Microsoft Flight Simulator #HG | Volando voy, volando vengo

Salcort

#420 Pues haz lo q te he dicho, eso es por que al seleccionar aeropuerto, por defecto te coloca en la pista de salida listo para despegar, si haces zoom en el aeropuerto veras que tiene muchos puntos de salida, selecciona uno de los laterales que no sea una pista y saldras con el avion apagado.

1 respuesta
Saorin

#421 vale, gracias!!

Kas_

#411 Nunca pensé que llegaría a responder a quien me obligó a poner un guión a mi nick xD

Yo he realizado los tutos y en el modo libre sí puedo seleccionar el Cessna 152. He probado tanto seleccionarlo antes de elegir el sitio donde empezar el modo libre, como seleccionándolo en el apartado de "Perfil" y "Hangar", y sin problemas.

Aprovecho para preguntarte lo del segundo tuto que pregunté en #359. Me comentaron algo pasar el control al instructor con control + alt + x pero nada, el avión sigue volando solo sin moverse de la línea recta.

1 3 respuestas
DonPeyote
#423Kas_:

Nunca pensé que llegaría a responder a quien me obligó a poner un guión a mi nick xD

Uffff... Esto ha sido como cuando te encuentras a tu ex, que aun quieres desesperadamente, con su nueva pareja y se les ve felices. :psyduck:

1
gpBoyz

Se me ha ido la avionica en pleno vuelo y no tenía ATC ni nada. No se si es un bug o un fallo real, por mucho que reiniciaba no se encendían las pantallas ni tenía comunicaciones. A alguno le ha pasado algo similar?

1 respuesta
kas

#423 xDDD

OK lo volveré a mirar, quizá fui con las prisas.

kaszal

#425 a mi me paso en tierra aun pero solo las pantallas creo. guarda y carga el vuelo de nuevo por si es un bug

Versatil

#423 Lo que tienes que hacer es poner la cámara que se centra en los instrumentos. En mi caso, usando el mando de xbox lo hice con la cruceta hacia abajo creo.

Tunnecino

Pues debo de ser subnormal o algo no va bien. Voy genial, no se me mueve demasiado el avión, y tal. Tengo que ir ajustando el cabecero pero vaya... Activo un momento el piloto automático, el AP, se va todo a la puta, lo desactivo y ya el morro no para de irse para arriba, y no sé por que...

1 respuesta
Napier

#429 puede ser que fijes la altura a una por encima de la qué vas o fijes la VS y el AP te ajuste el timón de profundidad?

1
Tunnecino

No sé... puede ser... primero asigno la altura en el AT, y luego activo el AP. Yo solo quiero que el timón se quede fijo a una altura y se auto corrija... a ver si es que no se puede hacer lo que quiero xDD

Por cierto, acabo de hacer vuelo con despegue y aterrizaje desde Sevilla a Barcelona.

Por cierto estoy con un Airbus ruta Madrid - Palma de Mallorca... y este bicho va solo xDDD Si es que no hay que hacer na joder

Edit: Cómo mola el efecto del frío e hielo en el avión!

Saorin

llevo dos semanas buscando joystick accesible ya sea de segunda mano o primera pero no me decanto por ninguno, nunca he tenido uno y pensaba que la mayoría llevarían "force feed back" pero me he llevado la sorpresa de que no es asi.

He encontrado uno que puede valerme es el Logitech Force 3D Pro, pero no se si es demasiado viejo o merece la pena, busco algo preciso, que la primera vez que use el joystick me de buenas sensaciones y a la vez con force feedback.

También he mirado el Logitech extreme 3D, no lleva force feedback pero me leído buenas criticas sobre el.

cual de los dos me recomendáis? o cualquier otro que merezca la pena tambien me sirve, estoy bastante perdido y cansado de jugar con el mando de la Xbox 🥺

1 respuesta
DonPeyote

#432 Force feedback ya no te va a llevar ninguno, prácticamente. Es algo que desapareció poco a poco, aun así hay modelos que lo tienen.

Yo tengo el t16000m, el mejor que puedes obtener por un precio decente. Buen hotas, pero hay comentarios sobre fallos en el eje z. Todo es probar, ya que si falla a los X meses, devolución y todo arreglado.

El logitech extreme 3d es bastante básico pero si lo quieres para ir metiéndote en el tema, igual no es mala opción e ir poco a poco adquiriendo algo mejor.
Otra opción es el x52 de segunda mano o el x56 que también están genial, pero este segundo ya sube de precio.

Depende también de lo que vayas a hacer. Si es solo simulación de vuelo (Xplane, mfs2020, etc.) igual hasta te lanzas a un honeycomb + palanca de gases + pedales, todo depende de lo millonario que seas, jajaja.

1 respuesta
aLeoLo

He estado muchos años con el Logitech extreme 3D, y me pase hace poco al x56, pero porque le doy bastante al dcs y cada boton es clave.

Para un simulador civil , con el extreme 3d te lo gozas

Tunnecino

Que es lo que soléis hacer? Yo ya he hecho varias rutas con el Airbus a nivel nacional, tengo una partida guardada con un viaje transoceánico hacia América, y ahora estoy haciendo los retos que hay.

