Minutos musicales - Top 50 RPG World Map themes

B

Hace algún tiempo en no se cual thread, mencioné que en youtube alguien se había currado un listado con los CIEN mejores temas de batalla de los jRPG de todos los tiempos, pues bien, el mismo héroe ha terminado recientemente una lista con los 50 mejores temas para los mapeados. ¿Quien no se ha quedado nunca parado escuchando la música del mapa por lo increíble que era?

Pues AQUÍ los tenéis. Ordenados por calidad. Y para colmo añade un enlace para descargarlos todos desde AQUÍ. Es imposible ser más awesome.

Gloria!!

[TOP 50] RPG World Map Themes #1 Final Fantasy VI

[TOP 50] RPG World Map Themes #2 Chrono Cross

[TOP 50] RPG World Map Themes #3 Ys III/Oath in Felghana

Listado completo

El Top1 es indiscutible e incontestable.

kOnOrZ

Que buenas las del Terranigma joder, y que ganas me entran de jugarlo cada vez que las escucho xD

AG

Prefiero Dream of the Shore de Chrono Cross para ocupar ese puesto #1, luego el main theme de Final Fantasy VII, luego el de Dragon Quest VIII, y después el de Final Fantasy VI.

Para mi gusto, falta el world theme de Wild Arms (el 1) del mundo ese paralelo (no del mundo en el que se desarrolla gran parte del juego, sino aquel al que viajan durante un par de horas. No me acuerdo cómo se llamaba xD)

p4l3rm0

Parece mentira que los 16 bits de sonido dieran para maravillas como #1 o #4. Ya no se hace música como la de antes...

B

Yo tengo que confesar que uso como despertador #4, casi todas las mañanas desde hace bastantes años...

kOnOrZ

Os juro que ahora mismo tengo lagrimas en los ojos.

B

#6 Que jodido me dejo ese ending, el único que me ha hecho acabar a lagrima viva junto con el de MGS3. Es que tiene una cosa inexplicable entre triste y alegre que me da una angustia tremenda, sobre todo el momento final cuando sale a abrir la puerta.

Ains ;(

Denian

No esta la de Secret of Mana cuando montas en Flammie asi que la lista entera me da asco y el que la hizo ojala se muera de forma lenta y dolorosa xD

Pyroman

#6 Madre mía es que el Terranigma es el RPG para mí por excelencia, mira que han salido RPGs que dejan huella (Secret of mana, Final VI, el VII, Crono Tigger, Tales of Phantasia o el Symphonia, Zelda: A link to the Past...) pero es que lo de este es incomparable. El juego es que es una pasada, el final es increible, no hay nada que te deje indiferente, no es sólo explorar el mundo, subir de niveles y ver cientos de dialogos, aniquilar enemigos y resolver puzzles, es ver como tus acciones tienen repercusiones, es ver como tú evolucionas pero el mundo evoluciona también y bueno todo lo que sucede en la historia. Además la banda sonora es espectacular.

Para mí no existe juego en el mundo que no desee más que se vuelva a recuperar de alguna forma. Aunque una continuación ya sería el summun.

kOnOrZ

#9 Estoy 100% contigo, para mi es el mejor RPG de la historia y punto.

Daves

Ninjaedit: Vale, no había leído el pequeño detalle de "World Map themes" xD

Aún así, de acuerdo con que el de Terranigma...

B

Terranigma (L) , el juego más exprimido de SNES que he tenido junto con illusion of time (L) (L) (L) , Street fighter 2 y Super Mario world.

Aunque para mi , de esa lista , el puro amor es este :

Tremendisimo , además , como el juego , tiene ese toque Spaguetti western que me flipa.

U

gracias por la promocion #1 :P

Para #8, no he considerado temas que suenan cuando te montas en algun tipo de vehiculo(ya sea dragon, avion, barco, carro...) y cambia el tema normal.

Birckin

He mirado así la lista un poco por encima y de momento promete, gracias por el trabajo.

Aún así me parece DELITO no poner "The Legend of Zelda: A Link to the Past - Dark Overworld" (by Koji Kondo cómo no). Es una de las bgm de mapas más míticas que existen (a parte de que es brutal y te llena cuando ya estás en la segunda mitad del juego ^^).

PD: #13 Chrono Trigger - Memories of Green --> Creo que ha sido la bgm con la que más tiempo me he quedado parado en un juego simplemente escuchando la música XDDD Es simplemente ÚNICA.

PD2: Ahora que leo lo de Flammie en Secret of Mana, esa canción es TEMAZO también (de acuerdo a que no esté incluida por no ser específicamente de "mapa"). También se podría incluir otra bgm de Secret of Mana (está si que es bgm de mapa), pero no sé cómo se llama :S Es la número 52 en el ChipTunes de ocremix :/

T-1000

#1 La del Final fantasy VI es la mejor.

+++++++++++RPG BATTLE THEMES TOP 100+++++++++++

spoiler
B

#13 Grande!!!

:O

arkoni

Ya decia yo que T-1000 no aparecia...

H

Este hilo solo podría ser de una persona... xDD

Para mí una de las canciones que más me gustan en tema de mapas es cuando te subes a Ragnarok en FFVIII, simplemente genial. Pero es lo que comentais que no se considera cuando nos subimos en vehículos.

