Microsoft Flight Simulator #HG | Volando voy, volando vengo

Tronkito

Es exactamente el mismo juego que para pc o es una versión capada?

Quiero decir, se pueden toquetear todos los botones de alguna forma con el mando?

1 respuesta
Sonos

#781 Es el mismo, han cambiado algo los controles para adaptarlos, pulsando un botón pasas a puntero digamos y puedes pulsar lo que quieras de la cabina.

Kayder

Probé un rato a ver la mejoría de rendimiento y sí que se nota, sobre todo en aeropuertos que debe ser por el tráfico en tierra que algunos van fatal. En Barajas con el a320nx me iba a 25-30 y ahora tranquilamente 45-60. Aunque es difícil reproducir las mismas condiciones ya que en la misma zona hay oscilaciones dependiendo de muchos factores, pero en general se nota la mejora. De todas formas parece que tiene truco y redujeron, o al menos a mí me lo parece la distancia de dibujado, y al girar la cámara hay algo de pop-in y stuttering.
No tengo muchas capturas y lo hice algo rápido, ya miraré con más calma, pero para comparar más o menos porque es difícil reproducir todo igual.

En la de antes arriba a la izquierda se ven unos edificios que ahora no se ven, sin embargo en la de ahora se ve una montaña de fondo.
Que bueno, son cosas que tienes que fijarte y se pueden tocar en los archivos del juego así que tampoco es un drama.
Luego los tiempos de carga tampoco noté una gran mejoría, al menos al abrir el juego. Y me petó una vez que tuve que apagar con el botón el PC, pero parece que a mucha gente le está dando CTD y cosas así, supongo que lo irán arreglando.

D4rKNiGhT

Espero que no sea cosa del hype pero la satisfacción de hacer la primera ruta de entrenamiento solo, salir y aterrizar bien te llena el ego, hace tiempo que no estaba tan contento cumpliendo una cosa tan sencilla. Grandisimo juego, estoy enamorado.

1 respuesta
caulk

Yo con un i5 11600K, MSI RTX 3070 Suprim X, 16 GB RAM, jugando en 4K, he notado una mejora notable del rendimiento, sobretodo al sobrevolar pueblos y ciudades.

Por otro lado, me han arruinado la experiencia al jugar con mando de Xbox One. Para empezar, ahora me es imposible hacer zoom out en el mapa del mundo (he notado por cierto que ahora el mapa es versión satélite, por dios qué gusto). El botón del gatillo no hace la acción aunque le pulse y el efecto de pellizcar en el touchpad del teclado inalámbrico que tengo funciona cuando le da la gana. Antes podía intercambiar mando y teclado/touchpad sin ningún problema.

También se ha descalibrado totalmente la sensibilidad del joystick derecho del mando. Ahora, estando en la cabina y por un desajuste del mando, se queda girando la cámara infinitamente (antes no ocurría), por lo que me es imposible activar cualquier botón o ajustar la altura del piloto automático. He probado desde los ajustes de sensibilidad, aumentando la "zona muerta" del joystick derecho, pero sin apenas resultado. También he probado a calibrar el mando pero sigue igual (todo esto antes funcionaba sin problema).

Estos últimos problemas me han quitado completamente las ganas de seguir jugándolo hasta que lo arreglen xD

Tronkito

#784 Ahora a sacarte la licencia de ULM y a hacerlo en la vida real.

En serio, tengo un hype que no puedo con este juego, y eso que ya eché unas horas en PC.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#786 Ojalá! Cual marico me he emocionado un poco cuando he viajado por tokio con el sistema de turisteo y me vi el parque al frente del palacio del emperador. Que bonitos recuerdos guardo de esa zona.

Eso y el Gundam. GOTY sin dudarlo, este juego esta a otro nivel.

Karedel

Buenos días!

¿Alguno juega en PC con un DS4? Parece que funciona bien, pero a veces tengo la sensación de que algunos controles no los mapea bien...

