Las microtransacciones de Dead Space 3

B

No es noticia que Dead Space 3 ha incluido microtransacciones para poder comprar armas o lo que sea en el juego cuando quieras. Un pay2win en toda regla que no todo el mundo está contento y ha recibido muchas críticas. Pues bien, esto es lo que han respondido los creadores:

Hay muchos jugadores ahí fuera, especialmente los que vienen de jugar a juegos de móviles, que están acostumbrados a las microtransacciones. Son del tipo "necesito esto y lo necesito ahora", están acostumbrados a la gratificación instantanea. Así que hemos incluido una opción para atraer a dichos jugadores, así si les falta 5000 Tungsten para un upgrade puedan obtenerlo.

Nos estamos asegurando que expandimos nuestra audiencia, hay muchos fans del survival horror y de los juegos de acción de 19 y 20 años que solo han jugado en sus smartphones, y las microtransacciones son algo normal para ellos. Son una generación diferente, así que si queremos atraerlos a nuestro mundo tendremos que hablar su idioma, pero sin alejarnos de nuestros fans al mismo tiempo.


Aparte de lo que os parece la noticia, me gustaría destacar lo que he puesto en negrita. ¿Por qué hay esta obsesión con querer abarcar todos los mercados con todos los juegos? A mí personalmente me parece imposible que puedas adaptar un juego en dificultad y habilidad para que les parezca igual de divertido a un hardcore gamer que a uno que viene de la pantalla táctil de su móvil, en la que solo tiene que usar un dedo de vez en cuando.

¿No sería mejor sacar juegos casuals o versiones adaptadas para este mercado y dejar versiones "verdaderas" para los demás? Si haces tu juego para un mercado, adáptalo a él, si lo haces a otro, déjalo para el otro. Pero Dead Space es un buen ejemplo de como el Survival Horror se va volviendo acción y como de entrega a entrega ya no es ni siquiera el mismo juego simplemente porque "queremos ampliar nuestro mercado".

Así que... ¿qué opináis a todo esto?

Kotaku lol

Trebec

solo que con spehs armor

14
ArThoiD

Microtransacciones en un juego single-player??

Pero en qué se está convirtiendo este mundo joder???

Ahí se pudra EA y todos sus jodidos súbditos, dios...

15
verseker

jaja, menuda puta mierda. Microtransacciones en un single player survival horror ESTAMOS LOCOS O KE! xD en fin, que lo va a comprar su puta madre.

1
rageshow

hahahahahahahah no way

angel222

mientras se pueda conseguir jugando no le veo problema alguno...

2 1 respuesta
ArThoiD

#6 Es un puto juego single player, cheat, trainer o modificación de archivo .ini de toda la vida y a correr.... manda huevos que quieran cobrar por chorradas así.

1 respuesta
Cryoned

#7

En consolas no tienen esas cosas xD

1 1 respuesta
Drakea

Pero es que no quieren abarcar todos los mercados con todos los juegos, tan sólo quieren abarcar uno: el mercado casual, y esto es porque es el mercado más grande con diferencia a día de hoy, y el más influenciable.

Si antes se hacían juegos más especializados es porque no existía este público, a día de hoy desde el punto de vista económico hacer un juego de géneros que no apelan al público casual es un sinsentido, ya que no vas a poder competir en ventas con un CoD o un Halo, la gente que tiene la última palabra respecto al producto final no se preocupa por géneros de videojuegos ni por todo esto, si no que sólo piensa en las ventas potenciales, y es natural que influya al equipo creativo para que casualice al juego para tener más beneficio.

Y es por esto que a día de hoy los vídeojuegos van en caída libre al pozo de mierda en el que han acabado el cine y la música.

19 1 respuesta
rageshow

#9 Joder, casi se me cae una lagrimita...

B

Lo gracioso es que quieran tomar a la gente por tonta (cuando lo hacen es por que lo consiguen)

f4sticio

Me parece que decir: hay muchos fans del survival horror y de los juegos de acción de 19 y 20 años que solo han jugado en sus smartphones, es una auténtica falacia. Dudo muchísimo que que alguien a quien le gustan los survival terror los hayan jugado solo en el movil, donde ni se si existen pero deben ser penosos. Y como jugador de movil también NUNCA he hecho microtransacciones.

Desde el 1 con esta saga solo me llevo decepciones. Ahora coop y micropagos, en jn juego que se supone de terror. Es su juego y se lo follan como quieren, pero es una auténtica pena

3
L4Nc3l0t

Yo creo sinceramente que lo han colocado para ver si algún retard cae, nada más, se han inventando la estupidez del smartphonesurvival horror y han soltado el "si cuela cuela, si no me la pela".

