Microsoft va a lanzar Xbox Series X/S asumiendo pérdidas

Batur

Tras desvelarse el precio oficial tanto de Xbox Series S (300€) como de Xbox Series X (500€), una idea parece generalizada en la comunidad, sabiendo el hardware que va a montar la next gen, son unos precios más que competitivos.

Esta suposición ha sido confirmada por Jeff Grubb (editor en VentureBeat y que lleva filtrando un montón de noticias sobre el mundillo en los últimos meses), quién afirma con rotundidad que Microsoft al poner estos precios va a palmar pasta con cada venta de una consola Series X y mucha pasta con la de Series S.

Parece clara pues la apuesta más que agresiva por parte de Microsoft a la hora de intentar empezar con buen pie esta nueva generación.

1
ArThoiD

Sólo el SSD de la SS, ya les cuesta mínimo 100$.

Ahora añade el SoC, el dinero de I+D, el chasis, el mando....

Putísima locura.

4
BreadFace

Asumen pérdidas con las consolas y gracias a la oferta del Game Pass esperan ganarlo por esa manera (al menos de primeras) y que la ostia no sea tan grande en el hardware...

La cuestión es Sony, que no puede utilizar esta técnica ya que no tiene un servicio tan interesante como el gamepass de Xbox.

1 respuesta
eondev

#3 sony no va aguantar un cagao
Aguante MS!

6 1 respuesta
Mastema

Estando Sony en una posición de poder y no teniendo una suscripción tan fuerte como Game Pass con la que poder asumir pérdidas en el hardware, dudo seriamente que vayan a lanzar PS5 al mismo precio que Series X o por debajo.

Preciaco de ambas consolas de Microsoft, para quitarse el sombrero.

1 respuesta
Nihon

No me sorprende nada dados los precios, pero me parece claro que PS5 estará con la misma estrategia. Vamos, tampoco es una novedad que las consolas salgan a pérdidas ya que eso no incluye sólo producción sino también costes de distribución que aumentan el gasto.

ivoxy

Siempre se suele vender las consolas asumiendo perdidas, al menos al inicio de una generación. Es normal y ademas se recupera enseguida con la venta de juegos y servicios, mas aun ahora que se venden desde el inicio consolas sin lectores, haciendo pasar por caja por la tienda oficial de la plataforma y reduciendo la compra-venta de segunda mano.

1 respuesta
Cl0ud7

Ah, que aqui hay gente que cree que game pass da muchos beneficios XD

3 2 respuestas
BreadFace

#8 Algo de beneficio tiene que dar... Si no Microsoft se está aurrinando con todas las estrategias de mercado que está haciendo, ¿No?.

Osea, ¿sacan consolas a perdidas y como baza utilizan el servicio de game pass que también va a perdidas?

2 respuestas
Cl0ud7

#9 https://mspoweruser.com/xbox-game-pass-not-a-big-profit-aaron-greenberg/ inversion a largo plazo.

1 respuesta
Clinisvud

#9 En el fondo es parecido a Netflix buscando aumento de usuarios. Para que te compense la inversión que haces por usuario nuevo, el usuario tiene que usar el servicio X meses, sabiendo que de cada Y usuarios nuevos, un porcentaje Z se quedan en el servicio para siempre.

Supongo que la idea es ser agresivos ahora atrayendo el máximo de usuarios que van a seguir pasando religiosamente lo que dure la generación, que será donde Microsoft empiece a ganar la pasta gansa.

B

deberian darle subvenciones a microsoft, por el gran esfuerzo que hace por ofrecer un gran producto al consumidor como si fuesen una ong sin animo de lucro.

igual que nvidia, que claramente una gpu con el rendimiento de una 2080ti de 1200€ a 500€ está vendiendo bajo costes

deberiamos mandarles donaciones a ambas compañias, para mostrar nuestra gratitud.

Explained

es algo logico pero si microsoft ha hecho este movimiento no es por la competencia con sony ya que sony creo que tambien se vera obligada a ir a perdidas, la culpa de estos precios que se han anunciado es de nvidia.

