Microsoft se enfrenta a Steam y reduce la comisión de su tienda al 12 %

Longview

Ayer mismo conocimos los buenos resultados financieros de Microsoft con cifras récord y parece ser que la próxima estrategia de los de Redmond será apostar y de forma bastante agresiva por el mercado de PC.

Tal y como anuncia la propia página de Xbox, Microsoft va a reducir del 30 al 12% la comisión que cobra a las compañías por publicar sus juegos en la Microsoft Store, entre esta noticia y la reciente sobre las nuevas informaciones que llegan de Halo Inifinite el cual contará con progresión cruzada, monitores ultrapanorámicos, triple edit bind , opciones gráficas avanzadas y otros ajustes dan a indicar que la apuesta por el mercado de PC va a ser muy fuerte.

Esta política entrará en vigor a partir del 1 de agosto de este mismo año. Matt Brooty, líder de Xbox Game Studios afirma que «Los desarrolladores están encantados de traer grandes juegos a nuestros jugadores y queremos ofrecerles la posibilidad de triunfar en nuestras plataformas».

La estrategia de Microsoft para los próximos años parece dar un pequeño giro escuchando las demandas de los desarrolladores e implicándose por el mercado de PC.

¿Supondrá un verdadero reto para Steam y Epic?.

6
B

Bienvenida, toda competencia es buena.

33
redion

a que se refiere con la triple combinacion de teclas?

1 respuesta
BahamutxD

#3 Asignar 3 teclas a una accion.... tema de copy/pastear y usar google para traducir.

2 respuestas
redion

#4 vaya chusma los de vidaextra

B

No soy especial amante de Microsoft... pero si el camino a seguir no implica poner cadenas a los artículos bienvenido sea! gran noticia!!

Longview

#4 De copy pastear nada, he traducido yo, que seguramente tiene más delito, edito lo de las teclas.

1 respuesta
BahamutxD

#7 La fuente original esta bastante clara... "triple keybinds"

https://news.xbox.com/en-us/2021/04/29/continuing-our-pc-gaming-journey-in-2021-and-beyond/

1 respuesta
Perico97

Me parece perfecto.

Nihon

Mientras sea la propia gente la que no quiera salir de Steam, ya pueden hacer lo que quieran por muy beneficioso que pueda ser para las empresas de desarrollo y distribución.

Quiero decir, es un movimiento interesante porque están recortando una parte de sus ingresos pero si no hacen algo más, no se cuan beneficioso les va a resultar la jugada.

Longview

#8 Creo que no me has entendido o no me he explicado, te estaba agradeciendo la corrección.

1
B

Me parece chachi, pero seguid trayendo vuestro material a Steam.

Overwatch

La comisión del 30% es una salvajada...

Al menos esto hará que haya más competencia, porque si steam fuera la unica plataforma de juegos, no volveríamos a ver una oferta en la vida xD

1 1 respuesta
alfa036

gracias Epic

1
Longview

Mi pregunta desde la más absoluta ignorancia es: ¿ha hecho algo Steam para contrarrestar las políticas de Epic durante estos dos últimos años?

2 respuestas
BahamutxD

#13 Las mayores ofertas en PC vinieron de STEAM cuando no tenia competencia.

https://partner.steamgames.com/doc/features/keys

Tanto EPIC como Xbox son cerrados en este sentido. Busca un exclusivo en cualquier store de terceros (si es que lo venden fuera) y veras que su precio esta fijo a lo que marca su store principal.

1 respuesta
Nihon

#15 Habría que ver datos del impacto de la Epic Store en las ventas y jugadores activos de Steam para saber si le hace falta tomar medidas de algún tipo primero.

1 respuesta
alfa036

#15 vivir de los fanboys que se niegan a comprar en gog, epic o windows store porque no estara en su library de steam xd

3 1 respuesta
Longview

#17 Correcto pero, a veces las medidas se toman antes de que lleguen los resultados no?

1 respuesta
elsabio

Tiempo al tiempo, la epic se está comiendo a toda la chavalada, los poyaviejas como nosotros que "sólo" usamos steam no le importamos a nadie, la nueva generación es la que manda y es la que se va a dejar el dinero en el futuro, esos si los móviles no se llevan todo el pastel xd

4 1 respuesta
ArThoiD

#20 Es la impresión que tengo yo también.

Nos pensamos que Steam es LA TIENDA y no es así para nada.

Es más, en juegos que están en varios lados como Apex Legends por ejemplo, yo pensé que todo cristo se mudaría a la versión de Steam, pero qué va, mucha gente todavía lo juega en Origin y no tiene intención de cambiar.

A eso sumas todos los niños del Fortnite que han crecido con la EGS y no con Steam y.... No veo que Steam esté haciendo absolutamente nada para mejorar, y acabarán en la mierda a este paso.

