Microsoft subirá el precio de Series S/X en Japón.

B

Fuente del artículo traducido por GEMATSU

Artículo de FAMITSU original

Microsoft ha decidido subir el precio de su oferta de consolas en Japón 5.000 Yenes (Unos 36 € al cambio) en un movimiento, para mi, sorpresivo.

In a statement, Microsoft Japan said, “After carefully evaluating the market condition in Japan, we have decided to change the suggested retail price of Xbox consoles in the country. We regularly evaluate the impact of local pricing to maintain reasonable consistency across regions. This price revision affects our customers and was a difficult decision to make, but going forward we will continue to provide the ultimate Xbox experience that our customers expect.”

En un comunicado, Microsoft Japón dijo: “Después de evaluar cuidadosamente la condición del mercado en Japón, hemos decidido cambiar el precio minorista sugerido de las consolas Xbox en el país. Evaluamos regularmente el impacto de los precios locales para mantener una consistencia razonable en todas las regiones. Esta revisión de precios afecta a nuestros clientes y ha sido una decisión difícil de tomar, pero en el futuro continuaremos brindando la mejor experiencia de Xbox que nuestros clientes esperan”.

¿Alguien entiende algo?
¿Quieren vender negativamente?

2
Ziekfried

Si ya venden poco en Japón con este movimiento aun van a vender menos, supongo que dan Japón por perdido para consolas o no se entiende la subida.

1 respuesta
Calzoncillo
Perico97

Me choca este movimiento, si vendieran más series S que series X pues todavía pero teniendo la posición débil en Japón no tiene mucha lógica subir el precio (Y menos 36/40 euros, que es algo que te va a hacer más daño que bien)

ArThoiD

Antes costaba 390€, ahora 430€, como la PS5 disk. Por lo que veo la PS5 hizo exactamente la misma subida en septiembre, así que MS simplemente se adapta a esto, siguen la misma estrategia sirva o no.

Me la pela bastante también te digo, aunque me sorprende que sea todo tan barato ahí.

1
PoetaEscueto

Hace unos meses, semanas después de la subida de PS5, no iban a subir precios de consolas:

we have no plans to raise the price of our consoles

Ahora, después de quedar de cracks durante unos meses y cuando a nadie le importa ya qué van a hacer realmente:

  • Precio aumentado en India y Japón.

Microsoft siendo Microsoft. Hoy quedo de crack y mañana también. Lo peor es que esta subida se justifica. Las anteriores no xD

1 respuesta
P

Si lo hace Sony debido al encarecimiento de ciertos componentes lo veo bien que lo haga Microsoft, al final todos fabrican y tienes los mismos proveedores.

El problema está en cuando críticas la medida de la competencia mientras tu estás haciendo lo mismo.

De todas maneras en Japón..

1
Zegatron

Van a por todas

1 comentario moderado
ArThoiD

#6 Lo del inglés tú, ya tal, no?

Ahí dice precisamente que en algún momento tendrán que subir precios, pero que era importante llegar a Navidad sin incrementarlos.

Navidad ya ha pasado, y ahora suben el precio como ya dijo que pasaría en ese momento, y por ahora sólo en 2 regiones donde los precios eran y son irrisorios comparados con los de occidente.

1 respuesta
S

Si están vendiendo menos que PS4 al menos que saquen más beneficio

M

#2 la inflación está obligando a todas las empresas a subir precios. Todas las consolas habrán subido para las próximas navidades creo yo.

PoetaEscueto

#10 hay que leerse la entrevista entera que en el tweet no sale el extracto al que hago referencia (juraría que antes he leído en ese hilo de twitter esta frase):

https://www.gamesradar.com/xbox-boss-phil-spencer-i-can-definitely-say-we-have-no-plans-to-raise-the-price-of-our-consoles/

Vuelve a demostrarse que son unos cracks en la forma de dar declaraciones.

La misma gente que echó toda la bilis del mundo en su día, ahora defendiendo a la multinacional del pueblo xD

No falla.

1 respuesta
Sonos

El tema está en que MS ha esperado y está esperando todo lo posible perdiendo dinero con su hardware (según dicen) en subir precios y otros subieron a las primeras de cambio o crearon packs de oro (y otras todo lo contrario, no bajan su precio ni por descuido), en pocos meses todo puede cambiar, cosas del modelo de negocio, mercado y posición dominante, sin más, Japón importa para lo que importa, más me jodería que fuese al revés, que suban en Europa y no en otras zonas, pero tarde o temprano todo llegará a nuestras puertas, está la vida MUY cara y pinta a peor.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

El tema esta en que hace unos meses había gente indignada y poniendo el grito en el cielo, pero ahora como es Ms es normal y no pasa nada. La hipocresía.

1
Chance

Normal, todos esos exclusivos que lanzaron en 2022 justifican una subida de cara al nuevo año.

1
totespare

No subió Sony el precio en todos lados menos en Japón? Esto resulta gracioso si sólo se produce en Japón xDDD. Guerra de putear paises, madre mía xD

1 respuesta
Mira_ese_OGT

Será un adelanto para luego hacerlo a nivel mundial de manera progresiva? De ser así, yo solo espero que no porque tengo pensado pillar la X más adelante

Evilblade

#14 Hombre si pierden pasta en hardware creo que tiene más que ver que llevan haciendo entre un 10 y un 30% de descuento desde hace año y pico en una consola recién lanzada que con la situación de la moneda japonesa e inflación. Que tendrá que ver obviamente, pero pero pero...

