Microsoft intentó comprar Nintendo hace 20 años

Longview

El medio digital Bloomberg ha publicado un reportaje en el que profundizan en la creación de la primera Xbox. El texto aporta varios datos interesantes, pero el que es especialmente llamativo es el hecho de que Microsoft se planteó la posibilidad de comprar Nintendo, e incluso se reunieron con los directivos de la empresa japonesa para plantear esa posibilidad.

Pero según Kevin Bachus, ex-director de relaciones con terceros de Microsoft, la reunión no fue demasiado bien.

"Steve [Ballmer, ex-director de Microsoft] nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían la opción de ser comprados por Microsoft. Simplemente se partieron el culo. Imagina una hora de alguien simplemente riéndose de ti. Más o menos, así fue la reunión."

Aparentemente, hubo una segunda reunión Microsoft en enero del año 2000, donde se planteó una colaboración en la cual Xbox construiría el hardware para los juegos de Nintendo. Esa reunión tampoco funcionó.

"Tuvimos a Nintendo en nuestras oficinas en enero del año 2000, intentando sacar adelante un proyecto conjunto en el que les ofrecimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox", contaba Bob McBreen, director de desarrollo comercial de Microsoft en ese momento. "Nuestro argumento era que el hardware de Nintendo era malo, especialmente comparado con la PlayStation de Sony. Así que la idea era: "escuchad, vosotros sois mucho mejores en el aspecto de los juegos, con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejáis hacernos cargo del hardware?"

Fuente

Al final, ninguno de estos proyectos funcionó. Aun así, el reportaje aporta una serie de anécdotas interesantes, y es divertido fantasear con lo que pudo haber sido.

¿Qué creéis que hubiera pasado en caso de que las conversaciones hubieran llegado a buen puerto?

1
B
#1Longview:

"Nuestro argumento era que el hardware de Nintendo era malo, especialmente comparado con la PlayStation de Sony. Así que la idea era: "escuchad, vosotros sois mucho mejores en el aspecto de los juegos, con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejáis hacernos cargo del hardware?"

¿Qué pudo salir mal?

Vaya lumbreras socio.

2
B

Buena noticia de hace 20 años

1 respuesta
Longview

#3 La noticia es de ahora, el hecho, de hace 20 años.

35
Fyn4r

Una Xbox de nintendo habría estado guapo xd

1
Calzoncillo

Firmaba un breath of the wild en gamepass la verdat

1 respuesta
Gerir

#6 Jajajajajajjajajajajajajajaajajjaj

4
Aidanciyo

Nintendo es la uña del pie de Ms ahora mismo

2 2 respuestas
EruGreen

-Perdonad si no me he explicado bien, no se hablar chino, lo que nosotros queremos es que los pikachus se puedan jugar en xbox.

B

Hubiera estado guapo, 20 años después el hardware de Nintendo sigue siendo malo.

1 2 respuestas
B

https://web.archive.org/web/20070705013200/http://www.gamerah.com/noticias.php?bias=180

Traed noticias recientes por favor.

1 respuesta
Longview

#11 El reportaje es de ayer señor Cactus.

Gerir

#8 Está clarísimo.

Si hablamos de XBOX One - Switch ya no sé quien es la uña de quien.

2 respuestas
Aidanciyo

#13
Microsoft anunció este jueves unos beneficios netos de 39.240 millones de dólares
Nintendo aumentó su beneficio neto un 33,3 % en el ejercicio de 2019, cerrado en marzo, 2.300 millones de euros

A ms se la suda Nintendo y Sony, podría comprarlas si se dejaran claro.

3 respuestas
Gerir

#14 Estoy hablando de la división de consolas.

Ms como concepto global es un titán impresionante, pero no es comparable, como dices.

Pero no creo que se la sude tanto el mercado consolas, ellos lo siguen intentando.

Nihon

Hombre, las respuestas junto con el intento a Square y el resto de la entrevista en ese trozo están muy curiosas, como el de pasarse la noche de borrachera con el de Konami y un traductor hasta las tantas. Al día siguiente en la oficina el representante sólo le da la mano a modo de "Contad con nosotros" y el traductor ni aparece.