5 5 respuestas
Cryoned

estupendo

seguiré comprando en steam o gog

El problema de estas tiendas tratando de competir, es que no ofrecen nada al usuario, lo hacen a los developers, y a mi eso como usuario, me importa 3 narices. No voy a renunciar a una mejor plataforma para que el dev gane un 18% más mientras yo pierdo herramientas.

Y mientras eso siga así, no hay nada que hacer.

#21ArThoiD:

No veo que Steam esté haciendo absolutamente nada para mejorar

qué tienen que mejorar si tienen infinitas cosas que no tiene la competencia ni se las espera. Pero es que además se pasan el día en el blog diciendo lo que mejoran cada pocos meses xD

vamos, ¿qué echas de menos en steam que tenga la egs o la ms store?

16 3 respuestas
-Khaezen

#18 Muchos no es porque quieran comprar en Steam, por ser Steam, si no por el simple hecho de que prácticamente todos los juegos los han tenido siempre ahí, tenerlos todos en la misma plataforma y no quieren ahora tener que instalarse 30 Launchers.
También es cierto que la Comunidad que tiene Steam no la tiene ninguna otra plataforma y eso les ayuda mucho.

#21 Se van antes a la mierda el resto, que Steam, eso te lo aseguro.

tute07011988

Y eso al grueso de los usuarios le importa 3 huevos, más aún si son los turras de Steam. Además, mientras no empiecen las páginas externas a vender bundles completos de estas tiendas/launchers no se van a comer un torrao'.

Nihon

#19 Yo entendería que sí, pero si estás en una posición tan sumamente segura que lo único que te puede hacer la competencia es el picotazo de un mosquito, igual no te hace falta tomar ninguna medida directamente.

Y esto es la impresión que me da... bueno, y más bien ofrecer algo extra a la competencia (según tengo entendido, no soy usuario de PC) para justificar tu 30% más que bajar el porcentaje.

1 respuesta
elsabio

#25 #22 pero es que eso a los niños les da igual, por eso os digo que nosotros no nos damos cuenta, pero los niños al igual que nosotros antes están creciendo con la epic store, yo por ejemplo tengo primos de 12 a 15 años y ni uno toca steam todos van a través de la epic por que claro ahí está el fornite y si compran lo hacen en la epic.
Hijos de amigos y demases igual, ellos están creciendo con la epic por que es lo que tienen sus amigos etc (y encima juegos gratis todos los meses).

2 respuestas
Overwatch

#16 Si me acuerdo de esa epoca y compré muchos juegos en las ofertas de navidad y de verano, con sus ofertas flash que eran brutales...
Pero yo creo que eso lo hicieron para aumentar los usuarios de la plataforma steam... ahora mismo tienen unos números muy buenos.

Y aún queda gente muy fanboy de steam que dicen que no se instalaran jamás la epic games store ni van a reclamar sus juegos gratuitos, no entiendo el sentido a esta lógica.
Yo tengo ambas plataformas instaladas y reclamo todos los juegos gratuitos, cada semana dan varios juegos, y a veces son verdaderos juegazos.
He pillado un par de juegos en ofertas de la epic games hace pocos meses, y son ofertas mejores que las que puedas encontrar en otras plataformas.

Creo que a la larga, es inevitable que una plataforma que no para de regalar juegos y poner buenas ofertas, gane a su competencia.

Steam se está durmiendo ahora mismo, pero como plataforma y lo que ofrece es la que más me gusta, seguido de GOG.
Eso no quita que epic lleva tiempo pisando fuerte.

2 respuestas
Colgajo

#21 Se lo leí a otro user hace tiempo, pero esa gente que ahora mismo tiene 100+ juegos en la EGS, cuando empiecen a tener ingresos, ¿dónde van a comprarlos, en EGS o Steam? Yo creo que Epic Games está jugando muy a largo plazo.

1
Cryoned

#26 los niños de 12 a 15 que juegan al fortnite en la egs, juegan al fortnite en la egs, no la usan para comprar juegos cuando el 99% no están en la plataforma

Es como decir que la generación de los 10 años de hace 6, crecieron con el launcher de minecraft y solo compran en la ms store porque durante 4 años solo arrancaban ese launcher.

O que los de 14 años solo conocen el launcher de bethesda porque juegan al cod gratis

1 respuesta
Nihon

#26 El tema no es que crezcan, es que gasten. Quizás en un futuro sí haya más competencia real pero si entran a la Epic a jugar gratis sin dejarse ningún dinero mientras los usuarios de Steam si lo hacen... pues sigue ganando Steam ahí XD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alfa036
  • BahamutxD
  • Cryoned
  • dZ
  • Ronjoujoujou
  • Nihon
  • Longview