Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas.

Evilblade

El artículo va un poco a mala hostia, y más que realmente por las consolas va dirigido a que la gente quiere saber cosas del Game Pass y es opaco todo con sólo humazo por todas partes. A si que tiran de esto que es una tontada.

Es normal que esté ese interés porque es un intento de movimiento monopolístico y una parte importante de la industria está mosca. Y este año se le está haciendo muy largo a Xbox (y lo que queda).

1 respuesta
Leoshito

Hubo una época en la que si mandabas un mail a Microsoft con un serial number (que estaba visible en las cajas por fuera, por lo que si ibas a un mediamarkt te ponías morado) te mandaban una xbox one "pelada" (sin cables, sin mando, sin caja, etc).

Normal que no ganen lol

r2d2rigo

#31 nadie esta impidiendo a Sony montarse su Playstation Pass, asi que menos flipadas con lo de monopolio.

1 1 respuesta
B

Pffff increíble, vaya sacada de rabo de MS y Phil.

Tukansson

#33 ni a Sony ni a Florentino Pérez..

pero este tipo de prácticas de ir a pérdidas porq eres un gigante y compensas por otro lado, es una práctica monopolista de libro

2 respuestas
SmashingP

Pero como iban a rentabilizar la xbox360, si todas tenían que pasar al final por el servicio técnico por el problema de las "3 luces rojas"? es que nadie se acuerda ya de aquello? xD

1 respuesta
C

Pues si sony tambien vende a perdidas, explicaría los precios de consolas en plena crisis de chips, vale no hay stock, pero el precio oficial no ha subido.

Solo lo suben los especuladores como @Leoshito

1
ManOwaR

#36 esto es MS en plena crisis de pandemia:

https://www.lainformacion.com/empresas/microsoft-cierra-ano-covid-subida-ganancias-ordenadores-azure/2827585/

1 respuesta
B

esto es como los politicos, que ya andamos por la calle agachados acostumbrados a que nos la metan por detras.

claro que si, a precio coste os venden las consolas, a precio coste, sabreis que los salarios millonarios de los directivos son costes que se incluyen a la hora de calcular si la consola genera beneficios o no.

estais bien flipados si pensais que estan regalandoos nada.

SmashingP

#38 Me he perdido no sé que me quieres decir, en el hilo se habla de que las consolas de microsoft no son rentables y van a pérdidas, no de cómo le va a la propia compañía que se dedica a más cosas. Por ejemplo Nintendo no creo que se pueda tomar esos "lujos" porque sólo se dedica a los videojuegos.

1 respuesta
Gerir

Mas viejo que el cagar. Nintendo perdía dinero con cada NES, pero claro, luego el software...

1
ManOwaR

#40 pues eso, que MS no es únicamente consolas, al igual que Sony y sus filiales. Son pérdidas que en el fondo acarrean ventajas fiscales por otro lado.

2 respuestas
SmashingP

#42 ventajas fiscales? supongo que te refieres a "crear marca", lo que importa es que la gente conozca microsoft/sony y si pueden meterse en las casas con sistemas de videojuegos ya son conocidos y de confianza. De hecho el desastre de la xbox360 fue por salvar la marca y poder continuar en el mundillo de los videojuegos. Supongo que es como la estrategia actual de Epic con su store, voy a pérdidas regalando montones de juegos para que la gente me use y conozca, pero porque pueden permitirse hacer ese tipo de inversiones que son a largo plazo.

InventaLukit

#42 Es que la crisis pandémica no creo que se aplique a Microsoft. Las empresas de software se han encontrado de golpe con un mercado mucho más amplio.

En cualquier caso, vender consolas a pérdidas es normal y asumible, porque eso que puedes perder al principio lo terminas recuperando. Lo del Game Pass sí me parece una práctica un poco más cuestionable como dice #35 , aunque claro, luego está por ver que no se gane por otro lado (no sé cómo va la protección de datos con el Game Pass).

1 respuesta
B

#44 no es proteccion de datos, se llama DLC y micropagos, de los cuales MS se lleva un rico 30%

1 respuesta
InventaLukit

#45 A lo que me refería es que al final, igual que en las consolas, entiendo que se registra cómo juegas y sobre todo a qué. Eso al final son datos que si pueden vender (que no lo sé) son muy interesantes para las desarrolladoras.