1 respuesta
nerkaid

#43 Hay páginas que te proponen rutas tipo, es como que tienes tu aerolínea y te van poniendo solicitudes de transporte de mercancías o de pasajeros y cosas así, y vas ganando dinero y recursos y tal.

1 respuesta
Maat

#435 yo me canse de hacer viajes al tuntun y me he metido con fseconomy, mientras espero a que me activen la cuenta estoy probando algo similar con onair company manager (este es de pago pero tiene un trial de 7 dias), la verdad que llevo un pique curioso intentando levantar la empresa

1 respuesta
Tunnecino

Les echaré un ojo a ver.

#437 #436 Pero según veo fseconomy está petadísima y ya no aceptan nuevas cuentas no? Alguna alternativa?

1 respuesta
nerkaid

#438 Las hay de pago bastante completas, echa un ojo:

https://np.reddit.com/r/flightsim/comments/8f96nb/roundup_of_flight_sim_meta_games_apps/

Tunnecino

Voy a probar FSAirlines a ver que tal

Tunnecino

Al final he tirado por uno que se llama projectFly, que te permite hacer rutas reales y demás, estoy investigándolo aún. Este es mi vuelo en la red.

Relay

Simtoolkitpro para hacer vuelos IFR es lo mejor ahora mismo. Projectfly tiene funciones de pago

Saorin

#433 pues mirare los que me has pasado a ver si encuentro alguno a buen precio, principalmente queria con force feedback pero viendo lo visto..

Lo usaría para el MFS y estoy pensando pillarme elite dangerous tambien

hay que empezar desde abajo si fuera multimillonario creo que no estaría aquí preguntando, ya tendría una cabina del cesna 152 en mi habitación 😅

por cierto, si tengo un volante+pedales "logitech momo" puede conectar los pedales solamente y usarlos para MFS?

muchas gracias por contestar 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼

1 respuesta
DonPeyote

#443 Son de los que se conectan pasando por el volante? Por que tengo entendido que, por ejemplo, los pedales del g27 si funcionan en mfs2020.

#443Saorin:

Lo usaría para el MFS y estoy pensando pillarme elite dangerous tambien

Actualmente son a estos 2 a los que le doy con el t16000m.

UnLiMiTeD

A ver si alguno sabe algo de esto...

Tenia un x52 con el eje Z mal, asi que he comprado otro, que va perfecto.

El tema es que al quitar uno y poner el otro, windows lo ha empezado a reconocer, y todo bien. He probado el juego y algun boton en concreto no parecia ir bien, asi que he instalado drivers ( aunque ya estuvieran instalado del anterior x52, pero bueno ).

La cosa es que efectivamente, antes de instalar los drivers, FS2020 me reconocio el mando y su config por defecto, pero... despues de instalar drivers, nada, me sale esto:

Al entrar a jugar, parece que reconoce los botones, pero las palancas no estan configuradas, ni nada, vamos, como si estuviese virgen...

¿alguna idea de como poner los controles por defecto como antes?, vamos, cuando instale el juego y puse el x52 ( el roto ) el juego ya solito tenia todo configurado para jugar perectamente, y ahora na de na.

UnLiMiTeD

He desinstalado e instalado el juego y sigo igual... su puta madre, es como que me reconoce el hotas a medias, pone que es un x52 pero no hay ni un solo boton configurado ni muestra la imagen del hotas, cuando con el otro x52 que tengo si lo hace, es rarisimo. O sea, desenchufo el "nuevo" pongo el que esta roto, y lo reconoce perfectamente.

Es como que son dos versiones de x52 distintas...no se :/

Algo muy curioso es que con el anterior x52, windows me muestra este icono:

Y cuando lo quito y enchufo el que he comprado hoy, me pone este otro icono:

De hecho si enchufo el nuevo mientras tengo FS2020 puesto, ya me avisa de esto:

1 respuesta
nerkaid

#446 Parece que no te está pillando el driver y te está cargando una versión genérica. ¿Has bajado la última versión desde Internet o estás usando el que venía en la caja del dispositivo?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#447 baje todos y cada uno de los drivers que hay en la web de logitech... Al final anoche me quedé un buen rato poniendo a mano cada botón y creo que ya lo mapee todo.

2 respuestas
kas

#448 Te diría que desconectes el dispositivo y te bajes algún driver cleaner y lo ejecutes en modo seguro.

Te aseguras de quitar todos los drivers relacionados.

Luego reinicias, instalas últimos drivers, y conectas el dispositivo. Si todo va bien, arranca el FS2020.

nerkaid

#448 El problema viene porque ahora el nombre del dispositivo en Windows no coincide con el del perfil que trae el MFS2020 y por ello no te pone los controles:

I found the default profile had the GUID set incorrectly so the X52 is recognised, but the bindings don't load. Fixed profile here (suspect this doesn't work for all controllers either but it works for mine): https://gist.github.com/marmightygood/99676976135a91f626f780c56f491d66

Note this is the standard X52 only...

Source: https://steamcommunity.com/app/314160/discussions/0/412446292768832674/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Leoshito
  • DonPeyote
  • kaszal
  • Neokaizer
  • AS7UR
  • UnLiMiTeD