 10 minutos.

Y en todo el mando? Ya veremos exactamente como va eso.

Clinisvud

#92 Me parece muy interesante lo que comentas pero ¿por qué dices que las pilas son peores para el medio ambiente? Habría que revisar qué porcentaje de las pilas usadas son desechables (que entiendo son las qur te refieres que son nocivas) y comparar la vida útil de una batería con la de pilas recargables.

Yo tengo varios aparatos que van a pilas y cuando se terminan, voy al cajón, saco dos nuevas y recargo las viejas, y no recuerdo la última vez que compré un paquete. Baterías que petardean sin embargo...

NeV3rKilL
#86ArThoiD:

Y de hecho son la polla.

Los 3 juegos que los aprovechan, sí.

Yo seguiré con mi mando de la one en PC.

El girsocopio hoy día no da absolutamente para jugar en PC si tienes al lado m+kb.

En consola tampoco, llevan ya 7 años con esa cosa encareciendo el DS4 y sin aprovecharlo. Que puede sonar la flauta y que empiecen a usarlo para algo más fuera de agitar el spray en infamous o de acunar al bebé en DS pero de momento no lo parece.

Drulo

#92 Los dispositios electrónicos que mencionas funcionan sobre baterías integradas por pura razón de espacio, y siempre está la crítica de que sean integradas e "imposibles" de cambiar por un particular.
La tecnología ha evolucionado, sí, por eso las pilas recargables de ahora no son las que mucha gente tiene en mente cuando piensa en ellas, de la misma manera que la diferencia entre una pila recargable y una batería recargable extraíble es nula a efectos prácticos.

¿Sabes el problema de poner una batería de calidad como la que lleva el mando de Switch? Que si se te jode el mando, la batería se va a tomar por culo al mismo cubo de la basura con el mando.

1 respuesta
LKS

#96 la crítica de que la batería tiene que ser accesible te la compro. Y que hacen falta que las empresas tengas programas de reciclado de sus baterías.

Todo tiene que venir de la mano de la regulación. Hay que legislar al respecto y es la única manera de asegurarse que las empresas no toman decisiones perjudiciales para el medioambien. Ya sean Microsoft, Google, Sony, o construcciones pepe

1 respuesta
Drulo

#97 Claro, pero es que a día de hoy los reciclados de baterías, a no ser que lleves el producto al retailer, es un poco como aquel.
Y, para bien o para mal, es más fácil controlar pilas o baterías sueltas que dispositivos y sus baterías integradas.

1 respuesta
LKS

#98 Si no le veo ningun problema al uso que le dais algunos a las pilas recargables. El problema es con el consumidor medio, el cual me parece que os lo imaginais como el español medio. Pero no, en el mundo se venden nuchas consolas. Y las pilas que se consumen en latinoamerica, india, china o africa tambien cuentan en el computo global. Ya te digo yo que las pilas recargables no son igual de accesibles en todos los paises.

Si quieres un mando a pilas por que lo necesitas seguro que hay third parties que fabrican, o la marca puede dar opciones. Pero teneis que entender lo impartante que es una decision como esta que afecta al medioambiente (ya sea poco o mucho). Porque tampoco me vale el argumento de que la competencia lo hace peor, o en otros sectores tambien se hace.

Todo este asunto pasa por desarrollar mejores baterias, darles accesibilidad para poder cambiarlas, puntos de recogida y legislacion que obligue a las empresas a hacer buenas praxis en general.

2 respuestas
Drulo

#99 Si entiendo lo que dices, pero Microsoft precisamente lo que tiene a la venta es el kit carga y juega, no las pilas.
Lo que tampoco se puede pretender es limitar la capacidad de elección del consumidor porque en determinadas áreas geográficas haya menos calidad de elección.

1 respuesta
NeV3rKilL

#100 Lo que dicho kit debería venir con el mando y además, dejarte usar pilas.

1 respuesta
Drulo

#101 Que te vendiesen un pack no lo vería mal lo vería perfecto. Mando+Carga y Juega =60-65€. Lo mismo que te puede costar ahora comprarlo separado o que te hagan un descuentillo por el packaging.

Pero si personalmente puedo ahorrarme el dinero del kit, prefiero poder comprar el mando sin él xD

1 respuesta
LKS

#102 ya tenemos una solucion. Obligar a los de Xbox a incluir el kit de carga en los mandos. La opción preestablecida pasa a ser baterías recargables, sigues teniendo opción de las pilas, las baterías son accesibles y Microsoft puede subir el precio del producto sin perder margen.

