Un mod para Half-Life: Alyx permite jugar dentro de Rapture

Batur

Gracias al siguiente mod para Half-Life: Alyx se puede jugar dentro de la ciudad sumergida de Rapture (Bioshock) con la experiencia de las VR.

El mod ofrece unos 25 minutos de gameplay y el creador ha dicho que no está seguro de si habrá otros capítulos a menos que obtengan soporte en Patreon.

Fuente

3
Guevara

Sera inpopular pero creo que es conveniente que este mod fracase por lo del Patreón principalmente.

La comunidad de VR ahora mismo es pequeña, pero tiene usuarios con cierta liquidez economica por lo caro de acceder al servicio. Si los primeros mods para juegos de VR empiezan con la etiqueta de Patreon, puede que lleve por unos derroteros pantanosos, como cada vez que se asocia mod y dinero.

Pero igual sale todo bien, quien sabe.

9 4 respuestas
D4rKNiGhT

#2 Me parece que es ruso, por eso lo del patreon.

1 respuesta
R

#2 Me parece que es judío, por eso lo del patreon.

21
B

A ver si sacan el mod para jugaro como dios manda, raton, teclado y pantalla

3 respuestas
brush

#5 Este juego es tan jodidamente bueno por la implementación que tiene de la VR, supongo que no conoces la VR para decir semejante cosa.

Aún así, hace tiempo que hay mod para hacer la aberración de la que hablas.

7 1 respuesta
Mcdollar27

#2 Me parece que es griego, por eso del partenón.

8
B

#6 pues tendre que mirarlo, lo jugare de forma impura con gusto xD

1 respuesta
B

Me encanta el tema mods y más en VR. A ver si empieza el tema como cuando salió HF y sus mods pero ahora en VR.

Menuda maravilla de época se avecina.

dagored

#3 No sé si es un meme lo del ruso, pero el creador por su nombre es neerlandés/flamenco.

Lizardus

Que hijosdeputa , hacen como los camellos, te dan una dosis pequeñita para después pedirte dinero descaradamente a cambio de más. Una Rapture en VR tiene que ser para hacerse pajas.

G4tts

#8 quizás se te quite el gusto cuando veas que le quitas toda la gracia xD

2 respuestas
B

#12

1 respuesta
brush

#12 El problema de la VR siempre será el mismo , gente que no la probó y piensa que es un "3D" mas.

2
Naith

#2 porque la gente come aire.

1 respuesta
N

Osea queréis que la peña hagan mods gratis y os regalen su trabajo?

Es para flipar con lo de algunos por aquí la verdad, con quejas porque el pavo dice que o le dan soporte via patreon o no TRABAJA GRATIS

6 2 respuestas
Guevara

#15 #16 De toda la vida de Dios los mods han sido algo gratuito y que se hacia en el tiempo libre de cada uno. Si vosotros quereis que todo mod este detras de una barrera de pago, alla vosotros. Yo no quiero que la comunidad caiga de esta manera

1 respuesta
B

#16 bueno, habría que ver hasta que punto es legal hacer un mod y sacar dinero de él cuando estás usando código de otro juego...
Si nos ponemos así igual la que tiene que pedir cuentas es la creadora del juego original... La gracia de un mod es ser gratis si lo crea un tercero y si lo crea la propia empresa pues es un dlc más que un mod.
Pero si quieres sacar dinero, crea tu juego desde 0 o compra los derechos y que te den permiso para crear un mod, cosa que dudo que tenga.

N

#17 y la gracia que hace miles de años te pillabas a unos cuantos esclavos y te construían unas pirámides de puta madre, pero los tiempos avanzan y el reconocimiento y el foco que tienen los videojuegos a día de hoy no era el que tenían antaño cuando te metían un mod de wow en el cs 1.5, y lo queráis ver o no, pero esos mods tienen horas y horas de trabajo detrás, y que del amor no se vive, espero que si os quejáis por apoyar económicamente a un desarrollador por crear un mod que aporta una experiencia de juego totalmente nueva, luego no vayáis a comprar los 4 dlcs de mierda de las grandes compañías o las 4 skins sacacuartos porque menudo sinsentido.