Gerir

¿En serio hay gente que juega a survival horror en... un puto móvil?

5
WaRdIx

Por listos os voy a piratear el juego para que volvais, ale. Pa chulo yo. Nunca me descargaba ningun juego que me molaba pero es que entre esto y los DLC ya me estan tomando el pelo y me toca mucho los cojones, a parte de ser uno de los paises que mas valen los videojuegos.

Edit: Ya no es por que me siente mal la noticia pero me veo venir ya esto como los DLC, de aqui a unos años si quieres comprar un arma o un upgrade en un videojuego lo vas a tener que pagar con dinero real, es que vamos me lo veo venir.

10 1 respuesta
Misantropia

Pero vamos a ver, ¿qué tiene de malo? Así los salvadores del gaming que no piratean pueden seguir pagando incluso todavía más para sacar a flote a la industria.

6
f4sticio

Siguiendo con mi rage:

Así que hemos incluido una opción para atraer a dichos jugadores, así si les falta 5000 Tungsten para un upgrade puedan obtenerlo. Me suena a pagar para usar chetos. Es decir, antes metías un código y conseguías xxxx puntos para mejoras. Ahora consigues esos puntos pagando.

Es que cuánto más pienso en como la están jodiendo más me encabrono.

Pseudodiego

Patético.
¿Ahora van a enfocar los videojuegos para personas a las que no les gustan los videojuegos?.

1
o4colorxl

Mientras no obliguen a comprar nada para poder disfrutar el juego al 100% me parece perfecto y lo veo muy logico.

Quien quiera pasarse el juego comprando mejoras que lo haga, quien no, que no. Es tan simple como eso.

1 respuesta
Pseudodiego

#19 Hoy puedes pagar para acabarlo antes, mañana pagaras para poder acabarlo.

5 1 respuesta
o4colorxl

#20 eso estas suponiendolo. Hablemos de lo que por ahora hay en firme, no de conjeturas y miedos futuros.

1 respuesta
ZaEk

Que les den. Cod Space 3, paso de comprarlo como los dos anteriores.

Pseudodiego

#21 Miedos futuros?.
Pasate el asura's wrath sin DLC, veras que continuara mas bonito te sale.

2 respuestas
o4colorxl

#23 XD no es un juego que me atraiga, pero bueno... tendrás razon imagino.

Dr4g0nK

El dia que la gente deje de pagar por micro transacciones sera el dia que estos mueran.

Lo que pasa que los jovenes que no han dado un palo al agua y no piensan el trabajo que hay detras de un producto micro pago se dejan tomar el pelo.

Ejemplo muy claro es el wow con sus pets de pago que un diseñador puede hacer en 1 mes y con un costo de 3000€ para la compañia pero que al cambio genera mas de 2m€ en las primeras 24 horas.

B

#23

Justamente de eso me quejé en el hilo. ¿Y qué ocurrió? La típica chupipandi que te dice que los DLC valen mucho la pena definiéndonos con sus espadas.

Los DLC nos van a amargar la vida. Pero me la suda, a mi no me van a timar, y si quiero jugar a Dead Space 3 hay otros métodos.

1
centu

Le falta la casa de subastas con dinero real y el pago mensual, tampoco es para tanto.

s3niK

te has equivocado de imagen para la portada bro!

Es que me aburria ....

#29 Por suerte ayer salio The Cave! :)

#31 ais a veces doy por echo que me entenderán sin explicarme paso a paso. Me refiero a que gracias a dios siempre tendremos productos que se alejan de esto de las microtransaciones y los DLC para disfrutar como enanos. Como por ejemplo. The Cave.. O Super Meat Boy :)

15 2 respuestas
punkypie

Este es solo el primer paso para incluir microtransacciones en todos los juegos y poco a poco hacerlo como una practica habitual como los DLC, si quieres poder pasarte el juego con algo mas que un palo de madera tendras que pasar por la tienda a pillarte la espada de acero, y bueno cuando luches conta el ultimo boss a soltar pasta que hay que equiparse bien para pasarte el juego, este mundillo apesta y cada vez mas...

1 respuesta
ArThoiD

#8 Cierto, yo siempre pienso en PC :/ A los consoleros que les saquen las pelas xD

Usuarios habituales

  • n3krO
  • cm07
  • Cryoned
  • Fdkn
  • Link34
  • ArThoiD
  • Uriel246