Este momento también es interesante de como es la primera reacción de EA al enterarse de una consola de Microsoft.

THOMPSON So I go in and meet with the CEO of EA (Larry Probst). First off, he’s like, “Who the hell are you? I’ve talked to Microsoft people forever, and I’ve never met you before.” And then I said, “Console,” and he said, “You guys don’t even know what it is to make a console. You have no clue.” I came back from that meeting going, Ah, that didn’t go so good.

La verdad es que el reportaje está muy bien porque es historia más moderna de como entrar en el negocio de las consolas, sus reuniones y reacciones. Además, que las cosas como son, ya que lo intentas y tienes pasta, pues te vienes arriba e intentas comprar a quien sea.

1
SuperMatute

Hubiera estado guapo un Mario Forza Horyzon.

1 respuesta
B

#17 y al jefe maestro en el Mario Kart

Cryoned

#8 en efecto, si ms realmente quisiese, los compraban sin preguntar en una opa hostil y deu

es hasta raro que no hayan caído ante apple, google, ms, tencent o similares a día de hoy.

2 respuestas
Gerir

#19 Si no estoy en lo cierto desmentidmelo, pero en Japón no se puede comprar una compañía nipona por parte de un ente extranjero así por las buenas. Hay una legislación férrea al respecto, así que nones.

2 respuestas
Nerviosillo

#19 #20 Yep. Iba a decir esto.
Nintendo está blindada porque Japón es muy proteccionista para estos temas (cosa que agradezco).

Y vamos, más aún con Nintendo. Estoy convencido de que no permitirían que un icono del país como Nintendo o Sega cayeran por completo ante inversores extranjeros así porque si.

1 respuesta
Cryoned

#20 #21 desconozco si existe algo similar en japón, pero usualmente mientras coticen en bolsa, no hay proteccionismo que valga, te vale con comprar todas las acciones y listo.

Como mucho luego entrarás en inspecciones por parte de los comités anti monopolio, etc para ver si va a dañar al consumidor y que aprueben la compra, pero me parece raro que japón tenga esa otra clase de protecciones ante extranjeros tipo china o arabia saudi, aunque podría ser

Aunque yo creo que depende más que nada de que igual no hay número suficiente de acciones en el mercado libre para hacerse con el control y tendrían que negociar con inversores.

Ronjoujoujou
#13Gerir:

Si hablamos de XBOX One - Switch ya no sé quien es la uña de quien.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Xbox es MS y fin, podría comprar sony y Nintendo y todavía subiría en bolsa.

2 respuestas
tute07011988
#1Longview:

"escuchad, vosotros sois mucho mejores en el aspecto de los juegos, con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejáis hacernos cargo del hardware?

Mira cómo sabían ya a qué se tenían que dedicar las dos próximas décadas.

1
sagem9

Pues a día de hoy, a Nintendo le vendria de perlas el hardware de series s. Una consola potente a precio bajo.

Lo de comprarla me parece irrisorio, pero que microsoft le seda el software de una series s a Nintendo? Estaría bastante bien. De hecho, me gustaría ver una colaboración estrecha entre ambas compañías sin llegar a pisarse en exceso (colaboraciones, juegos en común...)

Gerir

#23 coño que lo hagan ya

1 respuesta
acerty

#14 Empresa de vídeojuegos/consolas y merch vs empresa que se dedica a los servicios en la nube (Azure), vender licencias para pcs de Windows, office 365, división d
de consolas... sigo? 🤣

1 respuesta
Ronjoujoujou

#26 Te dije que podrían, no que les interese o que a nivel burocrático puedan. En esos países no es como España que se vende rápido y barato.

Dieter

Que lastima, te imaginas a link teniendo relaciones heterosexuales?

Nintendo tiene su base de sectarios, cosa muy buena en el sector del ocio, pero podría darle un poco mas de caña al hardware.

2
B

#10 Como no triunfaron con el peor hardware de la historia xD.

Pon haber tenido la ps2 y luego sacar la ps3 con el mismo hardware y haber vendido x 13 veces más.

Eso fué lo que hicieron xD.

Usuarios habituales