Lo de subir el precio en Japón precisamente no lo entiendo yo tampoco. Con lo que venden no van a cubrir ni lo que costó el concierto de Sting que dieron la noche antes de despedir 10.000 empleados y solo crea más mala imagen.

Y de nuevo, las comparativas con los demás están muy bien pero ninguna otra mientras subia precios tenía 68.000 millones en cash en la mesa para comprar un publisher.

Total que no se porque no cala Xbox en Japón. Debe ser que hay maletines de por medio para censurar las declaraciones y las fotos sonrientes de Spencer porque si no ya no se.

wajaromau

Lo unico que hacen es igualar el precio de la competencia y después de intentar todo lo posible para no hacerlo todo ok.

Nose donde esta el drama de la peña que ni vive en japon ni se la va a comprar.

3
ryuketsuhana

Como siempre, todavía no se ha hecho o si? xDD

ArThoiD

#13 Pero a ver.

Spencer said that whilst the company was "always evaluating our business going forwards" and "can['t] ever say [...] that we will never do something", there were currently no plans to follow Sony and raise the prices of its hardware.

"I can definitely say that we have no plans today to raise the price of our consoles," he said.

Es que no hay más macho, hace 4 meses de eso, las cosas cambian, pues les toca subir también, y además por ahora solo en regiones determinadas, que muchos están con la escopeta preparada como si el cambio fuera global y por ahora no.

Cuando la suban en global pues se criticará igual que se hace con todo.

#17 En Japon también como he dicho antes. De ahí a que Xbox se iguale ahora en precio.

1 3 respuestas
totespare

#22 juraría haber leido hace mil, cuando se anunció el primer aumento de precio de ps5, que en Japón no iba a cambiar, por eso lo decía, pero no he vuelto a leer nada la verdad, no debo estar actualizado jaja

wajaromau

#22 podeis cerrar el hilo

PoetaEscueto

#22 pero a ver nada xD

Tu te crees que las decisiones en este tipo de empresas se toman de un día para otro? Esto no es peluquerías Toni subiendo 2€ el corte de pelo porque Perro Sanxe ha subido impuestos.

Cuando te dicen en septiembre que no planean subir precios de consolas, y 4 meses después lo han subido en un mercado (India, que no le importa a nadie... Cierto) y te anuncian que lo suben en Japón (que no es un mercado moco de pavo) pues oye, a lo mejor no tenian planeado subirlo esa tercera semana de septiembre.... Pero que habían hecho estudios de mercado y tenian una hoja de ruta con la posibilidad ni cotiza.

Aprovecharon que no les hacía falta subirlo en ese momento para quedar bien y dar buena imagen. Y ahora, cuando a ya nadie le importa porque el hate se lo llevó ya Sony... Pues te lo van subiendo poco a poco donde tenían planeado.

Pero dejando eso a un lado, da igual. Ya no es que digan una cosa y luego poco después hagan otra (que también) si no que al final están haciendo poco a poco lo que Sony hizo de golpe con su PS5, y al igual que yo critiqué en su día el movimiento de Sony (y lo sigo criticando, me parexe una guarrada), pues critico el de Microsoft.

Pero a algunos os cuesta muuuucho decir: "hostia que guarrada" cuando se trata de la multinacional con la que simpatizáis. Mismamente a cada noticia que sale sobre ello se minimiza el asunto o se justifica.

1 respuesta
ArThoiD

#25 Lo dicho, otra puta vez.

Critícalo cuando la suban en Europa.

Estás cada dia mirando si suben el combustible o el gas en Asia también, no? A mi me importa 3 cojones.

1 respuesta
PoetaEscueto

#26 cada día miro mv y escribo mi opinión en base a lo que me sale de los cojones. Y lo critico ahora porque me parece mal ahora, por mucho que alguien me diga qué es lo que tengo que decir.

A ti te parece bien que lo suban en Japón, o no te parece mal, o te suda 3 cojones porque no te afecta? Fantástico. A mi me parece que es la punta de lanza para seguir subiéndolo en más sitios (de hecho la punta fue India) y creo que es un mal paso.

Y no me afecta porque no voy a comprarme una Xbox en Japón, pero tampoco me afectaba en su día la subida global de PS5 porque ya la tenía y no por ello dejó de parecerme una guarrada.

La diferencia es que en aquel momento nadie me dijo aquí que coño era lo que debía opinar o no.

1 1 respuesta
texen

Un movimiento que no es ni bueno ni malo. Total los japos nunca van a comprar una consola extranjera independientemente de lo que les ofrezca, ni aunque las pongan a 10 euros. Qué lástima de dinero tirado a la basura distribuyendo y doblando los juegos de MS a su idioma para que nadie los compre.

1 respuesta
wajaromau

#28 en japom yo potenciaba el gamepass en el movil que es lo que da pasta aparte de la. Switch

sagem9

Microsoft lo que debería hacer en Japón es comprar sega y sacar una X-Sega / Segabox / Xdrive totalmente personalizada en diseño y hub, y a vender chorrocientas. Es la única forma que veo de que entren en el mercado japonés.

1 respuesta

Usuarios habituales