A seguir rateando

1 3 respuestas
Jhunter

#19 pero es que ese modder se está ganando un sueldo a costa de un juego que él no ha creado ni tiene derechos para cobrar por ello.

1 1 respuesta
N

#20 ¿Pero vosotros si tenéis derecho a jugarlo por la patilla solo por el hecho de haber adquirido el juego?

Lizardus

#19
Llamame loco, pero si quiero desarrollar un videojuego y que la gente me lo pague , me compro una licencia de uso de un motor , desarrollo uno propio o utilizo uno gratuito . Y así , empezando desde cero , creando contenido o pagando por aquel que soy incapaz de desarrollar , elaboro un producto que puedo vender.

Querer cobrar por desarrollar un mod es algo bastante rastrero, ya que no es otra cosa mas que coger el trabajo de otra / otras personas , recauchutarlo y sacarlo a la venta , sin que el creador original del contenido que has usado como base vea un céntimo.

Vamos, que este chaval se equivoca de pleno. Elabora un mod utilizando contenido 100% reciclado de HL Alyx, y el mapa y el nombre de otro videojuego anterior y encima tiene la puta jeta de querer cobrar con ello.

Otra cosa muy diferente por ejemplo es Black Mesa Source , donde personalmente les tiro el dinero a la cara. Reciclaron contenido, lo ofrecieron gratis y cuando empezaron a cobrar por ello le dieron un repaso a todo el conjunto que poco o nada tiene que ver con las primeras versiones de su mod.

2 1 respuesta
Guevara
#19Nestor_Cs:

y la gracia que hace miles de años te pillabas a unos cuantos esclavos

Comparar la esclavitud con no querer que te cobren por usar un mod hecho por un 3ero sobre un juego que no es suyo me parece irse bastante de madre.

Digo yo, eh. No es lo mismo ser un puto esclavo a no poder cobrar por ponerle alas a una vaca del skyrim.

1 respuesta
B

Lo decis como si el mod lo pudiese hacer cualquiera, eso si, pagarle a youtubers por hacer contenido sobre cosas que ellos no han creado esta bien visto.

1 respuesta
Lizardus

#24

Y quien le paga a los Youtubers ? Compañías publicitarias que meten anuncios o virgendoritos que pagan a streamers por verles el canalillo.

1 respuesta
Erpotro

#25 Y las donaciones, como en twitch, que la gente le paga a streamers por jugar a juegos que ellos no han desarrollado....

N

Nada, que si que hacer un mod es coger el trabajo de otro, escribir en el archivo de texto Vaca_skyrim_mod = [vaca, alas] y a campeonar, nada que no se pueda hacer en una tarde de doritos y mountain dew.

Camarero, la cuenta, que la barra del bar se está poniendo hasta arriba

G4tts

#13 si no tienes que enseñarme el video, ya he jugado alyx en vr como para saber que sin vr debe ser una mierda y sin dificultad.

Orteku

#23 No compara esos hechos, compara tus argumentos.

Pero bueno, está claro que aquí hay mucho amigo de lo ajeno. Porque hacer un mod en cualquier juego de hoy en día supongo que es tocar 4 líneas y ya y encima nos obligan a pagarlo, a punta de pistola supongo.

R

pedir soporte de patreon para que te ayuden a continuar con el mod esta bien, pero soltar el ''no se si continuaremos si no obtenemos apoyo de patreon'' es de guarro, esto se hace de forma ''altruista'' si buscas dinero no haces un mod, si lo que quieres es ser un sacamantecas hay mejores formas de ello, si lo que quieres es currarte algo para sacar dinero, no haces un mod, haces un juego e ya como han mencionado, usar los assets del juego para ahorrarte el codigo de mierda que seguramente harias haciendo un juego y de paso soltar un ''si no me dais dinero no continuo haciendo esto'' es de ser un aprovechado

por no hablar de que no les hace ni puta gracia a las compañias encontrarse con judios asi que quieren aprovecharse de su juego para sacar dinero, los mods deben ser gratuitos, y si quieres que te ayuden pues pones tu patreon por ahi diciendo que estaria bien que te ayudaran economicamente y que podrias aumentar la velocidad de la que sacas el contenido teniendo algo de apoyo economico acaba motivando, pero no esto

3

Usuarios habituales