El único perjudicado es el consumidor medio, que ahora tiene que pagar un plus por una batería que no sabía que necesitaba.

Con que problema nos ponemos ahora?

1 respuesta
Drulo

#103

Con que problema nos ponemos ahora?

No sé, yo voy bien por hoy xD

1 respuesta
LKS

#104 pues yo también estoy calentito con que los mandos de Xbox x no van a tener giroscopio. A ver quien me ayuda a sulucionar esto

1 respuesta
Drulo

#105 Para eso hay un hilo muy hermoso. Yo es que ahí no puedo ayudar, he usado 4 ratos el giroscopio del DS4 y la Switch, así que no tengo una opinión formada.

Tochomosca

¿Lo de que funciona con pilas es broma no?

1 respuesta
tomoki

#99 Tranquilo que si nos llegan las consolas de 500 euros, también nos llegan las pilas recargables.

1 respuesta
Drulo

#107 levanta la roca bajo la que has vivido.

LKS

#108 Despues de la disertacion estaba claro que iba a ver alguien que no iba a poder entenderlo.
Tanquilo por este asunto dieron un premio nobel de economia, que no lo entiendas no significa que seas tonto.

1 respuesta
YOINK

Quejarse de usar pilas....tengo mandos de ps4 que en 1 año la bateria le dura una mierda, tengo bastantes pilas recargables por casa y es lo mas comodo.

Los mandos que usan bateria deberian tener su bateria extraible para poder sustituirla con facilidad, pero eeeeee aaaaa si se te jode y no es eextraible a pasar por caja, cosa que le encanta a ciertas compañias.

5 1 respuesta
ObiJuano

Batería interna, para volver al pasado y tener que jugar con un cable conectado porque la batería es mierda y dura un año. Gracias Sony

1
Yerboth

Yo sigo en PC con mis mandos de 360 y tan contento con las pilas pero el mando pro de la switch tiene batería y es un gustazo lo que dura, lo tengo de salida prácticamente y 0 quejas

wajaromau

Yo tengo el mando de la one, le compre una bateria y al final he vuelto a las pilas, porque al final acabas jugando con cable cada 2x3. Con lo que al final es un acierto si usas unas recargables.

1
wajaromau

#65 Yo lo cambie porque vi uno de la One color rojo y no me pude resistir aparte tener que jugar con el adaptador blutu conectado es un coñazo.
#76 Yo al de la 360 le tuve que arreglar uno de los gatillos porque se me rompio y ya no hacia contacto, pero vaya es solo abrirlo meterle un poco de papel o un trozo de algo para que el gatillo pueda hacer contacto otra vez y listo.

Muchas veces se rompen cosas que se pueden arreglar en casa.

1
Tochomosca

¿Pero cuánto tiempo jugáis para decir que os duran poco los mandos de PS4?

tomoki

#110 Si no entiendes mi comentario no pasa nada, sigue montado en tu caballo.

1 respuesta
LKS

#117 lo he entendido perfectamente, es un argumento que se cae por si mismo, pero si se te ocurrido a ti solito... Dices que si a un pais llegan las ps5 pues seguramente tengan pilas recargables. Pues si tenerlas las tienen, pero el porcentaje de uso de baterías no recargables en estos países es mucho más alto que en Europa y esto lo que realmente importa.

El mundo es de todos y lo que ocurre en otros países nos afecta a todos. Ningún gobierno puede obligar a China o india a reducir sus emisiones o reducir la polución. Pero una empresa como Microsoft puede tomar decisiones que afectan a este asunto, como el caso de las baterías recargables.

La verdadera razon detras de la decision de microsoft, desde mi punto de vista. El precio del litio y que querian vender el mando mas barato en tiendas que ps4. Marketing de precios puro y duro. https://www.statista.com/statistics/452010/projected-demand-for-lithium-in-batteries-by-type-globally/

2 respuestas
B

#118 pienso que estás sacando debate de donde no ll hay.

MS te da la opción de elegir, que aparte de ser mas barato, y gastar menos recursos, te recuerdo que las baterias se degradan la hostia, cuesta producirlas y hacen que el mando tenga relativamente menos vida útil (esto ultimo entre muchas comillas).

Puedes pillar unas pilas recargables, que duran la hostia y son fáciles de reciclar y permite que si esto falla puedas seguir utilizando el mando como si nada.

1 respuesta
LKS

#119 leete #99

1 respuesta

Usuarios habituales