1 respuesta
caulk

#788 -≥ #785 en lugar de un DS4 es un mando de Xbox One pero para el caso es lo mismo

0nLy

Cuanto tiempo dura el "tutorial" hasta que aprendes los controles y puedes pirarte volando a sitios?

Lo instalé ayer pero me da un poco de pereza ese tema

2 respuestas
alepe

#790 Para volar de la manera más básica posible no necesitas demasiado tiempo.

No necesitas hacer todo el tutorial ni de coña.

Despegar está tirado. Aprenderás en 5 minutos.
Y aterrizar es más complicado, pero con avionetas pequeñas y tal aprenderás en un segundo.

Aterrizar un avión comercial es otra cosa xd

Mirtor

#790 Poder puedes empezar desde el principio, el juego no te limita de ninguna manera en ese sentido. Aprender a llevar el Cessna 152 o similares es bastante sencillo, no tiene mucho misterio y en breve podrás dar vueltas por donde quieras. Otros aviones más grandes ya tienen más movidas y te tocará buscarte la vida con tutoriales en YT y eso porque el juego tampoco te explica mucho.

Luego ya también depende del realismo que busques. No es lo mismo coger el avión y dar una vuelta sin más, a lo GTA pero con físicas realistas, que intentar hacer un vuelo comercial siguiendo todos los protocolos que seguiría una tripulación real.

CaLaTa

Hay alguna posibilidad de hacer un plan de vuelo y que la máquina lo haga todo en piloto automatico?

A mi lo que me gusta de este juego es ver el mundo y mi idea es ponerlo en la tele recorriendo Europa mientras yo hago cosas.

1 respuesta
Tronkito

#793 Imagino que el gps te permitirá introducir waypoints y que el piloto automático haga el vuelo.

Problema: Tienes que saber utilizar el gps y acoplar el piloto automático en sus diferentes modos. Por no hablar del trabajo de chinos que es meter los waypoints.

Al no ser que quieras volar una ruta ifr, pero poco verás.

Mirtor

¿Os va bien el menú de asignaciones en PC? Me va a pedales desde la actualización, la mitad de opciones no funcionan y se me ha congelado intentando cambiar unos ejes...

McDyron

En xbox como se da marcha atras cuando estas en el suelo? Y hay forma de que en modo puntero le des a algun punto y la IA te lleve alli?

1 respuesta
Pastelin

#796 hay que usar el pushback para dar marcha atras en cualquier avion, pidelo por radio.

1
nerkaid
1 1 respuesta
Pastelin

#798 es mas cara la impresora 3D que comprarse un hotas de verdad... y por muy chulo que parezca, seguro que no va bien fino

Tronkito

Bueno, ayer estrené la series x con el flight simulator y he visto algunas cosas interesantes.

Primero de todo me ha sorprendido lo fluido que lo mueve, diría que mejor que el pc de mi padre con su rtx2070 etc.

No existe la pausa activa, y eso me molesta bastante, porque la veo muy útil.

El movimiento de las cámaras han sabido solventarlo bastante bien a base de combinaciones de botones etc.

El ratón también han sabido solventarlo más o menos bien.

De todas formas es un juego que para poder disfrutarlo o bien de juega en pc o se pone ratón y teclado en la consola, y aún así se necesita un buen hotas y posiblemente algo más.

Es una pena que todos los que hay para pc no valgan, porque los hay muy buenos.

Eso si, para sacar el 200% este juego necesita vr o al menos más de un monitor, por el tema del campo visual.

1 respuesta
Pastelin

#800 en vr han mejorado una barbaridad, yo con mi rtx2060 no podía moverlo y ahora me pego unos vuelos que flipas... es un juego para puristas de pc pero está bien que sea tambien accesible a consolas la verdad... estoy volviendo a darle mucho gracias al parche de pc que ha salido por el lanzamiento en XBOX.

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Leoshito
  • kaszal
  • DonPeyote
  • Neokaizer
  • AS7UR
  • UnLiMiTeD