Microsoft podría estar trabajando en un nuevo Fable

Batur

Según un artículo que acaba de publicar Eurogamer, se estaría desarrollando un nuevo Fable de gran presupuesto.

Según la noticia Microsoft (propietaria de Fable) le ha encargado a Playground (creadores de Forza Horizon para Xbox y PC), el desarrollo de una nueva entrega de la saga.

Este nuevo Fable sería un ARPG en mundo abierto y centrado en la historia. Para el desarrollo se contaría con cerca de 200 personas que trabajarían en la nueva oficina de Playground (establecida en Leamington Spa, Warwickshire). Eso sí, el juego estaría planeado para dentro de un largo plazo.

Hay que recordar que hace menos de dos años que Microsoft cerró Lionhead y con ello canceló Fable Legends, juego destinado al multijugador que no terminó de cuajar.

Antiguos desarrolladores de Lionhead han confirmado a Eurogamer que hubiesen estado encantados de poder desarrollar Fable 4 mientras trabajaban en Legends, pero esa oportunidad nunca les llegó. Así lo afirma Simon Carter, co-creador de Fable:

"I have slightly mixed feelings. On the one hand it's great for the UK games industry, and very pleasing that Fable isn't dead; indeed, it will be lovely to play one as a punter, without coming out in hives. On the other hand it is a little curious to get rid of the team that is uniquely expert in making Fable, and then try and make Fable. Fable is a weird game, and a tough one to deconstruct for a new team. That said, the team in question is very talented, and I'm sure they'll do a fantastic job."

Comentan además que el motivo de que Microsoft quiera recuperar ahora la saga es en parte debido al éxito de Sony con Horizon Zero Dawn.

Playground está en gran estima para Microsoft gracias a su excelente trabajo con los Forza, por lo que tienen esperanza de que el estudio consiga hacer un ARPG de mundo abierto y de alta calidad.

Veremos en queda todo esto.

Fuente

1
DaMMiT

Microsoft lo que tiene que hacer es volver a crear un catálogo de exclusivos con personalidad propia, como la pirmera xbox y la 360 en sus primeros años.

Apedreador

A mí lo que me molaba era jugar al Fable Trilogy en PC, son unos juegos que siempre quise probar.

B

Nunca jugé a un fable :/

Se recomiendan aún? han envejecido bien?

3 respuestas
Batur

#4 En el rincón del jugón acabo de preguntar eso mismo xDDD

ayls

#4 El primero tiene version rematered y si es recomendable

dakmien

Vosotros que hacéis buenos juegos de coches. Tomad y hacer un open world arpg con decisiones y toda la pesca...

Kalgator

No juegues con mi patatilla, que está sensible

N

#4 hoy no es lo que fue en su dia cuando los rpg abiertos no tenian tantísima oferta.

Sigue molando su sentido del humor. Como juegos..normalitos. el mejor el 1. Juegalo y listo

Usuarios habituales