Microsoft nunca ha ganado dinero vendiendo consolas.

r2d2rigo

#90 en 2010 la generacion ya tenia 5 a;os y tanto MS como Sony andaban invirtiendo mas en One/PS4 que en las consolas que tenian en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que fue una generacion anormalmente larga (8 a;os de vida cuando hasta entonces habian sido 5).

Te invito a que compares el Metacritic de ambas consolas y veas que salvo multis, ambas tuvieron bastante sequia de juegos decentes post-2010:
https://www.metacritic.com/browse/games/release-date/available/ps3/metascore
https://www.metacritic.com/browse/games/release-date/available/xbox360/metascore

Pero nada, no dejes que datos reales arruinen el buen invent que llevas encima.

1 1 respuesta
osk1

#91 Una terminó la generación por todo lo alto mientas la otra se desvaneció. Así que si, voy a seguir con mi "invent'.

Ahora, si me disculpas, me voy a salir por mi tangente.

Buenas tardes.

2 2 respuestas
r2d2rigo

#92 [citation needed]

1 2 respuestas
B

Óscar vs Rodrigo. Menudo duelo internetil apasionante de asturianos.

El público está loco por ver esos argumentos, cabrones.

4 1 respuesta
X-Crim

Uno con un uno en el nick y otro con dos doses y bueno adagio con un tres

Combo

1 respuesta
Word-isBond

#92 #93 Portaibus bien, nun discutir.

1 respuesta
B

Y los datos?

osk1

#94 #95 me he reído cabrones jajjaja.

#96 sorrymasen.

Perestroika

Ya que se me ha aludido.

#93 Yo me he tomado el tiempo de revisar ambas listas ahora en un ratito que he sacado. Aparte tengo un fetiche por comprar juegos de 360 así que tengo muy trillada esa librería. Te invito a encontrar equivalencias de 2010 en adelante a los siguientes títulos:

Steins:gate
FF14 y expansiones (un MMO en PS3 kekw)
Guilty Gear Xrd
Kingdom Hearts HD , ambos
Hatsune Miku: Project Diva F 2nd
LittleBigPlanet 3
Todas las releases de la saga Atelier
Drakengard 3
Puppeteer
Sly 4
Ni no kuni

etc. y creo que me he quedado en 2013 tirando de memoria.

360 se centró en seguir sacando releases de cosas de kinect para bailar zumba y sacar más títulos de sus GoW, Halo y Forza.

Decir que a partir de 2010 ambas dejaron de lado el asunto es mentir a sabiendas o dejar fuera de la ecuación a Japón a propósito.

1
O

¿Pero vender de esa forma no está prohibido por competencia desleal?

Pierden dinero vendiendo consolas, el Gamepass es "gratis" como dicen sus usuarios y no tienen juegos exclusivos para vender, el negocio perfecto.

2 respuestas
Perestroika

#100 Vender hardware a pérdidas es una de las tácticas más viejas del mundo y la utilizan todas las compañías. El dinero está en el software y los servicios, ellos hacen un cálculo de cuanto pierden por unidad pero cuanto dinero potencialmente van a ganar colocándote el cacharro en casa, porque obviamente vas a invertir en él.

Las cuentas salen, modelo de negocio viable y más ahora que estáis enganchados como la droga a tener múltiples subscripciones.

1 respuesta
O

#101 Supongo que a ellos les saldrá rentable con sus números de ventas, pero la competencia los arrasa.

1 respuesta
Perestroika

#102 Todos hacen lo mismo.

InventaLukit

#100 Yo lo de la consola no creo que lo sea. Lo hacen todos y es lógico: la consola necesita más hardware (mandos y accesorios) y juegos para poder disfrutarse, así que enseguida compensas esa pequeña pérdida.

Usuarios habituales