B

Se han arriesgado mucho lanzando una bestia tan parda como Series X a "solo" 500€ y una consola (Series S) que, a pesar de ser inferior técnicamente a esta y la de su competencia sigue siendo bastante atractiva a un precio tan bajo. Me da la sensación que Micro ha puesto toda carne en el asador con esta jugada. Espero que les salga bien.

HeXaN

No creo que a nadie le sorprenda, la verdad.

ColdZimeh

Pues yo creo que el EA play o como se llame va a ir integrado también con el servicio de Sony.

S

Otra noticia de Xbox con el complejazo Sony/PS5 de protagonista xD

1
Ronjoujoujou

Pongo en duda "esas pérdidas". Aquí nadie regala nada, no seais ingénuos.

4 respuestas
Kike_Knoxvil

#18 Al contrario, no es nada nuevo el vender algo a pérdidas para intentar destrozar a la competencia. Un ejemplo lo tienes en los Mercedes Clase A que se vendieron por debajo de coste para hundir al Audi A2 (y les funcionó en parte porque el pobre es feo)
Creo recordar también que Coca-cola hace lo mismo con Burn pero no le está saliendo muy bien

2 respuestas
B

#18 #19 es Una estrategia de mercado muy normal, la mayoría de empresas tochas hacen eso para colocar un producto en el mercado.

Por eso muchas startups necesitan también financiación y rondas y tal para poder posicionarse en el mercado a perdidas durante 1 o 2 años

1 respuesta
Mewtwo

#5 sino lanzan al mismo precio minimo , se pegan una ostia.
Con ps2 tambien tenian una posicion de poder y mira lo bien que fue la ps3.

HeXaN

#18 Pues te equivocas completamente. Sony, sin ir más lejos, vendió a pérdidas la PS3 y la PS4. Tienes multitud de información al respecto por la red de redes.

1 respuesta
s4rge

Y pensar que por aquí he llegado a leer que Microsoft no quiere vender consolas, solo el Game Pass, por eso tiran la casa por la ventana con precios agresivos en su hardware, claro xD

1
eondev

#10 #8 Efectivamente, es a largo plazo. Ya dijeron que con el Gamepass no buscan competir solo con Sony, tienen el ojo puesto en Stadia, Gforce Now y sucedaneos.
Siguen la estrategia de rebentar precios hasta un punto que su competencia lo deje estar por imposible y quedarse con todo el mercado.

1 respuesta
Yerboth

Microsoft está intentando abarcar mercado, que es lo mismo que hace fuera de las consolas y creo que no les va mal xD

Además de que tienen pasta para comprar a Sony 5 veces solo con los beneficios de Azure del año pasado.

A nivel global Sony son unos vende teles a los ojos de Microsoft

5 2 respuestas
B

#24 igual hay algún acuerdo interno con AMD y le hacen rebajita para luchar contra geforce now, además microsoft tiene la infraestructura propia (a precio de costo) para correr juegos en servidores.

B

#25

#25Yerboth:

Además de que tienen pasta para comprar a Sony 5 veces solo con los beneficios de Azure del año pasado.

Eso nunca va a poder ocurrir.

1 respuesta
pelusilla6

Y Sony más de lo mismo, los rumores apuntaban a 470$ el precio de coste sin empaquetado xD

Si ponen el modelo digital a 499€ ya será increíble

1 respuesta
cl0ud

Ambos van a perder al principio, el tema es cuanto cada uno. Siendo Sony no creo que vayan a tirar la casa por la ventana ya que vienen de una posición de superioridad y no están "obligados" a estirar tanto la cuerda. Ahora, si llegaran a bajar a 450 por la PS5 con disco, empezaría a pensar que no se han tomado a broma la apuesta de MS por la nueva generación.

R

mierda, ahora quiero la s, pero me gustan los exclusivos de sony qué hago :confused:

2 respuestas

Usuarios habituales