Microsoft Flight Simulator #HG | Volando voy, volando vengo

AS7UR

#600 Hay que contratar azafatas, y hacerles el casting en el backroom del FBO. Ve publicando ofertas de empleo.

Leoshito

Con la tontería me he hecho este vuelo y otro que estoy haciendo como el que puse en #596 en el que voy con pasajeros y vuelvo con pasajeros y el dinerito sube.

En el segundo en la "ida" se me ha olvidado ponerlo para el grupo, sorry :P

DonPeyote

Algunos me habéis preguntado sobre las liveries (Skins de los aviones).

Para instalarlas es tan sencillos como descargar algún pack o sueltas e instalarlas en la carpeta Community de la carpeta Microsoft Flight Simulator.
Si tenéis el juego por gamepass, tenéis que ir a %localappdata% y luego Packages\Microsoft.FlightSimulator_LETRASALEATORIAS\LocalCache\Packages\
Si lo tenéis en en Steam, %appdata%, luego Microsoft Flight Simulator\Packages\ y ahí carpeta Community.

https://liveriesmegapack.com/LiveriesMegaPack.zip

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brush

#578 https://www.flightsimulator.com/vr-closed-beta-information/

Ahí puedes inscribirte en la close beta VR si eres insider :P

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AS7UR

Bueno, primera vez que me enfrento a las temperaturas canadienses. El avion comienza a congelarse a -6º, se acumula hielo en la superficie de las alas, y de repente Stall Stall, pierdo sustentacion. Ya llevo el pilot heat desde el despegue (indicaba -1º) y la calefaccion de cabina activada. Todo esto a las 4:00am. Decido hacer vuelo visual y apagar el AP, bajo altitud, hasta el punto que los arboles casi rascan la barriga del Cessna 172, pero no tengo otra opcion. Aterrizo por fin, sano y salvo, y los pasajeros aun acojonados se dirigen a la cafeteria de la pequeña terminal de Timmins, Ontario, aun con los mocos congelados.
Por suerte, el viaje de vuelta a Iroquois Falls deja unas vistas deliciosas mientras amanece por estas tierras:

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Contractor

Buenos días! Ahora que para mi desgracia tengo tiempo de sobra entre manos, cualquier duda que tengáis, especialmente del A320, pues aquí estoy para resolverla, o al menos intentarlo. Eso sí, no de ordenadores y tal, porque no tengo zorrupia idea.

5 2 respuestas
Leoshito

#606 Cabrón si lo más complicado es poner el IFR y el AP xD

Si tienes el game pass podrías pasarte y darnos tu opinión de si el simulador nos permitirá volar en alguna situación de caos en el que alguien grite "algún piloto???" y digamos "yo!!" o si es un juego arcade con cuatro cosas "realistas".

1 respuesta
B

yo al entrar a un a320 ya les digo a las azafatas que si hay algún problema soy piloto

2 2 respuestas
CaLaTa

Sabéis de videos parecidos a los oficiales de la pagina anterior que sean como tours para ver cosas?
Es lo que me interesa de este juego, los paisajes. Y si los veo en youtube pues ...

AS7UR

#608 Yo les digo que soy de la 101 aerotransportada y que me deje embarcar con mi Garand... Muchas horas al Hell Let Loose...

Contractor

#608 yo también, aunque Sean de mi tripulación. Alguna cae rendida siempre.

#607 XD . Por lo que he visto, aún está muy verde. Había por ahí uno de FSLabs que si tenía buena pinta. Es más, cuando esté para el fs2020 seguramente me pille el juego, viene bien para ciertas cosas antes del simulador. (El de verdad)

1 1 respuesta
Leoshito

#611 Cojonudo. ¿Algún consejo sobre cómo va el viento? ¿Hacia dónde debo aterrizar, de cara o con el viento en el culo? ¿Qué pasa si tengo viento de lado?

2 respuestas
B

#612 de cara siempre tete, y de lado cada avión tiene máximos nudos en los que puede aterrizar

que pasa con el timón de cola en este juego? es rozarlo y el avión se va a la mierda

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Contractor

#612 Siempre hay que intentar aterrizar con el viento encarado, pero hay múltiples variables. Por ejemplo, si la aproximación que tienes con viento en cara, tiene una tormenta en la parte final, y la pista contraria, su aproximación está despejada, pero tiene una componente en cola de 5 nudos, y entras de sobra por longitud de pista... todo es gestionar lo que más te conviene en cuanto a seguridad (lo primero) y eficiencia.

En cuanto a viento en cara no hay limitación (en teoría), pero en cuanto a viento en cola sí. Depende del fabricante y del operador, pero en el 320 son 15 nudos.

En cuanto al viento cruzado, la limitación son 38 nudos incluyendo la racha en pista seca o mojada, y descendiendo según vaya habiendo contaminación en pista, dependiendo del tipo de depósito y su profundidad.

La técnica es simple, el avión se encara siempre al viento durante la aproximación, como una veleta, y como referencia, la línea discontínua del centro de la pista tiene que quedarte aproximadamente por "los huevos", no se si me explico. Cuando llegas a la pista y haces la recogida, a unos 30/20 pies de radioaltímetro, pisas el timón de cola para alinear el avión con el eje de pista, y si hace falta, bajas un poco el ala que da al viento, para que no se mueva del eje de pista. Et voilá.

1 1 respuesta
AS7UR

No va el fse no??? Joder queria hacerme algun dinerillo y sale la pagina caida

1 respuesta
B

#614 has tenido alguna vez algún susto en plan "mayday catastrofes aereas" a los mandos de un avión?

