Miyazaki quiere hacer un juego narrativo al estilo Red Dead Redemption 2

Batur

Hidetaka Miyazaki, director de From Software (Dark Souls, Bloodborne, Sekiro), ha acudido hace unos días junto a Fumito Ueda (Ico, Shadow of the Colossus, The Last Guardian) a un evento de la industria del videojuego en Croacia y en las que los dos han dejado unas jugosas declaraciones.

Ambos desarrolladores japoneses comentaron en la charla a la que asistieron que generalmente a la hora de desarrollar anteponen la jugabilidad por encima de la historia, o en su defecto permiten que la jugabilidad cuente la historia.

Ueda expresó que a la hora de crear un videojuego siempre tiene en mente un argumento de alta calidad, pero que tanto la historia como los diálogos los deja para el final. Él cree que es el arte y el apartado visual lo que definen a un juego.

Miyazaki estuvo de acuerdo con esta afirmación. Para él tanto la creación del mundo como de los niveles pueden afectar directamente en la historia, por lo que generalmente no tiene sentido empezar a desarrollar por esta última.

Además cree que la jugabilidad es el alma de un juego, y una vez la tiene definida es cuando puede empezar a trabajar en una historia que se ajuste a ella. La jugabilidad influye en la historia y viceversa y el desarrollo se parece al proceso de moldear arcilla en el que poco a poco va tomando la forma.

“You’re playing with clay and it slowly comes into focus,” Miyazaki explained.

Sin embargo el jefe de From Software señaló que esta no es la única manera de diseñar un juego y que en el futuro le encantaría crear un juego en el que la historia fuese el punto más importante, al igual que ha hecho Rockstar con Red Dead Redemption 2.

Por último Miyazaki también comentó que necesita mejorar su comunicación al equipo sobre la historia que quiere plasmar en sus obras ya que a menudo su propio personal no entiende la trama general de los juegos en los que trabajan.

Fuente

2
Dekai

¿Pero tendrá modo fácil?

1 respuesta
TRON

Pues se lo compro.

Tiene cabeza para escribir lo que sea dentro de sus preferencias, sólo le falta terminar de pulir los diálogos que en algunas ocasiones son excentes y en otras flojean un poco.

2
Kalgator
#2Dekai:

¿Pero tendrá modo periodista?

Fixed.

6
Nihon

Una de las cosas que siempre me ha tirado un poco para atrás a la hora de disfrutar un juego de FROM SOFTWARE (bueno, de Miyazaki por extensión) es la ausencia de narrativa enfocando todo en el trasfondo donde ahí si que hay un curro e información para parar un tren.

Así que cuanto más afín sea el producto a lo que busco yo estaré encantado... y por lo visto sus empleados también.

Je, me imagino a Miyazaki en la presentación del proyecto al estudio sin decir ni pío de la historia y luego poniendo post-its en la máquina de refresco con el origen de la historia. Otro en una lámpara del despacho con los dioses involucrados, otro en la puerta del retrete con el personaje que murió en una mazmorra, etc.

1 1 respuesta
RaDiuM
#1Batur:

Por último Miyazaki también comentó que necesita mejorar su comunicación al equipo sobre la historia que quiere plasmar en sus obras ya que a menudo su propio personal no entiende la trama general de los juegos en los que trabajan.

Hace juegazos que gustarán mas o menos, pero con un estilo inconfundible, y esto le honra. Para que diga esto de sus devs, tiene que estar loquísimo (en el buen sentido)

1 1 respuesta
TRON

#6 no exactamente, es muy distinto explicar una historia a una audencia a explicársela a tu propio equipo. A la audiencia le resulta mucho más fácil porque absorve el procuto ya finalizado e interpreta lo que se les quiere transmitir por sí misma, mientras que al equipo de desarrollo se le tienen que explicar todo de pe a pa y de la mejor forma posible porque no tienes nada para enseñarles para que entiendan exactamente lo que pretendes.

O bueno, al menos yo lo veo así desde mi experiencia.

3
B

Poh vale pero antes que saque Bloodborne 2 de una puta vez.

4
AG

Por mí como si hace un juego basado en la película 2 tontos muy tontos. A día de hoy, es impensable creer que no haga un juego sobresaliente.

3
ansem743

Joder me pensaba que era Hayao Miyazaki

1 respuesta
Ronjoujoujou

Me pica la curiosidad como sería un juego narrativo de este señor, viendo antecedentes. O bien aplica la misma formula pero con una narrativa mas intensa como resultado crea esquizofrenia a todo el que llegue a entenderlo.

O sigue una línea de interpretación abierta, ambas me parecen muy buenas. A ver que le da por hacer.

M

Solo hay que ver las tropecientas páginas del hilo de Lore de Bloodborne y de los Souls y compararlas con las 2 que tiene el Sekiro, y con esto lo digo todo

1 1 respuesta
Xnap101

Hablo de memoria, pero ¿no se decía hace unos meses que From estaba "trabajando en dos proyectos y medio"? Siendo uno Sekiro y el medio Déraciné.

B

Tu haz lo que quieras Miyazaki-sama mi dinero lo tienes

Vain92

Tiene mi dinero y mi confianza.

#12 ._. Busca cualquier juego que tenga más de un año y verás que tiene un huevo de páginas con lore y teorías.

1
JaviStar

Miyazaki, como si asesinas a 14 cervatillos y te los comes, te comia los huevos

1
kingsora

Como si quieres cagarme en el pecho Miyazaki.

5
B

¿Pero sabrán hacer un juego que no sea "tipo Souls"? Yo lo dejo ahí, pero los intentos de FS por alejarse de las mecánicas jugables que los han hecho famosos, no han salido muy bien que digamos.

Wedek

M:Quiero que haya un Dragon que los traicione por envidia,si,asi como con tentaculos.Y lo haremos Duque,tendra una enorme blibioteca y engendrara una hija con la princesa.

Okey Miyazaki-sama.....etoooo nani???

CaraLimon

Que haga lo que quiera, que cuente con mi cartera.

Drhaegar

Ojalá una adaptación de Berserk que esté a la altura.

#5Nihon:

es la ausencia de narrativa

Porque la narrativa visual no cuenta, sólo si es con cinemáticas o codex que nadie lee.

1 respuesta
Nihon

#21 Eso es trasfondo donde es un 10 pero a la hora de llevar al jugador por un arco a lo largo del juego, sinceramente nunca he notado esa narrativa y es precisamente lo que comenta aquí.

O no me se explicar mejor, pero vamos, que me parece algo en lo personal muy atractivo lo que pretende.

centu

#10 quien?

1 respuesta
BLoocK

Pero si los Souls ya son narrativos :psyduck:

macthet

Y contará la historia a base de objetos que te vayas encontrando en el suelo?

ansem743

#23 Studio Ghibli, director de peliculas como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro

Io-

Miyazaki soy tu puta.

Usuarios habituales

  • ansem743
  • Nihon
  • kingsora
  • Vain92
  • Ronjoujoujou
  • TRON
  • RaDiuM