Hipnos

La consola no vale 300€, pero es que un mando tampoco vale 70€ xD

La consola en sí es el único elemento subvencionado. El margen está en el resto de accesorios y juegos.

RaedonSP

Por todo esto es incluso máaas chollo a día de hoy pillar una series X/S, enchufarle el gamepass por 4 duros y a campeonar.

Hardware de saldo y una cantidad ingente de juegos a precio de mercadillo = Profit.

Brago

#35 Entonces tanto Microsoft como Sony hacen prácticas monopolísticas?
Ambas pierden mucho dinero con sus ventas de hardware y para que te hagas una idea Sony perdió 1700 millones con sus ventas de hardware en 2019. Y ahora con PS5 estará perdiendo mas.

Frave

Nunca entendere este odio a las supuestas practicas monopolistas que benefician claramente a los usuarios....

2 respuestas
RaedonSP

#50 Fanatismos. Gamepass no lo puede celebrar todo el mundo porque hay gente que pilla un lado y desde ahí empiezan las gimnasias mentales.

Si por el foro los mismos que dicen que gamepass es un modelo insostenible, que menudas prácticas deshonestas se gasta MS y brau brau son los que luego dicen que el servicio no es para tanto y van metiendo mierda a sus juegos por sistema. El chiste se cuenta solo.

ColdZimeh

Vender consolas a pérdidas, el gamepass con el que dudo que tengan beneficios... ¿Esto no es una técnica monopolista?

Que los usuarios que lo disfruten, olé. Pero suena feo

2 respuestas
NeV3rKilL

Con el 30% de las stores y el auge del digital... Solo has de mirar los gráficos de beneficios de estas compañías para ver cómo se salen de escala. Están ganando más pasta que nunca todas.

Ronjoujoujou

#52 No, monopolística es totalmente contrario.

Es tener rendimiento monetario de algo exclusivo y no cederlo, teniendo 0 competencia.

Sony (por ejemplo) es libre de crear el mismo sistema de gamepass.

1 respuesta
RaedonSP

#52 No sé que problema hay, y más viendo la sony domination. Es emparejar un poco las cosas. Dudo muchísimo que MS pueda destruir a sony, y lo de ponerse a su nivel dentro del mercado de consolas por ahora suena lejano y es solo una posibilidad, así que la competencia y poder elegir siempre está bien. A no ser que seas un loco de los foros, que entonces estas cosas te hacen sufrir.

1 respuesta
gogogo

¿Y a qué se debe la pregunta en el juicio? ¿Qué busca argumentar el equipo de abogados de Epic o de Apple?

1 respuesta
ColdZimeh

#54 Sony no puede hacer lo mismo que MS porque MS puede jugar a pérdidas en muchos sectores que no son su negocio principal. Sony hace eso y sería insostenible. (Desde la barra del bar, como siempre)

#55 A ver, que a mi para los usuarios me parece de puta madre. Lo que no sé es hasta que punto romple las reglas del juego lo que MS hace. Y he comentado más por curiosidad que por otra coas.

3 respuestas
Brago

#57 Sony vende a perdidas todas sus consolas. No es algo solo de Microsoft.
Pierden dinero con las consolas pero lo compensan con el software y los servicios.

Ronjoujoujou

#57 Claro claro. pero eso no es monopolio. Sony podría financiarse hasta las trancas y sacar ese GP.

Para que sea monopolio (a groso modo, con el carajillo) tendría que ser ese GP exclusivo de MS y nadie podría ostentar a el. El gamepass es quizás abstracto, auna juegos que no pueden ser monopolizados.

Pero piensa lo mismo pero en vez de gamepass con una bombilla .

Funfact: La bombilla fue el primer producto que creó un monopolio, que desembocó en el primer cártel de la historia de la economía capitalista.

Otra cosa es que no pueda competir por no ser un gigante, eso es otra cosa. No sé si me explico xD.

1 respuesta
ColdZimeh

#59 Si, si. Te explicas perfectamente. Por eso decía yo, que MS se puede permitir el GP porque no es su negocio principal, están haciendo estrategia de posicionamiento. Le da un sorbo al gyntonic

1

Usuarios habituales