Las misiones fallidas cambiarán la historia en Cyberpunk 2077

B

Tras mostrar por fin al mundo entero el alucinante gameplay de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED vuelve a la carga con nuevos detalles del esperadísimo RPG, y es que según recientes declaraciones del diseñador Philip Weber, en Cyberpunk 2077 no existirán las misiones fallidas tal y como las conocemos (las que te hacen fracasar y que tengas que volver a intentarlas).

Sí, puedes fracasar en las misiones. Lo que no tenemos, sin embargo, es un estado de 'game over'. El único Game Over que obtienen los jugadores será cuando mueran. Entonces, cuando fracasas en una misión, eso también forma parte de la historia, y tienes que lidiar con las consecuencias.

En Cyberpunk 2077 todo tendrá consecuencias que afectarán a la trama. Si fallas una misión, las consecuencias resultantes se adaptarán al argumento y éste continuará por otros derroteros, dando como resultado un sinfín de ramificaciones diferentes, que a su vez contribuirán a que cada partida sea realmente única. La pantalla de Game Over solo la veremos al morir.

Fuente

21
centu

Pues eso está genial.

Ahora solo falta que tambien dejen matar a personajes importantes. Jode muchisimo que no le puedas meter un mochazo al personaje ese que tanto odias porque es fundamental para una mision.

1 2 respuestas
Manorothh

Cada día le tengo más ganas

MaTrIx

Esto tiene pintaza sin duda, muy buena idea.

F

CD Projekt RED están llevando el gameplay a otro nivel. Putos amos.

Clinisvud

Joder sí, llevo esperando esto toda la vida.

Uno de mis momentos preferidos en

Deus Ex: Human Revolution

Creo que este enfoque lo deberían usar muchísimo más en este tipo de juegos. Pasan cosas en el mundo y tú reaccionas (o no) modificando el resultado, sin necesidad de una flecha amarilla que te diga "Elige A, B o C". Y si la cagas, pues la vida sigue y te toca apechugar.

11 1 respuesta
ramaGZ
#2centu:

Ahora solo falta que tambien dejen matar a personajes importantes. Jode muchisimo que no le puedas meter un mochazo al personaje ese que tanto odias porque es fundamental para una mision

Qué hostia tenía en ese juego

1
Adamassartus

He intentado buscar los comentarios de desarrollador del Unavowed sin éxito. Es una aventura gráfica de point and click reciente y con muchas ramificaciones. Sin embargo la party es de 4 miembros, pudiendo elegir a dos por misión, aunque todo cambia sustancialmente y lo hace muy rejugable, viendo áreas y personajes que jamás habrías visto de tomar otro camino (también puedes elegir background y es muy determinante). Sin embargo comenta que fue una labor titánica y por eso tuvo que reducir el roster tanto, eso siendo un juego 2D en pixel art. No me quiero ni imaginar exportar eso a un entorno 3D tan rico y profundo como el que se entrevé en Cyberpunk por lo que me suscita dudas, pero eso el tiempo lo dirá, las ganas no merman.

1 respuesta
xanklaman

#8 En este solo hay un personaje principal al que manejar, con varios trasfondos, lo cual, se asemeja algo al juego que comentas, y si, todo el tema ramificaciones en la toma de decisiones, con Detroit alguna prensa habló con devs y de como afecta esto a los juegos y todos dijeron lo mismo, por cada ramificación, si varía el final de verdad en una acción, las ramas aumentan de forma exponencial, y llevar esto con coherencia incluso solamente implementarlo es una labor titanica

B

es que van a quitar el sistema de guardado y carga? porque si no lo quitan no hay mision fallida.

2 respuestas
verseker

Que tarden 10 años más en sacarlo si hace falta, mientras que de la sensación de libertad que daban juegos como Bloodlines o Daggerfall.

#10 lo ideal sería un sistema como el del kingdom come. Es lo mejor que he visto hasta ahora en cuanto a sistemas de guardado. Por mucho que los newbies se quejen, es una idea cojonuda.

1 respuesta
B

#11 ya, pero como bien dices no se porque la gente se queja.

1 respuesta
NeV3rKilL

#12 Pq te jodía la partida y tenías que empezar el juego de nuevo!

1 respuesta
verseker

#13 El juego te daba mil excusas para necesitar buscar una cama y dormir, lo que hacía que guardar así fuese un proceso lógico y además te hacía pesarte cada movimiento.

Además, cuando ya casi eres un dios medieval las potis de guardar te chorreaban por la armadura. Vamos, que es el mejor sistema de integración del guardado en un juego. Ojalá algo parecido aquí.


Si el juego es tan complejo como pretende, tendrá millones de bugs. Los espero con los brazos abiertos.

1 respuesta
13malkavians

Pues yo me había hecho a la idea de que no podías morir, que trasplantaban tu conciencia a otro cuerpo o algo de eso. Debo de dejar de ver ciencia ficción...

3 respuestas
Camarada

#6 +1 sobretodo si lo hacías sin matar a los enemigos.
#15 Altered Carbon

2
xanklaman

#15 jajajaja te gustó demasiado Altered Carbon

3
NeV3rKilL

#14 A mi el sistema me gustaba. Pero técnicamente a veces el juego te corrompía el savegame y al tener solo uno...

Galdor

Que ganas de perderme por la ciudad y hacer 200 quests secundarias y 500 puntos de interés. No sarcasmo.

DaniRC1993

#10 Si se falla una misión, se falla. Cargar la partida es de cobardes.

TaMeRR1

Joder, me parece una pasada, no lo había visto nunca, sabéis de algún juego que implementase esta mecánica en la campaña? qué tal quedó?

1 respuesta
rojasu

Creo que la gente se esta hypeando demasiado y quizas al final simplemente no afecte una mierda en la gran mayoria xD

Springs

Suena muy bien, ahora falta ver las consecuencias que tendrá y de qué forma irá alterando todo. Si al final se queda en A o B, o de verdad altera el desarrollo del mundo y la trama. Sobre el papel la verdad es que pinta bestial.

#21 En Detroit: Become Human, y juegos similares del mismo equipo. Pero nada que ver, así a bote pronto hay algunos RPG con un sistema de progresión de misiones que se desarrollan bajo decisión A, B o C, pero al final suele terminar igual...

1
Psicotropica

Puffff, menudas putas ganazas que le tengo a este juego, maemía. Encima cada puto detalle nuevo lo hace más awesome

B

#2 Eso molaría si no fuese porque el juevo por lo que se comentó va por niveles y aunq le metas un cholazo va a tener más nivel, ergo no lo vas a matar si tiene la cabeza al descubierto.

Espero equivocarme en esto

1 respuesta
Rst001

Que ganazas le tengo, madre de dios.

#25 Es un RPG, que esperabas, ser nivel 1 y matar de oneshot en la molla a un jipi lvl 50?

1 respuesta
mxz239

Que aprendan en Bethesda en vez de hacer otro mojón como Skyrim

1
B

#26 Pues sí, ser más de más nivel puede significar, agilidad, fuerza, puntería, no craneo blindado.

1 respuesta
Adamassartus

#28 Un juego plagado de implantes y no se te ocurre un revestimiento dérmico antibalas bajo la piel?
Coñas aparte también coincido en que quitan un poco la inmersión, pero entonces qué, el juego entero dando mochazos en la rama mas sniperina que haya?

1 respuesta
Hachu

Y recordad la historia esta hecha para jugar como la tia. Que como lo se? Mirad el gameplay e imaginaos que es un tio, si os cuadran las interacciones entre personajes teneis un problema

2 respuestas

Usuarios habituales