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DonPeyote

#615

Está caído por problemas en los servidores. Tenían problemas al logear y no consiguen dar con la tecla.

Unknown ETA at this time. (updated 0400Z 10/27)
So the cause was found and only affected the SimConnect Client and flights completed with that.
It was a change made to remove some unused code that had an unintended consequence.
All FSUIPC/XPlane flights were logged fine.

We are evaluating how to proceed now.

Current prognosis (no set in stone):
There are currently flight log holes caused by the induced issue.
If we reopen now the aircraft logs would show some holes, but it looks like it might be possible to regenerate some of that data that would allow us to be able to backfill those holes.

Ahora, como bien indican ahí están solucionar los huecos que quedarán en los registros de vuelo.

ACTUALIZO:

Ya lo ha solucionado, se han perdido las últimas 13 horas por rollback.

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Contractor

#616 por problema técnico solo una vez tuve una situación más peliaguda, pero bueno, al final quedó en nada.

Por meteorología si que he apretado el culo más de una vez.

#557 #558 #559
Me acaba de dar un ictus XD. Si tu pregunta, o lo que has hecho, es despegar desde parado con un solo motor, te diré que es físicamente imposible. Aparte de muy ilegal XD. No digo que en el modelo de vuelo del FS2020 hayas podido eh, ahí no entro, pero créeme, no es realista. Pero vamos, ni de lejísimos XD.

Otra cosa es que si, que en caso de fallo de motor en el momento más crítico (V1), el avión puede irse al aire con plenas garantías, siempre que hayas hecho bien el cálculo de performance y carga y centrado.

1 2 respuestas
kaszal

#618 salí desde la puerta con un solo motor dando tumbos hasta la cabecera y despegue, no tranquilamente y a punto de reventar contra el suelo pero si te deja hacerlo. Me pareció super extraño y de ahí la pregunta de como era esto de real xD

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Aeran

#618 yo me refería al momento del despegue.

1 respuesta
Contractor

#620 A partir de V1 si, correcto.

#619 De hecho, es muy normal rodar con un motor hasta las inmediaciones del punto de espera para despegue, arrancamos el segundo motor 3 minutos antes de la aplicación de potencia de despegue, para que se estabilicen las temperaturas etc... por ahorro de combustible. Pero para despegar no, eso con 2, siempre XD.

@DonPeyote el breve hilo sobre como se vuela en IFR:

En el plan de vuelo operacional tienes la ruta a volar. En este caso, de Lisboa a Madrid:

La ruta es la siguiente, despegas de Lisboa por la pista 03, en la SID IDBID4N, cuando llegas al punto IDBID, vuelas directo (DCT) al punto OGERO, y alcanzas ahí el nivel de crucero, en este caso, 30.000 pies (F300, la F es de Flight Level y el 300 es de 30.000, flight level 300), de ahí te unes a la aerovía UZ409 hasta que llegas a Toledo (TLD) y ahí comienzas la llegada a Madrid, por la STAR TLD2C, para aterrizar en Madrid por la pista 32L.

Las pistas de despegue y de aterrizaje dependen de control, así que son ellos los que en base a las pistas en servicio, hacen que los departamentos de operaciones seleccionen la posible salida o llegada que nos toca hacer. Aunque por supuesto eso varía según la meteorología etc...

Aquí las cartas necesarias para este vuelo:

La SID (Standard Instrumental Departure) de Lisboa

La ruta

La STAR (Standard Arrival) en Madrid.

Y la aproximación ILS a la pista 32L en Barajas vía el fijo de aproximación inicial (IAF) de TOBEK. Que si os fijáis, coincide con el final de la STAR... esto es porque las aproximaciones finales siempre comienzan en el punto último de la STAR, y constan de aproximación inicial (TOBEK), intermedia (PDT) y final, que en este caso no es un fijo, sino un punto (P) en la milla 6,2 del ILS (MAA), al ser una aproximación ILS, considerada de precisión.

4 1 respuesta
DonPeyote

#621 Vale, me quedan claras algunas cosas más.

Sobre las líneas discontinuas son las salidas por miss approach, no? Y los "bucles de flechas" las esperas por si te mandan esperar por ocupación de las pistas?

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Contractor

#622 correcto. La espera en ROFIX es la espera a la que irías si haces una aproximación frustrada.

AS7UR

Necesito ese programa de cartas...
El otro dia hice un vuelo desde un aerodromo perdido en el desierto hasta Las Vegas con un Cessna 172 y no veais la que lie para aterrizar en McCarran... ya no me dejan entrar en los casinos...

intelntl

#606 Que flaps para despegar y aterrizar?

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Aeran

Recomendáis algún canal para aprender a volar bien ?

Contractor

#625 depende del peso, longitud de pista, y un largo etc... pero lo normal es 1+F.

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intelntl

#627 Joder, me acabas de abrir un rabbit hole jhajajajaja gracias

igual sigo con mi cessna 152

1 respuesta
KoRS4KoV

¿alguno lo tiene por el game pass y lo puede instalar? se me queda clavado descomprimiendo ficheros...

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DonPeyote

#628 En el a320, me puedes corregir @contractor si me equivoco, 1+F es para despegar y cuando llevas la palanca de Flaps a posición uno aterrizar. Pero creo que es la misma posición solo que cambiar lo que hay delante del ala, no recuerdo el nombre.

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