Y como podium de musicas de Bosses: 1º Warning de Secret of Mana. 2º para One Winged Angel de FFVII y J.E.N.O.V.A de FFVII (Sí he jugado a muchísimos RPG's, he salido de FFVII).

dr_Rouman

[media]http://www.gametrailers.com/player/41663.html[/media]

Los 10 mejores, uno por franquicia.

spoiler

Estoy de acuerdo con muchos en ser lo mejores de la saga, aunque no en el orden general.

Por ejemplo, el de Megaman es obvio, pero en Metroid hubiera dicho alguna de los Prime, como Phendrana Drifts o La música cuando llegas a Tallon IV. Y en Final Fantasy hubiera sido menos diplomático, y hubiera dicho el Terra's theme, seguramente xD

H

Si al escuchar la canción de Secret of Mana me ha entrado un escalofrío por todo el cuerpo... Al escuchar la del Duck Tales casi se me cae la lágrima.. Demasiados recuerdos de ese juegazo.

La de SMB.. La detesto gracias a esto:

T-1000

#24

Comprad0r

Si no está Illusion of Time para mi es un 0 esta lista..

Saludos.

AG

La de Screw Attack es horrible. Para poner Ducktales mejor poner el Toy World de Castle of Illusion, que en su día se dijo que era la mejor melodía de la historia.

Y poner el prólogo de Final Fantasy... será que no hay mejores canciones acaso.

En fin.

T-1000

Mi Top 50 Music RPG.

  • Tales Of Phantasia - The Dream Will Never Die
  • Chrono Trigger - Last Battle
  • Final Fantasy V - The Decisive Battle
  • Chrono Trigger - Battle with Magus
  • Terranigma - Crysta
  • Breath of Fire - Starting the Journey
  • Chrono Trigger - Kaeru
  • Final Fantasy VI - Dancing Mad
  • Final Fantasy VI - Aria di Mezzo Carette
  • Final Fantasy VI - Shadow Theme
  • Final Fantasy VI - The Fierce Battle
  • Final Fantasy IV - The Final Battle
  • Tales Of Phantasia - Olive Village
  • Dragon Quest III - Hero's Challenge
  • Final Fantasy VII - One Winged Angel
  • Terranigma - Yomi Theme
  • Secret Of Mana - Danger
  • Seiken Densetsu 3 - The Sacrifice
  • Chrono Trigger - Lucca Theme
  • Chrono Trigger - Memories of Green
  • Final Fantasy VI - Opening Theme
  • Tales Of Phantasia - Perverse Religion
  • Breath Of Fire II - Nightmare
  • Final Fantasy VIII - Liberi Fatali
  • Terranigma - Overworld
  • Final Fantasy IV - Golbez Clad In The Dark
  • Breath Of Fire - Breath Of Fire Main Theme
  • Chrono Trigger - Chrono Trigger
  • Tales Of Phantasia - Ary
  • Tales Of Phantasia - Who is Good Or Evil?
  • Final Fantasy V - Clash On The Big Bridge
  • Final Fantasy VI - Kefka Theme
  • Final Fantasy VI - Terra theme
  • Chrono Trigger - World Revolutions
  • Final Fantasy IV - Rydia
  • Romancing Saga 3 - Battle
  • Chrono Trigger - Schala's Theme
  • Illusion of Gaia - Clash of Light and Shadow
  • Final Fantasy V - The Last Battle
  • Terranigma - Place of Birds
  • Breath Of Fire - Tears
  • Terranigma - Europe
  • The Legend of Zelda: The Adventure of Link - Town
  • The Legend of Zelda: The Adventure of Link - Overworld
  • Tales Of Phantasia - Harmonious Moment
  • Tales Of Phantasia - Fighting Of The Spirit
  • Lufia 2:Rise of the Sinistrals - Battle
  • Romancing SaGa - Decisive Battle
  • Final Fantasy VI -Gogo theme
EiNh4nDeR

Y esto demuestra de nuevo que, en calidad general de los juegos, Square hacía las cosas mejor antes de fusionarse. Vale, no se puede juzgar demasiado por esto pero... a que sí? xD

PD: Yo subiría unos puestos el de FFVII, pero el que salió con el Reunion Tracks.
Y sobre el de los battle theme... por favor, el de FFVI es simplemente el MEJOR. Y qué lejos los de Valkyrie Profile si son insuperables!!! /vpfan

EDIT: A #24 le ha dolido poner un tema de FFVII en esa lista :P

T-1000

#25 Odiaré el FFVII pero esa canción se sale y mejor es la version de FFVIIAC

aNke

La del Chrono Cross es ABSOLUTAMENTE SUBLIME.

Me acuerdo que la use como cancion principal de mi primer juego de RPG Maker, la usaba en la intro para contar la historia.

X-Crim

bufff tremendisimas, esta recopilacion la hizo un español!! =) el puto amo

T-1000

#19Muy buen video

kOnOrZ

Bastante deacuerdo con LOS QUE ESTÁN en la lista del vídeo de #19, pero obviamente hay muchos que no están que para mi son indispensables.

Usuarios habituales